logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31549 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #165 en: 08 de Octubre de 2010, 21:18:25 »
+1

no hay nada como leer...

A ti tambien te ha molado?
al final me vais hacer leerlo :p
XD

Fredovic

Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #166 en: 08 de Octubre de 2010, 21:20:51 »
A ti tambien te ha molado?
al final me vais hacer leerlo :p
XD



a ver, hay que jugarlo, pero pinta bastante bien

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #167 en: 09 de Octubre de 2010, 11:05:49 »
Las del k-2 también están disponibles ya aquí:

http://files.boardgamegeek.com/file/download/6q3rca0nad/K2_ENG.pdf?

pinta bien este.

La mayoría pinta bien, el problema es escoger....

darthhh

Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #168 en: 09 de Octubre de 2010, 11:57:44 »
La mayoría pinta bien, el problema es escoger....

Escoger? Para que? Tenemos hasta Essen 2011 para comprarlos todos :D

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #169 en: 09 de Octubre de 2010, 12:07:54 »
Escoger? Para que? Tenemos hasta Essen 2011 para comprarlos todos :D

Yo voy a Essen este año, y tendré que escoger cuales compro y cuales no teniendo en cuenta dos cosas el espacio en la maleta y el espacio en casa...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #170 en: 09 de Octubre de 2010, 17:40:12 »
Mira que cachondos, un mito18xxlógico... desde luego si el ecosistema dependiese de la capacidad de reciclaje del panorama lúdico...

...de compañía (pca menor) que hacen mergers para convertirse en púbicas mayores...
;D ;D Nos tienes que enseñar ese 18xx.
¿Se reedita el 1830? primera noticia *habla un desinformado*
Que por cierto, insisto como los telediarios, para cuando ese 1830? ;D que siguiendo sus recomendaciones ya le he pegado un tiendo al SoH.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

angel3233

Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #171 en: 09 de Octubre de 2010, 22:51:12 »
Pues no se vosotros, pero aunque este año hay títulos y anuncios jugosos (London, Merkator,etc,...) es la edición que a la vez que me voy leyendo los distintos manuales y novedades más indiferente me está dejando.

 No se si es como Hemp comentaba en otro post, que vamos matando la ilusión tras leernos comentarios tras comentarios, noticias, previas, reseñas, etc.. que al final como digo la ilusión se termina ajando.

Si que tengo la esperanza de que tras los nombres mas rimbombantes se descubran también títulos más desconocidos que den grandes alegrías lúdicas :)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #172 en: 09 de Octubre de 2010, 23:28:29 »
Pues no se vosotros, pero aunque este año hay títulos y anuncios jugosos (London, Merkator,etc,...) es la edición que a la vez que me voy leyendo los distintos manuales y novedades más indiferente me está dejando.

Pienso exactamente lo mismo. Se cuentan con los dedos de una mano las novedades que me interesan.

¿Será que nos vamos haciendo mayores, o quizá algo más snobs?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #173 en: 10 de Octubre de 2010, 10:36:54 »
Simplemente que conocemos más juegos, y nos resulta más difícil sorprendernos con mecánicas o sistemas de juego... vemos a los juegos que han servido de inspiración detrás de los nuevos lanzamientos, y eso nos desanima. Eso pasa mucho, me temo, con los eurogames, que al fin y al cabo se basan muy fuertemente en las mecánicas, y si éstas ya son conocidas, pues...

Por cierto, parece que sí habrá lanzamiento del civilization de FFG en Essen.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #174 en: 10 de Octubre de 2010, 11:07:23 »
Si que tengo la esperanza de que tras los nombres mas rimbombantes se descubran también títulos más desconocidos que den grandes alegrías lúdicas :)

Sin duda que las habrá. Ha cambiado el tiempo y no veas cómo os ha dejado el ánimo  :D

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #175 en: 10 de Octubre de 2010, 11:18:20 »
pienso lo mismo que chuskas. Cada vez es más difícil innovar en mecánicas, pero eso no quita que los juegos sean buenos o no. Hay que separar mecánicas del conjunto del juego.
Por ejemplo Dominion es un claro ejemplo. Aportó una mecánica original que supongo que en los próximos años será aprovechada por muchos juegos. Algunos serán simplemente un Dominion remozado que seguramente no aportarán nada diferente. Pero otros integrarán la mecánica dentro del juego de forma elegante y serán juegazos aunque no tengan ninguna mecánica nueva, por ejemplo parece que Náufragos integra esa mecánica.

Yo creo que éste año los juegos no aportan mecánicas nuevas, de ahí que al leer las reglas no se aporte nada nuevo, no exista aquello de :" Joder que idea más buena. Tengo ganas de probarla". Pero lo que hay que hacer es mirar al juego en su conjunto después de probarlo. Y creo que éste año puede ser el año de juegos de ese estilo y cada año cada vez será más así, y más teniendo en cuenta la cantidad de mecánicas nuevas que salen cada año. Como ejemplo está el Dominant Species, que no tiene ninguna mecánica especial, pero que en su conjunto es un juegazo con todas las letras, sin duda creo que será uno de los mejores del año.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #176 en: 10 de Octubre de 2010, 11:34:30 »
El problema es que los jugones tendemos a analizar hasta el despiece, por decirlo así; cuando llega un juego nuevo tendemos a desmenuzarlo en sus partes y analizarlas por separado. Es un "vicio" muy extendido, sobretodo en los Eurogames, que precisamente se basan en sus mecánicas, más que en su transfondo y tema.

¿Qué ocurre entonces? en un Eurogame, ya que sólo es mecánicas encajadas en un sistema funcional, si nos quedamos en "bah, esta mecánica ya la he visto en XXX y ésta otra en YYY, no aporta nada", y nos olvidamos de cómo se interrelacionan entre ellas, pues perdemos la sensación de novedad que puede emanar de dicha interrelación. Alguien recién llegado si que tiene un punto de vista más holístico, mira más el cuadro completo, y puede apreciar dicha interrelación sin el hándicap de mecánicas conocidas.

En un ameritrash, simplemente cambiando el tema puedes conseguir sensación de juego nuevo, ya que un jugador de ameritrash no se fija tanto en las mecánicas como en las "sensaciones" del juego.

Por eso, para mí, es en los Eurogames donde los jugadores expertos sufren más en su búsqueda de novedades, y menos en los ameritrash (donde también, seamos sinceros, se innova menos en mecánicas).

Los juegos en los que yo me he fijado son dos euros (7 wonders y Olympus) y dos híbridos (High Frontier, que tienes que clasificarlo como tipo aparte por su autor  ;D , y Ascendig Empires). Los dos euros no creo que aporten novedades en lo que a mecánicas se refiere, pero su mezcla es curiosa, única, y los dos híbridos me atraen poderosamente por el tema, y por la forma de llevarlo a término.

PD: y, bueno, el Civ de FFG que parece que también estará en Essen me atrae por ser Civ, y por tener la mezcla ameritrash-euro de FFG que funciona bastante bien.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #177 en: 10 de Octubre de 2010, 13:09:02 »
Citar
  Nos tienes que enseñar ese 18xx.
¿Se reedita el 1830? primera noticia *habla un desinformado*
Que por cierto, insisto como los telediarios, para cuando ese 1830?  que siguiendo sus recomendaciones ya le he pegado un tiendo al SoH.

Hay una reedición anunciada para dentr ode poco, pero ese dentro de poco sería teóricamente principios de 2011 según creo. Es un juego muy gordo, yo lo juego cuando me diagaís que me flipa, pero advierto que son muchas hroas de juego y que hay que darle el tiento en un día que tengamos libre, vamos que no es el tipico eurogame que te echas en res horitas ni mucho menos :D Pero es n juegazo maravilloso y tiene unas virtudes que solo los 18xx largos pueden tener, aunque tambien tiene los mismos defectos inherentes a los mismos: duración y el conteo que hay que hacer y que cada vez es mayor cuando se va acercando el final de la partida. Pero vamos, que cuando querais/podais.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

brackder

  • Visitante
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #179 en: 11 de Octubre de 2010, 00:05:31 »
mpleto, y puede apreciar dicha interrelación sin el hándicap de mecánicas conocidas.

En un ameritrash, simplemente cambiando el tema puedes conseguir sensación de juego nuevo, ya que un jugador de ameritrash no se fija tanto en las mecánicas como en las "sensaciones" del juego.

Por eso, para mí, es en los Eurogames donde los jugadores expertos sufren más en su búsqueda de novedades, y menos en los ameritrash (donde también, seamos sinceros, se innova menos en mecánicas).


  Hombre, es lo de siempre...¿para que vas a cambiar lo que funciona?
  En los ameritrash, tiras los dados: Con un 5 o 6  le das, otro resultado fallas. ¿A que le das? Esa es la pregunta que hay que hacerle a las novedades: ¿Zombies? ¿Pulpos gigantes? ¿Cucarachas espaciales? ¿Orcos hinchados de anabolizantes? Da igual, con un 5 o 6 le das. Y si es de dos manos, también le das con un 4...

   En el mundo de los Euros, la cosa es distinta. Todo es mucho más exigente.  En vez de obtener 5 y 6 en un dado, debes hacer una serie de cálculos matemáticos usando cubos y tokens con extraños símbolos para, al finar , obtener un 5 o 6 igualmente...o al menos, un mayor número de puntos que tu rival.

  Fíjate tu que diferencia entre ambos...
   
    ;D