logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8919 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Bloodbowl ¿qué es?
« en: 05 de Agosto de 2010, 12:24:30 »
Escucho (bueno,, mejor leo) un montón de cosas (todas buenas) de este juego. Veo que es de lo más recomendado para dos, hay campeonatos por todas partes.

Y yo, joven (es un decir) recién llegado, no tengo ni idea de sobre qué va esto y no encuentro ni una reseña por aquí. ¿Alguen se atreve a describirlo ni que sea en un párrafo? Si lo hacéis bien, mi cuenta corriente os odiará  :D.

Gracias.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 16:06:36 por horak »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2010, 12:28:49 »
Es un juego de tablero para dos jugadores. Una especie de juego de fútbol americano ambientado en un universo medieval fantástico. Así que los equipos son de humanos, elfos, enanos, orcos, trolls, etc.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

freddy

Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2010, 12:30:41 »
Blood Bowl es un juego de minis de la casa Games Workshop ( los de Warhammer ), que simula un partido de fútbol americano ( mas o menos ), con la salvedad que los equipos participantes estan formados por distintas razas de fantasia ( enanos, elfos, orcos, skavens...). Qué decir que el juego sucio está a la orden del dia y que a más de uno se le escapa un conjuro de vez en cuando. Es un juego muy muy recomendable y una gozada de jugar.
Te dejo el enlace a la página de BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/712/blood-bowl-third-edition

Edito: se me adelantó Fran F G

davader

  • Visitante
Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2010, 12:39:46 »
Muchos opinan (opinamos) que es el mejor juego que Games Workshop ha publicado.
Lamentablemente, como no necesitas muchas miniaturas para jugar, fue ignorado por GW, aunque desde hace unos meses se llevan oyendo rumores de una posible reedición de lujo como la que salió hace de poco del Space Hulk.

Para mí es un gran juego y, siempre y cuando aceptes que el azar va a condicionar mucho tu partido, te lo pasarás genial.

Además, el sistema de evolución del equipo en modo liguilla es genial y muy efectivo.

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2010, 12:43:37 »
Blood bowl es un juego de mesa para 2 jugadores basado en el futbol américano y ambientado en el mundo de fantasía de warhammer.

Los equipos están compuestos por seres de las diferentes razas de warhammer como orcos, enanos, elfos, esqueletos...

Es un juego táctico y se juega con miniaturas de plomo o plástico, un tablero cuadriculado, un pequeño balón de plástico y diversas plantillas.

En España lo edito hace la tira de años la extinta diseños orbitales, y más recientemente la propia Games workshop, en ambas ediciones venían aparte de tablero, dados, plantillas y reglamento dos equipos completos de miniaturas de plástico.

DrDoritos

Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2010, 13:46:45 »
¿Qué es blood bowl? Una obsesión como no vayas con cuidado.  :) Además de todo el imaginerío 'warhammeriano' pasado por un tamiz de humor negro (debe ser el único juego de GW que no se toma en serio a sí mismo) y la patraña del hobby integral (miniaturas, pinturas, harturas), está basado en un sistema de juego bastante sólido, auspiciado y avalado por el trabajo continuo no de una única mente pensante, sino de una comunidad que durante años ha ido puliéndolo.

Y como ya han apuntado, tiene un sistema de ligas GENIAL, te haces un equipo por poco dinero (como si quieres jugar con cartones) y, a pesar de que el azar juega un papel determinante, consigue veladas épicas.

Huye, insensato.  O mejor dicho, esquívalo. ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2010, 20:38:03 »
Es un gran juego.
Tiene mucha profundidad táctica y estrategica (recuerda en ello al ajedrez) con la variedad que da jugar con equipos con de gran variedad.
El hecho de que los equipos sean equipos fantasticos con habilidades quiere decir que la forma de jugar, atacar y defender es diferente según con quien juegues y contra quien juegues.
Hay un componente de azar pues hay dados por medio, pero los mejores jugadores terminan ganando casi siempre con lo que no se puede decir que el azar controle el desarrollo de la partida.
Resumiendo : Un gran juego y muy recomendable.
Te hará pensar y romperte la cabeza sobre como romper una defensa o defenderte de un equipo que a priori parece imparable.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2010, 23:43:51 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

DrDoritos

Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2010, 20:47:10 »
Te hará pensar y romperte la cabeza sobre como romper una defensa o defenderte de un equipo que a priori parece imparable.

...para acabar sacando dos UNAKOS y dar al traste con tu elaborada estrategia, acabando con un jugador en la enfermería y perdiendo 2-1.  ;D ;D ;D

Pero vamos, que incluso así, el juego enamora.

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2010, 21:07:35 »
Hay una antiuga reseña del compañero Forofo27 aquí. En ella resume muy bien tanto el contenido como el espíritu del juego.

Saludetes
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2010, 23:04:27 »
Qué decir del Blood Bowl que no te hayan comentado ya y encima con muy buen enlace de Forofo27, así que sólo añadiré que a mi los "deportes" y juegos de deportes no los soporto y este mola, muy bien elaborada la representación del partido así como las razas y habilidades para todos los gustos y colores.

O sea que ... JUEGO RECOMENDADO!! (Al menos para mí ;))
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ximocm

Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2010, 23:59:53 »
No se alguien lo ha dicho, pero hay una version para pc...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

sonte

Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2010, 09:43:48 »
Por añadir algo, creo que ahora mismo hay mas de 20 razas oficiales en el juego, voy a ponerte un listado a ver de cuantas me acuerdo: Humanos, Norses, Amazonas, Vampiros, No muertos, Necromanticos, Caos, Caos de nurgle, Pacto del caos, elfos oscuros, altos elfos, elfos silvanos, elfos profesionales, orcos, goblins, halfling, ogros, inframundo, Skaven, Hombres Lagarto, Slann, enanos, enanos del caos y no se si me dejo alguno, seguro que si. Ahora viene lo mejor cada una de esas razas tiene un estilo de juego propio de tal manera que no tienes las mismas sensaciones al jugar con unos fantasticos elfos silvanos que con unos rocosos orcos.

El juego ha sufrido muchos cambios desde su inicio y ha sido la comunidad la que en estos años a conseguido redondear un juego que antes era bueno y divertido pero ahora es magnifico. El sistema de ligas es muy bueno, todoas las habilidades que pueden coger los jugadores al subirestan bastante equilibradas, etc.

El juego es muy tactico, y sobre todo consiste en hacer lo mejor posible con el minimo de tiradas, nunca estas a salvo de un doble unako, pero una parte muy importante del juego es minimizar los riesgos. Hay que asumir los dados y ver las cosas con objetividad, si no eres capaz este juego te sacará de tus casillas, he visto a gente quejarse de los unos en tiradas importantes, que es una putada, pero lo que la gente no se da cuenta es que en las anteriores 10 tiradas no salio ningún 1, y la estadistica ya sabemos todos lo que dice  ;D.

Es un juego que no dejaré de recomendar, lo bueno es que te gastas poco dinero y tienes minis para jugar, pero como caigas en las redes del blood bowl ya no es tan bueno, por que querras tener la mayoria de equipos y salen entre 40 y 60 lereles por equipo complto normalmente.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2010, 09:58:10 »
Por añadir algo, creo que ahora mismo hay mas de 20 razas oficiales en el juego, voy a ponerte un listado a ver de cuantas me acuerdo: Humanos, Norses, Amazonas, Vampiros, No muertos, Necromanticos, Caos, Caos de nurgle, Pacto del caos, elfos oscuros, altos elfos, elfos silvanos, elfos profesionales, orcos, goblins, halfling, ogros, inframundo, Skaven, Hombres Lagarto, Slann, enanos, enanos del caos y no se si me dejo alguno, seguro que si. Ahora viene lo mejor cada una de esas razas tiene un estilo de juego propio de tal manera que no tienes las mismas sensaciones al jugar con unos fantasticos elfos silvanos que con unos rocosos orcos.
Exactamente esto es una de las cosas que mas me gustan de este juego : hay siempre un equipo para cada personalidad y estilo de jugador. Si te gusta machacar : orcos, enanos, etc. Eres prudente y te gusta jugar a la esquiva y a los pases bonitos : skaven, elfos, etc. Entre los dos, lo que quieras.

Yo solo tengo 2 equipos : enanos y elfos oscuros y da para mucho.

El juego para PC es un buen elemento para identificar con que tipo de equipo te puedes encontrar más a gusto además de que tiene un modo online extraordinario.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

azubm

  • Visitante
Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2010, 11:12:20 »
También hay una serie de comics , pero creo que sólo en su versión inglesa.
Nosotros tenemos orcos, norses y humanos. Es de los pocos juegos que consigo ganarle a mi chico , por eso siempre pone alguna excusa para no jugar .
En mi opinión, el juego es muy recomendable, pero supongo que hoy en día será
difícil de conseguir.

sonte

Re: ¿Qué es bloodbowl?
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2010, 12:19:02 »
No tiene mucho problema no hace falta que te lo compres se pueden conseguir campos, banquillos (estos te los puedes imprimir en un folio) y dados por inet a tutiplen, lo único quizas la regla de pase pero eso con imprimir en acetato ya la tendrias. Las reglas que te vendran en el juego estan desfasadas con lo cual no son utiles y el resto es carton mu bonito pero que se puede suplir perfectamente.