logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11140 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Grandes juegos y grandes truños
« en: 29 de Julio de 2010, 13:38:32 »
Por cierto que a Friese se le reconoce haber creado grandes juegos y tambien grandes truños....

En otro hilo, este comentario ha suscitado mi interés.

Creo que un autor de los conocidos, con un número suficiente de juegos publicados, tendrá al menos un gran juego (aquel por el que ha sido conocido, por ejemplo) y al menos un gran "truño". Así, entre comillas, que cada uno pueda opinar lo que quiera, aunque para que nos valga como "juego malo", que haya una corriente generalizada de opinión consensuada al respecto.

Sólo hay un autor del que no conozco juegos malos, que caiga ahora, así pensando un ratillo, pero tampoco conozco a fondo todos sus juegos: Mark Herman.

Pero quizá el hilo vaya encaminado a otro tipo de autores: Knizia, Friese, Wallace, Kramer, ...

¿Quién se anima a citar autores con sus juegos buenos y malos?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 13:54:36 »
Así a bote pronto te diré que para mí, Dirk Henn tiene un gran juego y gran truño: el Shogun y el Timbuktú, respectivamente.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 14:32:18 »
Cuantos mas juegos diseña alguien más probabilidades tiene de triunfar o de crear un "truñete"

William Attia tiene 3 juegos Caylus y Caylus Magna Carta... ambos me parecen muy buenos.... despues creó otro Tai Chi Chuan y este tiene pinta de ser tirando de poco a nada original...

Uwe Rosenberg para mi es un autentico crack, pero el hombre tuvo una mala tarde y creo Nottingham...
« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 14:50:40 por Ikarus »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 14:40:31 »
Vaya...será seguramente polémico este hilo.

De lo que aparece hasta el momento a mi ni  el Notthingan ni el Timbuktú me parecen truños. El N. un rummy apañado y el Timbuktú para nada malo si bien no para todo el mundo: te han de gustar los juegos de deducción.

Mi voto particular se lo daría al "Toledo" de Wallace.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 14:52:01 »
Vaya...será seguramente polémico este hilo.

 ;D ;D ;D

Seguro!!!

De lo que aparece hasta el momento a mi ni  el Notthingan ni el Timbuktú me parecen truños.

A mi también me parece un juego resultón...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2010, 15:36:52 »
De hecho a mi el Timbuktu me parece un buen juego ;), pero vamos que la razón de aparecer en este hilo es simplemente darle toda la razón al amigo Perec. Wallace ha creado obras maestras, buenos juegos, juegos mediocres, algún que otro rollete y luego después Toledo :D  :o

De entre todos sus buenos juegos me quedo con Brass .
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Threason

Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2010, 16:07:18 »
Hombre... nadie ha puesto a Knizia (era fácil):

Gran juego: Tigris & Éufrates.
Gran truño: ... ... ... ufff, no me decido por uno. Ah, sí, éste: Cthulhu Rising.
Lo siento, pero no me gustan mucho los abstractos, y lo peor que puedes hacerme es meterle a un abstracto el tema de Cthulhu.

Cthulhu no lo haría.

des06

Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2010, 16:14:03 »
De hecho a mi el Timbuktu me parece un buen juego ;), pero vamos que la razón de aparecer en este hilo es simplemente darle toda la razón al amigo Perec. Wallace ha creado obras maestras, buenos juegos, juegos mediocres, algún que otro rollete y luego después Toledo :D  :o

De entre todos sus buenos juegos me quedo con Brass .
No estoy de acuerdo, Wallace ha creado grandes juegos, buenos juegos, juegos mediocres, juegos malos, truños insoportables ... y ... y el Toledo ;D

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2010, 16:38:58 »
Rompo una lanza a favor del Toledo, ¿qué pasa que el Wallace no puede crear juegos familiares o qué? Es un rediseño bestial de la Oca, vale, ¡pero funciona! En cambio, ¿qué quiso hacer con el Perikles? ¿Testeó Wallace el Perikles? ¿Qué quiso hacer exactamente el Wallace con los dados y la tabla de resultados?
Del Knizia, me quedo con el Tigris & Eufrates, un juegazo, y todavía intento olvidar al Palazzo, por dios qué tontada de juego.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Fredovic

Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2010, 16:42:34 »
¡¡Polemicaaaaaaaaaaaaaa!! (jueguil, que cuando es de política y tal intento pasar siempre...)

Éste es mi hilo  ;)

Timbuktu, es un juegazo. Pero, bueno y más bueno. Al que no le guste la deducción o los juegos de ingenio, de estrujarse la cabeza y concentrarse, pues entiendo que no le guste. Pero, de ahí a ser malo o un truño...

Nottingham, pues, sí, es malillo. Pero, teniendo en cuenta que es un fillercillo y tal y que te puedes llegar a reír un par de veces, lo dejaría en malo, sin llegar a truño.


Grandes truños:

Oltre Mare de Emanuelle Ornella, ¿tiene algún juego bueno este tío?  El Martinique me gustó en la primera partida, pero en la segunda y lo que vi en el foro..... ¡chuss!, me callo...(que lo tengo a la venta, así que espero que no lea nadie, porque si no me lo zampo...  :D).

Ave Caesar de Wolfgang Riedesser, creo que tampoco he jugado a ningún juego más de este tío, así que es su mejor y peor juego a la vez.  ;D

Mesopotamia de Wrede, como buen juego tiene el archiconocido y vendido Carcassonne.


Fredovic

Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2010, 16:58:47 »
verga, que me vengo arriba  ;D

Sigo...

Michael Schacht:
  Truñaco: Zooloretto.
  Gran juego: Hansa.

Dirk Henn:
  Truñaco: Eketorp.
  Gran juego: Timbuktu.

Claudia Hely / Roman Pelek:
  Truñaco: Santiago.
  Gran juego: ??

Bruno Cathala:
  Truñaco: Cyclades.
  Gran juego: Mr. Jack.

Pierre Jacquot:
  Truñaco: Breakaway Rider
  Gran juego: ???


... y podría seguir...  :D

des06

Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2010, 17:12:35 »
Claudia Hely / Roman Pelek:
  Truñaco: Santiago.
  Gran juego: ??
Fredo for president !! jiasjias :D

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2010, 17:16:44 »
Oltre Mare de Emanuelle Ornella, ¿tiene algún juego bueno este tío?  El Martinique me gustó en la primera partida, pero en la segunda y lo que vi en el foro..... ¡chuss!, me callo...(que lo tengo a la venta, así que espero que no lea nadie, porque si no me lo zampo...  :D).

A que te refieres?  ::)

Otro Golden Truño Award para Oltre Mare de mi parte....

Sobre Zooloretto, desde mi punto de vista no es un truño es un Coloretto sobreproducido... y el Coloretto es buenísimo!!!!

DrDoritos

Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2010, 17:21:45 »
Oltre Mare de Emanuelle Ornella, ¿tiene algún juego bueno este tío? 

Il Principe. Mayorías con roles y algún que otro aderezo y que, sin en cambio, funciona de maravilla. Creo que debió echar el resto con este, porque estoy de acuerdo con lo dicho hasta el momento de la que fue su siguiente obra: Oltre Mare,

kikaytete

  • Visitante
Re: Grandes juegos y grandes truños
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2010, 17:35:42 »

Oltre Mare de Emanuelle Ornella, ¿tiene algún juego bueno este tío?  El Martinique me gustó en la primera partida, pero en la segunda y lo que vi en el foro..... ¡chuss!, me callo...(que lo tengo a la venta, así que espero que no lea nadie, porque si no me lo zampo...  :D).


A mi el Hermagor de Ornella me gusta y mucho, con lo que alguno bueno debe tener