logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19904 veces)

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #75 en: 15 de Junio de 2010, 16:14:31 »
90-¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro por tu afición a los juegos de mesa?
Como un bicho raro, tal vez no, pero, como pensando...."y este tío, ¿de qué va?", pues hace unas 3 semanas, cuando estaba convenciendo y convencí a mis vecinos para que vinieran a casa a jugar. Jugamos una partida, luego cena y después pidieron repetir el mismo juego. Estuvo bien. Ahora tenemos que devolver visita (vamos con un 2-0) y el juego previsto es Póker. ya veremos.
91-¿El jugón nace o se hace?
Las 2. Antes de nada hay que diferenciar entre "jugador" y "jugón". Por naturaleza todos nacemos jugadores, somos un "huevo jugador"; necesitamos desarrollar cualquier tipo de juego que nos sirve de aprendizaje para la vida adulta. En esta fase el "jugón" está entre esos "jugadores", pero aún no lo sabe. Llegará un momento en que se produce la eclosión del "jugón" de su huevo de "jugador"; mientras , otros huevos "jugadores" seguirán siéndolo siempre y nunca se abrirán. Estos últimos tendrán cada vez menos ganas de juegos pero su genética de "jugador" les hará participar de vez en cuando en rituales que nos recuerden aquellos días primigenios. Entre tanto, el "jugón" sigue su camino, cada vez más amplio, con más ganas de juegos, en definitiva como un retorno a su infancia o "huevo jugador" y por el contrario a aquel que permaneció siendo "huevo jugador" el camino se le va estrechando , ya juega menos, cada vez menos y siempre a lo mismo.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #76 en: 15 de Junio de 2010, 16:27:02 »
92-¿Crees que los jugones tenemos un perfil stándar con muchas cosas en común? Si es así, pon algunos ejemplos.
Hay una cosa en común , fija, que es la afición por estar jugando delante de un tablero. Luego la mayoria comparte y no me incluyo, gustos muy similares por cómics, indumentaria y charlas. No me incluyo porque por he estado muchos años desfasado como para intentar recuperar de la noche a la mañana esos mismos gestos que unen a muchos de vosotros. He leído muchos hilos sobre temas parecidos y casi todos lleváis un proceso similar y que básicamente y generalizando mucho sería: Rol y Mágic. Y a partir de esto todo lo demás. Ojo, no estoy insinuando ni de lejos que seamos/seáis todos unas "dollys" clónicas. Al fin y al cabo todas las tribus que han sido y serán siempre han de tener elementos comunes para poder reconocerse entre sí como miembros aceptados y estables de esa comunidad.
93-¿Qué más aficiones tienes?
Bueno, nada extraordinario. Soy muy básico. Me encanta leer; me gusta mucho los deportes, todos los deportes, especialmente el fútbol; me encanta, aunque se sufre, correr y patearme las aceras y los campos; suelo correr 3 veces a la semana durante 1 hora (más o menos 12 o 13 kilómetros en cada sesión). Me encanta los domingos por la mañana, después de haber sacado al perro y comprado la prensa, ponerme a desayunar sin ninguna prisa, saboreando el periódico. Me gusta la buena comida, pero no entiendo una papa; eso sí tengo buen saque. Y también me gusta conducir, de hecho creo que sugiero salidas con tal de coger el coche.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #77 en: 15 de Junio de 2010, 16:31:19 »
Este sistema de contestar las preguntas de dos en dos.... es una tactica para batir el record de paginas de Rick Blaine?  ;D ::) :P ;)

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #78 en: 15 de Junio de 2010, 16:34:32 »
94-Cuéntanos alguna manía jugona , y alguna manía no-jugona.
Manía jugona: Siempre, o al menos el 99 % de las veces, me toca a mí, explicar reglas, pues bien, no soporto que mientras las explico (me las preparo a conciencia y ensayo la forma de recitarlas) hablen las personas a quién se las explico.
Manía No-jugona: Antes de irme a dormir, tengo que revisar que está todo apagado y cerrado 2 o 3 veces. Qué manía más exclava.
95-¿Cómo ves el panorama jueguil en España dentro de 20-25 años?
Bien, bien, con buena salud; posiblemente mejor que la actual. Parece que es una actividad en auge; se dice que tal vez esté creciendo gracias a la crísis económica que ha influído de tal forma que la gente que ahora no podemos permitirnos salir a cenar tantas veces como quisiéramos (en mi caso , ninguna  >:() tenemos que compensar ese déficit de ocio con otras cosas y los juegos, de todo tipo, son  algo recurrente. Por ahí se empieza. Si, como es mi caso y el de muchos otros, tenemos hijos y les vamos metiendo el virus y les va gustando, pues ya tenemos otra generación garantizada para jugar.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #79 en: 15 de Junio de 2010, 16:41:00 »
Este sistema de contestar las preguntas de dos en dos.... es una tactica para batir el record de paginas de Rick Blaine?  ;D ::) :P ;)

 :D :D Con Rick Blaine no hay quién pueda. Lo hago así por comodidad de pantalla, no obstante es cierto que me salían demasiadas para lo que yo esperaba  :D :D. Aparte de eso, ten por seguro que tengo claro en qué Liga juego. La mía es la de evitar el descenso a 2ª y gente como los que me han precedido y especialmente Rick Blaine, están para disputar la Champions.
De todos modos si en algún momento me alejara de la realidad, sólo tengo que contar el número de personas que me han hecho una pregunta para saber exactamente dónde estoy; un sitio en el que me siento cómodo, porque yo estoy aquí  de paso y si encima aprendo cosas como así ocurre pues "miel sobre hojuelas". Un saludo.

EDITO: Hey, he visto que estás en Barakaldo. Voy a menudo por allí, en concreto a la calle Guernikako arbola. Lo dicho un saludo. Agur
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 16:47:08 por haefs »

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #80 en: 15 de Junio de 2010, 18:43:38 »
96-¿Eres capaz de eplicar racionalmente por qué te gustan los juegos de mesa con palabras que vayan más allá del "porque sí, porque me divierten"?
Espero que sí. Me gustan los juegos de mesa porque me alejan de la vida diaria, ni mejor ni peor que otras vidas cualesquiera. Me gustan porque una vez metidos en faena, me suelo implicar con lo que hago de tal forma que me creo lo que hago; por muy abstracto que sea el juego me imagino lo que estoy haciendo y es como hacer una obra de teatro; meterte en un papel y sufrirlo o disfrutarlo, según tus habilidades y la razonable cuota de fortuna. Me gustan porque disfruto viendo a la gente disfrutar. Me gustan porque es una forma de reunirte con gente y hacer algo en común, y darte de leches con ellos, y de colaborar en su caso, y de poder parar en cualquier momento y volver a este mundo y decir..."y ahora nos tomamos una cerveza durante un rato porque estamos aquí juntos en torno a un tablero o unas cartas".

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #81 en: 15 de Junio de 2010, 18:55:48 »
EDITO: Hey, he visto que estás en Barakaldo. Voy a menudo por allí, en concreto a la calle Guernikako arbola. Lo dicho un saludo. Agur

Jope! Pues si un dia te vienes y tienes tiempo montamos una!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #82 en: 15 de Junio de 2010, 19:01:25 »
El subforo en el que más posteas es el "De jugón a jugón". Más de un tercio de los mensajes que has publicado en la BSK están en ese subforo (235 de 635, aproximadamente un 37%). Aquí los títulos de alguno de los hilos que has creado allí:

LE HAVRE vs ENDEAVOR
BANG vs BOHNANZA
o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
CON QUE WARGAME ME INICIO?
DUNGEONS LORDS vs GALAXY TRUCKER
JUEGOS PARA PRE-ADOLESCENTES
MEMOIR 44 vs SMALLWORLD
POWER GRID o STEAM-RAILES a 3 JUGADORES?
ROMA JUEGO DE CARTAS
REGALO O NO UN ARKHAM HORROR ?
STRUGGLE OF EMPIRES vs IMPERIAL
CAYLUS O AGRICOLA PARA NIÑOS
JUEGOS PARA SALIDAS (al campo, y similares)


¿No te parece que abusas mucho de ese sistema? ¿No crees que lo que para ti es más cómodo pudiera cansar a otros usuarios?
¿No disfrutas de leer tú mismo reseñas, reglamentos, etc... sacar tus conclusiones y jugártela?
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 19:03:57 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #83 en: 15 de Junio de 2010, 19:10:10 »
97-¿Has regañado alguna vez a alguien por no haber tratado bien a tus pequeños ( y no me refiero a tus hijos?
A mi hija y a mi sobrina, más de una vez con cualquier juego que tenga cartas, Agrícola, saboteur o Bohnanza , por doblarme las cartas y por más que les digo que las dejen , ni caso. A mi hijo, por la manía que tiene con comer gusanitos o patatas fritas y luego intentar seguir jugando, y digo intentar, porque hasta que no vuelven a estar esas yemas en perfecto estado de revista no toca ni un peón del juego.
98-¿De qué tema te gustaria ver publicado un juego?
De viajes por el mundo. Echo de menos un juego del que ya se ha hablado en este hilo, el "Buen Viaje". naturalmente me gustaría pero mejorando las mecánicas, a ser posible averiguar alguna forma de moverse con los diferentes medios de transporte sin usar dados y mejorar las tarjetas de visita y que para conseguirlas no fuera suficiente el llegar al destino, sino además tener  acumulada cierta cantidad o de dinero o de recursos de algún tipo, y más....

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #84 en: 15 de Junio de 2010, 19:21:49 »
El subforo en el que más posteas es el "De jugón a jugón". Más de un tercio de los mensajes que has publicado en la BSK están en ese subforo (235 de 635, aproximadamente un 37%). Aquí los títulos de alguno de los hilos que has creado allí:

LE HAVRE vs ENDEAVOR
BANG vs BOHNANZA
o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
CON QUE WARGAME ME INICIO?
DUNGEONS LORDS vs GALAXY TRUCKER
JUEGOS PARA PRE-ADOLESCENTES
MEMOIR 44 vs SMALLWORLD
POWER GRID o STEAM-RAILES a 3 JUGADORES?
ROMA JUEGO DE CARTAS
REGALO O NO UN ARKHAM HORROR ?
STRUGGLE OF EMPIRES vs IMPERIAL
CAYLUS O AGRICOLA PARA NIÑOS
JUEGOS PARA SALIDAS (al campo, y similares)


¿No te parece que abusas mucho de ese sistema? ¿No crees que lo que para ti es más cómodo pudiera cansar a otros usuarios?
¿No disfrutas de leer tú mismo reseñas, reglamentos, etc... sacar tus conclusiones y jugártela?
impresionante. Si te fijas en los pocos meses que llevo, la mayoría de mis consultas están hechas al principio y desde hace ya bastante tiempo casi no uso esa sección para preguntar por juegos. ya me voy sintiendo más seguro para moverme por mi cuenta y cuento con cierto criterio adquirido de tantos consejos recibidos gracias a esos hilos. Supongo que sería un enorme pesado al principio de mi historia con la bsk; lamento haber resultado incómodo para el resto de los  usuarios. En mi descargo sólo podría decir lo ya comentado, que te fijes la frecuencia de ese uso en los últimos meses y verás como ha bajado sustancialmente, y más que va a bajar porque visto lo visto, no merece la pena. Y disfruto de leer reseñas sobre todo con gente que sabe hacerlas, que hay muchos. (precisamente en una de las preguntas que me han hecho en relación al mejor hilo, les hablo de una reseña). ¿es cómodo usar traducciones que han cansado por el trabajo hecho, a otros usuarios, y según un hilo no estamos aquí para agradecerlo necesariamente?. Un saludo y de verdad, me has dejado impresionado. Buen trabajo.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #85 en: 15 de Junio de 2010, 19:33:21 »
99-valora de 0 a 10 el cabreo del personal con el recorte del 5%?
Pues siendo generosos diría que un 7-8. Aún hay algunos que dicen que están encantados de ceder ese 5%  de media y el 30% de la paga extra de navidad, con mucho gusto por el bien del país. Qué altruistas, qué generosidad, todo muy bonito hasta que te das cuenta que tu interlocutor, el generoso, es un liberado sindical, que , ahora sí, está encantado de sacrificarse, y sin embargo con la congelación, que no recorte, del año 1996, estaba por montar la del pulpo. ¿por qué será? . De acuerdo que podemos tirar del tópico ese que nos recuerda que tenemos el puesto fijo , aunque el sueldo no sea para tirar cohetes, pero podríamos llevarlo mejor, al menos yo, si no viera el despilfarro por doquier. Ministerios duplicados con Consejerías autónomas ; Ministerios desdoblados que podían formar un único ministerio conjunto y ahorrar cargos, coches oficiales, todooo....Encima hay exceso de funcionarios, está claro, pero al mismo tiempo estamos descompensados, me explico, por ejemplo faltan policias y sobran "niveles 28" (y tu me entiendes si eres del gremio como dices). Faltan funcionarios de atención directa al público y sobran directivos que vegetan por los pasillos llevándoselo crudo. ¿Por qué tiene que existir un ministerio florero como vivienda, si debería estar integrado en obras públicas? ¿y por qué hay uno de cultura y otro de Educación? Desplifarro. ¿y qué decir del Ministerio de "Igual--dá"?. En fín que no nos queda otra que jodernos. Y de los pensionistas, mejor ni hablar, porque ellos si que lo llevan chungo con sus pensiones de mierda y encima congeladas.
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 21:02:11 por haefs »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #86 en: 15 de Junio de 2010, 22:25:20 »
pues yo todavia no se que le ve la gente al Goa  ;)

Cuida lo de tu hijo que hay que ir fomentando las nuevas generaciones  :D

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #87 en: 15 de Junio de 2010, 23:30:32 »
100-¿qué personaje o "ser" dentro del mundillo de terror te gusta?
Pues no, no me gusta ningún político, es más les tengo....ahhh, vale, vale, que creo que me equivoco de criaturas de la oscuridad. Sorry.  ;)
Retomo la pregunta: El género o mundillo del terror me aterroriza, si me permites el juego de palabras. No me entusiasma lo más mínimo. Es una cuestión que me viene desde siempre y eso que recuerdo alguna noche en la casa de la cultura de mi barrio, viendo una maratón de cine de terror, pero definitivamente, no es lo mío. Si tuviera que destacar algún personajillo de este mundo que me provocara cierta curiosidad o interes o morbo o..llámalo "X", podría ser Drácula y afinando más , el "Drácula de Bram Stoker". El aspecto del "Nosferatu" de Murnau, es algo que no se puede olvidar en la vida, para quién lo haya visto.
Si hablamos del cosmos de los juegos de tablero,  lo más cercano que he tenido sobre este género, serían las reglas del Arkham Horror, por si me decidía a comprarlo , cosa que no creo que haga. Al género de fantasía y aventuras si le presto más atención pero pensando en mi chaval que le molan estas cosillas. De hecho, una de las compras que pienso hacer en breve, para él, aunque sea mio el juego, es el "Descent Viaje a las Tinieblas" que lo va a reimprimir en Julio (espero porque habían dicho que para Junio).
101-¿Has pensado qué hacer si se alineasen las estrelllas y un terrible horror oculto despertase? ¿Tienes un plan de emergencia?
Quién no ha pensado alguna vez aquello de...."cuando las puertas del averno se abran". Bueno , cuesta imaginarse que haríamos porque me imagino que de nada serviría en esta situación esa frase que tanto nos sirve en otras ocasiones de..."maricón el último". Alguna vez te da por pensar situaciones como qué ´haría si supiera que va a haber un ataque con misiles, al lado de casa, o una invasión de cualquier cosa enfrente de mi portal, o un desastre natural de proporciones bíblicas en medio de mi calle, etc.. y la única solución que se me ocurre (se supone que dispongo al menos de unas horas; no va a ser todo tan cabrón)  es hacerme el petate con lo básico y salir pitando a mi pueblo-refugio, un pequeño lugar con una casita de las de siempre en un rinconcito de la provincia de Burgos. Como si ese horror entendiera de geografía.

Lonagan

Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #88 en: 16 de Junio de 2010, 04:02:26 »
Hola, aquí unas cuantas preguntas:

1.¿Tienes algún proto?
2.En caso negativo, ¿tienes alguna idea en mente? (No pregunto la idea, si no si la tienes :D)
3.¿No has pensado en hacer uno al estilo "Buen Viaje"?
3.Estás en un desierto, caminando por la arena cuando, de repente miras hacia abajo y ves un galápago que se arrastra hacia ti. Te agachas y pones el galápago patas arriba. El galápago yace sobre su espalda con el estómago cociéndose al sol y moviendo las patas para darse la vuelta, pero sin tu ayuda no puede. Y tu no le ayudas. ¿O si?
4.Qué es más importante para ti en un juego ¿el diseño o la calidad de los componentes?
5.¿El precio o el diseño?
6.¿Crees que el mundo terminará en el 2012?


Un saludo

katalina

Re: Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« Respuesta #89 en: 16 de Junio de 2010, 08:31:41 »
¿Tienes alguna manía cuando juegas?

Si tienes muuchas horas seguidas para jugar ¿Qué prefieres, varios juegos que ocupen esas horas o jugar a ese juego largo que siempre dejas por falta de tiempo para acabarlo?
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 08:39:54 por katalina »
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar