logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19093 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2010, 11:19:51 »
Estas son mis preguntas:

- ¿Qué opinión tienes de los mallorquines?

- ¿Ya sabes la diferencia entre un "par" mallorquín y un "par" del resto de España?

- ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor momento relacionado con los juegos de mesa?

Enhorabuena por el cargo.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #31 en: 14 de Julio de 2010, 11:29:38 »
Hombre, compañero! Comparto tu afición por los P&P, pese a mi pereza y mi poca maña, así que ahí van un par de preguntas sobre manualidades:

- ¿De dónde sacas los materiales para tus P&P?
- ¿Dónde imprimes?
- ¿Tienes algun buen método para sacar cartas de un pdf con calidad suficiente para Artscow?
- ¿Te has fabricado algun tablero? Si es así, ¿nos haces un resumen (materiales, métodos...)?
- ¿Tienes algún truquillo para los malditos counters redondos?
- ¿Cuando te traes tu Tsuro al Casal?
- ¿Te suelen poner pegas para jugar a juegos hechos por ti?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #32 en: 14 de Julio de 2010, 11:50:26 »
58.- Siguiendo con el tema de las aventuras graficas "miticas", ¿que te pareció en su momento el lanzamiento de "Operation Stealth"? (wulfgar24)
Antes de contestar, déjame que os comente un juego que me gustó muchísimo, Future Wars de 1989, de Delphine Software (los creadores de Flashback o Another world). ¡¡¡Qué historia!!!¡¡¡Qué giros de argumento!!!¡¡¡Qué final apoteósico!!! No sé si es la añoranza o la nostalgia, pero en cuanto pueda pruebo a ver si funciona en el Scumm de mi PSP. Os dejo el link. Y aquí el link del juego completo en video, por si os quedáis atascados.


De Operation Spealth no me acordaba, pero buscando el video en youtube es inconfundible. Del juego en sí no recuerdo mucho, y es de la misma empresa que el anterior. Es curioso como tengo más recuerdos de uno que de otro. Sobretodo me acordaba del sistema de protección anticopia, un sistema de colores en la época que no había fotocopiadoras de color ni escaneres. Os dejo el link donde está la versión para el Scumm.


59.- ¿Llegaste a conocer la saga de "Colonel's Bequest"? (wulfgar24)
Juraría que jugué a alguno de ellos, pero no era de mis favoritos, y eso que toda lo que pusiera Sierra, me encantaba. Ya he comentado que mis primeros 3 juegos fueron Loom, Space Quest (creo que el II) y el Prince of Persia.

 

Otro hilo sobre el mismo tema
« Última modificación: 14 de Julio de 2010, 12:26:31 por doom18 »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #33 en: 14 de Julio de 2010, 12:23:37 »
60.- ¿Qué opinión tienes de los mallorquines? (bowie)
Ya llevo, en distintos periodos de mi vida, 14 años en Mallorca. Casi media vida. Estoy a gusto aquí y tengo amigos peninsulares y mallorquines. Si me canso de unos me paso a los otros. Si tengo morriña (o se me queda la isla pequeña) salto a la península. Todos tienen sus particularidades, pero tanto unos como otros. Como con todas las cosas de la vida se nota quién ha estudiado fuera y quién no, quién ha hecho la mili y quién no, quién ha viajado y quién no, pero vamos, todo eso también se me nota a mí, y no soy precisamente perfecto.

61.- ¿Ya sabes la diferencia entre un "par" mallorquín y un "par" del resto de España?
(bowie)
Si sólo fuera eso, hay tantas cosas que chirrían: ya vengo, vamos a hacer un pensamiento, ya te diré cosas, me sabe mal..... Menos mal que mi cerebro ya traduce en tiempo real. Luego cuando voy a Madrid se ríen de que se me han pegado todas estas cosas (y el acento).

62.- ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor momento relacionado con los juegos de mesa? (bowie)
peor momento, por decir algo, y que no se enfade nadie: un día que llegué al Casal (con tiempo de sobra, que siempre soy puntual) y había una partida de Bloodbowl, una de Juego de tronos LCG (que no sé jugar ni tengo cartas), y una de miniaturas entre dos personas que se habían traido varias cajas de escenografía y montaron un tinglado impresionante. Ese día faltó mucha gente y claro yo no me pude apuntar a ninguna partida. Estuve un rato aprendiendo Bloodbowl pero me cansé, otro rato aprendiendo JdT LCG pero me cansé, y otro rato mirando la batalla de miniaturas. ¡¡¡¡Con lo que me cuesta dejar en casa a mi mujer sola con las niñas y que rabia luego no poder aprovechar la tarde!!!
mejor momento, es cuando vuelvo del Casal en coche a casa y voy recapitulando las partidas que he echado, y, haya ganado o perdido, que he podido jugar al Heroquest, o al Roborally, o al SpaceHulk, o al In the Year of the Dragon o cualquier otro juego que conoces de leerlo por ahí, pero que la alegría es pasar de la teoría a la práctica.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #34 en: 14 de Julio de 2010, 13:34:01 »
Buenisimo también ese Future Wars, ya lo recuerdo.

