logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4859 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - Die Höhlenbauern / Agricola - Agricultores de las Cuevas
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2010, 10:23:33 »
Ya, si, es verdad, lo de juego de autor es una consideración personal. Pero -por así decirlo- es lo que pienso respecto a los juegos europeos en general comparandolos con los americanos (mas contenido -siempre hay excepciones- con un envoltorio mas sobrio) por eso utilizo ese término -que no siempre es aplicable-.

Pues a mi me parece lo mismo, ambos diseñan cosas para alguien que les paga.
Eso es simplificar mucho las cosas ¿no crees? Yo creo que la diferencia entre una empresa y un "autónomo" -que es lo que vendrá a ser uwe- no solo radica en la actividad y en su fin, sino en como la hace y muchas veces en la calidad del producto. Por poner un ejemplo que también tiene que ver con lo de género de autor ahí tienes el cómic europeo (con sagas desde cortomaltes hasta blacksad pasando por un sinfín de titulos) con entregas "espaciadas" -en el mejor de los casos- pero que destilan calidad en cada tomo, frente a las empresas de corte americano como marvel -sin menospreciarlas- que puntualmente entregan nosecuantas colecciones cada mes en el quiosco, pero que cada vez es mas dificil distinguirlas.. no se si se me entiende.
Sinceramente no creo que uwe viva de sacar uno o dos juegos al año, por eso yo no justifico la falta de creatividad -todo esto sin haber provado el juego, que luego igual me sorprende, pero vamos..-
« Última modificación: 07 de Julio de 2010, 10:31:15 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Agricola - Die Höhlenbauern / Agricola - Agricultores de las Cuevas
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2010, 11:21:36 »
Efectivamente, para qué ponerse a diseñar juegos para ganar dinero pudiendo hacerlo por amor al arte.  ::)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - Die Höhlenbauern / Agricola - Agricultores de las Cuevas
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2010, 11:59:39 »
Bueno eso es como la pintura...

... puedes ser un pintor artista, aunque venda los cuadros que hace, y puedes ser un pintor por encargo, que haces el cuadro que te manden (vamos, lo que era Velázquez :D)

Como vemos, Velázquez también era un pedazo de artista, pero nunca sabremos que habría podido hacer si en vez de pintar reyes y meninas hubiese sido más original como lo fue Picasso, que hasta donde yo se (que es menos que poco en arte) pintó normalmente lo que le dio la gana.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: Agricola - Die Höhlenbauern / Agricola - Agricultores de las Cuevas
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2010, 12:23:28 »
  Pues a mi me gustaría saber si tanto a Uwe como Carcassono (o alguno de los superventas) les da para vivir sólo de esos juegos o simplemente es un sobresueldo que siempre tienen ahí, ¿ganarán por juego vendido?. Debe ser algo parecido a los escritores de éxito.

bere

Re: Agricola - Die Höhlenbauern / Agricola - Agricultores de las Cuevas
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2010, 13:47:00 »
la verdad es que se les coge mania a unos autores o juegos por salir chorrocientasmil expansiones, pero me parece mas una pataleta que otra cosa, que mas da que saquen expansiones si te gusta el juego?? si alguien no quiere expansiones que no las compre y que se quede con el basico que con tanto cariño lo jugó al principio y que tanta tirria le tiene por haber salido mil expansiones.

entiendo que el sacar expansiones indica cierta poca creatividad, pero si esque juegos hay a mansalva y si hoy uwe saca una expansion, tambien hoy otro autor saca un juegazo super novedoso, y para eso tenemos el mercado, para elegir cual comprar.

yo desde luego estare atento a los enanos de las cuevas, luego ya vere si me interesa o no.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - Die Höhlenbauern / Agricola - Agricultores de las Cuevas
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2010, 14:24:09 »
Yo es que este debate no lo entiendo, las expansiones de los juegos que me gustan son una bendición: ojalá hubiese mil del Jamaica, por poner un ejemplo.

Está claro que unas aportan más contenido que otras y no es necesario tenerlas todas: cada uno comprará las que más le aporten, y qué mejor que foros cómo esté para saber cuál es "La tuya".

Y nadie obliga a nadie a comprar nada: parece una obviedad, pero se repite tanto este debate que a veces pienso que no algunos no lo tienen claro...

rincew

  • Visitante
Re: Agricola - Die Höhlenbauern / Agricola - Agricultores de las Cuevas
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2010, 15:33:46 »
  Pues a mi me gustaría saber si tanto a Uwe como Carcassono (o alguno de los superventas) les da para vivir sólo de esos juegos o simplemente es un sobresueldo que siempre tienen ahí, ¿ganarán por juego vendido?. Debe ser algo parecido a los escritores de éxito.

Si, comod ecían en oro hilo, se han vendido casi 50.000 Carcas en España y, por ejemplo, Mr. Carca se lleva 1 euro por cada, eso sale casi 50.000 euros, lo cuál es algo más que mi sueldo de 3 años completos  :'(

Eso sin contar expansiones y sólo en España.

Creo que le da para vivir (así muy a ojo).

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: Agricola - Die Höhlenbauern / Agricola - Agricultores de las Cuevas
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2010, 16:20:48 »
¿Os importaría abrir estos debates en hilos a tal efecto? Aquí se habla del juego o expansión en cuestión, no de la cuestión del juego o expansión o lo que sea.

Es que os gusta liaros a la más mínima...

Desde hace unos cuantos mensajes nadie ha aportado nada nuevo sobre el juego, ni opinión ni datos. Esto acaba haciendo los hilos inservibles a nivel práctico.

Y si alguien quiere hablar de todo esto que abra otro hilo, no vayamos ahora a llenar este de Höhlenbauern con un montón de mensajes sobre el funcionamiento interno del foro. Que os veo venir.

Un saludo.
Álex

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - Die Höhlenbauern / Agricola - Agricultores de las Cuevas
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2010, 17:05:44 »
Efectivamente, para qué ponerse a diseñar juegos para ganar dinero pudiendo hacerlo por amor al arte.  ::)
Eso es tergiversar un poquito las cosas ¿no te parece?  ;)

Yo es que este debate no lo entiendo, las expansiones de los juegos que me gustan son una bendición: ojalá hubiese mil del Jamaica, por poner un ejemplo [...]
Y nadie obliga a nadie a comprar nada: parece una obviedad, pero se repite tanto este debate que a veces pienso que no algunos no lo tienen claro...
Pues es un debate como otro cualquiera en el que varias partes intercambian opiniones para enriquecerse mutuamente  ;) (sin acritud)
¿Os importaría abrir estos debates en hilos a tal efecto? Aquí se habla del juego o expansión en cuestión, no de la cuestión del juego o expansión o lo que sea.

Es que os gusta liaros a la más mínima...

Desde hace unos cuantos mensajes nadie ha aportado nada nuevo sobre el juego, ni opinión ni datos. Esto acaba haciendo los hilos inservibles a nivel práctico.
Ahí tienes razón, pero ¿no sería igual de antipráctico tener un hilo de opiniones por cada hilo de noticias? queiro decir, ¿no terminaría por saturar el foro de igual manera? El caso es que ya me conozco esto hilos, que son meses y meses hasta que llueve con cuentagotas la informacion y más para un juego previsto para 2011. Bueno, yo por mi parte lo dejo  ;)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!