logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1262 veces)

kenny

LudoStats Top 50 Estadisticas : del 01/03/10 al 01/07/10
« en: 09 de Julio de 2010, 15:08:08 »
Buenas,
Segunda entrega de la geeklist en BGG LudoStats Top 50 Estadisticas

Cogiendo la idea del hilo referente al "BGG Top 50 Statistics", he creado el hilo pero para el ranking de votaciones de la BGG de los usuarios españoles, ranking que podéis encontrar aquí:  http://ludostats.tintadecalamar.es/.

Un saludo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: LudoStats Top 50 Estadisticas : del 01/03/10 al 01/07/10
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2010, 16:59:15 »
Interesante lista, ya tiene mi voto en BGG  :)...
pero sacare unas cuantas concluisones personales....

- Y se sacan conclusiones interesantes, solo la mitad de los juegos han sido editados en castellano....
- Los votos en Ludostats son de jugadores experimentados .. con muchos juegos.... y años
- el 5º puesto TS  es para un juego muy dependiente del idioma, y tiene mas poseedores que un dominion...
- No hay ningún juego nacional (el mus no me cuenta ¿porque no esta el guiñote? :)
- No hay ningún juego Print & Play
- Hay pocas novedades de los ultimos 2 años (un 20% quizas)
- Hay muchos juegos descatalogados (Civilización, Republic of Rome, die macher)
- Solo hay 4 wargames en la lista...

Por lo que me demuestra que la lista general de BGG solo refleja una gota de agua de los gustos nacionales
y esta lista es de la "elite" de los jugadores

Pienso que el Ludostats se ha convertido en una lista de jugadores "top" que tienen mucha solera en BGG y quizas no refleja la puntuación de todos los aficionados, porque quizas no hay "sangre nueva" que vote en BGG y ludostats....

Esta lista sera más fiable,?
http://www.mesadejuegos.es/top_games
con el tiempo si se vota y actualiza convenientemente?
no lo se, pero me gustaria que reflejara más la realidad de los juegos que se compran y se juegan...

Por lo cual visto lo reflejado, pienso que:
- Todo lo que se habla sobre el P&P es una "camama" que no se refleja en los gustos de la gente, la gente se los baja, los mira y no los juega, y menos los vota, si fuera una buena manera de edición se reflejaria en las listas....
- La gente no compra producto de diseño nacional (el poco que hay) y no se valora.... por lo que para que editarlo?.. ni diseñarlo?, los editores tampoco lo valoran....
- A la gente le importa "un pito el precio" cuando a de comprar un juego, el TS tampoco es barato....

En fin, me parece un buen ejercicio, pero que no refleja los gustos generales de la gente, oquizas los de alguna gente.... no creo que los 5000 usuarios de BSK vean (y jueguen) un Tigris & eufrates como refleja un 5ª puesto.... pero asi son las cosas.

ACV  8)



calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: LudoStats Top 50 Estadisticas : del 01/03/10 al 01/07/10
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2010, 20:56:50 »
Pienso que el Ludostats se ha convertido en una lista de jugadores "top" que tienen mucha solera en BGG y quizas no refleja la puntuación de todos los aficionados, porque quizas no hay "sangre nueva" que vote en BGG y ludostats....

Hombre, LudoStats sólo tiene en cuenta votos, lo de la solera... No entiendo muy bien a qué te refieres. Son votos de la gente que vota, ni más ni menos. Lo que suele pasar es que vota más gente asidua a BGG y que se mueve por allí...

¡¡¡Sólo me faltaba tener que tener en cuenta la antigüedad de los usuarios en el peso de los votos!!!  Jejeje.  ;D

Un saludo Antonio.
Álex

P.S. : Modificado buscando mis gazapos. Bueno, este (en rojo) parece más un "lapsus teclae".
« Última modificación: 22 de Julio de 2010, 12:16:12 por calamar »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: LudoStats Top 50 Estadisticas : del 01/03/10 al 01/07/10
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 22:24:41 »
Hombre, LudoStats sólo tiene en cuenta votos, lo de la solera... No entiendo muy bien a qué te refieres. Son votos de la gente qu vota, ni más ni menos. Lo que suele pasar es que vota más gente asidua a BGG y que se mueve por allí...

¡¡¡Sólo me faltaba tener que tener en cuenta la antigüedad de los usuarios en el peso de los votos!!!  Jejeje.  ;D

Un saludo Antonio.
Álex

Calamar, no censuro tu trabajo, me parece excelente, (como siempre) lo que no me parece bien es que no hay "sangre nueva", en los últimos 2 años creoq ue no se ha movido mucho la cosa....

Los nuevos no votan, y los rankings no se mueven, y por mucho que diga la gente, hay "muchos mitos" que no se reflejan en las listas, que mal que nos pese son más reales de lo que muchos nos quieren hacer entender.

Simplemente es eso :)

ACV  8)

Comet

Re: LudoStats Top 50 Estadisticas : del 01/03/10 al 01/07/10
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2010, 22:32:52 »
Y de quien es la culpa, de los que llevan mas tiempo por aqui y si votan? si los antiguos no votaran te quejarias de que no hay votos que reflejen el estado de los gustos españoles, si los nuevos votaran te quejarias de otra cosa... el caso es quejarse :D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: LudoStats Top 50 Estadisticas : del 01/03/10 al 01/07/10
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2010, 23:18:16 »
Y de quien es la culpa, de los que llevan mas tiempo por aqui y si votan? si los antiguos no votaran te quejarias de que no hay votos que reflejen el estado de los gustos españoles, si los nuevos votaran te quejarias de otra cosa... el caso es quejarse :D

Por supuesto, siempre me quejo de vicio, soy un cascarrabias.
Pero no tienes razón, y te dijo que en tu caso y este post de respuesta es por pura critica y dar la postura contraria... ¿para quedar bien? ¿con quien?

ACV  8)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LudoStats Top 50 Estadisticas : del 01/03/10 al 01/07/10
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2010, 08:35:43 »
ACV, de todas formas tú de una lista de preferencias (si se le puede llamar así) infieres automáticamente una lista de compras (hablas del precio del TS, de tener un Tigris....), y no tiene por qué ser así. Yo puedo estar de acuerdo en que el Through the Ages es un juegazo y no tenerlo en mi colección.

Si quieres una lista de juegos que se compran y se juegan, habrá que trastear con las colecciones de estos usuarios y con las partidas que apuntan en BGG, no con las notas que les ponen a los juegos. Creo yo.
[:·:|:::]

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LudoStats Top 50 Estadisticas : del 01/03/10 al 01/07/10
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2010, 11:22:30 »
Como dato: yo tengo en la BGG el TS, pero es print and play. No me lo he comprado. Lo del precio del TS no es relevante en este caso y puede que en alguno más.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.