logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19353 veces)

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #45 en: 14 de Junio de 2010, 16:40:22 »
42-¿En quéte toca ceder para que tu esposa ceda para jugar?
Pues afortunadamente en nada, de momento. Es más, sin tener ADN jugón, es ella la que me propone algunas noches, cuando los chavales están acostados, una partida (de tablero, para los malpensados). Ultimamente le ha dado fuerte con el Caylus. La verdad es que tengo suerte, porque no suele oponer mucha resistencia,más bien diría que ninguna, cuando proponemos echar una partida. A menos que esté ocupada con otro cosa que considere importante o tenga algún plan, tipo salir de compras o similar, no suele decirme que no. Su juego favorito, por cierto, es el Puerto Rico.


Bueno, de momento lo dejo. Luego continuamos con Xolo y hablamos un rato de la "basura" del Starcraft  ;) ;)
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 16:42:20 por haefs »

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #46 en: 14 de Junio de 2010, 18:21:29 »
43-Si fuera a tu casa y te dijera que Starcraft me da ganas de vomitar....¿qué 2 o 3 razones me dirías para convencerme a jugarlo?
Decía la ex-primera ministra israelí Golda Meir....."entiendo que los árabes nos quieran borrar del mapa, pero espero que entiendan que no voy a ayudarles a conseguir sus planes". Pues algo así te diría; me parece muy respetable que el Starcraft  te provoque arcadas , pero espero que entiendas que no te voy a poner el tablero debajo de tu boca para que lo hagas. En otras palabras, que pienso que si me vienes así, con toda la confianza que nos da el conocernos, y me sueltas eso no voy a hacer ni un mísero esfuerzo en convencerte de lo contrario. Anda que no hay juegos en el mundo. Lo más cómodo sería invitarte a leer la opinión de alguien más apasionado que yo en este juego, http://www.labsk.net/index.php?topic=40845.msg519603#msg519603, el besekero Speedro (espero que no le importe que le haya citado sin su permiso). Ten en cuenta que este es un juego que tengo por mi hijo, aunque no tengo ningún problema en echar cuantas partidas sean necesarias, pues lo encuentro complejo, atractivo y que necesita de estrujarte un poquito las meninges. Sí, que es largo, algo espeso, pues también, pero me imagino que es el típico juego que no sale a la mesa todos los días con lo que cuando lo hace lo sueles pillar con ganas.
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 18:24:38 por haefs »

