logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 6435 veces)

idler95

  • Visitante
Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« en: 14 de Julio de 2010, 05:06:05 »
Bueno, antes que nada decir que el juego está aún en fase de pruebas... Lo posteo para que si alguno se anima lo pruebe, o al menos le eche una ojeada al reglamento (son sólo cinco páginas) y me de sugerencias  :)



En el año 2350, el hombre ha dominado por fin la última frontera: El espacio. Ha conseguido que sus naves viajen a una velocidad cercana a la de la luz, y ha descubierto nuevos tipos de combustible. Sin embargo, tanto poder trae consecuencias. Los humanos se dividen y se desata una nueva guerra que ésta vez se librará en otro frente: el espacio.

   El objetivo de Guerra Espacial es conseguir destruir la base enemiga antes de que ellos destruyan la tuya. Para ello dispones de una flota de naves y tu base está fuertemente protegida, pero también la del enemigo. Además, el espacio alberga muchos peligros, como asteroides, campos electromagnéticos, y la temida radiación. Ambos bandos luchan por conseguir chatarra espacial para reparar su flota, su base, o incluso construir el arma más peligrosa conocida: el misil de protones.

   ¡La lucha por el poder ha comenzado!



   El tablero de juego está formado por casillas hexagonales. Aquellas que contienen asteroides, campos electro-magnéticos, etc. tienen un borde de color. Sólamente hace falta 1D6 para jugarlo. El juego es bastante dinámico y no hay que memorizar muchas reglas, y el ensamblaje tampoco es difícil.

   Los combates son tan sencillos como que si sale 1, 2 o 3 se falla, y si sale 4, 5 o 6 se acierta. Para dañar el casco de una nave primero hay que dañar el escudo (un campo de fuerza que la protege y se regenera).

ATENCIÓN: Éste es el prototipo del juego, la versión final está en desarrollo y será completamente distinta. Sin embargo, pido sugerencias a los que hayan descargado el juego con respecto a las reglas.

Aquí el link de descarga:
http://www.mediafire.com/?wdx3oh5endlluan

EDITO: Ya estoy trabajando en la nueva versión, mejorando reglas y sobre todo en el diseño visual. Necesito sugerencias para saber qué más mejorar :)
« Última modificación: 20 de Julio de 2010, 22:06:50 por idler95 »

Froylanel

Re: Guerra Espacial - Juego sencillo de batallas espaciales. (2 Jugadores)[ES]
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2010, 21:51:02 »
Hola  :)

Estuve checando tu juego, según tengo entendido el tablero se forma con cuatro hojas cada una con varios hexágonos, ¿Se tienen que recortar los bordes (donde las hojas encajan) como linea quebrada?, para agilizar la fabricación habia pensado en hacerlo cortando una fila de casillas:

Para que ensamblado quedara asi:

El problema es que al limitar los lados por los que se ensambla el tablero también limita las posibles variaciones del mapa  :P

Siempre me han gustado los juegos de space opera, si alguna vez tengo oportunida quiero hacer un juego como el wormhole, con naves de papel y todo  ;D http://boardgame.geekdo.com/boardgame/26890/wormhole

Saludos  ;)

idler95

  • Visitante
Re: Guerra Espacial - Juego sencillo de batallas espaciales. (2 Jugadores)[ES]
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2010, 23:36:41 »
Hola! Muchas gracias por contestar :)

Yo también había pensado en hacerlo así, el problema es que mi impresora (así como muchas otras, imagino) no imprime hasta los bordes, entonces quedaría en la misma situación, teniendo que recortar...

Igual sigo teniéndolo en mente y probablemente lo termine haciendo así :) Esa idea me gusta también porque permite hacer "anotaciones" en los lados de la hoja, como tablas de referencia para no tener que consultar el reglamento...

Y bueno, el mapa no está realmente diseñado para variar el orden de las piezas... Aunque no es mala idea hacer más para que o se pueda variar en cada partida (como un tablero semi-modular) o ampliar... Incluso estaba pensando en un modo para cuatro jugadores, colocando una base en cada esquina del mapa...

Además, como dije en el primer post, estoy trabajando en una versión MUY mejorada con respecto a la anterior en el diseño visual, así que ese tablero no es ni mucho menos el definitivo.

Ya cambié bastantes reglas y estoy incluyendo algunas nuevas, como por ejemplo el abordaje, que consiste en que una nave se conecta con otra enemiga y concentran sus ataques entre ellas, y como están peleando mano a mano dentro de las naves ambas tienen más fuerza, creando una especie de "muerte súbita".

Estoy pensando también en agregar como un "set de reglas avanzadas" que permite, con la chatarra espacial que se vaya recolectando, comprar armas y partes para la flota, haciendo cada nave distinta.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta, y espero más sugerencias (sobre todo con respecto al reglamento) :)!

