logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12837 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #45 en: 29 de Junio de 2010, 17:20:34 »
Buenas ! últimamente he estao liadillo con las opos y tenía el baronetismo dejao, pero ya toy de vuelta !  :)

En primer lugar, enhorabuena Wulfgar. Soy de aquellos a los que le parecen más interesantes, a priori, los baronets con menos de ... 700 mensajes por ejemplo  ;). Ahí van mis primeras preguntillas:


Gracias Neiban. Espero que te haya ido bien con esas opos.  ;)

- ¿Qué mas aficiones tienes aparte de los juegos de mesa?

Por ejemplo caminar. Me encanta pasear sobre todo si el "paisaje" lo merece.
La pintura también se encuentra dentro de mis aficiones, pero he de decir que ultimamente entre unas cosas y otras la tengo bastante abandonada.

Otra de mis aficiones desde chaval y relacionada un poco con la pintura, es la de coleccionar figuras de peliculas, de esas que primero hay que montar y luego pintar.

Y algunas más que me dejo en el tintero por no extenderme demasiado.  :)

- ¿Eres capaz de explicar racionalmente por qué te gustan los juegos de mesa con algo más allá del "porque sí, porque me divierten"?(que no quita que sea verdad, por supuesto  :D)

Pues no se, a parte de por que también me gusta coleccionarlos. Me gusta mucho la interactividad y la comunicación que ofrecen el jugarlos. Es una excelente oportunidad para reunirnos con amigos, familiares, etc, charlar y a la par divertirse. Me atrae mucho también su puesta en escena, me explico, me encanta ver una mesa con un colorido tablero lleno de trocitos de madera que emulan, por ejemplo troncos de madera. O miniaturas avanzando por unas casillas, no se tienen un encanto especial. Logicamente maneras de pasar un buen rato en compañia hay muchas, pero esta es para mi una de las más interesantes.

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

Uuummmm a ver, dejame pensar.....

Histórico: Por ejemplo una buena partidita de Civilization con Gengis Kan. :)
Actual: Un Strip Poker con Angelina Jolie, es broma......ummmmm aunque no estaria nada mal. ;D
 
- ¿Cuando fue la última vez que te miraron "mal" debido a tu afición a los juegos de mesa?

Mal no me han mirado nunca, al menos que yo sepa. Pero el ultimo "joer que friki", si que lo escuché sin ir más lejos la semana pasada.

- Me solidarizo contigo, y creo que muchísimos de nosotros, cuando dices que una vez que consigues que amigos/familiares jueguen a algo, despues están encantaos con el juego. Pero al dia siguiente, son reacios a jugar de nuevo verdad? es como si les reseteasen el disco duro ! jajaja. ¿Te ha pasao esto? o ya una vez "pescaos" te vuelven a pedir x juego?

Tienes más razón que un Santo. Efectivamente, no se por qué pero aunque se lo hayan pasado como enanos la tarde anterior, tu vas tan contento, propones la partidita y TOMA, las caras largas otra vez. Si que me pasa, si.

- ¿Qué tal la introducción de juegos nuevos en casa? ¿Es muy sensible el rádar de tu mujer?  ;D

Je, je, je ya te digo. Enseguida tengo que responder a la tipica..... ¿Oye, en esa estanteria habia más hueco, que ha pasado?

Y mira que intento camuflarlos pero lo tengo realmente dificil, sobre todo por que como ya he comentado es con ella con la que juego la mayoria de las veces y claro, si le saco algo nuevo que no ha visto en su vida, pues me delato yo solo, pero bueno he de decir que dentro de lo que cabe es bastante razonable conmigo en ese tema.

Gracias anticipadas !  ;)

A vosotros.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #46 en: 29 de Junio de 2010, 17:37:41 »
Una cosa más. Acabas de comentar que igual no compras juegos como Brass, aunque te apetezca mucho porque igual no sale mucho a mesa. Bien, estoy de acuerdo contigo sobre eso , peeeeeroooooo.....de vez en cuando merece la pena darse un capricho aún afrontando el riesgo de la imposibilidad de disfrutarlo como merece.  ¡Ojo¡ sólo muy de vez en cuando. Cuando ocupé el lugar en el que te mueves esta semana, comenté que por ejemplo en Septiembre-octubre va a salir (si los de Homolúdicus no se arrepienten), el Throug the Ages, en castellano (que a tí también te gusta, por lo que parece), y que no dejaré pasar la ocasión para darme el capricho aunque sepa positivamente que es muy, pero que muy dificil que lo juegue en casa algún día.
Aprovechando el "rollo" que he "soltao", preguntas al canto:

1-¿Compras los juegos pensando en tí exclusivamente?
2-¿Sueles comprar en tiendas físicas o en las on.line? ¿por qué y cuáles?
3-Tienes algún club, centro de reunión o similar, para jugar, cerca de tu casa?
4-El no ir fecuentemente a clubes de juegos , tipo Runa, O lugares de encuentros como "El tren" o GenX, ...¿se debe sólo a falta de tiempo? ¿influye también la familia? o ¿te encuentras cómodo, de momento y no necesitas más, con tu grupo habitual (mujer y algún familiar y/o amigos)?
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 17:39:49 por haefs »

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #47 en: 29 de Junio de 2010, 18:01:17 »
Una cosa más. Acabas de comentar que igual no compras juegos como Brass, aunque te apetezca mucho porque igual no sale mucho a mesa. Bien, estoy de acuerdo contigo sobre eso , peeeeeroooooo.....de vez en cuando merece la pena darse un capricho aún afrontando el riesgo de la imposibilidad de disfrutarlo como merece.  ¡Ojo¡ sólo muy de vez en cuando. Cuando ocupé el lugar en el que te mueves esta semana, comenté que por ejemplo en Septiembre-octubre va a salir (si los de Homolúdicus no se arrepienten), el Throug the Ages, en castellano (que a tí también te gusta, por lo que parece), y que no dejaré pasar la ocasión para darme el capricho aunque sepa positivamente que es muy, pero que muy dificil que lo juegue en casa algún día.
Aprovechando el "rollo" que he "soltao", preguntas al canto:

1-¿Compras los juegos pensando en tí exclusivamente?


Algunos si, reafirmando el parrafo que has escrito arriba. Efectivamente uno tiene que darse un capricho de vez en cuando. A parte y como ya he comentado, también me gusta coleccionarlos. Tengo unos cuantos que se que me quedaré con las ganas de jugar y ya sabia que pasaria eso cuando estaban metiendome el juego en la pertinente bolsa en la tienda a la par que yo sacaba de mi cartera los eurazos, pero bueno.... Por lo general trato de adquirir juegos que por lo menos pueda jugar con mi mujer.

Juegos "poster" tengo por ejemplo el Doom, Zombies, Conquest of the Empire ó 2 de Mayo.

2-¿Sueles comprar en tiendas físicas o en las on.line? ¿por qué y cuáles?

Al principio en las on line, pero de un tiempo aqui descubrí un par de ellas físicas que no me pillan demasiado lejos de casa. Tienen mucho más peligro que las otras, eso por descontado. Yo reconozco que me pierdo, es entrar a por el juego al que ibas y salir con 2 ó 3 más que has visto por las estanterias. Por eso ultimamente trato de no hacer "visitas" a estas tiendas. Lo de comprar on line tiene la "pega" del incremento del coste (por otro lado totalmente lógico) debido a los portes y el que tienes que estar de "guardia" en casa para cuando la empresa de mensajeria de turno tenga a bien pasar por tu casa.

3-Tienes algún club, centro de reunión o similar, para jugar, cerca de tu casa?

Que yo sepa no.

4-El no ir fecuentemente a clubes de juegos , tipo Runa, O lugares de encuentros como "El tren" o GenX, ...¿se debe sólo a falta de tiempo? ¿influye también la familia? o ¿te encuentras cómodo, de momento y no necesitas más, con tu grupo habitual (mujer y algún familiar y/o amigos)?

Principalmente es que no conozco ninguno. Pero todo lo que comentas después, efectivamente son handicaps o "tropiezos" con los que uno se puede encontrar al decidir ir a uno.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2010, 14:36:04 »
Enhorabuena por el cargo. Unas cuantas consultas de rigor:

1. Raza favorita para jugar Bloodbowl.
2. Profesión favorita en el Pandemic.
3. Tablero favorito para jugar a Alta Tensión.
4. Las veces que has jugado al Puerto Rico, ¿con qué número de jugadores ha sido?
5. Misma pregunta que la anterior con Dominion. ¿A alguno de los jugadores le gustó más que a ti?
6. Color favorito para jugar.


A ser posible, las respuestas con sus respectivas razones. ;)

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Junio de 2010, 16:13:09 por afrikaner »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #49 en: 30 de Junio de 2010, 14:36:50 »
- Juego favorito
- Juego al que mas veces has jugado
- Que juego quieres jugar, que no lo hayas hecho, pero piensas q te va gustar?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #50 en: 30 de Junio de 2010, 16:06:50 »
Enhorabuena por el cargo. Unas cuantas consultas de rigor:

1. Raza favorita para jugar Bloodbowl.


Me solia gustar jugar con una mezcla de razas. Un tree-man, algunos ogros, skaven, elfos oscuros. Pero esto cuando nos "saltabamos" un poco las reglas pues muy permitido que digamos, no estaba. La mayoria de partidas jugadas, y creo recordar que tampoco fueron tantas, jugaba con humanos.

2. Profesión favorita en el Pandemic.

El Medico o el nvestigador no estan nada mal. El ahorro siempre es bueno.  ;)

3. Tablero favorito para jugar a Alta Tensión.

Solo he probado 2, el original del juego y el de Brasil, España-Portugal ( ;))
No se, sinceramente me da igual jugar a uno que al otro.

4. Las veces que has jugado al Puerto Rico, ¿con qué número de jugadores ha sido?

Una partida con 3, y el resto apañado con solo 2. (Soy consciente que se trata de un juego para un minimo de 3, pero...)

5. Misma pregunta que la anterior con Dominion. ¿A alguno de los jugadores le gustó más que a ti?

A este solo lo he jugado con 2, y muy pocas partidas. Ya sabeis el por qué. Al otro jugador creo que le gustó menos que a mi. :)

6. Color favorito para jugar.

Solia ser el azul. Digo solia pues es tambien el de mi mujer y acostumbrado a escoger otro, ahora es el verde. Pero vamos, si en alguna partida queda libre, pues no me importa alternar entre ambos.
El azul es mi color favorito. El verde también me agrada.


A ser posible, las respuestas con sus respectivas razones. ;)

Por supuesto, siempre trato de que asi sea.

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Junio de 2010, 16:13:37 por afrikaner »
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #51 en: 30 de Junio de 2010, 16:12:48 »
- Juego favorito

Pues la cosa anda entre el Civilization y el Railroad Tycoon. Aqui quiero hacer una matización, tengo juegos mucho mejores que cualquiera de estos, pero si me preguntan por el "favorito" he de decir que uno de estos dos. Para mi tienen un "encanto" especial.

- Juego al que mas veces has jugado

Yo creo que el Carcassonne, siguiendole muy de cerca el Agricola.

- Que juego quieres jugar, que no lo hayas hecho, pero piensas q te va gustar?

De los que tengo, por ejemplo el Doom.
De los que no tengo, el Through the Ages.

Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #52 en: 30 de Junio de 2010, 17:24:01 »
Hola Wulfgar,

Enhorabuena por la nominacion, contigo el baronet ya ha vencido en 11 combates! ;D

Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Un juego para jugador?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para mas de jugadores?

Salu2, Manuel
« Última modificación: 06 de Julio de 2010, 10:32:10 por perezron »

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #53 en: 30 de Junio de 2010, 17:57:28 »
Hola Wulfgar,

Enhobuena por la nominacion, contigo el baronet ya ha vencido en 11 combates!
;D

Gracias.

Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Un juego para jugador?

Pandemic  ;)

Un juego para jugadores?

Catan de cartas

Un juego para jugadores?

Agricola

Un juego para jugadores?

Civilization

Un juego para jugadores?

Railroad Tycoon

Un juego para jugadores?

La Fuga de Colditz

Un juego para jugadores?

Luna Llena

Un juego para mas de jugadores?

Formula De ó Arkham Horror. Según el "público". En principio es mucho más factible que encaje el primero.

Salu2, Manuel
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #54 en: 30 de Junio de 2010, 18:32:07 »
¿Juegas con tu Suegra?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #55 en: 30 de Junio de 2010, 18:51:14 »
¿Juegas con tu Suegra?

Que va. Lo de los juegos de mesa es algo que sencillamente, no concibe.

Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #56 en: 30 de Junio de 2010, 20:37:21 »
- El Railroad Tycoon, sabes que si un jugador se coge la zona del este gana siempre?

- ¿Se lo dices a los demas jugadores antes de montar una partida? (si lo sabias)

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #57 en: 01 de Julio de 2010, 07:30:34 »
- El Railroad Tycoon, sabes que si un jugador se coge la zona del este gana siempre?

Para serte sincero no lo sabia. ¿A que te fieres, a tener conectadas todas las ciudades del este?
Esto, imagino, que pasara solo en el mapa del juego original, ¿no?.
Ultimamente estamos utilizando el de Europa.

- ¿Se lo dices a los demas jugadores antes de montar una partida? (si lo sabias)

No, pues como comentaba lineas arriba, no lo sabia.


Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

joff

Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #58 en: 02 de Julio de 2010, 13:37:26 »
Me ha sorprendido que recomendaras el Civilization como juego para 4 jugadores, quizás porque sea un juego con la fama de "cuantos más mejor" (en BGG también aparece como "Best with 7 players")

¿podrías comentar esta recomendación?

gracias,
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #59 en: 02 de Julio de 2010, 13:56:10 »
Me ha sorprendido que recomendaras el Civilization como juego para 4 jugadores, quizás porque sea un juego con la fama de "cuantos más mejor" (en BGG también aparece como "Best with 7 players")

¿podrías comentar esta recomendación?

gracias,


He querido establecer un numero medio para que la partida, ya de por si larga en este juego, no lo fuese "tanto", pero jugando con un numero razonable de jugadores.

Jugandolo solo con 2 (por desgracia la mayoria de mis partidas), el juego como es lógico, pierde bastante gracia. Pero bueno, a mi me sigue gustando. Y jugandolo con 6, uuuuufffff yo creo que hasta a mi me puede superar la duración de la partida.

Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br