logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22279 veces)

xatira

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #60 en: 29 de Julio de 2010, 20:59:47 »
Y ya puestos, hay campañas? del estilo un núcleo de unidades que van pasando de batalla en batalla y pueden o no ganar experiencia, "comprar" nuevas unidades o actualizarlas o ....

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #61 en: 29 de Julio de 2010, 21:19:44 »
Para el ASL sí, y son tal como dices, compras, mejoras, etc. Para el SK todavía no. Se plantean como la supuesta próxima expansión del sistema, y ambientada en Arhem nada menos! Pero de momento el tema está paradísimo...

« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 21:23:20 por Pavlo »

xatira

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #62 en: 29 de Julio de 2010, 21:38:05 »
Para el ASL sí, y son tal como dices, compras, mejoras, etc. Para el SK todavía no. Se plantean como la supuesta próxima expansión del sistema, y ambientada en Arhem nada menos! Pero de momento el tema está paradísimo...



Ah si? me puedes indica el nombre de alguna para echarla un vistazo?

Gracias.

marcianus

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #63 en: 29 de Julio de 2010, 21:47:06 »
Marcianus,

Mira este link: http://www.desperationmorale.com/worldofasl/worldofficial2.html#historical, al final de la web habla de modulo Singling, este mapa viene con  la revista Operations Magazine special issue #2, junto con otro juego.

La OP special #3 está terminando de ser impresa, se la llevan ahora, el día 2 de agosto a la WBC (la feria mas tocha de juegos donde entregan los CSR), a si que calculo que estara disponible la segunda semana de agosto mas menos. esta revista viene con dos juegos, uno pequeño Starvation Island y el otro tamaño normal (22x34"), dos escenarios nuevos del WOG uno de ellos con fichas nuevas impresas, escenario de ALB, ASL, etc, dejo unos ejemplos de la nueva imagen de la OP:

http://www.warstormseries.es/MMP/OP-ejemplo1.pdf

http://www.warstormseries.es/MMP/OP-ejemplo2.pdf

El final tiene alguna diferencia con estos ejemplos pero son casi, 99% el mismo

Saludos

Hay preorder del Operations special #3?. Porque no la encuentro (y si si la ha habido se me ha escapado  :'()

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #64 en: 29 de Julio de 2010, 22:23:07 »
Ah si? me puedes indica el nombre de alguna para echarla un vistazo?

Gracias.

Algunas de las revistas "ASL journal" traen alguna campaña. Es una buena opción por que son más baratas que los módulos. Una interesante, por ejemplo, es la del número 6, ambientada en el Puente de Primosole, entre ingleses y alemanes en Italia.

También la del módulo "Valor of the Guards" es muy valorada, aunque yo no la conozco directamente.

Eso entre los productos "oficiales", que encuentras en la página de MMP, pero hay mucho más.
Ahí te dejo un enlace a una página que recopila muchísimo material.

http://www.desperationmorale.com/worldofasl/worldmain.html
« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 22:37:22 por Pavlo »

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #65 en: 29 de Julio de 2010, 23:53:07 »
Citar
Hay preorder del Operations special #3?. Porque no la encuentro (y si si la ha habido se me ha escapado  )

No va a salir en preorden, se edita directamente.

Saludos
War Storm Series

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #66 en: 30 de Julio de 2010, 08:51:31 »
Yo tengo las dos anteriores y la verdad que me resultaron atractivas. En mi caso sobre todo la primera, con su estupendo jueguito de Iwo Jima (rage against the marines), del que he hablado en otro hilo sobre juegos de áreas. No son sólo de ASL, comentan cosas de muchos más productos de la casa.

Un saludo.

DReaper

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #67 en: 30 de Julio de 2010, 09:11:59 »
Recomienda, recomienda, antes de que se me pase la vena de compra compulsiva

Point du Hoc (segunda edición): es impresionante el mapa, pero no se si vendrá incluido de bonus en Omaha.
Hell's Bridgehead: Kursk. ¿Hace falta decir más?
Sonne 1940: La segunda edición, por supuesto.

marcianus

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #68 en: 30 de Julio de 2010, 09:52:05 »
Point du Hoc (segunda edición): es impresionante el mapa, pero no se si vendrá incluido de bonus en Omaha.
Hell's Bridgehead: Kursk. ¿Hace falta decir más?
Sonne 1940: La segunda edición, por supuesto.


Bueno, Point Du Hoc tengo ya la primera edicion. Me queda por ver si venia incluido en el de Omaha pero me da a mi que no. Stonne 1940 segunda edicion es uno de los que he pagado y nunca he recibido. Probaremos de nuevo pero en otro sitio. Y al de Kursk le echaremos un vistazo.

camarlengo

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #69 en: 30 de Julio de 2010, 12:02:30 »
Citar
Lo ideal será cuando salga esta expansión, que realmente es un juego completo con las reglas finales aún más aclaradas. Lo malo es que estamos sin noticias de ella desde hace meses... y contando. Triste
 
http://www.multimanpublishing.com/preorder/viewGame.php?id=81

Lo último que he leído de MMP sobre el ASL Starter Kit Expansion Pack #1 (ASLSKEP#1 anda con el acrónimo :D)  es que está casi terminada (algunas cosas ya impresas, otras pendientes). El orden es sacar la Operations Special #3, Tide to Sunrise y ASLSKEP#1.
MMP no se pilla los dedos con fechas pero este año seguro. Parece que la idea es poner a la venta un módulo de ASLSK por año.