Otra preguntilla, ¿Que te parece el Doom de tablero?, ¿Lo tienes, has jugado, has pintado alguna de sus miniaturas?, ¿Has probado la versión en "solitario" que circula por ahi?

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #35 en: 14 de Julio de 2010, 13:55:32 »
Por lo visto jugaste mucho en su época, ¿Y ahora?

No has probado las nuevas aventuras graficas como el Tales Of Monkey Island, los remakes del monkey o alguna aventura de pendulo como el runaway? The Abbey?

En general no juegas a videojuegos modernos?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #36 en: 14 de Julio de 2010, 14:03:21 »
63.- ¿De dónde sacas los materiales para tus P&P? (Arthur Gordon Pym)
El mejor cartón que he encontrado es el de las cajas de galletas (galletas chiquilín, galletas María). También es bueno el de las cajas de cereales, aunque más fino. Similar es el de las cajas de papilla de cereales de bebés (cada uno usa lo que tiene a su alrededor, jejeje); con estas hice LA MATRIZ PERFECTA. Aún así no es perfecto y intento seguir los consejos de Felipe Santamaría. Lo último que compré fue en la papelería de Avenidas Blanco y Negro (junto a la Rotger) goma EVA negra (a ver si hago un Neuroshima Hex como el de EXPIO) y una hoja (¿DinA2?) de cartón blanco satinado por ambas caras de unos 2mm, que usaré para hacer counters para algún juego de Santamaría.

64.- ¿Dónde imprimes? (Arthur Gordon Pym)
1.-He probado en casa, creo que es lo mejor, tengo un papel de 240gr calidad brillo (hubiera preferido mate, pero no había) especial impresora de tinta color, comprado en la tienda que hay junto a Hacienda (plaza de los patines, Gotham).
2.-También he probado en una imprenta que hay cerca de donde vivo, pero creo que me cobraron precio extranjero. ¿Hay alguna por Palma que esté bien o sea fiable? El caso es que me pareció muy cara.
3.-Por Artscow. Ahora estaba con el GOA de Mynth. Aunque tal vez sería interesante probar Fotoprix a algún servicio de ese estilo en España. Muchos counters se podrían pasar a 10x15 y imprimir en tamaño foto, que es relativamente barato, no sé, a ver si alguien quiere investigarlo.

65.- ¿Tienes algun buen método para sacar cartas de un pdf con calidad suficiente para Artscow? (Arthur Gordon Pym)
Pues de este tema he tratado mucho con Mynth, a ver si encuentro el correo, nada, no lo encuentro. El caso es que Artscow necesita una calidad de  780x1081 o mejor. En los PDF que circulan por ahí la calidad es muy mala. Supongo que son cuestiones de volumen de tamaño o algo relativo a la compresión del PDF. El caso es que algunos rediseños están hecho a calidades bajas: Groo: 357x510, Roma: 430x600, formula motor racing: 424x563, Colossal Arena:375x523, To court the king: 357x511.

Según la gente se va acostumbrando al Artscow ya hace los rediseños con mejor calidad. Como el TS de Brackder, El Summoners Wars de pedrotronic. De todas formas seguimos teniendo una limitación, y es que el rpograma que se usa para estos menesteres, el  Editor de cartas Magic, guarda las cartas remaqueteadas en 375*523, y no da más, pero.... es TAN cómodo usar ese programa. No todo el mundo sabe/quiere usar el Photoshop. Algunos piensan lo siguiente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todos los links aquí. Mirad en el foro de Bricogames que es muy interesante para P&P.

Con todo este rollo no te he puesto los programas que uso para extraer JPG de PDF, pero no los encuentro. Mynth, si lees esto, mandamelos o postealos, Yo actualizaré este post por si acaso.