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2010, 18:35:04 »
44-¿Juegas con amigos? ¿sigues en contactos con algunos amigos de aquellas partidas al Risk, los NAC, La Fuga de Colditz? ¿Todavía juegan a algo?
Si, claro. Juego con amigos, como ya he contado en alguna ocasión. De momento cuento con 2 matrimonios de amigos y mi hermano y mi cuñada y una semana ,unos y otra semana, otros, vamos salvando la media mensual. Ya me ha costado, (vale, sólo un poco) convencerles y ponerles los dientes largos con esos juegos que no conocían (todos vienen del Parthy y similares). También reconozco que he "usado" a sus hijos, tentándoles a ellos ...."¿nos os gustaría venir a jugar a casa con vuestros amiguitos....etc.etc., mientras los papis tomamos algo y luego cenamos y bla bla bla."? Cada uno hace uso de sus artes, aunque sean poco éticas  ;).  En serio, es cierto que no me costó mucho aunque los tengo que dosificar con cuidado para  no hastiarles, ya que les gusta jugar pero no todos los días.
De aquellos tiempos, de las partidas al Risk, los Nac, etc.... sigo en contacto con algunos. De hecho, con uno de ellos nos vemos a diario (trabajamos juntos) y alguna que otra vez he lanzado el cebo y soltado carrete pero aún no pica. Y ellos no juegan ya a nada, al menos los que suelo ver de vez en cuando.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #48 en: 14 de Junio de 2010, 19:04:23 »
45- ¿A qué 5 juegos que nos hayas jugado te gustaría jugar y por qué?
Bueno seguro que luego salen más pero así sin más tiempo que el extrictamente necesario para pensar un poco diría que son los siguientes. No voy a contar los 3 que me voy a comprar a lo largo del verano.
         1-Struggle of empires: Tanto hablaban de este juego que me lo hice ver muchas veces y lo que me echó para atrás es el número de jugadores idóneo, 7 , para sacarle su jugo. Como comprenderás no tengo facilidad para conseguir 7 jugadores adultos, para no tener que estar pendiente de ayudar a niños y sí estar concentrado en el juego.
         2-Brass: Hombre, tantos conocidos besekeros que lo alaban, por algo será. esto es como el agua bendita, que cuando la bendicen será por algo. Me llama la atención las 2 fases, del Canal y del Ferrocarril y llevo las reglas impresas para echerles un vistazo de vez en cuando.
         3-Twilight Struggle. Me atrae todo, temática, cantidad de jugadores, sistema de juego, etc... además es mi forma de creerme que estoy jugando un wargame (tranquis , tranquis, que veo venir las piedras y los tomates). Sólo por el hecho de estar en una Guerra Fría me creería un sucedáneo de wargame ya que los auténticos, como que no...
         4-Goa: el típico juego que sabes que ha estado ahí siempre y que va y viene pero nunca le presto atención, hasta que en el hilo del baronet Maeglor me decido a leerme las reglas y ...¡vaya ganas de jugar¡¡¡
         5-Tigris & Eufrates: Lo he visto desplegado e incluso me han dicho..."bueno yo las 2 primeras veces ni me enteraba". es lo que tienen los abstractos como este. Me ha echado para atrás pero no me rindo. le veo como un faro que de vez en cuando me intenta guiar hacia él. Todo se andará.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #49 en: 14 de Junio de 2010, 19:16:58 »
A mí el SoE me gusta a 6 (o en su defecto a 4) pero no a 7. El Brass es tan bueno como te han contado y más, y el TS es la bomba. No sé qué 3 juegos pensabas comprarte en breve pero estos 3 deberían caer cuando puedas, a menos que los tenga algún conocido y puedas jugar con él sin necesidad de comprarlos.

Por cierto, el T&E a mí me gusta muchísimo, pero me quedo con cualquiera de los anteriores.
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 10:20:53 por Membrillo »
Dicen que tienes veneno en la piel...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #50 en: 14 de Junio de 2010, 19:40:20 »
.- Goa o Puerto Rico?
.- Puerto Rico o Agricola?
.- Kramer o Knizia? (bueno y diseñador favorito y esas cosas)

La espada de Roma

Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #51 en: 14 de Junio de 2010, 20:56:03 »
Ya empezó el festín.

¿Crees que algunos usuarios consiguen status hablando en el Cajón de Sastre de temas supuestamente prohibidos en el foro?

¿Crees que debería tenerse más consideración hacia usuarios que trabajan en traducción, maquetación, P&P, etc?  ¿Pasan estos últimos desapercibidos ante la sombra de los primeros?
 

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #52 en: 14 de Junio de 2010, 22:08:13 »
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Qué profesión no te gustaría hacer?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

y las preguntas "karmicas"

-¿con que miembro de la bsk (que no conozcas) te gustaría jugar un here i stand? ¿a quién te gustaría aplastar en una partida de robosoccer ?
- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?

Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 22:32:08 por Lev Mishkin »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #53 en: 14 de Junio de 2010, 22:12:02 »
.- tematica o mecanica?
.- Analisis paralisis?
.- Estrategia predefinida o facilidad de adaptacion?

Como perezron es el que te pregunta pr juegos por numero de jugadores pues....

.- De subastas
.- De colocacion de trabajadores
.- De Mayorias
.- Economico
.- Gestion de recursos
.- De dados
.- Para tirar a la basura?

casi se me olvida.... algunos nos llevamos la fama pero...
.- 1 home rule que cambiase un juego completamente
.- 1 home rule que hiciese el juego interesante de otra manera  ;)
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 22:21:50 por gixmo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #54 en: 14 de Junio de 2010, 22:22:34 »
Mis dos centavos.

¿Te has fabricado algún juego print & play?
¿Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?
¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?
¿Qué es lo que más valoras de un juego?

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #55 en: 14 de Junio de 2010, 23:11:05 »
46-
¿Que opinas del mercado español de juegos de mesa? (tanto a nivel editoriales, como tiendas; pasando por el numero de publicaciones al año y su calidad)
Mi opinión es muy limitada. A nivel de editoriales, he observado  a lo largo de estos meses entre vosotros, que aparentemente se mojan en distribución, publicidad y sobre todo en intención de promoción en festivales y jornadas lúdicas. La realidad, insisto, vista desde muy, muy lejos, creo que va por otro camino. Por ejemplo, en cuanto a asistencia a Festivales , ferias y jornadas, siempre me llamó la atención un caso muy llamativo y es posible que cuando lo comente esté metiendo la pata. Si es así, pido disculpas anticipadas. El caso del que hablo tiene que ver con Devir. Y tiene que ver con el Festival de Juegos del 2009 de Córdoba. Como tengo mucha afición a ver fotografias que cuelgan los jugones de sus asistencias a estos eventos me voy conociendo al personal y me quedé sorprendido cuando vi a Csi- Badajoz encargándose del Stand de Devir. Oye, que en principio no me parece mal y por parte de Raúl, menos aún que bastante hace currándose con su hermana todo lo que se mueva por allí. Pero, yo me pregunto..¿No será mejor que Devir lleve sus profesionales y promocione desde un conocimiento interno de la marca, sus productos?. ¿Es esto dejadez o vamos a decir que confían mucho en los jugones, como es el caso de Raúl?
En cuanto a las tiendas, creo que hay un déficit en según qué sitios, frecuentemente de provincias. Me refiero a tiendas físicas. Si, vale que no puede haber muchas porque el negocio igual no da para tanto y también influye que afortunadamente , las on-line funcionan muy bien en línas generales, pero.....Se agradecen iniciativas como las de Punisher que se monta su "Juégame" en Valencia y más en el momento económico en que nos encontramos. En cuanto a las publicaciones me da la impresión que existen unos cuantos títulos que se venderían como rosquillas y por problemas logísticos de mercado, entre otros motivos, o se retrasan o no acaban de lanzarse a editar reimpresiones. Una pena. Y como en todas las cosas, también tengo la impresión de que hay bastante morralla circulando. Ah, por cierto, rompo una lanza por los creadores que sin recursos ni nadie detrás que les apoye se juegan sus euros en busca de un sueño.
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 23:13:33 por haefs »

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #56 en: 14 de Junio de 2010, 23:50:20 »
50-¿Goa o Puerto Rico?
Gixmo que te veo venir. Ya sabemos que tu amor por el Puerto Rico es inmenso y desinteresado. Hace un ratito dije que el Goa no lo he jugado pero estoy seguro que me gustaría. El Puerto Rico, sin duda , me gusta y me parece un gran juego (ya ves que compartimos gustos  ;). Hoy por hoy, evidentemente tengo que decir Puerto Rico.

51-¿Puerto Rico o Agrícola?
Vale, aquí ya se pone más dificil la decisión porque he jugado a los dos. El Agrícola me parece un grandísimo juego al que no he sacado ni un porcentaje mínimo de lo que tiene. Cuando juego , tengo que hacerlo con mi pequeña y si jugamos con los mazos de cartas, sacamos 3 de Adquisiciones menores y 3 de oficios, como máximo, porque me toca a mí echarle una mano con las cartas, o sea que estoy a 2 tableros a la vez y eso dificulta el disfrute como sería debido, del juego. Como en el Puerto Rico, este pequeño obstáculo con coletas, no se da, porque se limita a repartir colonos, dinero, recursos, etc... pues se puede hacer un juego más en condiciones y esto me lleva a decantarme otra vez por el Puerto Rico, pero por poco.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #57 en: 15 de Junio de 2010, 00:03:10 »
52-¿Kramer o Knizia? y diseñador favorito y esas cosas

Sólo por el hecho de crear "El grande", Wolfgang Kramer se merece estar en los altares.  Luego para mi gusto tiene algunos otros como Hacienda que parece que no está mal , o Príncipes de Florencia que me ha gustado mucho pero no tuvo éxito en casa.
Reiner Knizia o la fabrica de hacer churros. Pues también tiene algún juego que creo que me gustaría como keltis o sin duda el Tigris & Euprates. De entre los 2 si me tengo que quedar con alguno tal vez me vaya más el estilo de Kramer.
Mi diseñador favorito es Martin Wallace; me gusta el toque Wallace en sus juegos. Tantos cubitos, limitaciones de la partida a "X" turnos, sistemas de alianzas aplicadas en el Struggle of Empires y en el Conquest of Empires II. Y sobre todo me gusta, porque es el que tiene una cantidad mayor de juegos que me gustan, asi de simple.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #58 en: 15 de Junio de 2010, 00:16:01 »
53-¿ Crees que algunos usuarios consiguen status hablando en el Cajón de Sastre de temas supuestamente prohibidos en el foro?
Oye , decirte , antes de nada, que tu intervención , la primera que te ví, en el hilo del anterior baronet, me pareció gratamente sorprendente por la calidad de las preguntas y lo bien hiladas que estaban. Cortas, secas y a la yugular. Rick Blaine, me corregirá pero me pareció ver sus gotas de sudor al leerte tus preguntas. Una vez realizado el ejercicio de "peloteo" te  comento.
Ciertamente es posible, que alguno usemos/usen eso foro para explayarse dada las características de ..¿anarquía? de ese rincón de la bsk. Oye igual es el último reducto de algo importante y no lo sabemos. Pero volviendo a la pregunta, pienso que habrá de todo (respuesta políticamente correcta y nada comprometedora  ;D). Da que pensar cuando ves algún hilo que pregunta o abre un tema sobre algo que dices...."qué está fumando este tío",  pero por lo general y haciendo memoria, se hablan de cosas que realmente le importan al que las saca y no veo que lo haga pensando en que la gente diga..."¿has visto ue tema más cojonudo saca este tío? "

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #59 en: 15 de Junio de 2010, 00:30:22 »
54-¿Crees que debería tenerse más consideración hacia usuarios que trabajan en maquetación, traducción, P&P, etc..? ¿Pasan estos últimos desapercibidos ante la sombra de los primeros?
Pienso que se tiene que tener en consideración a todos esos usuarios que maquetan, traducen, hacen y desarrollan P&P. ¿más en consideración? Pues no sé en cuánta se les tiene y si ellos se ven valorados en su labor, enorme por otra parte. Si viviera el caso de manera máas cercana, o sea, si yo tradujera o maquetara seguramente tendría una opinión más cercana y real. Aquí se debatió en su día sobre el "agradecimiento a estos usuarios"  y además me parece recordar que fue un hilo muy polémico. Creo recordar, que un moderador dijo algo así como ..."yo no traduzco para que me den las gracias" y en el fondo yo creo que la gente, los usuarios de la bsk, yo al menos, les estoy tremendamente agradecido porque parasito su trabajo para el que me dan permiso desde el momento en que lo publican en estos hilos y aunque tal vez no estaría de más unas palabras por medio de un MP, pues no lo hago. Supongo que se ve como un "do ut des".
Y no, no creo que pasen más desapercibidos porque, por ponerte un ejemplo aunque sea de trabajos en reseñas, ¿quien no conoce y valora los trabajos de Mario Aguila?. Que no estén dejando opiniones sobre temas diversos y se limiten a dejar su impronta no quiere decir que sean menos valorados. Creo que es una labor, ciertamente silenciosa y menos valorada en sentido público, de lo que debería,  pero creo que en el fondo todos pensamos cuando vemos algún trabajo de esta gente..."vaya currada que se ha metido, o qué buen trabajo o menos mal que hay alguien como este y lo que hace me va a venir de miedo"

Bueno, me voy a "sobar". mañana retomo con Lev Mishkin.