logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6812 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2010, 13:11:53 »


Ilión y su continuación Olympo. de lo mejor de la Sci Fi que he leido desde Dune.


Me lo acabo de leer, y me ha decepcionado el final, demasiado bonito. :)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2010, 00:20:38 »

Tienes otras dos opciones que podrían gustarte más: La canción de Troya, de Colleen McCollough y la saga Guerreros de Troya de David Gemmell, el primero de los cuales es El arco de plata.


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2010, 12:54:06 »
Yo ahora mismo estoy con Paul Auster y Un hombre en la oscuridad


Literatura desenfadada, con atención a los clasicos del cine y una historia de realidades paralelas. Quiza demasiado superficial para mi gusto a pesar de algun que otro destello. Y en cuanto a la realidad paralela echo de menos al viejo philp K. Dick capaz de resquebrajar todo. A paul Auster lo encuentro muy blandito. Aún así perfecto para el verano se lee en una sesión de 4 a 5 horas.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2010, 18:55:43 »
Pues yo ahora estoy disfrutando como un enano de la reedición de "En Costas Extrañas", de Tim Powers. La novela que ha servido de inspiración a Monkey Island y la saga de Piratas del Caribe. Una lectura veraniega muy recomendable porque aúna diversión y calidad.

Brutal Tim Powers, uno de mis autores favoritos (de los miles que tengo  :D), y para mi su mejor libro, agil, breve e intenso. Y muy, muy entretenido.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2010, 19:38:20 »


Esta es la novela que me tiene socialmente secuestrado  :D. Tras un principio un poco lento, creo que estoy ante el mejor libro que ha caido en mis manos en mucho tiempo.

Un mundo fantástico que recrea una Inglaterra del siglo XIX en el que la práctica de la magia ya no existe, sólo hay magos teóricos. El señor Norrell intentará devolver la magia al lugar que le corresponde.

La verdad es que la escritora ha creado todo un universo propio lleno de falsas notas históricas, referencias a libros inventados, etc, etc... realmente brutal.

A no ser que al final de la novela Susanna Clarke se vuelva loca os lo recomiendo muy mucho.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2010, 19:46:56 »
Las mejores sagas fantásticas actuales (para mí, claro):

-"Canción de Hielo y Fuego", de George R. R. Martín, una auténtica pasada. Coge lo clichés de los culebrones, las novela-río y la literatura fantástica y los revierte y "pervierte", creando un mundo propio y tan vivo que te dan ganas de matarlo por no escribir y publicar más rápido. El tamaño asusta, pero luego ves que... "¡¡joer, necesito más tochos de estos pero YA!!". Un consejo: no te encariñes mucho con sus personajes, si no quieres ir llorando por las esquinas.

-La saga de Geralt de Rivia. El brujo cazador de monstruos, del polaco Andrzej Sapkowski (tómate media botella de whisky y a lo mejor puedes empezar a intentar pronunciarlo de seguido).  A partir de los cuentos y leyendas de toda la vida, también ha sabido crearse su propio mundo y sus personajes inolvidables y carismáticos. Su aparición en las estanterías, al igual que su colega R.R. Martin , supuso toda una revolución más por el boca-oreja que porque sus editoriales les diesen el bombo que merecían.

-La torre oscura, del inefable Stephen King. Ya sé que es Stephen King, pero a esta serie, en la que el hobre del millon de libros escritos ha puesto todo su cariño y no todo su bolsillo hay que darle una oportunidad. Consigue crear también todo un mundo personal, sin dejar de ser él mismo. Roland  y sus pistolas cabalgan de nuevo. El mundo se ha movido.

- Muy interesantes y muy personales también los libros de esta señorita, Ellen Kushner: "A punta de espada" y "El privilegio de la espada".

-Más ligeros, aunque IMPRESCINDIBLES, todos los libros del "Mundodisco" de Terry Pratchett: el autor más robado en las librerias del Reino Unido. Mención especial a las subsagas de La Guardia de Ankh Morpork y de Rincewind, por supuesto. Impagable La Muerte y Los sabios de la Universidad invisible. Para reirse con GANAS.

-DUNE. Los de Frank Herbert. Ha creado todo un universo, rico y complejo, muy complejo. Los tres primeros se leen bien. Los siguientes tienes que cogerlos con ganas y trabajarlos. El primero, DUNE, es un clásico y origen de muchas imitaciones (a ver a ver ese Drizzt de Salvatore en "El Elfo Oscuro"... cuando lo leo -y eso que es divertimento genial, no paro de ver Dune por todos lados, incluidos los discursitos pre capitulos, jeje). Tiene de todo, aventuras de capa y espada, espionaje, política, complots, asesinatos, batallas épicas, malos malísimos, religión, ecología, economía, genética, tribus del desierto, maestros de armas, enredos y ahmmm, claro, GUSANOS GIGANTES.

-La saga vikinga de Northumbria de Bernard Cornwell. Cuando los daneses conquistaron prácticamente toda Albión. También recomendable la trilogía del Rey Arturo del mismo autor. Todo en plan muy realista. La descripcion de las batallas que hace este hombre te dejan la boca llena de polvo y sangre. Impresionante!!

Hay mucho más, pero tampoco quiero cansar.

Un saludote!!!   
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2010, 00:16:02 »


-La torre oscura, del inefable Stephen King. Ya sé que es Stephen King, pero a esta serie, en la que el hobre del millon de libros escritos ha puesto todo su cariño y no todo su bolsillo hay que darle una oportunidad. Consigue crear también todo un mundo personal, sin dejar de ser él mismo. Roland  y sus pistolas cabalgan de nuevo. El mundo se ha movido.



A mi me sorprendio muchisimo, pero los cuatro primeros libros, a partir de ahi se nota muchisimo que ya no se daba un tiempo para escrbirlo si no que lo hacia con prisa, bajando mucho la calidad.

De tods formas muy recomendable y diferente de lo que hace habitualmente, no lo dejeis de ller por el nombre, a mime paso eso.

Saludos.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2010, 04:42:01 »
me acabo de comprar el dune, ya veremos como va el libro, los otros no los he podido encontrar x aca, gracias Wend1g0
salpikaespuma esa saga la he visto y asi como tu no termino de convencerme, ojo no lo he leido, es que mi enamorada leyo una de ely quedo decepcionada asi q me hecho pra atras sus novelas, cuales crees que son mejores de este autor? (Stephen King)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2010, 16:43:31 »
me acabo de comprar el dune, ya veremos como va el libro, los otros no los he podido encontrar x aca, gracias Wend1g0
salpikaespuma esa saga la he visto y asi como tu no termino de convencerme, ojo no lo he leido, es que mi enamorada leyo una de ely quedo decepcionada asi q me hecho pra atras sus novelas, cuales crees que son mejores de este autor? (Stephen King)

La torre oscura...pero hasta el numero 4, a partir de ahi tiene cosas interesantes aunque al final me lo lei por inercia. Ademas en muchas otras novelas hace referencia a este mundo (Insomnia, salem lost...). Hay una novela corta relacionada tambien con la torre oscura, de corte fantastico queera diferente yestaba muy entretenida, pero no me acuerdo del nombre ???

Me he leido otros libros de King y ninguno me ha gustado, solo la torre oscura. La lista de superDC esta bien para empezar. Y te recomiendo un autor que creo que nadie lo ha mencionado, Neil Gaiman: hijos de anansi, American gods, stardust ( infinitamente mejor que la peli) y una colaboracion con Prachett, Buenos presagios, divertidisima.

saludos.Fer.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2010, 16:47:11 »
La torre oscura...pero hasta el numero 4, a partir de ahi tiene cosas interesantes aunque al final me lo lei por inercia. Ademas en muchas otras novelas hace referencia a este mundo (Insomnia, salem lost...). Hay una novela corta relacionada tambien con la torre oscura, de corte fantastico queera diferente yestaba muy entretenida, pero no me acuerdo del nombre ???

