Tengo una pregunta que va a ser determinante... Va para Ulises7 o para quien quiera responderla.¿Cuántas horas de juego dan para los dos años en los que se te ocurre tentar a las criaturas de las profundidades y sepas que tu civilización de enanos ha muerto?Vamos, en resumidas cuentas ¿Cuántas horas de juego te llevaron hasta la mujer-enana-rinoceronte?Sé que se puede pausar la partida... pero solo necesito una estimación.Total, si por lo que habláis, siendo gratuito y todo un reto... Ya estoy descargándolo.
Bueno... Empiezo a desistir con el juego.Salvando los juegos abstractos... creo que no he visto nada menos intuitivo en mi vida. Oficialmente no tengo ni puta idea de hacer nada. Tengo varios lagos pero ni puta idea de coger agua. Ya no hablemos de la comida...Pero bueno, la realidad es que tampoco encuentro la gracia en descubrir un problema e ir corriendo a la wiki o a youtube a encontrar la solución. Ni mucho menos a tragarme los tutoriales de un tipo y dedicarme a hacer lo mismo que él.No me alienta, desde luego.
Cita de: Edgecomb en 30 de Enero de 2014, 19:19:25 Bueno... Empiezo a desistir con el juego.Salvando los juegos abstractos... creo que no he visto nada menos intuitivo en mi vida. Oficialmente no tengo ni puta idea de hacer nada. Tengo varios lagos pero ni puta idea de coger agua. Ya no hablemos de la comida...Pero bueno, la realidad es que tampoco encuentro la gracia en descubrir un problema e ir corriendo a la wiki o a youtube a encontrar la solución. Ni mucho menos a tragarme los tutoriales de un tipo y dedicarme a hacer lo mismo que él.No me alienta, desde luego. No eres el primero que el juego asusta. Está claro que el juego no es para todo el mundo, al principio debes hacer un esfuerzo para aprender porque te esperas sacar algo bueno de él y vaya que si lo puedes sacar... El juego exige mucho pero a cambio da más, de hecho, no creo que haya ningún otro juego que pueda ofrecer tanto...Dices que no sabes cómo coger agua, los enanos del DF no son como los obreros del AoE donde mandas las acciones a partir del ratón, sino que aquí debes asignar oficios a cada enano ( lo que comentaba que hay sobre unos ¿73? diferentes ), te recomiendo asignarlos con el Dwarf Therapist antes de que te vuelvas loco xD y estos cuando puedan / quieran ( sí, hay ·&%·& enanos vagos que se rascan los **** antes de hacerte caso ) harán la tarea relacionada con el oficio asignado Beber agua no es ninguna tarea, los enanos lo harán cuando tengan sed, pero recuerda que los enanos del DF son unos alcohólicos y si están sanos sólo beberán alcohol ( si están enfermos entonces sí que beberán agua ), sólo beberán agua si se ha agotado las reservas de alcohol, pero esto les hará ser infelices. Dicho esto, puedes designar zonas para beber con la tecla i marcas la zona que te interesa y luego con la w ( water source ) indicas que es una zona donde los enanos pueden coger agua, pero si no lo asignas los enanos la cogerán de donde estén más cerca ( esto sirve para cogerla dentro del pozo de la fortaleza cuando lo hagas para que los enanos estén seguros y para optimizar el tiempo ).Para la comida lo básico es saber crear granjas, que sólo se pueden crear donde el suelo esté compuesto por barro / arena / arcilla ( para crearlas b luego p y con u-m y k-h indicas el tamaño de la granja, luego con las teclas a,b,c,d intercalas en las estaciones para decir qué queires plantar en cada una de ellas, al principio planta sólo plump helmets, que son unos hongos que son comestibles y que si se destilan en una destilería ( still ) obtienes vino enano ( dwarven wine ), por eso es importante embarcar con muchos plump helmets spwan ( semillas de estos hongos ), para asegurar la comida y el acohol. Luego cuando manejes más, verás que se puede cazar, sacrificar a los animales domésticos, pescar...
Cita de: ulises7 en 30 de Enero de 2014, 20:20:06 Cita de: Edgecomb en 30 de Enero de 2014, 19:19:25 Bueno... Empiezo a desistir con el juego.Salvando los juegos abstractos... creo que no he visto nada menos intuitivo en mi vida. Oficialmente no tengo ni puta idea de hacer nada. Tengo varios lagos pero ni puta idea de coger agua. Ya no hablemos de la comida...Pero bueno, la realidad es que tampoco encuentro la gracia en descubrir un problema e ir corriendo a la wiki o a youtube a encontrar la solución. Ni mucho menos a tragarme los tutoriales de un tipo y dedicarme a hacer lo mismo que él.No me alienta, desde luego. No eres el primero que el juego asusta. Está claro que el juego no es para todo el mundo, al principio debes hacer un esfuerzo para aprender porque te esperas sacar algo bueno de él y vaya que si lo puedes sacar... El juego exige mucho pero a cambio da más, de hecho, no creo que haya ningún otro juego que pueda ofrecer tanto...Dices que no sabes cómo coger agua, los enanos del DF no son como los obreros del AoE donde mandas las acciones a partir del ratón, sino que aquí debes asignar oficios a cada enano ( lo que comentaba que hay sobre unos ¿73? diferentes ), te recomiendo asignarlos con el Dwarf Therapist antes de que te vuelvas loco xD y estos cuando puedan / quieran ( sí, hay ·&%·& enanos vagos que se rascan los **** antes de hacerte caso ) harán la tarea relacionada con el oficio asignado Beber agua no es ninguna tarea, los enanos lo harán cuando tengan sed, pero recuerda que los enanos del DF son unos alcohólicos y si están sanos sólo beberán alcohol ( si están enfermos entonces sí que beberán agua ), sólo beberán agua si se ha agotado las reservas de alcohol, pero esto les hará ser infelices. Dicho esto, puedes designar zonas para beber con la tecla i marcas la zona que te interesa y luego con la w ( water source ) indicas que es una zona donde los enanos pueden coger agua, pero si no lo asignas los enanos la cogerán de donde estén más cerca ( esto sirve para cogerla dentro del pozo de la fortaleza cuando lo hagas para que los enanos estén seguros y para optimizar el tiempo ).Para la comida lo básico es saber crear granjas, que sólo se pueden crear donde el suelo esté compuesto por barro / arena / arcilla ( para crearlas b luego p y con u-m y k-h indicas el tamaño de la granja, luego con las teclas a,b,c,d intercalas en las estaciones para decir qué queires plantar en cada una de ellas, al principio planta sólo plump helmets, que son unos hongos que son comestibles y que si se destilan en una destilería ( still ) obtienes vino enano ( dwarven wine ), por eso es importante embarcar con muchos plump helmets spwan ( semillas de estos hongos ), para asegurar la comida y el acohol. Luego cuando manejes más, verás que se puede cazar, sacrificar a los animales domésticos, pescar...Pero... ¿Qué mérito hay en que me digas tú qué es lo que yo tengo que hacer?
¿qué mérito hay si además tengo que utilizar una tercera aplicación para ello?
Y si además, con todo eso... ¡¡He elegido el sitio óptimo en el mapaaaaa!!
El juego puede abrumar en su infinita cantidad de opciones pero no por ello tiene que ser bueno.
Me produce una tremenda curiosidad este juego... Pero la curva de aprendizaje me parece exageradamente empinada, así que no creo que nunca dé el salto.