Por cierto, ví el juego que mencionas (no sabía de él, el Wormhole) y se ve simplemente asombroso. Me encantaría poder jugarlo... Me gusta muchísimo el "centro de mando" que tiene (o están desarrollando, no me queda claro). Tal vez pueda hacer algo parecido, pero en 2D y tamaño carta xD.

Una última cosa, sugerencias para el nombre! El que tiene ahora no me gusta mucho... Es solamente provisional :)
« Última modificación: 17 de Julio de 2010, 03:23:44 por idler95 »

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2010, 19:14:26 »
Idler:
      El juego en si me resulta como una fusión entre un juego de adm de recursos y un wargame. No es mala idea, pero detesto el movimiento basado en dados. Es contrario a la lógica!
      Me gustó la posibilidad de utilizar la chatarra para distintos fines, pero la idea de un tablero "fijo"... me hecha para atrás. Creo que al cabo de tres partidas -como máximo- uno ya puede visualizar la mejor estrategia y se va a dedicar a ejecutarla como un programa. En cambio me parece que sería MUCHO mejor hacer losetas -ya sean de uno, tres o más hexágonos- que se coloquen boca abajo en el tablero -en sectores preestablecidos o que se determinen al azar- que se coloquen boca abajo -mostrando como reverso el cielo y las estrellas- y se vayan poniendo boca arriba a medida que una nave llega a una distancia X de exploración. Esto aumentaría la rejugabilidad y entonaría más con un "exploración espacial".
        Ideas para el juego se me ocurrieron muchas muchas realmente, pero no se qué comentarte pq' no se a dónde querés apuntar y tampoco si estás dispuesto a escuchar comentarios o no.
         El resto del reglamento me pareció sencillo pero sólido aunque me gustaría ver cuáles son las variables que vas a introducir para comentarte de nuevo. Me encanta imaginarme juegos que me gustaría jugar y te agradezco por compartir tu trabajo con nosostros.
                              Julio César
Veloz como flecha enjabonada

verarua

  • Visitante
Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2010, 19:42:44 »
no lo he mirado pero apoyo lo de las losetas  ;D

temuel

Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2010, 20:07:31 »
Si queréis grids visitad la página de incompetech:
www.incompetech.com
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

idler95

  • Visitante
Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2010, 04:52:56 »
Idler:
      El juego en si me resulta como una fusión entre un juego de adm de recursos y un wargame. No es mala idea, pero detesto el movimiento basado en dados. Es contrario a la lógica!
      Me gustó la posibilidad de utilizar la chatarra para distintos fines, pero la idea de un tablero "fijo"... me hecha para atrás. Creo que al cabo de tres partidas -como máximo- uno ya puede visualizar la mejor estrategia y se va a dedicar a ejecutarla como un programa. En cambio me parece que sería MUCHO mejor hacer losetas -ya sean de uno, tres o más hexágonos- que se coloquen boca abajo en el tablero -en sectores preestablecidos o que se determinen al azar- que se coloquen boca abajo -mostrando como reverso el cielo y las estrellas- y se vayan poniendo boca arriba a medida que una nave llega a una distancia X de exploración. Esto aumentaría la rejugabilidad y entonaría más con un "exploración espacial".
        Ideas para el juego se me ocurrieron muchas muchas realmente, pero no se qué comentarte pq' no se a dónde querés apuntar y tampoco si estás dispuesto a escuchar comentarios o no.
         El resto del reglamento me pareció sencillo pero sólido aunque me gustaría ver cuáles son las variables que vas a introducir para comentarte de nuevo. Me encanta imaginarme juegos que me gustaría jugar y te agradezco por compartir tu trabajo con nosostros.
                              Julio César


Vaya, muchas gracias, y por supuesto que me encantaría oir tus ideas, y acepto todo tipo de comentarios :D

El movimiento con dados lo he eliminado en la nueva versión, ahora depende de la estructura de la nave (los escuadrones de naves pequeñas se mueven rápido, mientras que las "destructoras", que llevan misiles pesados se mueven más lento) y también lo de el tablero fijo. ¿Has visto/jugado Goblin Slayers? Pues el tablero es parecido al que estoy haciendo.

Ahora no hay nave especial, sino que desde el principio se cuenta con tres tipos de naves distintas que se irán mejorando a través del juego (Mejores motores, armas y casco). Cada nave tiene sus propiedades, como la defensa y las armas (por ejemplo, los escuadrones de naves ligeras están formados por pequeñas naves que se mueven rápido y tienen una defensa muy alta, porque pueden esquivar los ataques, pero solamente poseen armas de proyectiles comunes extremadamente débiles, mientras que las destructoras tienen armas de plasma o láser y misiles pesados.