66.- ¿Te has fabricado algun tablero? Si es así, ¿nos haces un resumen (materiales, métodos...)? (Arthur Gordon Pym)
Todavía no he hecho ningún tablero, y me da pereza. Aquí y aquí y aquí hay info.
Y para usar Artscow, Mynth es el que se lo tiene más currado y puedes sacar info aquí y aquí y aquí y aquí

67.- ¿Tienes algún truquillo para los malditos counters redondos? (Arthur Gordon Pym)
Nunca los he hecho. Ahora he pedido en Artscow el Richelieu y lleva counters redondos, pero creo que los convertiré en hexagonales.


68.- ¿Cuando te traes tu Tsuro al Casal? (Arthur Gordon Pym)
Pues hoy mismo lo llevo y lo enseño. Mola un mazo.

69.- ¿Te suelen poner pegas para jugar a juegos hechos por ti? (Arthur Gordon Pym).
Los de Artscow quedan perfectos y nadie se da cuenta (aunque no es que haya jugado mucho con ellos). Por cierto tengo el Groo que hizo Netello  y subiste a Artscow, antes de que te conociera y me quedó fatal porque no hice ningún zoom. Aún así se puede jugar, a ver si lo llevo al Casal un día y me enseñas.
He jugado al Tsuro P&P y pasa por real. Juego mucho con mi mujer al Carcassonne P&P que es bastante cutre, pero mola porque las ampliaciones son sencillas de hacer. Además no ocupa espacio casí. Como meeples tengo las cuentas de un salvamanteles de los chinos, a ver si hago una fotillos. De todas formas es cierto que para jugar con gente que no está tan metida en esto es mejor jugar con un original. Es mejor si les entra por los ojos. Además el P&P no sale más barato. El otro día me dejé en pegamento en spray 13 euros y otros 13 en un spray protector barniz/laca. Y ya no te digo en Artscow. Pero claro, no hay nada comparado con tener un juego con cartas en castellano (qué ganas de recibir mi TS de Artscow)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #37 en: 14 de Julio de 2010, 14:23:03 »
70.- Otra preguntilla, ¿Que te parece el Doom de tablero?, ¿Lo tienes, has jugado, has pintado alguna de sus miniaturas?, ¿Has probado la versión en "solitario" que circula por ahi? (wulfgar24)
Mi nick viene más bien del juego de ordenata, viví los primeros FirstPersonShooter, y viene de allí. Casi todos eran de acción, pero me acuerdo del Ultima Underworld, que era de exploración.



Al juego de tablero no he jugado, aunque.. ¿puedes poner más info de la versión en solitario? Por cierto, no pinto miniaturas ni es algo que me atraiga. Eso no quita que me gusten las miniaturas bien pintadas, pero yo creo que las estropearía. Eso pasa cuando tienes muñones en lugar de manos.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #38 en: 14 de Julio de 2010, 14:29:29 »
71.- Por lo visto jugaste mucho en su época, ¿Y ahora? (kabutor)
Sí, pero sólo con la PSP. Mi oprdenador no da mucho de sí y no vale para jugar. Lo último que jugué con el PC fué al TRAVIAN, pero era via WEB.

72.- No has probado las nuevas aventuras graficas como el Tales Of Monkey Island, los remakes del monkey o alguna aventura de pendulo como el runaway? The Abbey? (kabutor)
No, hace mucho que no. Investigando lo de Pendulo Studios tiene buena pinta. Ya veremos. Mi proyecto futuro es Future Wars y Operation Stealth en Scumm con la PSP.

73.- En general no juegas a videojuegos modernos? (kabutor)
Bueno, he jugado mucho con la PSP, luego te pongo un listado de los juegos acabados, que son bastantes, pero muchos son remakes para PSP de juegos antiguos. Nuevo, nuevo no juego a nada.

investigando he dado con 2 links interesantes:
1 y 2
« Última modificación: 14 de Julio de 2010, 22:48:21 por doom18 »

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #39 en: 14 de Julio de 2010, 15:01:28 »

Al juego de tablero no he jugado, aunque.. ¿puedes poner más info de la versión en solitario? Por cierto, no pinto miniaturas ni es algo que me atraiga. Eso no quita que me gusten las miniaturas bien pintadas, pero yo creo que las estropearía. Eso pasa cuando tienes muñones en lugar de manos.

