logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6811 veces)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« en: 26 de Julio de 2010, 17:26:51 »
Creo que el título es suficientemente claro.
Mi lectura para este verano, Cuentos Completos de Flannery O,Connor.
Mi recomendación, aunque si lo leeis probablemente os durará poco y tengais que coger otro, Guerra Mundial Z de Max Brooks.
Feliz verano y disfrutad de la lectura, y por supuesto de los juegos.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2010, 08:33:29 »
Yo estoy leyendo un poco de ciencia ficcion: Henders de Warren Fahy.



Se sale de lo que suelo leer normalmente, así que me sirve de distracción en la piscina, claro, cuando los peques me dejan.

Salu2, Manuel

camugnas

  • Visitante
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2010, 09:52:15 »
Pues yo os recomiendo dos:

Capitán de Mar y Guerra (Master & Commander) de P. O'Brian



Este es el primero de una colección de 20 libros sobre las aventuras y desventuras del capitán J. Aubrey "el afortunado" y su fiel amigo el Dr. Maturín en la Armada Británica en tiempos de Napoleón.

Para mí, nadie como O'Brien para describir la vida en la mar y las visicitudes de un capitán al mando de un buque de guerra.

Si os flipó (como a mí) la peli Master and Commander de P. Weir, estos libros os gustarán seguro. La peli está basada en "La costa más lejana del mundo" el volumen número 10.

Y Alamut de V. Bartol



¿Habéis oído alguna vez la frase "el viejo de la montaña y la secta de los hashashins"?¿Habéis jugado al Assassins Creed?  ;D

Una breve descripción:
En la ciudadela de Alamut, un inexpugnable nido de águilas en las montañas del norte de Persia, Hassan Ibn Saba se dispone a derribar el imperio otomano con apenas un puñado de muyaidines. Utiliza para ello un método tan inhumano como infalible: la ilusión del paraíso. Embriagados de vino y hachís, en la creencia de que han sido premiados con una visita al jardín de Alá, los jóvenes guerreros pierden el miedo a la muerte.

Esta novela (escrita en el 38) nos descubre que el germen yihaidista no es una semilla de nuestros días si no que es un árbol milenario y temible que ha sido regado durante siglos con las mismas aguas.

Del libro me quedo con el momento en que los muyaidines protagonistas se cuestionan la figura y las supuestos poderes del profeta.


Saludos

« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 10:49:57 por camugnas »

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2010, 22:22:09 »
"Manu",de cristobal zaragoza,premio ateneo de sevilla del 75,una novela de aventuras sobre la vida de un personaje real,un malagueño nacido durante la guerra civil,que recorre el mundo...delincuente corso,legionario en la guerra de indochina....tiene mucho de novela picaresca y hasta el  propio personaje introduce cada capitulo en sus conversaciones con el autor.Una joya poco conocida.
Tómatelo con calma.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6559
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2010, 22:36:48 »
Pues yo ahora estoy disfrutando como un enano de la reedición de "En Costas Extrañas", de Tim Powers. La novela que ha servido de inspiración a Monkey Island y la saga de Piratas del Caribe. Una lectura veraniega muy recomendable porque aúna diversión y calidad.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2010, 23:00:53 »
Pues yo ahora estoy disfrutando como un enano de la reedición de "En Costas Extrañas", de Tim Powers. La novela que ha servido de inspiración a Monkey Island y la saga de Piratas del Caribe. Una lectura veraniega muy recomendable porque aúna diversión y calidad.

De hecho la próxima de Piratas del Caribe es un guión sobre En Costas Extrañas. Gran novela.

Yo no os voy a recomendar las dos últimas que he leído:

- A menos que os interese mucho la 2ª GM, en particular la campaña rusa, no os pongais con El Deber de un Soldado, de Konstantin Rokossovsky. Es una lectura amena y muy interesante si estais en el tema (y me han sorprendido algunas de sus opiniones), pero no precisamente ligera

- Tampoco leais El Astillero, de Juan Carlos Onetti, a menos que os sintais fuertes en estos tiempos de crisis o querais pillar una depresión de caballo. Es una gran novela, pero con una historia muy cruda de personas que viven sus miserables vidas autoengañandose con esperanzas vanas de un futuro mejor.

La anterior sí que os la puedo recomendar, El vencedor está solo, de Paulo Coelho. Entretenida, a menos que hayais leído ya muchas del autor (entonces la filosofía detrás de la historia os puede resultar repetitiva)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 746
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2010, 00:39:47 »
El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, está "pegando" en el género de la fantasía y se deja leer. Aunque es una "primera parte" y lo deja todo en el aire.

Anatomía de un instante, de Javier Cercas. Es un estudio sobre el fallido intento de golpe de Estado del 23-F (por cierto ¿cuando un juego sobre este evento?¿alguien se anima?) que no pretende ni ser una novela ni un manual de historia.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2010, 10:44:39 »
La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan, recién descubierto y disfrutando como un enano rememorando mis años jóvenes de lectura de literatura fantástica (ya estoy terminando el segundo de 11!!)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2010, 10:45:12 »
Mi recomendación la forman dos libros: Pulp Fiction: the Crimefighters y Pulp Fiction: the Villains. Son dos recopilaciones de historias de serie negra de la era dorada del pulp (entre los años 20 y 40) en el que hay un amplio abanico de autores para elegir y ver un contraste de estilos tanto en la aproximación al tema criminal como al estilo para narrar el hard boiled. Aparecen los imprescindibles (Raymond Chandler, Dashiell Hammett y Cornell Woolrich, aunque éste último a mí no me acaba de convencer en su estilo) y otros como Frederick Nebel, Paul Cain, Paul M. Cain (el de el Cartero siempre llama dos Veces) que, aunque no recibieron el mismo reconocimiento literario, tenían cogido el pulso y la sensación del noir. Algunas son historias de las que te cogen y no puedes soltarlas.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

brackder

  • Visitante
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2010, 02:24:48 »
   Yo estoy leyendo APOCALIPSIS Z, un título de dudosa calidad literaria, peeeeero...¡joé, como engancha!  ;D

   Está escrito en forma de diario y narra la caída de la humanidad por culpa de una plaga zombie. La gracia es que se desarrolla en España, por lo que todo es mucho más visual y acojonante. (ya estoy cansado yo de zombies pululando por los bosques de Maine, y es que a mí Maine me pilla un poco lejos... ;D).

   No esperéis nada más que una redacción correcta, y una trama que os mantendrá enganchados (y agobiados, en serio) hasta altas horas de la noche. Y si no, mirad a qué hora estoy posteando esto. Y es que acabo de soltar el libro... ;D




   Para los que queráis algo más "literario" , mi apuesta es REY LOBO, de Juan Eslava Galán.
  Una acertada y dinámica historia sobre un mercenario Ibero, con el estilo inconfundible del escritor Jienense. Incluye muchas pinceladas acerca de la sociedad ibera, tan interesantes, que me animaron a comprar otro libro del mismo autor, esta vez un ensayo llamado "Iberos: Los españoles que fuimos".

   



   Y para acabar, y en otro orden elevado de cosas, leeros "Eclesíastes" , de la Biblia. Para mí, uno de los capítulos más hermosos que he leído nunca en un libro. Pesimismo y reflexiones acerca de la muerte y la vida; me ha sorprendido gratamente encontrar esta literatura en un libro que presumía críptico y aburrido. cuando acabe con los zombies, me adentraré más en su lectura...
   

camugnas

  • Visitante
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2010, 09:52:11 »
 [...] Y si no, mirad a qué hora estoy posteando esto. Y es que acabo de soltar el libro... ;D

Querrás decir el Ipad, ¿no pillín?  ;D

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2010, 11:10:15 »

Compañero Brackder, buena recomendación esa. Imagino que sabrás que tiene una segunda parte. Lo que has dicho es tal cual, no entrará en el salón de la fama de la literatura universal  ;D pero la devoras de principio a fin. Yo se la he recomendado a unos amigos para los que estoy organizando una partida a través de foro de Zombies!!!, de cara a la ambientación y que se metan en el papel.

De los que me he leído en estos últimos días, el que voy a recomendaros hoy es El ojo de Raven, de Giles Kristian. Una novela sencilla, sin pretensiones, ambientada en la Inglaterra (aún no lo era, pero para entendernos) del siglo VIII en plena crisis por la llegada de los vikingos. No llega al nivel de la saga vikinga de Bernard Cornwell (que de paso también os la recomiendo) pero cumple su objetivo de entretener y mostrar lo despiadado de una época oscura y convulsa. Se trata de la primera de una trilogía, pero a día de hoy solo tenemos publicada en España esta que os comento. 



Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2010, 11:48:53 »
   Y para acabar, y en otro orden elevado de cosas, leeros "Eclesíastes" , de la Biblia. Para mí, uno de los capítulos más hermosos que he leído nunca en un libro. Pesimismo y reflexiones acerca de la muerte y la vida; me ha sorprendido gratamente encontrar esta literatura en un libro que presumía críptico y aburrido. cuando acabe con los zombies, me adentraré más en su lectura...

"Los hombres vienen y van pero la Tierra permanece."

Concilio de Nicea: lo hicimos por las risas. ;D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2010, 14:16:30 »
Ahora estoy con " Ocho honorables magos" de Barry Hughart, la segunda parte de "Puente de pajaros" ambientados en una China fantastica. se deja leer muy bien, la historia engancha y es como un cuento.

Saludos.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS ESTIVALES
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2010, 16:04:06 »


Ilión y su continuación Olympo. de lo mejor de la Sci Fi que he leido desde Dune.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.