Ahora hay planetas por el tablero, en los que se dede aterrizar para utilizar la chatarra. No hay base, el juego es una escaramuza que acaba cuando se destruye la flota enemiga. Estoy pensando en introducir un sistema de eventos aleatorios con cartas, cada vez que se aterriza en un planeta o se explora una loseta nueva existe la posibilidad de que esa nave sea atacada por piratas, o de que consigas chatarra  espacial desperdigada, o de que los motores de tu nave fallen...

Otra cosa es que mientras las naves sufren daños se van volviendo inútiles, y es que una nave dañada no funciona igual que una con su resistencia al máximo. De hecho, es posible que si tu nave está muy dañada, los motores fallen y empieces a caer deliberadamente por el espacio.

Gracias por contestar a todos, y sigo esperando sugerencias =D

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2010, 19:41:28 »
Idler:
      Me parecen muy buenas tusa mejoras, especialmente respecto del movimiento y los distintos tipos de naves que van adquiriendo up grades. Las cartas de evento me gustan; agregan aleatoriedad pero podrían estar interesantes.
      Respecto del tablero he visto el del Goblin Slayer -se ensanmbla a medida que uno va avanzando s no me equivoco, al estilo del Lost Patrol- pero no me imagino cómo podría uno tener varios jugadores ensamblando tableros y que coincidan entre ellos. Te repito que pienses la idea de un tablero modular que te asegura cada prtida la necesidad de explorar y realizar ajustes a tu estrategia.
      Eliminar la base... me gustaba la base. Obligaba a retornar hacia un punto y que no sea todo el tiempo batalla. Pero si me decís que ahora se puede aterrizar en asteroides y ¿consumir cierta cantidad de turnos tal vez? para hacer las mejoras a las naves está bien.
       No me queda claro si se pueden ahora construir más naves o si uno posee una cantidad fija inicial. Y si se pueden agregar naves habría que ver en qué lugar se incorporan al tablero -o sea si aprecen en los asteroides que mencionabas o si vienen desde afuera-.
        Una idea que me gustaba para darle variedad era involucrar distintas razas, pero ante la dificultad gráfica que representa me parecía factible incorporar distintos gremios o facciones. Ejemplo: uno que tenga más poder económico; otro mejor tecnología y por tanto consume menos chatarra para los up grades, otros piratas que posean muy elevados sus atributos de abordaje, otros que sean como "pirañas" -o sea muchas unidades iniciales pequeñas- y etc. Esto tb aumenta la rejugabilidad y evita que todos los jugadores desarrollen la misma estrategia.
         Eso es básicamente todo. Te felicito por tu proyecto, te aliento a seguirlo y perfeccionarlo. Mis ideas son sólo sugerencias y ante todo debe prevalecer tu deseo como diseñador. Cuando esté listo el segundo proptotipo lo bajo y lo estudio a ver que puedo aportarte. Mini consejo: no te preocupes del aspecto gráfico por ahora pq' te vas a desgastar innecesariamente.
                                                                              Julio César
                              
Veloz como flecha enjabonada

idler95

  • Visitante
Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2010, 03:57:33 »
De nuevo muchísimas gracias por tus ideas... Si se te ocurren más por favor hazmelas saber =). Entre las cartas de eventos tengo por ejemplo: Ataque de piratas espaciales, epidemia (al aterrizar en un planeta), radiación cósmica, guerra civil (al aterrizar), fallo en los motores y armas, motín de la tripulación, problemas con las comunicaciones (no se pueden recibir órdenes durante x turnos), etc...

Verás, el tablero siempre es del mismo tamaño, todas las losetas se revuelven y se colocan boca abajo, y cada vez que la nave alcance el borde de una loseta se pone boca arriba la siguiente y se saca una carta de evento.

Me gusta mucho la idea de construir más naves pero no se si 1)Alarga mucho el juego, 2)Parecerá estúpido, pero tengo problemas por la cantidad de contadores. O sea, si se puede tener un número ilimitado de naves, ¿Cuántos contadores de cada nave debo incluir para imprimir?...

Sobre la base... El sistema de defensa me pareció complicado, y en lo personal me gustan más las escaramuzas... Aunque no quiero que el juego esté todo en el centro del tablero, por ello he pensado en incluir agujeros de gusano para moverse alrededor del tablero, llevando el juego a otras partes del mismo.

Me gusta la idea de las diferentes facciones... Voy a tratar de incluirla.

Con respecto a lo último, es precisamente el aspecto gráfico el que más me preocupa, jajaja. Soy muy inexperto con el photoshop (empecé a usarlo cuando comencé a desarrollar el juego), así que trabajo mayormente con el paint (xDD) y el page maker (aunque viejo, lo manejo muy bien y se me hacen muy útiles sus funciones).