Se llama "Los ojos del dragón", y también salen algunos personajes que intercala en la Torre Oscura y otras de sus novelas.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2010, 16:57:56 »
Se llama "Los ojos del dragón", y también salen algunos personajes que intercala en la Torre Oscura y otras de sus novelas.

Me acordaba de algo de Dragon, lo buscare ese si me gusto. Ya me habia fijado alguna vez en tu avatar, o meextraña que seas tu el que halla resuelto esta dudilla. :D

Saludos.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2010, 18:38:10 »
Las mejores sagas fantásticas actuales (para mí, claro):

.....

Un saludote!!!   
Me gusta tu comentario. ¿Conoces La Rueda del Tiempo de Rober Jordan? ¿Tienes opinión sobre la 11-logía?
Yo lo acabo de descubrir y estoy entusiasma....do

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2010, 21:58:36 »
Me gusta tu comentario. ¿Conoces La Rueda del Tiempo de Rober Jordan? ¿Tienes opinión sobre la 11-logía?
Yo lo acabo de descubrir y estoy entusiasma....do

Sí señor, otro Clasicazo moderno (bueno, relativamente) de las sagas. Esta, efectivamente, necesitarás un estante para ella sola. No ha mucho (hace uno o dos años, se sacaron un libro precuela y los editores cambiaron la numeración original (a base de partir alguna novela en dos -cosa que tambbién hicieron con Sapkowski, por cierto, imperdonable: joer no dividen los TOCHOS de S. King, pero sí las novelas de Martin, Sapkowski y Jordan???, en fin). Normal que estés entusiasmado. Es una obra que empieza un tanto trabajosamente, pero que va cogiendo marcha con cada novela (aunque hay algunas en las que el autor parece perderse un poco). Es una de esas obras magnas para perderse en ellas con tiempo durante todo un verano y parte del otoño.

Por cierto, tampoco están mal la Crónicas de Mallorea y las Crónicas Belgarath, dos trilogías ligeritas y que se leen con mucha marcha y La trilogía (hexalogía en bolsillo) de Añoranzas y Pesares de Tad Williams.

Mención aparte merece Steven Burst, olvidado hoy en las estanterias del fantasy, pero que es uno de los grandes. Y alguien a quien no hemos de olvidar y al que todos los escritores modernos deben mucho o casi todo (y no me refiero a Tolkien): Robert E. Howard, con su Conan, su Rey Kull, su antipático Solomon Kane, la pelirroja Sonya en el siglo XVI 8aunque luego la metieron a calzador en el universo Conan y le cambiaron la grafia por Sonja), Bran Mak Morn y su lucha contra los romanos en Britania, etc, etc Eso sin contar sus aportaciones al círculo de Lovecraft (a propósito, todavía no te he obligado a leer las obras de este autor y su círculo? ;D).

Bueno, tanto mencionar le está dando sed a mis dedos, así que seguiré más tarde ( si cuento con vuestro beneplácito) uy me extenderé más o menos según queráis o no, que ahora estoy telegráfico porque hay TANTO que decir y MÁS que leer....!!


Un saludote!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2010, 17:53:27 »
Gaiman es grande en comics y en libros. Efectivamente, tiene unos cuentos brutales en varias recopilaciones y "Buenos Presagios", con Terry Pratchett, reeeditada poco ha, es muy, muy divertida ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2010, 18:49:50 »
Apoyo la recomendación de Wend1g0 sobre Robert Howard. Su Conan está siendo ahora reeditado por Timun Mas:

http://www.casadellibro.com/libro-conan-el-cimmerio-vol-1/1011277/2900001036165

y la colección de relatos del caudillo picto Bran Mak Morn es impresionante. En tiempos lo editó Martínez Roca con el título "Gusanos de la Tierra".

Otra saga fantástica estupenda que parece que no es muy conocida por aquí es Los Libros de Terramar, de Ursula K. Leguin, de una calidad literaria muy superior a la media de productos de este género.