logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 28951 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:01:08 »
Me uno a la opinión de Gand.Alf

 Ayer me llegó el Batallas de Poniente, después de darle muchas vueltas he llegado  a la conclusión que es mejor juego táctico que  el sistema de Comand & Colors. Hablé antes con varios entendidos que  también creen que es así, y después de leer bastante sobre el juego  decidí adquirirlo por las siguientes razones

- En Comand and Color , en todos los juegos es bastante frustante que puedas hacer una cosa o no, dependiendo de las cartas te entren o no,  principalmente de que te llegue una carta del flanco adecuado, centro, derecha, izquierda, aunque en Comand and Colors lo suples porque las partidas son muy cortas, tanto que a veces no llegan a una hora, y se resuelven en un plis, plas, Todos estos juegos, igual que el Memoir usan el mismo sistema, Ahora veremos el de Napoleonics, que  la  única novedad destacable, es el sistema de cadres usada. Ahora si los manuales parece que nos den a entender que nos hallamos ante juegos fuera de serie, cuando teniendo uno, ya tienes el sistema de todos.

Otra cosa son los dados, horripilantes en el sistema de Comand and Colors, que parece que tires piedras, no ruedan y tan pronto como los tiras se quedan clavados, aquí son más normales,  y hay más  posibilidades de acertar una unidad ligera que una mediana o pesada,  en Comand and Colors, hay  6 resultados,  uno de ligero, uno de mediano y uno de pesado,  en Batallas de Poniente, hay 8 resultados   3 de ligeros, y 2 de medianos,  como veis, es más fácil de acertar a una unidad ligera que a una pesada, bien… me gusta.

El mapa tiene más capacidad de maniobra,  2 hex más de fondo,  y 3 más de a lo largo.

Bien! Y lo último, como me vendí el Memoir sus ampliaciones y el Ancients, con 3 ampliaciones, he vuelto a reconsiderar el sistema, y he empezado por el que tácticamente en estos momentos me parece mejor entre todos ellos, que es este Batallas de  Poniente.

El Napoleonic, seguro que será mejor que los de la saga Ancients, aunque  sigue lo de las cartas  flanco dcho, centro e izquierdo,  que desmejora un poco todo y lo deja más al azar, aunque a lo mejor me lo quedo, por aquello de no tener nada de la serie.

He jugado 2 batallas del Epic de C & Colors, y es lo mejor de todo este sistema

Lo mejor será como siempre huir un poco de las expansiones, porque ya me diras tu de que me servía tener el básico del Ancients y las 3 expansiones, total más de 1000 bloques, si todo es lo mismo

Comentaros que en Batallas de Poniente, siempre tienes oportunidad de entrar en combate tus unidades, eso si hay que mesurarlo,  funciona todo a traves de puntos de activación, de las cartas de lider que vienen dadas al principio de la partida o que consigues o de los tokens.

Cuando activas un lider a traves de carta o token,  pues activa a las unidades dependientes de el hasta 2 hex de distancia, es lo mismo que ocurre con los juegos de Columbia, East o West Front, todo tiene lugar a traves de los HQs.

Me parece más coherente esto, que tengas que depender de una carta de  flanco dcho, izdo o centro.

Dejemos un poco al acaparador Richard Borj que parece que haya descubierto el mundo, cuando son sistemas que ya funcionaban antes, en wargames ligeros, como Clash of Continents, For Honor and Glory, Hold the Line, los tres de Worthington Games, excelentes juegos de parecida complejidad,  por citar algunos de ellos

enric



muy interesante tu reply, aunque breve en algunas comparaciones, me hago una idea bastante clara de las principales diferencias, estoy esperando en napoleonic, pero este me hace ojitos, pero los 2 ni de coña

ega

Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #31 en: 16 de Diciembre de 2010, 14:17:32 »
Puff... Perceval, ya tambien me habia extendido mucho, si necesitas alguna aclaración, no hay problema, y si tienes que elegir entre batallas de Poniente y Napoleonic de GMT, esto ya va a gustos, los dos me parecen buenos, pero el Napoleonic es para tener el base y esperar al modo épico sin caer en expansiones (salvo los españoles claro)

Un amigo me acaba de pedir mi impresión, sobre el el estado físico del juego,

"Te comento: creo que todas las críticas bienen a raíz del precio, no de los componentes, es un juego que  su precio tendría que ser  60  euros como máximo, a mi entender, y se piden casi 80 euros por el,  Los componentes están bien, pero no para cobrar estas  cantidades,  por eso la gente se ha puesto con el , pero …. hay ciertas razones

Para mi la principal: Es que las figuras encajan muy mal  en las peanas o bases, esto supone  un trabajo de chinos, porque habrá que asegurarse que no caigan, no solo encajar y asegurarse con algun pegamento,
sino más de 50 % cae, esto seguro.