Muchísimas gracias de nuevo =)

PD: Se me olvidaba, necesito ayuda con lo siguiente: Como llevar el conteo de los daños y las partes de cada nave... ¿Cartas? ¿Una hoja? Sugerencias por favor =)
PD2: No sé si será mejor mover el tema a "Diseñando un juego de mesa"
« Última modificación: 01 de Agosto de 2010, 05:44:19 por idler95 »

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 06:27:10 »
Idler:
      Me gusta la idea del tablero, me gustan los eventos, me gustaría -o prefiero- un tablero individual pequeño al mejor estilo panel de control y sobre el las naves que pertenecen a una flota y otra info. Abajo un ejemplo;

       Apenas 18 minutos de trabajo -y me tomé mi tiempo-; nombre, movimiento, algún otro dato más y los orificios pretenden ser agujeros provocados por laser. simplemente con colocarles contadores uno sabe a golpe de vista dónde y cuánto está dañada la vane y además dónde está mejor protegida. El archivo PSD con as capas bien diferenciadas es tuyo si así lo quieres.
      Por hoy me retiro a dormir, pero gracias por compartir.
                                                                           Julio César
PD: es una carta tamaño magic

Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 16:55:00 »
Idler:
       A esto me refería con un tablero individual para llevar el control de la flota, cantidad de chatarra, turnos, eventos activos (?), o lo que quieras ponerle. Es en sentido estricto absolutamente prescindible, pero queda bien, ayuda a llevar el juego ordenado y a enseñarlo a los demás. Son sólo ideas, nada más.
                                                                                    Julio César

PD: siempre me olvido de algo; es una hoja A4 por lo que tener una por cada jugador no demanda gran espacio en mesa. Una pregunta: los eventos son siempre negativos? Se activan de modo automático? Gracias.
Veloz como flecha enjabonada

idler95

  • Visitante
Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2010, 22:40:43 »
Vaya, la nave te ha quedado excelente. Por supuesto que me encantaría tener el .psd =). Y si no es mucha molestia, ¿Podrías explicarme por MP como la has hecho? ¿Has partido de cero o has modificado alguna imagen?

En cuanto a la hoja, es exactamente lo que estaba pensando... El problema es poner las cinco cartas en ella (el número de naves que tengo pensado para cada civilización) y que te quede espacio para la chatarra, las mejoras de cada nave, los planetas que controlas, etc...

¿Podrías mandarme tambien el .psd de la hoja?

Ya he pensado en las diferentes facciones. Tienes a los Piratas Espaciales, los Seguidores de Rakh, los Soldados de la Unión, y a los Ingenieros Rengine; cada una con habilidades distintas...

El nombre del juego lo voy a cambiar... Por ahora tengo pensado "Rengine Gear", pero podría variar, por supuesto...

Muchísimas gracias de nuevo por tu colaboración con el proyecto =D

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2010, 02:29:47 »
Idler:
       Te mandé un MP, el asunto de colocar lo planetas controlados a lo mejor se pude solucionar haciendo una carta de cada planeta y simplemente el jugador que lo controla toma esa carta y la coloca sobre su tablero individual; luego repite el proceso apilando las cartas pero sin tapar el nombre del planeta de abajo -me explico? como formando una escalera tapando sólo la imágen de la carta que no es info necesaria-. Adicionalmente se podría colocar un marcador de control sobre el tablero de juego -una banderita, un escudo de la facción o algo así-.
       Nos vemos!
                       Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Froylanel

Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2010, 09:34:19 »
Veo muchos conceptos interesantes, creo que puede quedar un juego genial, me gusta como se ve la carta de feylong, tambien me parece genial tu idea idler95 de utilizar hexágonos como el goblin slayer, se me ocurrio hacer una sugerencia de loseta utilizando un tutorial de photoshop en internet, el tutorial es el siguiente:

http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=4896
http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=5046
http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=7183

Y asi quedo la loseta, la hice de a rápido, pero con un poco mas de calma y paciencia puedes hacer cosas de mayor calidad  ;D



Las redes la hice en corel (también con el corel hice zaibatsu  ;D) son fáciles de hacer y quedan muy precisas:



Pues muchos animos con el juego  :)

Saludos  ;D

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra Espacial - Juego en desarrollo, subido el prototipo.
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2010, 17:34:31 »
Froylanel:
            Sos un groso del diseño. El tablerito se ve genial. Como bien decís lo más importante en esta etapa son los conceptos y a mi que haya exploración, tableros diferentes en cada juego, facciones con características individuales, cartas de eventos y gestión de recursos que permitan up grades ya me atrae.
            Veremos los avances!
                                         Julio César
Veloz como flecha enjabonada