logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20950 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #120 en: 22 de Junio de 2010, 17:59:50 »
Pues la verdad es que algunas son nuevas y entre las que he nombrado hay varias, con MUCHOS años para este mundillo, flash granada mas de 20 (por suerte no ha cerrado las dos, solo una) Mazinger 13 años (cerro este año con todo el dolor de mi corazon, ya que ahora no era mia, pero yo fui su propietario desde que abrio (97) hasta 2005), nostromo carlos cañal 18 años, nemesis jerez no se cuantos años pero fue la primera libreria especializada de jerez fueron muchos años, heroes y villanos, no se cuantos años llevaba pero a mediados de los noventa yas estaba ahi (antes era arte9 sevilla), estas asi a bote pronto son tiendas que todas superan la media de edad de una tienda especializada.

Espero haberte contestado a las dudas... lo peor, es que los propietarios de esas tiendas (que en la mayoria de casos, son el tio que esta detras del mostrador) despues de tantos años, y a su edad y en la situación actual chungo lo van a tener...

Aha. Eso es una realidad, no cabe duda. ¿Puede estar pasando que, como ya están comentado otros foreros, que el comprador esté utilizando otras formas de compra que hace 10 años estaban en pañales? Tiendas on-line, e-bay, compra venta entre particulares (como en este mismo foro).
Ya veo que opinas que ese volumen de mercado no es tan amplio como cabría pensar.


Pero, intuitivamente, la sensacion que yo tengo es uqe los juegos de mesa han aumentado en ventas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #121 en: 22 de Junio de 2010, 18:15:51 »
El debate es bastante interesante. Útil ya no se...  :D

A mi me siguen faltando datos más concretos que "yo veo que hay más juegos en las tiendas" y "yo veo que estan cerrando tiendas" para formarme una opinión.

¿Cuantas tiendas físicas venden juegos de mesa ahora y cuantas había antes?
Se cierran tiendas especializadas pero en tiendas en las que antes no había según que juegos ahora si que se pueden encontrar...

¿Cuantas tiendas online?
Yo solo mirando el banner de la izquierda de labsk veo que hoy hay 2 mas que hace un par de años...

¿Cuantos juegos se venden al año? Que haya menos novedades no quiere decir que se vendan menos juegos...
...





Esas son ls preguntas que yo también creo que hay que plantear.

¿POdemos encontrar en algún sitio cifras sobre ventas o facturación del sector? ¿O de empresas (ya sea homolúdicos, hasbro, rio grande...? ¿Hay alguna manera de tener algún dato objetivo de nuevas tiendas, física u on-line, y tiendas cerradas?


DrDoritos

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #122 en: 22 de Junio de 2010, 18:36:06 »
No los hay ni cuando los hay... ;D

Yo vengo de otro sector de ocio en que trabajábamos con GFK, que auditaba a la unidad el número de copias vendida semanalmente en determinadas superficies.

Y aún así, nuestros partners y licenciatarios no tenían ni idea de lo que vendíamos.  8)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #123 en: 22 de Junio de 2010, 18:50:03 »
No los hay ni cuando los hay... ;D

Yo vengo de otro sector de ocio en que trabajábamos con GFK, que auditaba a la unidad el número de copias vendida semanalmente en determinadas superficies.

Y aún así, nuestros partners y licenciatarios no tenían ni idea de lo que vendíamos.  8)

Tal vez pretender que las casas comerciales nos den sus cifras de ventas sea un poco ingenuo, sí. Pero ¿no se os ocurre otra fuente?
A todos nos da la sensación de ver más juegos en las estanterías de las grandes superficies y más eventos y jornadas relacionadas con los juegos de mesa. A algunos también nos parece ver más asociaciones, páginas web y derivados. Pero estamos comparando con lo que recordamos, y eso siempre está sesgado.

raik

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #124 en: 22 de Junio de 2010, 20:55:51 »
Pues yo veo que han cerrado muchos cibercafés...¿querrá decir esto que es el fin de internet?!?!
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 22:28:13 por raik »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #125 en: 22 de Junio de 2010, 21:11:29 »
Esas son ls preguntas que yo también creo que hay que plantear.