Respecto del juego con la campaña en Arhem leí que habían encontrado información del orden de batalla nueva y por lo tanto estaban rehaciendo cosas.

Arensivia

Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #70 en: 30 de Julio de 2010, 19:56:31 »
Muchas gracias a pavlo y a todos los participantes. Hace tiempo que voy buscando un sistema táctico que me cuadre y francamente cada vez estoy mas convencido de que no existe el "sistema perfecto". A ver si con el fighting formations....
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #71 en: 31 de Julio de 2010, 11:17:20 »
Lo último que he leído de MMP sobre el ASL Starter Kit Expansion Pack #1 (ASLSKEP#1 anda con el acrónimo :D)  es que está casi terminada (algunas cosas ya impresas, otras pendientes). El orden es sacar la Operations Special #3, Tide to Sunrise y ASLSKEP#1.
MMP no se pilla los dedos con fechas pero este año seguro. Parece que la idea es poner a la venta un módulo de ASLSK por año.

Respecto del juego con la campaña en Arhem leí que habían encontrado información del orden de batalla nueva y por lo tanto estaban rehaciendo cosas.

Gracias por el soplo. A ver si en este caso se ponen las pilas!

Cuarz

  • Visitante
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #72 en: 31 de Julio de 2010, 22:53:11 »
Bueno, lo primero dar la enhorabuena a Pavlo por el post, ya va por la 5 paginas y contando.

El caso es que, (malditos  ;) ) yo estaba ya convencido de meterme con el LnL, pero habeis hecho que me pique de nuevo el gusanillo del ASL. He desempolvado mis reglas en castellado de los ASLSK 1 - 2 y me las estoy volviendo a leer. De todas formas hay una cosa que me tira mucho para el LnL. Ya sé que en la segunda gran guerra hubo multitud de batallas interesantes, grandes lideres, hazañas historicas... Que es mejor epoca para un juego de este tipo. Pero ahora lo que me apetece es un poco de guerra moderna. Es mas por el tema visual que otra cosa y por eso creo que al final caerá el Day of heroes. Y por eso os pregunto si hay algo, aunque no sea de MMP, para jugar a ASL con unidades actuales. Vosotros que sabeis más seguro que me sabeis dar una respuesta exacta, que yo sé lo justito de ASL.

Gracias y un saludo.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #73 en: 01 de Agosto de 2010, 14:43:31 »
Gracias Cuarz. Creo que me he ganado la segunda estrella. ;) :) :D
Por lo que yo sé, ASL tiene previsión de ampliarse a otras épocas, de hecho terceras compañías ya produjeron módulos de la guerra civil española y la rusa, o incluso escenarios en China, pero en todos esos casos obviamente son períodos anteriores a la segunda. Los que publican el ATS también sacaron para ASL la adaptación de los ambientados en Corea y en la Indochina francesa. Más actuales no conozco (del ATS hay también escenarios arabe-israelís) aunque como digo es posible que acaben sacándolos a medio plazo.

Y además, la antigua AH hizo en su día una adaptación aselera, igual de compleja o más (misma escala, etc), a combates actuales, hipotéticos (sobre la guerra fría, "MBT") o reales (conflictos árabe-sraelís, "IDF"). Era un sitema con la pretension de seguir ampliandose, pero los problemas de la editorial acabaron por truncarlo... Si te interesaran es posible que, aunque con dificultad, pudieras todavía encontrarlos por ahí.
Aquí os dejo los enlaces para que le eches un ojo.

http://boardgamegeek.com/boardgame/3710/mbt
http://boardgamegeek.com/boardgame/5041/idf-israeli-defense-force

Respecto a lo del lnl, si me permites el consejo yo esperaría un poco. No quiero parecer muy negativo, pero aunque tiene cosas buenas a mí no me convenció mucho. Querría comentarlo comparándolo con estos y otros sistemas, pero la verdad es que además de participar en éste y de intervenir un poco en varios de los temas tan interesantes que hay, hace dos días comenzé otro hilo, en "de jugón a jugón", sobre los juegos de áreas (al que por cierto os animo a participar también!) ;D que siempre me interesaron mucho, y la verdad no doy más (esto de tener una vida además de jugar...). A ver si alguien se anima...
« Última modificación: 01 de Agosto de 2010, 20:15:05 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASL vs. ATS. Una comparativa (ni corta pero perezosa)
« Respuesta #74 en: 01 de Agosto de 2010, 20:20:44 »
Muchas gracias Arensivia. Seguramente no haya casi nada perfecto. :)
Pero es posible que el "fighting" pudiera ser una buena opción.

Y quizá debamos seguir también el Red Winter (otro de GMT, aunque no exactamente a la misma escala).