logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9160 veces)

Saginse Morigal

Thunderstone (Dudas)
« en: 18 de Agosto de 2010, 15:56:54 »
Hola a todos.
Supongo que a vosotros también os habrá venido en el juego un grupo de cartas que son iguales por los dos caras.
¿Alguien sabe para qué sirven estas cartas?
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 17:30:44 »
Hola a todos.
Supongo que a vosotros también os habrá venido en el juego un grupo de cartas que son iguales por los dos caras.
¿Alguien sabe para qué sirven estas cartas?

Son muy utiles para separar las distintas cartas, pues son un pelin mas grandes. Supongo que ese sera su cometido.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 17:39:07 »
Sí, son separadores. Como no viene un espacio en la caja para cada familia como en Dominion...

Saginse Morigal

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2010, 20:21:16 »
Ok, muchas gracias.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:40:13 »
Tengo una duda, las cartas de experiencia ganadas al combatir algún monstruo en la mazmorra van también a los descartes ? o van ha algún lugar concreto. Es decir, para subir de nivel ha un héroe, ha parte de tener al héroe en la mano tienes que tener también en esa mano las cartas de xp ?  O tienes que guardar las cartas de xp en una parte de la mesa y utilizarlas cuando tengas el héroe en la mano ?

Un saludo.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:49:05 »
Las cartas de experiencia no van al mazo. Se dejan aparte. Cuando las uses para subir a un héroe de nivel, las devuelves a la mesa y punto.
Hazte a la idea de que, más que cartas, son contadores. Puedes usar cubitos, monedas o lo que sea.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wallace

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2010, 23:55:43 »
Hola a todos

Estamos jugando a este juego, con su expansion Wrath of the elements y tenemos un par de dudas

La primera va referida solo exclusivamente al juego basico

Cuando (en el tipico ataque a la mazmorra) un jugador (supongamos que saca) un mago seluriano de ultimo nivel (de los que multiplican el daño toal magico por 2) 2 magos elfos de Ataque magico +2, Otro heroe cualquiera de ataque (no magico) de + 3 un arma de +2 de ataque y una ENFERMEDAD... ¿la enfermedad se aplica antes de calcularse el x2 del mago seluriano? Y tanto si la respuesta es si como si es no....el -1 de ataque...¿Se aplica al daño normal o al daño magico del grupo?

Y la segunda pregunta es...

Jugando con la expansion, hay una carta que se llama AMBROSIA, la cual (ademas de dar fuerza +2 y ataque +1 a todos los heroes) te da la posibilidad de descartarte de un heroe, en vez de destruirlo, si durante una batalla algun efecto te obliga a ello

La pregunta es... ¿Tambien vale para los efectos de las trampas... o solamente te salva de los efectos de los monstruos?

Mirando la explicacion de la carta en las instrucciones pone esto:

All Heroes in your hand gain the benefits of Ambrosia
and cannot be destroyed by any Dungeon or Battle Effects.


Pero no aclara nada con respecto a las trampas

Pues nada...a ver si algun alma caritativa nos puede resolver estas dudas  ;D

Otra cosa (que ya no tiene que ver con las reglas)

Como el juego basico nos lo compramos en español y la expansion vimos que aun no salia en nuestro idioma (solo estaba en ingles) nos dio por "fabricarnosla" (lo tipico de conseguir las cartas e imprimirlas poniendo otras de alguno otro juego de tope...y como tenemos todo con fundas negras pues no se nota) y asi disponiamos de ellas mientras no saliera la version en español (que compraremos igualmente cuando salga).

El caso es que me puse manos a la obra...y despues de bajarme de BGG el listado de cartas y conseguir las imagenes de las POCAS cartas, que hay por internet...me puse a buscar las ilustraciones de las cartas por separado y a terminar de montar TOOOODAS las que faltaban por mi cuenta. Me llevó como 3 dias, pero al final (hace cosa de una semana) acabe con todo (y lo deje todo listo para imprimir en un documento de word...que si alguien quiere le puedo enviar)

El caso es que tengo le numero exacto de todas las cartas (por que venia en el documento que me baje de la BGG) pero me faltan las cartas promocionales.

Las del heroe fighter no las necesito (por que son exactamente el mismo numero que todos los demas heroes) pero no se exactamente cuantas cartas de la trampa llamada BLADE hay que meter ¿Alguien lo sabe? (en principio pusimos 2...pero lo hicimos un poco a boleo)

Gracias (y siento todo el coñazo que he contado para explicarlo)


« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 00:03:13 por Wallace »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2010, 11:50:41 »


Cuando (en el tipico ataque a la mazmorra) un jugador (supongamos que saca) un mago seluriano de ultimo nivel (de los que multiplican el daño toal magico por 2) 2 magos elfos de Ataque magico +2, Otro heroe cualquiera de ataque (no magico) de + 3 un arma de +2 de ataque y una ENFERMEDAD... ¿la enfermedad se aplica antes de calcularse el x2 del mago seluriano? Y tanto si la respuesta es si como si es no....el -1 de ataque...¿Se aplica al daño normal o al daño magico del grupo?

No tengo las reglas delante pero normalmente los efectos se aplican despues de calcular, asi que el -1 se aplica despues de multiplicar, como cuando un heroe te obliga a descartarte deun heroe o milicia.
El -1 se aplica al total, creo que no se hace distincion.

Jugando con la expansion, hay una carta que se llama AMBROSIA, la cual (ademas de dar fuerza +2 y ataque +1 a todos los heroes) te da la posibilidad de descartarte de un heroe, en vez de destruirlo, si durante una batalla algun efecto te obliga a ello

La pregunta es... ¿Tambien vale para los efectos de las trampas... o solamente te salva de los efectos de los monstruos?

Mirando la explicacion de la carta en las instrucciones pone esto:

All Heroes in your hand gain the benefits of Ambrosia
and cannot be destroyed by any Dungeon or Battle Effects.



No tengo la ampli, ,per si no especifica seguramente las trampas se consideraran efectos de dungeon, asi que supongo que si protegera alos heroes.

Saludos.



Wallace

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2010, 18:28:43 »
No tengo las reglas delante pero normalmente los efectos se aplican despues de calcular, asi que el -1 se aplica despues de multiplicar, como cuando un heroe te obliga a descartarte deun heroe o milicia.
El -1 se aplica al total, creo que no se hace distincion.

No tengo la ampli, ,per si no especifica seguramente las trampas se consideraran efectos de dungeon, asi que supongo que si protegera alos heroes.

Saludos.




Si pero... ¿a cual de los totales? imaginate que te enfrentas a un monstruo de 7 de defensa, al que solo le hace daño la magia, y sacas una mano en la cual (despues de aplicar todos los modificadores) tienes +7 de ataque magico, +4 de ataque normal y una enfermedad de -1 al ataque

¿a que le quitas el -1... al ataque magico (con lo que no ganas al monstruo) o al ataque normal (con lo que si que le vences)? Osea...¿eso lo decide el jugador?

En cuanto a lo de las trampas....esto es lo que viene en el pdf que tengo de las instrucciones (por si vale de algo)

Trap Cards
Often, the greatest challenges that your Heroes will face won’t be the Monsters in the Dungeon Hall. Fiendish and deadly Traps lay hidden, waiting to ensnare the unwary!
Trap cards are added to the Dungeon Deck in much the same way as Monster cards (see “Setup” on page 4). All Trap cards list “Trap” in the Trait bar in the middle
of the card. There are currently two types of Trap cards: Dire Traps and Death Traps. Dire Traps can inflict penalties on the players, while Death Traps can kill your Heroes.
Unlike Monsters, Traps have an effect the moment they are revealed (just before Breach Effects during the Dungeon turn order). If you turn over a Trap card while refilling the
Dungeon Hall (because a Monster left), you must immediately follow the instructions printed on the card. Some Traps affect all players, while others affect only the player who revealed them. Remember to refill the Dungeon Hall before you draw cards at the end of your turn.
Normally, a Trap card is destroyed after you resolve its Effects. Some Traps (such as The Cage) remain in play after its immediate Effects are resolved. Always refill the Dungeon
Hall after destroying a Trap, or when a Trap card instructs you to do so. If you reveal another Trap, resolve it immediately.
Continue turning and resolving cards until only Monsters (and/or Thunderstones) remain in the Dungeon Hall.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2010, 19:22:51 »
Si pero... ¿a cual de los totales? imaginate que te enfrentas a un monstruo de 7 de defensa, al que solo le hace daño la magia, y sacas una mano en la cual (despues de aplicar todos los modificadores) tienes +7 de ataque magico, +4 de ataque normal y una enfermedad de -1 al ataque

¿a que le quitas el -1... al ataque magico (con lo que no ganas al monstruo) o al ataque normal (con lo que si que le vences)? Osea...¿eso lo decide el jugador?

En cuanto a lo de las trampas....esto es lo que viene en el pdf que tengo de las instrucciones (por si vale de algo)

Trap Cards
Often, the greatest challenges that your Heroes will face won’t be the Monsters in the Dungeon Hall. Fiendish and deadly Traps lay hidden, waiting to ensnare the unwary!
Trap cards are added to the Dungeon Deck in much the same way as Monster cards (see “Setup” on page 4). All Trap cards list “Trap” in the Trait bar in the middle
of the card. There are currently two types of Trap cards: Dire Traps and Death Traps. Dire Traps can inflict penalties on the players, while Death Traps can kill your Heroes.
Unlike Monsters, Traps have an effect the moment they are revealed (just before Breach Effects during the Dungeon turn order). If you turn over a Trap card while refilling the
Dungeon Hall (because a Monster left), you must immediately follow the instructions printed on the card. Some Traps affect all players, while others affect only the player who revealed them. Remember to refill the Dungeon Hall before you draw cards at the end of your turn.
Normally, a Trap card is destroyed after you resolve its Effects. Some Traps (such as The Cage) remain in play after its immediate Effects are resolved. Always refill the Dungeon
Hall after destroying a Trap, or when a Trap card instructs you to do so. If you reveal another Trap, resolve it immediately.
Continue turning and resolving cards until only Monsters (and/or Thunderstones) remain in the Dungeon Hall.


Yo el ejemplo que pones lo interpreto que no podrías matar al monstruo, pues al solo afectarle la magia, el daño físico lo descarto desde un principio pues no le afecta.Pero antes te he contestado mal se aplican antes los modificadores excepto el de la luz que es al final. Pego directamente de las reglas:
A very small number of cards actually double your Attack Value. In this case, you must add and/or subtract all Attack modifiers (except Light, but including Disease) before multiplying the total.

En cuanto a las trampas ante lo tenia mas claro, si el efecto se aplica antes de resolver los efectos de "breach"( paso f), como es despues de resolver el combate no se si se aplicarian los efectos de las cartas. Pero aun asi me decanto por que si protege, aunque esto mejor si lo contrastamos con mas opiniones.

Saludos.

Wallace

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2010, 21:55:49 »
Yo el ejemplo que pones lo interpreto que no podrías matar al monstruo, pues al solo afectarle la magia, el daño físico lo descarto desde un principio pues no le afecta.Pero antes te he contestado mal se aplican antes los modificadores excepto el de la luz que es al final. Pego directamente de las reglas:
A very small number of cards actually double your Attack Value. In this case, you must add and/or subtract all Attack modifiers (except Light, but including Disease) before multiplying the total.

En cuanto a las trampas ante lo tenia mas claro, si el efecto se aplica antes de resolver los efectos de "breach"( paso f), como es despues de resolver el combate no se si se aplicarian los efectos de las cartas. Pero aun asi me decanto por que si protege, aunque esto mejor si lo contrastamos con mas opiniones.

Saludos.

Pues gracias por la respuesta (a ver si aparece alguien mas que de su opinion con respecto a las trampas)

Saludos

Dunkete

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Uno más por estos lares...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2010, 13:06:42 »
Hola a tod@s!!,

Tengo una duda con un par de cartas del básico, no las tengo delante pero seguro que os suenan...

hay una carta de Héroe, creo que se llama Bárbaro (guerrero) que cuando está en la mazmorra si eliminas una comida le da +3.

Si voy a la mazmorra con 3 bárbaros de estos, y gasto 1 comida tendría los bonificadores de cada uno de ellos?

En el manual ni en la carta pone que tengas que gastar una comida por cada uno de ellos, simplemente creo recordar que pone... elimina una comida.

Gracias anticipadas por contestar...
"Los hombres civilizados son menos amables que los salvajes, porque saben que pueden ser más descorteses sin correr el riesgo de que les partan la cabeza"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2010, 16:26:54 »
Hola a tod@s!!,

Tengo una duda con un par de cartas del básico, no las tengo delante pero seguro que os suenan...

hay una carta de Héroe, creo que se llama Bárbaro (guerrero) que cuando está en la mazmorra si eliminas una comida le da +3.

Si voy a la mazmorra con 3 bárbaros de estos, y gasto 1 comida tendría los bonificadores de cada uno de ellos?

En el manual ni en la carta pone que tengas que gastar una comida por cada uno de ellos, simplemente creo recordar que pone... elimina una comida.

Gracias anticipadas por contestar...

Hombre aunque no lo ponga creo que es obvio que es una por héroe, si tuvieran que poner todo en todos los manuales saldrian libros y no folletos ;D.
Es verdad también que a veces nos complicamos y damos más vueltas al asunto de las necesarias cuando estan se trata de un reglmento.

Saludos.

Saludos.

Panzer

  • Visitante
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2011, 15:19:57 »
Hola,
Soy nuevo en este juego y me ha surgido unas dudas en modo solitario nivel normal.

1-Me imagino que al preparar la aldea no hará falta poner todas las cartas de héroe, con poner solo las tres de cada nivel sobraría no? para saber mas fácil cuales tienes y poderlos subir de nivel o también es bueno jugar comprando varios heroes del mismo nivel para tener mas opciones de heroes al elegir las 6 cartas de grupo?

2-En las reglas modo solitario pone: Todo monstruo que sea atacado pero no derrotado se envía también a la pila de invasión de la aldea, pero en este caso los monstruos no se desplazan.

Mi pregunta es si al irse ese monstruo a la pila de la aldea se coloca en su lugar otro monstruo o se deja tal y como esta y en el siguiente turno se saca otro monstruo y se desplazan como siempre.

Dudas juego básico

3-Esta duda parecerá tonta pero estoy poco acostumbrado a estos juegos de construccion de mazos.
Cuando coges tus 6 cartas para tu mazo, debes primero sin ver las cartas que has robado elegir donde quieres ir(aldea, mazmorra, descarte) para tener factor suerte, o primero las ves y al saber cuales tienes decides donde ir mas seguro.

4-Los efectos de mazmorra y los de combate, me imagino que se resolverán según el efecto que haga daño primero, para luego contar los puntos de ataque totales y mirar quien vence, no?

Saludos y gracias.
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 16:05:10 por Panzer »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2011, 17:33:54 »
Hola,
Soy nuevo en este juego y me ha surgido unas dudas en modo solitario nivel normal.

1-Me imagino que al preparar la aldea no hará falta poner todas las cartas de héroe, con poner solo las tres de cada nivel sobraría no? para saber mas fácil cuales tienes y poderlos subir de nivel o también es bueno jugar comprando varios heroes del mismo nivel para tener mas opciones de heroes al elegir las 6 cartas de grupo?

2-En las reglas modo solitario pone: Todo monstruo que sea atacado pero no derrotado se envía también a la pila de invasión de la aldea, pero en este caso los monstruos no se desplazan.

Mi pregunta es si al irse ese monstruo a la pila de la aldea se coloca en su lugar otro monstruo o se deja tal y como esta y en el siguiente turno se saca otro monstruo y se desplazan como siempre.

Dudas juego básico

3-Esta duda parecerá tonta pero estoy poco acostumbrado a estos juegos de construccion de mazos.
Cuando coges tus 6 cartas para tu mazo, debes primero sin ver las cartas que has robado elegir donde quieres ir(aldea, mazmorra, descarte) para tener factor suerte, o primero las ves y al saber cuales tienes decides donde ir mas seguro.

4-Los efectos de mazmorra y los de combate, me imagino que se resolverán según el efecto que haga daño primero, para luego contar los puntos de ataque totales y mirar quien vence, no?

Saludos y gracias.

1º Se ponen todas. Nosotros dependiendo de la configuración de las cartas, sobretodo de los monstruos, si que compramos más de una copia del mismo héroe pero eso a gusto del jugador.

2º Creo que no se coloca.

3ºPrimero se mira y después eliges dónde quieres ir.

4º No entiendo a que te refieres exactamente, pero creo que van por aquí los tiros:
Primero se suman o restan todos los modificadores y más tarde se aplica los efectos de luz, después se miran los totales y quién gana.

Saludos.