Slice & Dice https://tann.itch.io/slice-diceUn indie muy modesto de un programador solitario, no tiene tráiler, sólo se vende en itch.io y en la PlayStore de android, pero a pesar de ser tan minoritario hay mucha gente hablando de él, está triunfando gracias al boca-oreja. Os pongo un vídeo de un youtuber, echadlo para adelante para que veáis el aspecto que tiene:Es un roguelike mazmorrero de construcción de dados. Cada uno de tus aventureros es un dado. Vas haciendo rerolls de tus tiradas hasta que elijas el mejor resultado o el que mejor te convenga, y una vez todo el mundo tiene una acción decides cómo las ejecutan y en qué orden.No sólo está el "tentar tu suerte" de intentar sacar mejores tiradas, también hay estrategia en el crecimiento de tu equipo, ya que cuando un héroe sube de nivel se transforma en una profesión mejorada pero que puede tener un dado muy diferente a la anterior. Y también hay objetos que puedes equiparte y cambian o mejoran algunas caras de tu dado.Tiene una demo gratuita para que te hagas una idea de cómo funciona. La demo trae hasta un botón de "unlock everything" para que veas la cantidad de material desbloqueable que trae (pero no te deja jugar más que la primera mazmorra).Además de para Windows funciona en Android, y debe ser uno de los pocos juegos que no requiere conexión a un servidor para funcionar, así que puedes jugar incluso cuando no tengas datos. No tiene microtransacciones y según dicen está bien optimizado y no te come la batería rápido.
Acabo de terminar Pentiment. Buenísimo.
Me han dicho que Vampire Survivors es droga para jugarlo en el móvil. Por fin me animé a jugar a Hollow Knight. La verdad es que es muy bueno pero te pierdes cosa mala por el mapa. Otros metroidvania no te hacen dar tantas vueltas, a veces incluso sin saber que hacer. Eso es un lastre para un adulto con el tiempo limitado. Estéticamente nunca me gustó al verlo sin saber de que iba pero al ver que todo es un mundo subterraneo de bichitos sí que tiene su punto. La exploración, plataformeo y combates están muy bien hechos.
Te lías al príncipio hasta que obtienes cierta cosa y a partir de ahí ya te controlas con el mapa
Probé Death Stranding, el regalo fuerte de Epic estas navidades. Luego de jugarlo un rato ya vi que era un juego que venía con polémica de antes. Su autor es Kojima. No tenía ni idea de quien era y por qué era famoso. Los consoleros y sus cosas. [...]