logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2850 veces)

ledon

  • Visitante
Risk 2210 (Dudas)
« en: 19 de Julio de 2010, 18:35:26 »
Buenas.. ayer jugando Risk 2210.. me surgió una duda.. siempre habiamos subestimado a COMANDANTE DIPLOMATICO.. por conseiderarlo poca cosa.. pero ayer quize darle una oportunidad y al comprar cartas de dicho comandante.. obtuve una que decía.. GANAS UN:  "FREE MOVE" ...

Entiendo que despues de haber terminado mi turno, si uso esa carta gana un MOVIMIENTO.. pero que comprende exactamente? es turno mas?? es decir reclamos tropas, energía y ataco de nuevo? o solamente ese MOVIMIENTO quiere decir que puedo hacer un nuevo ataque con lo que ya esta en juego? y si es asi.. hasta cuando puedo seguir con ese ataque?. solo una tirada de dados? o hasta acabar con mi enemigo.. o hasta que ya no pueda atacar porque perdi mods debido a su defensa.

ojala supieran..


gracias
« Última modificación: 19 de Julio de 2010, 18:36:31 por afrikaner »

Reznor

Risk 2210 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2010, 20:16:00 »
Creo q te refieres a la carta REDEPLOYMENT.

Si es así, te comento q la han entendido mal la carta. Si repasas las fases de un turno, es al final de este cuando el jugador puede re acomodar una de sus tropas a una posición tuya limítrofe. Lo que hace el REDEPLOYMENT es q en vez de poder mover UN ejercito, puedes mover DOS ejércitos al final del turno, pero siempre refiriéndose al acomodamiento de tropas.

Salu2!

ledon

  • Visitante
Risk 2210 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 20:43:33 »
ooooo.. si esa carta es a la que me refiero..enterado!! muchas gracias!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk 2210 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2012, 08:28:41 »
Hola, tengo desde hace tiempo el juego y ahora tengo una duda que no encuentro respuesta en el manual ni en las ayudas. En el risk normal cuando conquistas un territorio recibes una carta para más adelante cambiarlos por refuerzos. Pues bien, en el risk 2210 vienen los territorios terrestres, marítimos y lunares, pero no los consigues de ningún método. Aquí te refuerzas de otro modo y no les veo utilidad. Alguien sabe en que momento se consiguen y para que sirven?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Jazson

Re:Risk 2210 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2015, 09:36:21 »
Hola, tengo desde hace tiempo el juego y ahora tengo una duda que no encuentro respuesta en el manual ni en las ayudas. En el risk normal cuando conquistas un territorio recibes una carta para más adelante cambiarlos por refuerzos. Pues bien, en el risk 2210 vienen los territorios terrestres, marítimos y lunares, pero no los consigues de ningún método. Aquí te refuerzas de otro modo y no les veo utilidad. Alguien sabe en que momento se consiguen y para que sirven?

Gracias.
Cada juego tiene métodos distintos. En el risk clásico se cobra una carta de tierra y luego pueden cambiarse en grupos de 3 como has dicho. Con el risk 2210 se puede jugar a la versión clásica, es por eso que las cartas de tierra tienen sus dibujos de tropa, para hacer 3 iguales o 3 diferentes.
En el risk clásico no hay agua ni luna, por eso sus cartas no llevan dibujo de tropa.

Y en el risk 2210 propiamente dicho, no se cobran cartas de territorio, sino que si has conquistado combatiendo al menos 3 territorios, recibes al final de turno 1 energía y una carta de un comandante que tengas vivo.
Las cartas de territorio se dejan como mazo para algunos efectos aleatorios, por ejemplo:
- sacar los 4 yermos nucleares al comienzo del juego
- la carta de fuerzas de exploración del mazo terrestre
- la carta de invasión a la Tierra del mazo lunar
- muchas cartas del mazo nuclear que caen al azar (scatter bomb)
- etc

Juegazo el RIsk 2210  8)

ARO

Re:Risk 2210 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2017, 17:08:01 »
Buenas
Alguna regla casera para acortar las partidas? Jugarse un risk en tiempo de twilighr imperium me da nosequéquequeseyó....

Anduril

Re:Risk 2210 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2017, 17:25:40 »
Hola, tengo desde hace tiempo el juego y ahora tengo una duda que no encuentro respuesta en el manual ni en las ayudas. En el risk normal cuando conquistas un territorio recibes una carta para más adelante cambiarlos por refuerzos. Pues bien, en el risk 2210 vienen los territorios terrestres, marítimos y lunares, pero no los consigues de ningún método. Aquí te refuerzas de otro modo y no les veo utilidad. Alguien sabe en que momento se consiguen y para que sirven?

Gracias.

5 años después xDDD: Sirven porque te permiten jugar en este tablero con las reglas del Risk de toda la vida. Para eso están, por si quieres echar un Risk típico.

Buenas
Alguna regla casera para acortar las partidas? Jugarse un risk en tiempo de twilighr imperium me da nosequéquequeseyó....

No es regla casera, este Risk 2210 (Supongo que no te habrás dado cuenta que este no es el hilo no es del Risk normal, sino de esta edición xDDD) dura 5 rondas. Hora y media, 2 horas máx.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk 2210 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2017, 19:35:49 »
Hola, tengo desde hace tiempo el juego y ahora tengo una duda que no encuentro respuesta en el manual ni en las ayudas. En el risk normal cuando conquistas un territorio recibes una carta para más adelante cambiarlos por refuerzos. Pues bien, en el risk 2210 vienen los territorios terrestres, marítimos y lunares, pero no los consigues de ningún método. Aquí te refuerzas de otro modo y no les veo utilidad. Alguien sabe en que momento se consiguen y para que sirven?

Gracias.

5 años después xDDD: Sirven porque te permiten jugar en este tablero con las reglas del Risk de toda la vida. Para eso están, por si quieres echar un Risk típico.

Buenas
Alguna regla casera para acortar las partidas? Jugarse un risk en tiempo de twilighr imperium me da nosequéquequeseyó....

No es regla casera, este Risk 2210 (Supongo que no te habrás dado cuenta que este no es el hilo no es del Risk normal, sino de esta edición xDDD) dura 5 rondas. Hora y media, 2 horas máx.
Ya lo vi en su día. De todos modos ya no tengo el juego
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ARO

Re:Risk 2210 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2017, 08:39:59 »
Hola, tengo desde hace tiempo el juego y ahora tengo una duda que no encuentro respuesta en el manual ni en las ayudas. En el risk normal cuando conquistas un territorio recibes una carta para más adelante cambiarlos por refuerzos. Pues bien, en el risk 2210 vienen los territorios terrestres, marítimos y lunares, pero no los consigues de ningún método. Aquí te refuerzas de otro modo y no les veo utilidad. Alguien sabe en que momento se consiguen y para que sirven?

Gracias.

5 años después xDDD: Sirven porque te permiten jugar en este tablero con las reglas del Risk de toda la vida. Para eso están, por si quieres echar un Risk típico.

Buenas
Alguna regla casera para acortar las partidas? Jugarse un risk en tiempo de twilighr imperium me da nosequéquequeseyó....

No es regla casera, este Risk 2210 (Supongo que no te habrás dado cuenta que este no es el hilo no es del Risk normal, sino de esta edición xDDD) dura 5 rondas. Hora y media, 2 horas máx.

Gracias por la respuesta, había leído que el juego duraba entre 5-6 horas a 5 jugadores y me había dado un calambre por la cervix. Me refería al 2210, si :)

Anduril

Re:Risk 2210 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2017, 09:22:08 »
Pues no, el juego 'nuevo', que es el que lleva generales, cartitas, etc... son 2 horas o así.

Otra cosa es que lo juegues con las reglas del antiguo, que te deja (Como le comenté a ThoR en el mensaje anterior), que ahí ya... pues se te va el mismo tiempo que en un Risk normal xD

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk 2210 (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2017, 09:45:34 »
Con las reglas del risk2210 tienes 5 turnos, ni uno más ni uno menos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG