logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164702 veces)

Norg

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #840 en: 25 de Diciembre de 2022, 23:10:11 »
Slice & Dice
https://tann.itch.io/slice-dice

Un indie muy modesto de un programador solitario, no tiene tráiler, sólo se vende en itch.io y en la PlayStore de android, pero a pesar de ser tan minoritario hay mucha gente hablando de él, está triunfando gracias al boca-oreja.

Os pongo un vídeo de un youtuber, echadlo para adelante para que veáis el aspecto que tiene:


Es un roguelike mazmorrero de construcción de dados. Cada uno de tus aventureros es un dado. Vas haciendo rerolls de tus tiradas hasta que elijas el mejor resultado o el que mejor te convenga, y una vez todo el mundo tiene una acción decides cómo las ejecutan y en qué orden.

No sólo está el "tentar tu suerte" de intentar sacar mejores tiradas, también hay estrategia en el crecimiento de tu equipo, ya que cuando un héroe sube de nivel se transforma en una profesión mejorada pero que puede tener un dado muy diferente a la anterior. Y también hay objetos que puedes equiparte y cambian o mejoran algunas caras de tu dado.

Tiene una demo gratuita para que te hagas una idea de cómo funciona. La demo trae hasta un botón de "unlock everything" para que veas la cantidad de material desbloqueable que trae (pero no te deja jugar más que la primera mazmorra).

Además de para Windows funciona en Android, y debe ser uno de los pocos juegos que no requiere conexión a un servidor para funcionar, así que puedes jugar incluso cuando no tengas datos. No tiene microtransacciones y según dicen está bien optimizado y no te come la batería rápido.

De hecho hace poco sacaron la versión 2.0 y metieron un montón de contenido más. A mí me encanta su sistema de progresión entre partida y partida y la cantidad de modos y forma de personalizar la partida que tiene.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #841 en: 27 de Diciembre de 2022, 15:25:36 »
Muy chulo el Slice & Dice. Gracias por traerlo Holly.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #842 en: 27 de Diciembre de 2022, 17:08:19 »
Efectivamente. Ayer probé la demo y a la hora ya había comprado el juego. Muy variado, te pica cosa mala y encima no está nada mal el diseño gráfico.

Siempre está bien descubrir juegos así fuera de las plataformas habituales, lo que ocurre es que ayer se me ocurrió buscar en itch.io por "slice dice" y me salieron unas 45 referencias distintas. Como para probarlas todas... :D

Txeroki

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #843 en: 28 de Diciembre de 2022, 17:59:28 »
Gangbatte Karate juego gratis de lucha estilo Neo-Geo 8bits de autor independiente con un buen catálogo de juegos
https://gamejolt.com/@Ulisan/games

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #844 en: 05 de Enero de 2023, 21:42:06 »
Acabo de terminar Pentiment. Buenísimo. Toda una experiencia. Un juego totalmente de nicho, de ritmo lento y de leer mucho. Tiene sus defectos pero los compensa de sobra con sus virtudes.

Os dejo un vídeo para que sepáis de que va.

&ab_channel=3DJuegos.com

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #845 en: 08 de Enero de 2023, 09:11:19 »
Acabo de terminar Pentiment. Buenísimo.
Gracias por la recomendación.

Traigo una petición. ¿Conocéis algún juego Android de rol, estrategia o puzzles que haga como Slice&Dice y te funcione sin internet?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #846 en: 16 de Enero de 2023, 12:07:55 »
Me han dicho que Vampire Survivors es droga para jugarlo en el móvil.


Por fin me animé a jugar a Hollow Knight. La verdad es que es muy bueno pero te pierdes cosa mala por el mapa. Otros metroidvania no te hacen dar tantas vueltas, a veces incluso sin saber que hacer. Eso es un lastre para un adulto con el tiempo limitado. Estéticamente nunca me gustó al verlo sin saber de que iba pero al ver que todo es un mundo subterraneo de bichitos sí que tiene su punto. La exploración, plataformeo y combates están muy bien hechos.


Probé Death Stranding, el regalo fuerte de Epic estas navidades. Luego de jugarlo un rato ya vi que era un juego que venía con polémica de antes. Su autor es Kojima. No tenía ni idea de quien era y por qué era famoso. Los consoleros y sus cosas.

Death Stranding es un triple A con su a tope de lo típico de los triple A. Muchos gráficos, banda sonora, animaciones con actores famosos y cinemáticas. El juego es de ciencia ficción en un futuro post-apocalíptico. 

Bien. Empieza la partida, te comes una cinemática bien larga con una premisa interesante. Te pones a jugar 3 minutos, movimiento del muñeco y poco más y otra cinemática, ya con japonesadas un tanto ridículas. A partir de este punto cada 10 minutos de cinemáticas jugaba 3 minutos con suerte.
2 horas! En dos horas jugaría media hora. Semejante turra japonesa con ínfulas de querer ser buena literatura Sci-fi. Que coñazo! yo tan solo quería jugar un poco a algo, es que no había manera de averiguar el core del gameplay. Al fin, después de mucha paja y mucha tentación de darle al uninstall, pude jugar lo que se puede decir que es la primera misión.

El juego básicamente es un simulador de senderismo. Cargas peso a tu espalda, te organizas la ruta e intentas llegar al otro lado sin que la carga sufra daño... Pues eso. Mil cinemáticas para ser repartidor de Glovo. La cuestión es que la parte del gameplay no estaba del todo mal aunque no se si se volverá aburrida al rato. Se sentía bien el movimiento y era agradable llegar a una cima, echar un vistazo alrededor y plantearse por donde bajar para continuar el camino.

Si el juego fuera al core del gameplay sin las japonesadas y las cinemáticas le daba un tiento. Si fuera un indie, pues te harías rutas concretas en distintos biomas, te pondrías tu equipo adecuado a la ruta. Podría estar ambientado en un mundo fantástico. La ruta de la comunidad desde Rivendel o realista como el Truck simulator pero de senderos reales en vez de carreteras del mundo.

La cuestión es que vi cierto potencial en él pero acabé tan hastiado que lo borré sin dudarlo.
« Última modificación: 20 de Enero de 2023, 09:59:20 por Eskizer »

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #847 en: 16 de Enero de 2023, 19:28:30 »
Me han dicho que Vampire Survivors es droga para jugarlo en el móvil.


Por fin me animé a jugar a Hollow Knight. La verdad es que es muy bueno pero te pierdes cosa mala por el mapa. Otros metroidvania no te hacen dar tantas vueltas, a veces incluso sin saber que hacer. Eso es un lastre para un adulto con el tiempo limitado. Estéticamente nunca me gustó al verlo sin saber de que iba pero al ver que todo es un mundo subterraneo de bichitos sí que tiene su punto. La exploración, plataformeo y combates están muy bien hechos.

Te lías al príncipio hasta que obtienes cierta cosa y a partir de ahí ya te controlas con el mapa

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #848 en: 16 de Enero de 2023, 23:14:59 »
Te lías al príncipio hasta que obtienes cierta cosa y a partir de ahí ya te controlas con el mapa

Y ni por esas. A veces sencillamente no recuerdas donde ir o donde estaba aquel sitio que ahora, que tienes cierta habilidad nueva, sí puedes ir.

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #849 en: 19 de Enero de 2023, 19:19:37 »
Eso ya es otra cosa. Quizás de la costumbre de jugar a rpg clásicos, siempre juego con una libreta donde me apunto esas cosas, porque es cierto que en juegos tipo metroid se te olvide puerta o enemigo para poder avanzar.

De este estilo y maravilloso está el genial Ori and the blind forest, que ese es solo avanzar y avanzar. Un gozada

Salt & Santuary tb puede valer, pero ese si vas de un sitio a otro..es un Dark Souls en 2d

Darkwood, vista cenital, de miedo suspense, sobrevivir, muy interesante y barato. Hace poco lo regaló Epic

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #850 en: 20 de Enero de 2023, 09:38:40 »

Probé Death Stranding, el regalo fuerte de Epic estas navidades. Luego de jugarlo un rato ya vi que era un juego que venía con polémica de antes. Su autor es Kojima. No tenía ni idea de quien era y por qué era famoso. Los consoleros y sus cosas. [...]


Me pasó exactamente lo mismo; cuando lo instalé (61 gigas el bicho) y lo empecé a jugar, al ver la intro, la banda sonora, el ambiente... era genial e inmersivo, usando esa técnica narrativa que consiste en dejarte entrever sin explicaciones que algo en la historia ha ido MUY mal y que deberás ir deduciéndolo a medida que avances.

Llega mi hijo y me dice "Anda, el Death Stranding! Dicen que básicamente es como un simulador de repartidor de Amazon o Glovo" Y le digo "Tira, tira..." Pero qué razón tenía el jodío  ::)

En resumen: es grandilocuente, pero hueco. Y lo jugué un poco por esa historia desconocida que tienes que deducir, pero lo hacía tan complicado y con tanto obscurantismo que, oye, al menos ya dispongo de 61 gigas libres de nuevo.

Vampire's survivors: huid de él, es droja
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #851 en: 22 de Enero de 2023, 11:53:20 »
A mi estos cuatro me gustan mucho. El único que no me he pasado es el Chronos: Before the Ashes, que aún lo tengo a medias.








« Última modificación: 22 de Enero de 2023, 18:20:42 por Gañán Biónico »

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #852 en: 22 de Enero de 2023, 12:41:02 »
Mainframe Defenders



Es un juego de hace unos años, lo conocí por una rebaja espectacular que ha tenido (originalmente cuesta 5€ y la rebaja lo dejaba en menos de 1€). Para PC (GOG, Steam) y consolas.

Es un juego de estrategia estilo Cruzada Estelar en la que llevas una escuadra de robots/mechas/drones configurables por un laberinto y te dedicas a mover y atacar con ellos. Las misiones y niveles se generan proceduralmente (la variedad es limitada, pero crea cierta variabilidad), y las unidades y las mejoras se van desbloqueando según juegas.

Los gráficos son simples y crudos, imitando una consola DOS antigua. El juego es más bonito de lo que se puede juzgar a partir de una captura de pantalla, ya que tiene buenas transiciones y animaciones. En lo que respecta a presentar información (alcance, ruta de movimiento) es todo muy claro.

El juego tiene más profundidad de la esperable de este tipo de juego. Las unidades tienen puntos de acción, blindaje y chasis, van generando calor según actúan y cuentan con refrigeración propia. El terreno es destruible. Entre misiones reparas y mejoras. Hay muchos objetos y combinaciones, y los objetos nuevos no suelen dejar totalmente obsoletos a los anteriores así que puedes pensarte una "build". Y sobre todo, la simpleza gráfica hace que puedas jugar tan rápido como seas capaz, porque no tienes que tragarte animaciones ni cinemáticas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #853 en: 23 de Enero de 2023, 20:47:47 »
Gañán y Hollyhock, vaya cositas más guapas que os habéis marcado.  ;)

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #854 en: 24 de Enero de 2023, 19:40:30 »
Yo me he terminado Ashen.
Me ha encantado su estética, su historia, el combate, el usode la luz y oscuridad.
Grata sorpresa