¿POdemos encontrar en algún sitio cifras sobre ventas o facturación del sector? ¿O de empresas (ya sea homolúdicos, hasbro, rio grande...? ¿Hay alguna manera de tener algún dato objetivo de nuevas tiendas, física u on-line, y tiendas cerradas?

Eso es relativamente sencillo. Basta con mirar los informes que se presentan cada año a Hacienda y diferentes registros, que son públicos (en el peor de los casos previo pago de unos Euros).

También puedes ver quienes son los accionistas, socios, dueños, administradores, gestores de cuentas, cual es su volumen de ventas, su número de empleados, su valoración a la hora de pedir un crédito, evaluaciones de riesgos, balances y cuentas de resultados, etc. Visita el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) o el R.A.I. (Registro de Aceptaciones Impagadas), y todo esta al alcance de la mano. Si trabajas en un banco también.

Y yo que si lo sigo anualmente te puedo decir que si hay un aumento y considerable. La mayoría que yo he seguido (las más conocidas), y son unas cuantas, han triplicado mínimo su volumen de ventas en los 3 últimos años. ¿Que se mueve mucho dinero? Pues como todo, es relativo. Depende de con que lo compares. A mi no me parece que sea mucho. Una distribuidora de las que no son de las grandes, por ejemplo, sus ventas no llegan a 600.000 euros; y una de las dos grandes, supera los 4.000.000 de euros (aunque vende otras cosas que no son juegos de mesa y hay varias sociedades y/o marcas).

Eso sí los datos yo no los puedo publicar, pero ya he dado pistas de como conseguirlos. Basta con saber el nombre de la empresa, la mayoría de casos S.L.
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 21:30:09 por Wkr »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #126 en: 22 de Junio de 2010, 22:05:40 »
Por Extremadura el tema de los juegos de mesa nunca ha ido mejor, no sólo no se ha cerrado ninguna tienda (nunca las hubo) sino que tiendas que antes vendían otrascosas ahora también venden juegos de mesa.
Claro que el mercado extremeño no es que sea gran cosa... y eso que yo este año he hecho todo lo posible por que eso no sea así (este año he comprado más juegos que en los tres anteruores.

No escribo más porque es jodido escribir desde un móvil... uuuffffff!!

Saludetes!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #127 en: 23 de Junio de 2010, 00:13:12 »
Eso es relativamente sencillo. Basta con mirar los informes que se presentan cada año a Hacienda y diferentes registros, que son públicos (en el peor de los casos previo pago de unos Euros).

También puedes ver quienes son los accionistas, socios, dueños, administradores, gestores de cuentas, cual es su volumen de ventas, su número de empleados, su valoración a la hora de pedir un crédito, evaluaciones de riesgos, balances y cuentas de resultados, etc. Visita el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) o el R.A.I. (Registro de Aceptaciones Impagadas), y todo esta al alcance de la mano. Si trabajas en un banco también.

Y yo que si lo sigo anualmente te puedo decir que si hay un aumento y considerable. La mayoría que yo he seguido (las más conocidas), y son unas cuantas, han triplicado mínimo su volumen de ventas en los 3 últimos años. ¿Que se mueve mucho dinero? Pues como todo, es relativo. Depende de con que lo compares. A mi no me parece que sea mucho. Una distribuidora de las que no son de las grandes, por ejemplo, sus ventas no llegan a 600.000 euros; y una de las dos grandes, supera los 4.000.000 de euros (aunque vende otras cosas que no son juegos de mesa y hay varias sociedades y/o marcas).

Eso sí los datos yo no los puedo publicar, pero ya he dado pistas de como conseguirlos. Basta con saber el nombre de la empresa, la mayoría de casos S.L.


http://www.einforma.com