logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8210 veces)

narcis

Pues nada, escribo porque estoy creando una aplicación para crear, casi-automáticamente, circuitos de Turf Master.

Por ahora, el usuario debe dibujar las rectas del carril interior, y el programa dibuja todo el resto (curvas, carriles, casillas, intentando que todas tengan la misma longitud, adáptandose a la longitud de las curvas y de su radio...) de forma totalmente automática.

Llevando el puntero al punto final o inicial de una recta o a los dos puntos de control de una curva, y usando la ruedecita, permite modificar el número de carriles de ese tramo de recta/curva.
También se pueden mover los puntos de control de las curvas para modificar su curvatura y longitud.

También indica el número de casillas del camino interior y exterior, para saber si los circuitos son jugables (comparando esos valores con los circuitos oficiales).

De momento me falta programar la funcionalidad de sacar una imagen con la suficiente resolución como para imprimir el circuito decentemente.

Si a alguien le interesa, el binario es un ejecutable LINUX, y està programado en C++.

Si voy haciendo mejoras y algún día tengo una versión presentable para descarga, lo iré colgando aquí :).








El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que grata sorpresa.
Yo estoy interesado en poder imprimirme un circuito del Royal Turf para poder probar el juego y si cuaja en mi grupo poder comprarlo.
Ya nos informas de como van tus progresos.

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Huan Solo

Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 16:04:10 »
Me parece una utilidad muy muy interesante.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2010, 16:25:39 »
No se si te quiero un poquito o te quiero una jartá..... but... I love U.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Huan Solo

Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2010, 11:04:06 »
narcis, esperandola impacientamente  :)

narcis

Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:33:33 »
Buenas de nuevo :).

Estuve dándole un poco después de muchos días y ahora el programa es capaz de sacar imágenes con una resolución de 8000x6000 píxeles, y "pinta" los carriles él solito al generar la imagen.

Ejemplo:



Lo siguiente que tengo en mente es poder poner una textura de fondo (para hacerlo "más bonito" o incluso para ayudar en la creación del trazado) de circuitos reales.

Algo como esto:


brackder

  • Visitante
Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:41:22 »
  Ey! ¿Puede dibujar un circuito perfectamente ovalado, como un campo de atletismo? Si es así (que lo imagino) por faaaavor, mándamelo...!!!

  Gracias!!

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:55:50 »
 :o ¿Y sacarás versión para windows?

narcis

Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:00:15 »
  Ey! ¿Puede dibujar un circuito perfectamente ovalado, como un campo de atletismo? Si es así (que lo imagino) por faaaavor, mándamelo...!!!

  Gracias!!

Of course :D.

Bueno, un campo de atletismo no es un óvalo, en realidad son dos segmentos paralelos unidos por dos semicirculos :). Supongo que te refieres a eso.

Cuántas casillas debería tener el carril interior? Cuántos carriles quieres?

También puedo definir la relación de "aspecto" de las casillas (más estrechas o más anchas), ya que no sé exactamente que relación se usa en los circuitos oficiales de turf master.

En 2 minutos está generado :D.

narcis

Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:01:54 »
:o ¿Y sacarás versión para windows?

Puesss, de momento no, lo siento.

En el portátil solo tengo Linux y estoy acostumbrado a programar solo en Linux. Programar con Qt y Cg sobre windows es una tortura china para mi (aparte de no tener partición con windows  :D) :P.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:03:39 »
mmmh.. y podrías enviarme el código? quizás lo podría pasar a C# y de ahí a .net (yo programo en eso).

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:04:03 »
por supuesto, si es que se puede no mas.

narcis

Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:06:12 »
mmmh.. y podrías enviarme el código? quizás lo podría pasar a C# y de ahí a .net (yo programo en eso).

Antes de hacer público el código, me gustaría depurarlo un poco, que ahora mismo da vergüenza ajena  ;). Y de paso terminar las chorradas que tengo en mente.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:09:42 »
jeje, ok

narcis

Re: Generador de circuitos para Turf Master (u otros juegos de carreras, en general)
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:38:52 »
Of course :D.

Bueno, un campo de atletismo no es un óvalo, en realidad son dos segmentos paralelos unidos por dos semicirculos :). Supongo que te refieres a eso.

Cuántas casillas debería tener el carril interior? Cuántos carriles quieres?

También puedo definir la relación de "aspecto" de las casillas (más estrechas o más anchas), ya que no sé exactamente que relación se usa en los circuitos oficiales de turf master.

En 2 minutos está generado :D.

¿Algo así?



Las rectas y las curbas miden casi lo mismo. En las rectas hay 25 casillas y en las curvas 23. Creo que en las pistas de atletismo, cada tramo de recta e interior de curva mide exactamente lo mismo (100m).

Cuando quieras te paso la imagen grande :).
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 01:41:52 por narcis »