Idler: El juego en si me resulta como una fusión entre un juego de adm de recursos y un wargame. No es mala idea, pero detesto el movimiento basado en dados. Es contrario a la lógica! Me gustó la posibilidad de utilizar la chatarra para distintos fines, pero la idea de un tablero "fijo"... me hecha para atrás. Creo que al cabo de tres partidas -como máximo- uno ya puede visualizar la mejor estrategia y se va a dedicar a ejecutarla como un programa. En cambio me parece que sería MUCHO mejor hacer losetas -ya sean de uno, tres o más hexágonos- que se coloquen boca abajo en el tablero -en sectores preestablecidos o que se determinen al azar- que se coloquen boca abajo -mostrando como reverso el cielo y las estrellas- y se vayan poniendo boca arriba a medida que una nave llega a una distancia X de exploración. Esto aumentaría la rejugabilidad y entonaría más con un "exploración espacial". Ideas para el juego se me ocurrieron muchas muchas realmente, pero no se qué comentarte pq' no se a dónde querés apuntar y tampoco si estás dispuesto a escuchar comentarios o no. El resto del reglamento me pareció sencillo pero sólido aunque me gustaría ver cuáles son las variables que vas a introducir para comentarte de nuevo. Me encanta imaginarme juegos que me gustaría jugar y te agradezco por compartir tu trabajo con nosostros. Julio César