logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6326 veces)

Arensivia

Re: CLASH OF GIANTS II - ¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO! (Reseña)
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2010, 20:14:42 »
Creo que os confundis de batalla de Ypres. En la primera no se usaron gases tóxicos (aparte de algunos lacrimogenos). En la segunda (y sieguientes!) sí. La primera batalla de ypres es parte de lo que se llamó "la carrera hacia el mar" y se caracteriza por una gran movilidad por ambos bandos, que van metiendo tropas hasta que el frente se va solidificando. Es una batalla bastante interesante y me gusta bastante el tratamiento que le da Raicer, aunque es verdad que unas cuantas tiradas malas de movimiento en un punto crítico pueden fastidiar cualquier estrategia.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

txus

  • Visitante
Re: CLASH OF GIANTS II - ¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO! (Reseña)
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2010, 21:38:13 »
Creo que os confundis de batalla de Ypres. En la primera no se usaron gases tóxicos (aparte de algunos lacrimogenos). En la segunda (y sieguientes!) sí. La primera batalla de ypres es parte de lo que se llamó "la carrera hacia el mar" y se caracteriza por una gran movilidad por ambos bandos, que van metiendo tropas hasta que el frente se va solidificando. Es una batalla bastante interesante y me gusta bastante el tratamiento que le da Raicer, aunque es verdad que unas cuantas tiradas malas de movimiento en un punto crítico pueden fastidiar cualquier estrategia.

En efecto, el juego que yo tengo refleja una batalla del 1915.

Disculpar por la intromisión:
La Segunda Batalla de Ypres tuvo lugar entre el 22 de abril y el 25 de mayo de 1915 y enfrentó a las fuerzas de Francia, Reino Unido, Australia y Canadá contra el Imperio alemán. Fue la primera batalla en la que se usó gas mortífero con fines militares. Las fuerzas alemanas lanzaron clorhídrico asfixiante contra las tropas aliadas, aunque este no fue decisivo para el resultado de la batalla. También fue la primera vez que una fuerza colonial (Canadienses y Australianos) emprendía una contienda contra una potencia europea en suelo europeo.


saludos,

txus



Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: CLASH OF GIANTS II - ¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO! (Reseña)
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2010, 22:52:55 »
Efectivamente así es.... se me ha adelantado Arensivia.

Los gases se utilizaron por primera vez en Ypres pero fue el 22 de Abril de 1915 por los alemanes y el escenario del Clash of Giants II discurre desde Octubre hasta mediados de Noviembre de 1914.  :)

Bowie, gracias por la aclaración de las reglas del primer Clash of Giants. Le echaré un vistazo por si soy capaz de entender en inglés los cambios  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLASH OF GIANTS II - ¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO! (Reseña)
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2010, 14:44:28 »
Pues me estaba confundiendo con la 2ª Batalla de Ypres, sí.

Es que antes estaba claro lo que era una batalla. Se juntaban los ejércitos en un sitio y se pegaban de tiros hasta que uno se retiraba. Pero claro cuando se quedan en mitad del campo de batalla, a 300 metros uno del otro, durante meses y hasta años, el concepto de batalla pierde un poco su sentido.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

txus

  • Visitante
Re: CLASH OF GIANTS II - ¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO! (Reseña)
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2010, 15:32:08 »
Edgar, no pasa nada !!

yo tambien me equivoque, a posteriori me he informado y hubo 4 batallas Ypres en la Gran Guerra.

Obviamente como bien dices, al ser un guerra estatica en un mismo sitio hubo varios enfrentamientos, que supongo que en momentos de gran actividad pasan a tener consideración de batalla.




Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLASH OF GIANTS II - ¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO! (Reseña)
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2010, 16:18:31 »
El artículo en la wikipedia sobre el uso del gas venenoso en la Primera Guerra Mundial es bastante completo.

Mira, txus, ya que parece interesarte el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_venenoso_en_la_Primera_Guerra_Mundial
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CLASH OF GIANTS II - ¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO! (Reseña)
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2010, 17:03:53 »
Gracias por la reseña Valdemaras.

Iremos destroquelando para hincarle el diente este verano. ;)

txus

  • Visitante
Re: CLASH OF GIANTS II - ¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO! (Reseña)
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2010, 13:41:42 »
El artículo en la wikipedia sobre el uso del gas venenoso en la Primera Guerra Mundial es bastante completo.

Mira, txus, ya que parece interesarte el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_venenoso_en_la_Primera_Guerra_Mundial

hum......si me interesa. De hecho me interesa por que lo hace diferente.

zenkiu !!

txus

sorry por el off topic.

tesla

  • Visitante
Re: CLASH OF GIANTS II - ¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO! (Reseña)
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2010, 20:47:33 »
qué buena la reseña, anotaremos un juego más en los futuribles

habitación101

Re: CLASH OF GIANTS II - ¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO! (Reseña)
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2012, 10:15:37 »



Acabo de terminar mi 1º partida a este juego, conclusiones:

- dificultad de aprendizaje: estoy bastante satisfecho, ha sido mi 2º wargame después del FC Rommel y buscaba algo sencillo en cuanto a reglas, no es que te las regalen pero ordenas las ideas y es fácil seguir el ritmo.

- estética/ambientación: el plano de Galitzia es muy bonito (sus ríos, las fortificaciones, los Cárpatos...) Creo que uno de los mayores aciertos del juego es precisamente ser histórico en planteamientos. Los austro-húngaros acudieron tarde y peor preparados que los rusos y eso se nota (no veas que modo de entrar refuerzos rusos y los a-h a verlas venir...), pero el sistema de victoria por VP permite a los a-h salir vencedores (como ha sido mi partida)
Los abastecimientos son por ferrocarril y es muy interesante, sobre todo la posibilidad de embolsar enemigos y cortar suministros.

- combate: por un lado me ha gustado ver cómo han de hacer los ejércitos para combatir en buenas condiciones tal y como debía hacerse en la IGM. El sistema de "sólo un combate por turno" hace que se deba elegir bien pero a la vez que la partida siga viva, estén como estén los ejércitos da la sensación que nada está dicho hasta el último turno (en mi caso los rusos rompieron el cerco del paso de los Cárpatos en el último turno consiguiendo 3 VP de los 8 que obtuvieron en la última tirada del último ejército, sin embargo se quedaron a 1 de ganar al saber los a-h resistir en el norte)

- rejugabilidad: creo, por sólo 1 partida, que tiene toda. La dinámica de VP presentada (para mí el mayor acierto) permite a los a-h ser agresivos y jugar  a las retiradas después o a romper el frente en el centro o a no ganar VP siendo conservadores pero que tampoco lo haga en ruso... El ruso, a su vez, puede avanzar de modo uniforme, empujar a las montañas a los a-h, defender los VP interesantes para el enemigo, desgastar los primeros turnos y morder en los 3-4 últimos... El setup tiene unas normas pero te da libertad para cambiar estrategias. En definitiva creo que tiene muchas posibilidades de ser rejugado.

- adaptabilidad a juego en solitario: toda la del mundo, los ejércitos se activan por chits sacados una taza y simplemente debes ser honesto y jugar los mejor posible con cada ejército

En definitiva, estoy contento con la adquisición y volverá a ver mesa.

    

habitación101

Re: CLASH OF GIANTS II - ¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO! (Reseña)
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2012, 23:25:41 »
Después de haber jugado al 2º mapa (Ypres) confirmo mis buenas sensaciones sobre el juego. Este segundo mapa es de tiempos más lentos, con mayor tensión estratégica (¿quién romperá las líneas? ¿se formará un frente contínuo?) La introducción de las tropas belgas con la posible o no rotura de diques que inundan parte del mapa es muy atractiva. En mi opinión le sobran algunos turno (hay miedo a dar el paso equivocado)
El juego está compensado, si arriesgas sueles tener premio o al menos nunca un castigo que determine el juego. De modo que hasta el final hay tensión. Los refuerzos están globalmente compensados también aunque si el jugador sabe aprovechar la superioridad en cada turno sacará ventaja.
Saber resistir es un buen arte en este juego y una táctica de lo más digna, sobre todo si te la  has jugado en avances con caballería para conseguir VP.

En definitiva: seguro que hay juegos mejores pero éste cumple las espectativas de pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones, además es IGM que siempre es un tema menos trillado.