Aqui tienes un link con unas instrucciones para jugarlo en "solitario". Si las necesitas en español, dimelo, pues yo ya he traducido su contenido.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/51220/doom-solitaire-and-frag-mode-rules

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #40 en: 14 de Julio de 2010, 15:56:17 »
Aqui tienes un link con unas instrucciones para jugarlo en "solitario". Si las necesitas en español, dimelo, pues yo ya he traducido su contenido.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/51220/doom-solitaire-and-frag-mode-rules

Saludos.
Aquí hay más información http://fritoxjugar.co.cc/doom.htm

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #41 en: 14 de Julio de 2010, 16:26:02 »
Lo último que compré fue en la papelería de Avenidas Blanco y Negro (junto a la Rotger) goma EVA negra.

Cuanto cuesta una plancha de goma EVA, lo digo porque los de Artscow te mandan los tableros enrollados y no hay forma de enderezarlos.

65.- ¿Tienes algun buen método para sacar cartas de un pdf con calidad suficiente para Artscow? (Arthur Gordon Pym)
Pues de este tema he tratado mucho con Mynth, a ver si encuentro el correo, nada, no lo encuentro. El caso es que Artscow necesita una calidad de  780x1081 o mejor. En los PDF que circulan por ahí la calidad es muy mala. Supongo que son cuestiones de volumen de tamaño o algo relativo a la compresión del PDF. El caso es que algunos rediseños están hecho a calidades bajas: Groo: 357x510, Roma: 430x600, formula motor racing: 424x563, Colossal Arena:375x523, To court the king: 357x511.
De todas formas seguimos teniendo una limitación, y es que el rpograma que se usa para estos menesteres, el  Editor de cartas Magic, guarda las cartas remaqueteadas en 375*523, y no da más, pero.... es TAN cómodo usar ese programa.

El editor de Cartas Magic es el descubrimiento padre!
Resulta hasta divertido crear cartas con el.

No todo el mundo sabe/quiere usar el Photoshop. Algunos piensan lo siguiente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Creo que esta monserga te la solte yo  ::).
Es cierto que muchas veces al hacer tu propio rediseño tu fuente de imagenes suele ser internet y las calidades son las que son. Incluso aunque sean altas al coger la imagen y usarla en el editor de cartas magic este lo pasa a 72 ppt por lo que da igual.

Con todo este rollo no te he puesto los programas que uso para extraer JPG de PDF, pero no los encuentro. Mynth, si lees esto, mandamelos o postealos, Yo actualizaré este post por si acaso.

Para pasar de PDF a JPG no utilizo ningun programa; el adobe acrobat. Tiene una opcion en herramientas para "extraer imagenes".
El problema llego cuando lo intente con el tablero del TtA que no lo hacia bien (no pasaba las letras) y alguien (lo siento soy tremendamente horrible para los nombres) me dijo que bastaba con abrirlo en Photoshop a pelo y el lo transforma en imagen; y es CIERTO!

Y para usar Artscow, Mynth es el que se lo tiene más currado...

Gracias por lo que a mi me toca. Que conste que yo ni scaneo ni edito ni hago nada con los tableros ese trabajo es merito de terceras personas; yo solo me limito a recortarlo y dejarlo del tamaño adecuado para artscow, subirlo y compartirlo.
Tengo carpetas de tableros en: 10x8, 11x14, 24x18,16x24,16x20,19x29 (el felpudo, que me estoy pensando seriamente hacer)
Y hace poco: 3x8 para fundas.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #42 en: 14 de Julio de 2010, 23:19:36 »
en cuanto a las portadas de las cajas de los juegos
1¿te gusta alguna en especial? ¿como calificarias el diseño grafico en los juegos de mesa?
2. A partir de que precio consideras que un juego es caro. ¿influye el tamaño de la caja y la cantidad de componentes en tu apreciación de si un juego es caro?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #43 en: 15 de Julio de 2010, 12:27:12 »
Jejejeje, qué descubrimiento esto de Baronet... desde que ayer me enteré que Raúl fue elegido como Baronet ya me creo cualquier cosa...

Voy a aportar mi granito de arena... arena extremeña... como puños.

¿Qué ha sido de tu agria polémica con Iñaki Gabilondo?
¿Has mangado alguna vez algo en cualquier lugar... y te han pillado?
¿Qué opinas de los relojes/cronómetros que se utilizan para evitar el Análisis/Parálisis?
¿Me comprarías el Ninja Burguer y el Hounting House con todas sus expansiones por 20 leros?
¿Tienes alguna "joya entre el fango"?

Saludetes!!!  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #13 - 12/07/2010 - Doom18
« Respuesta #44 en: 15 de Julio de 2010, 13:46:18 »
Hola Doom18,

Enhorabuena por la nominacion, tuviste que ser el numero 13. ;D

Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Un juego para jugador?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para mas de jugadores?

Salu2, Manuel