Las figuras son del tamaño adecuado y están bien trabajadas, caben perfectamente dentro del hex, me gustan, la textura de plástico  moldeable evita que se rompa por cualquier presión

Faltan palitos en el juego para colocar los  standartes , esto si, no me parece solución quitar y poner ya que a la larga se deterioraran, FFG supongo que lo solucionará sacando algún blistar, lo de las banderas es bonito, pero podía haberse solucionado con marcadores, también es cierto que a lo mejor no cabían en el hex, ya que la mayoría están totalmente ocupados. De todas formas es una cosa que por el precio que se paga, FFG tendría que haber incluido 30 palitos más como mínimo, un fallo

Las planchas de losetas, marcadores, etc.. están bien

El mapa, no me gusta el color verde oscuro de fondo, me hubiera gustado más el verde claro de Ancients

Los hex me da la impresión que son como 1 a 2 mm un poco más pequeños, pero muy poco

Los dados muy bien, no son las piedras del Ancients

Si el juego hubiera costado 20 euros menos, que es  lo que tendría que valer, no nos hubieramos quejado tanto,


El manual, decanta la balanza, tiene que ser y es lo mejor del juego, si funciona, funcionará todo

Estoy contento con la compra,  como calidad un 7,5/8   de componentes, no me quejo, solo como la mayoría que es un juego de desenbolso de 60 euros

Y sobre todo para desgranarlo, hasta de fijarte en cualquier expansión,  esto es la segunda parte, la sangría

Mira con 20 y muchos euros de cada expansión, (han sacado dos) pues ya casi tienes para el Napoleonic de GMT

Nota: Hecho aparte es que en esta remesa han salido muchos ejemplares con defectos, sobre todo en el troquele de los tokens,  esto no me ha pasado,  es verdad que si pagas esta cantidad y te sale mal, es que entonces es la leche."

enric
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 14:34:28 por ega »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2010, 14:27:03 »
A mi este juego siempre me ha atraído, de hecho vendí mi C&C:Ancients para pillarmelo, pero me eché patrás por el precio y sobretodo por la política del juego:

Un juego tematizado con Juego de Tronos, que son 7 casas mayores más las menores y cuyo juego básico tiene solo dos y van dos expansiones... sobre dichas dos casas (lannister y Stark) me da que sacarán por lo menos 16 expansiones hasta que salgan todas las casas, todos los personajes (son de momento 4 novelones de casi mil paginas cada uno)

Creo que va a ser demasiado dinero...

Pero me encantaría probarlo, y si tengo que sacrificar parte de mi colección por un juego al que me viciará, lo jugaré y seré fiel a él, para mi eso es lo más importante. No soporto tener un juego en mi colección y no jugarlo.

Así que... ¿kien me lo enseña? ;D

Vivo en Madrid...

ega

Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2010, 14:37:52 »
Para el que aprende:

Mentalizate de no comprar expansiones en los juegos, un 80 % aporta más de lo mismo... se exigente contigo mismo y no te quedes  una expansión, hasta que le hayas sacado "el suquillo" al juego base

Mira más allà,

 y sino piensa... ???


No es mejor el Runewars, que las 2 expansiones de BofP !!!  solo tienes que añadir 20 euros más ;)

mira como me tapo los ojos 8)

enric
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 14:48:51 por ega »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #34 en: 16 de Diciembre de 2010, 14:51:16 »
Con el básico tienes pa rato?

Cuantos escenarios vienen? Cuánto duran las batallas?

Sabes lo que pasa? Que los mu listos saben que van a vender, y más aún, son capaces de sacar el básico "incompleto" para que te obliguen a comprar las expansones...

De verdad que funciona solito y bien como está?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 14:54:03 por elqueaprende »

ega

Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2010, 15:16:44 »
te respondo:

- Si tienes pa rato ,  y puedes pensar tranquilamente, las batallas se ven completas, de momento no necesitas los blisters de las expansiones para nada

- 10 escenarios, tienes para rato, no se cuanto duran las batallas, pero calcula que al principio entre montar y repasar reglas, llegas facilmente a las dos horas

-  Claro que van a vender,  pero tu tienes que reafirmarte en "que no es a costa tuya" ,  para mi, el BofPoniente es un juego completo

- Si funciona,  cuando en el mercado haya más expansiones,  entonces eligire de momento las que hay son PRESCINDIBLES, grábatelo

enric

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #36 en: 16 de Diciembre de 2010, 16:30:39 »
Excelente reseña, me has confirmado lo que había escuchado sobre el juego. No me van los wargames pero este tiene buena pinta.
¿En la versión española de edge también faltan banderas?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 16:34:07 por eban »
Fe en el Caos

ega

Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #37 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:23:54 »
Batallas de Poniente, no es un wargame, usa elementos básicos de este, pero no es un wargame,  es un Ameritrash, tiene el elemento básico que lo diferencia , las figuras y además en cantidad, en todo caso es un introductorio eso si bien acabado de reglas para  lo que uno pueda pretender despues, si se quiere seguir con el Ameritrah pues un Runewars, un Twlight Imperium, y si se quiere seguir otros caminos y ya más wargame, entonces ya cambiariamos el nombre y le diriamos wargame, en sus diversas formas físicas como de bloques de madera como Comand and Colors  en su forma Ancients o Napoleonic o de ficha pura y dura Hold de Line, que  este sería un wargame ligero.

Figura, bloque de madera, ficha. tres conceptos y dificultad a elegir  

BofP Es un Ameritrash,   que bebe del wargame y el rol/aventura, en el que su parte visual es básica, para personas que una vez superado el liston de Memoir quieran algo más e ideal para aquel que no le interese el tema de la fantasia tipo Battlelore, y no pretenda más que pasar un par de horas agradables.  Mi siguiente paso sobre el mismo sería un EPIC de BofP  pero todavía tienen que pasar dias

No,no en el BofP no creo que falten banderas, faltan palos que los sujeten, del estandarte a la base, hay 86 banderas y 36 palos que los sujetan... donde estan los 50 palos que faltan señores de FFG, hombre si no quereis poner los 86, poner 30 más, que los hemos pagado por triplicado


enric
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 17:32:37 por ega »

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #38 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:28:37 »
Aclaro que cuando use el término "wargame" me refería a los juegos de batallas entre dos personas como el conocido juego de Game$ Work$hop.
Fe en el Caos

almagrorihuela

Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2010, 23:25:54 »
Yo me lo pillare... ya hare una reseña curiosa :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2010, 16:53:36 »
Juer, lo he visto ya por el foro baratito, baratito y si decís que con el básico hay para rato ::).

De todas formas para mí si es un handicap importante lo de las amplis, me parece muy mal que sólo haya dos casas en el básico y que creo que sale una tercera ampli, todavía sea de Stark y Lanninster.
Hace un tiempo abrí un hilo sobre la política que estaba siguiendo FFG y la verdad que se le podían sumar un par de casos más, cada vez me gusta menos la política que siguen... y aún así me planteo comprar el juego ;D

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #41 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:10:14 »
 Creo que puedo responder a la pregunta de ¿Por qué jugar a C&C Ancients habiendo Westeros? Pues porque si te gusta la Historia tienes una mejor inmersión en la partida.

 Para mi no tiene precio preparar un escenario entre cartagineses y romanos y decidir con mi contrincante la composición correcta de las tropas teniendo en cuenta fidelidad histórica y otros criterios así

 Jugué a Westeros y también me gustó, pero menos, naturalmente.
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Gordompym

  • Visitante
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #42 en: 13 de Enero de 2011, 20:48:15 »
También lo puedes hacer con Westeros.
Si has leído los libros de Canción de hielo y fuego, claro...  ;D

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2011, 12:56:47 »
También lo puedes hacer con Westeros.
Si has leído los libros de Canción de hielo y fuego, claro...  ;D

 me refería concretamente a la fidelidad histórica. Canción de Hielo y fuego es una ficción literaria que no ha ocurrido en la realidad (siento si con esto he roto alguno de tus sueños  :))
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Gordompym

  • Visitante
Re: Batallas de Poniente - Battles of Westeros (reseña)
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2011, 13:13:46 »
Joder wachowsky, no creo q nadie pienso eso