logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9049 veces)

ega

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2012, 17:35:46 »
Es concretamente sobre la Trampa Siniestra JAULA

- Primero  se supone que la jaula recae sobre el  primer jugador activo,  el tema es que este jugador activo ELIJE  la carta de héroe, que va a meter en la jaula ?, no es aleatorio

- Segundo:En cada jaula solo hay un héroe, no son acumulativos los héroes que pueden ponerse aquí, !mientras no se mate a un monstruo.

- Tercero.- El primer jugador que mate un monstruo, se queda este héroe !

Lo he entendido bien?

ega

darthhh

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2013, 22:28:40 »
Refloto el hilo por una duda con un heroe, a ver si alguien sabe como es. El heroe es falange (no se q falange, o falange no se q xd)
da un +2 al ataque y +1 por cada falange q muestres. entonces como seria si bajo dos (o mas):
1. el primero da +2, el segundo +2 y le da +1 al primero, F total 5.
2. el primero +2, el segundo +2 y le da +1 al primero y el primero +1 al segundo. F total 6. esta parece mas liosa si metemos varios heroes iguales, pero seria letal no?

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:25:07 »
Hola
Tengo una duda existencial nada mas hincarle el diente a este jouego
acerca del funcionamiento del mazo de descartes. Segun me ha parecido entender, el mazo de cada jugador se va componiendo de las cartads iniciales, mas las que vaya adquiriendo, menos las que vaya destruyendose. En cada turno, se cogen 6  cartas al azar del mazo, se juegan, y cuando las uses las descartas y coges las 6 siguientes hasi hasta que no queden mas. Despues todas las que has ido usamdo, se barajan y  en el turno siguiente vuelves a coger otras 6 etc. Es asi comi funciona, o en cada turno solo puedes usar las 6 que estrn en la parte de arriba del mazo, lads juegas, y hasts el turno siguiente no  vuelves a coger las 6 siguientes?
gracias, y un saludo desde  Almeria
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

darthhh

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2013, 11:27:36 »
Se juega como dices, coges 6 las usas (para comprar o ir a la mazmorra) y tanto la carta comprada como las 6 que tenías en mano van al descarte y robas otras 6, que jugarás cuando te toque otra vez. Las cartas descartadas no se barajan hasta que tengas que robar y no haya. Es decir, si robas las últimas 6 y tienes todo lo demás en el descarte, no se baraja hasta que en tu turno juegues alguna carta que te obligue a robar otra o termine tu turno y tengas que coger 6. Esto es porque si juegas alguna carta que diga "coge del descarte..." pues así tienes todo el mazo para elegir.

En cuanto a mi duda, me la respondo yo por si alguien la tiene también. Falange se utiliza de la segunda forma, es un bicho de carta.

Un saludo

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2013, 12:15:02 »
Y si por ejemplo, despues de tu ultimo turno, tienes que coger 6 cartas de nuevo y solo quedan 2 fuera de la pila de descartes?. Se cogen las dos cartas, se baraja la pila de descartes y se cogen las 4 restantes, o se barajan las dos que quedan con las descartadas y entonces se cogen las 6?.
No se si ya es rizar el rizo, pero es que me parece tan lioso el tema este del mazo de grupo y el de descartes....
Gracias de nuevo
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

darthhh

Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2013, 17:38:31 »
A ver compañero,

lo tienes claro pero te quieres liar tu sólo jeje. El mazo de robo tiene que dar vueltas completas, es decir que tiene que pasar por tu mano todas las cartas que tienes (en principio). Asi que si quedan 2 y necesitas robar 6 haces lo que dices, robas 2, barajas todo (excepto esas dos robadas) y robas las 4 restantes.
Robas 6, juegas tu turno, las 6 de la mano y la comprada al descarte, robas otras 6, juegas tu mano, si necesitas robar más por cartas (como el guardia de la ciudad creo que era) sigues robando del mazo, nada de barajar las del turno anterior xq está la carta comprada...y así. Cuando quieras robar y no puedas, barajas y así irán saliendo las compradas, etc

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2013, 15:50:07 »
Jajaja, no es que me quiera liar, es que se puede tomar facilmente de una forma u otra,y los manuales ya sabes, estan hechos para marcianos  :P
Gracias
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

oladola

Re:Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:51:08 »
Una duda muy muy chorra que no me deja muy claro el manual.

Cuando subo de nivel un héroe, es necesario que esté disponible el inmediato de su siguiente nivel, verdad ?? Es decir, no puedo subir de nivel un héroe de nivel 2 si todavía está disponible algún héroe de nivel 2, verdad ??

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:36:24 »
Una duda muy muy chorra que no me deja muy claro el manual.

Cuando subo de nivel un héroe, es necesario que esté disponible el inmediato de su siguiente nivel, verdad ?? Es decir, no puedo subir de nivel un héroe de nivel 2 si todavía está disponible algún héroe de nivel 2, verdad ??

Gracias !


Llevo tiempo sin jugar pero creo recordar que no es así.
Se refiere a que si no hay cartas del nivel al que quieres subir pues lógicamente no puedes, no tienen que estar agotadas todas las cartas del nivel actual.

Saludos.

Jugontxu

Re:Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2017, 22:17:55 »
Hola a todos, tengo recién comprado el juego y tengo una duda del modo solitario.
Pone que al final de cada turno después de robar una nueva mano aparece el monstruo. Por lo que entiendo que si decides visitar la aldea, te entra el monstruo que está en rango 1 uniendose a la pila de invasión de la aldea.
Si es correcto, imagino que será una mecánica para que no te pases entrando en la aldea y te hagas un mazo cojonudo.
Muchas gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2020, 21:53:44 »
Te aseguro que se puede calcular mal y al final no llegar a matar al bicho por un punto, en mi grupo ha pasado alguna a vez.

Por otro lado jugar cómo mencionáis sería insufrible debido al alto grado de azar que tendría de esta manera.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
No obstante quería objetar unos puntos a esta interpretación de las reglas:
1- Me parece que perder en las mazmorras simplemente porque uno no calcula bien no es muy atractivo.
2- De las reglas no veo que la única intepretación sea la de ver las cartas y después decidir si vas o no a las mazmorras. Ante la ambigüedad tendríamos que o ver cual es la intención original del juego o si no se puede rescatar lo original ver cuál sería la interpretación que lo hace más atractivo.
3- Si bien, decidir ir a mazmorras sin ver antes las cartas de tu mano y una vez dentro revelarlas implica bastante azar, este azar se da por el hecho de tener que elegir 6 cartas de un mazo que se va barajando.  Esto es tanto si se decide antes o después de ver la mano.
4- Decidir ir a mazmorras sin conocer tu mano sí implica tener que gestionar mucho riesgo, sobre todo al principio. De todas maneras, este riesgo es decreciente en la medida que vas pasando por la Aldea y adquieirendo experiencia. Eso quiere decir que la gracia está en saber cómo decidir tus turnos para que tu mazo vaya reduciendo ese riesgo mediante las visitas a Aldea y descansos para destruir cartas que no son buenas.
Además la gestión de este riesgo es tal que cuanto más avanzas más fácil es reducir el riesgo.
5- Creo que esta interpretación en la que hay que gestionar el riesgo es más atractiva que la de ver tu mano y después decidir.
6- El problema que veo en el caso de mi interpretación es que en un solitario la estrategia óptma consiste en hacer todos los turnos que puedas a la Aldea y descansos y una vez uno tiene un buen mazo ir a mazmorras hasta conseguir la thunderstone. Este problema no sucede cuando tienes que competir con otros ya que si esperas demasiado el otro puede hacerlo más rápido y conseguir la piedra antes. Así que uno debe buscar cóomo enfrentarse al riesgo cuanto antes. Eso lo hace atractivo.
7- Este problema en la versión solitario también lo tendríamos si vemos la mano antes de decidir sólo que encima uno sólo puede perder por error.
8- Solventar el problema del Solitario del punto 6 es tan simple como  introducir un número limitado de turnos para alcanzar unos niveles de héroe.

Espero ayudar con estas reflexiones.

Otra posibilidad pero claramente contraria a las reglas es que las cartas de los monstruos de la mazmorras estén dadas la vuelta y uno, cuando conoce su mano, decida si va a mazmorra y a qué rango atacar sin saber qué bicho le espera.

Un saludo
César

No he encontrado ni en YouTube ni en niguna web la respuesta a esta cuestión, en los hilos de la Bsk tampoco, yo creo que se elige mazmorra o aldea y luego se ve la mano de cartas ¿No?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

alejo

Re:Thunderstone (Dudas)
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2020, 18:11:17 »
Te aseguro que se puede calcular mal y al final no llegar a matar al bicho por un punto, en mi grupo ha pasado alguna a vez.

Por otro lado jugar cómo mencionáis sería insufrible debido al alto grado de azar que tendría de esta manera.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
No obstante quería objetar unos puntos a esta interpretación de las reglas:
1- Me parece que perder en las mazmorras simplemente porque uno no calcula bien no es muy atractivo.
2- De las reglas no veo que la única intepretación sea la de ver las cartas y después decidir si vas o no a las mazmorras. Ante la ambigüedad tendríamos que o ver cual es la intención original del juego o si no se puede rescatar lo original ver cuál sería la interpretación que lo hace más atractivo.
3- Si bien, decidir ir a mazmorras sin ver antes las cartas de tu mano y una vez dentro revelarlas implica bastante azar, este azar se da por el hecho de tener que elegir 6 cartas de un mazo que se va barajando.  Esto es tanto si se decide antes o después de ver la mano.
4- Decidir ir a mazmorras sin conocer tu mano sí implica tener que gestionar mucho riesgo, sobre todo al principio. De todas maneras, este riesgo es decreciente en la medida que vas pasando por la Aldea y adquieirendo experiencia. Eso quiere decir que la gracia está en saber cómo decidir tus turnos para que tu mazo vaya reduciendo ese riesgo mediante las visitas a Aldea y descansos para destruir cartas que no son buenas.
Además la gestión de este riesgo es tal que cuanto más avanzas más fácil es reducir el riesgo.
5- Creo que esta interpretación en la que hay que gestionar el riesgo es más atractiva que la de ver tu mano y después decidir.
6- El problema que veo en el caso de mi interpretación es que en un solitario la estrategia óptma consiste en hacer todos los turnos que puedas a la Aldea y descansos y una vez uno tiene un buen mazo ir a mazmorras hasta conseguir la thunderstone. Este problema no sucede cuando tienes que competir con otros ya que si esperas demasiado el otro puede hacerlo más rápido y conseguir la piedra antes. Así que uno debe buscar cóomo enfrentarse al riesgo cuanto antes. Eso lo hace atractivo.
7- Este problema en la versión solitario también lo tendríamos si vemos la mano antes de decidir sólo que encima uno sólo puede perder por error.
8- Solventar el problema del Solitario del punto 6 es tan simple como  introducir un número limitado de turnos para alcanzar unos niveles de héroe.

Espero ayudar con estas reflexiones.

Otra posibilidad pero claramente contraria a las reglas es que las cartas de los monstruos de la mazmorras estén dadas la vuelta y uno, cuando conoce su mano, decida si va a mazmorra y a qué rango atacar sin saber qué bicho le espera.

Un saludo
César

No he encontrado ni en YouTube ni en niguna web la respuesta a esta cuestión, en los hilos de la Bsk tampoco, yo creo que se elige mazmorra o aldea y luego se ve la mano de cartas ¿No?
Discrepo. Se ve la mano, decides dónde vas (mazmorra o aldea) y luego activas las cartas o funciones especiales según dónde hayas ido.

En partidas retransmitidas por YouTube, así lo hacen. Escoger dónde vas sin ver tu mano inicial no tiene mucho sentido...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk