logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3594 veces)

Arracataflán

GUÍA DE REGLAS ABREVIADAS DEL PATHS OF GLORY
« en: 25 de Agosto de 2010, 22:28:44 »
Como juego de ciento en viento al PoG, cada vez que me pongo me cuesta un buen esfuerzo recordar las reglas y esta última vez he decidido recopilar las reglas más importantes para que la próxima partida me resulte más sencilla.

El reglamento del juego está bien pero como suele pasar, tiene demasiadas aclaraciones obvias previniendo interpretaciones extrañas que dificultan la lectura. Si a esto unimos las innumerables excepciones de las diversas naciones, el reglamento acaba haciéndose farragoso por muy completo que esté.

En la Guía, he metido referencias a las reglas originales para que se puedan ampliar fácilmente los contenidos pero las he limitado a lo elemental del funcionamiento del juego. He agrupado algunas cosas, fundamentalmente las diferencias entre Cuerpos y Ejércitos y las diversas maneras de introducir unidades en juego (Refuerzos, Reemplazos y Despliegues Estratégicos. Creo que esto es lo más importante.

He añadido una regla opcional que no tendrá buena acogida entre los puristas pero que para mí es importante: estoy harto de que una partida se decante por un despiste por que de vez en vez me olvido de estas cosas. La regla viene a ser como el jaque en el ajedrez: si te voy a cortar los suministros, te lo he de advertir primero.

ARCHIVO: (por cortesía informática de Bowie)

http://www.box.net/shared/6ndm1t45o3

« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 07:10:41 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUÍA DE REGLAS ABREVIADAS DEL PATHS OF GLORY
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2010, 22:36:40 »
He añadido una regla opcional que no tendrá buena acogida entre los puristas pero que para mí es importante: estoy harto de que una partida se decante por un despiste por que de vez en vez me olvido de estas cosas. La regla viene a ser como el jaque en el ajedrez: si te voy a cortar los suministros, te lo he de advertir primero.

No se si soy purista pero sí puedo decir que el Paths of Glory es mi juego favorito de entre todos los que he jugado (que son muchos). Y la regla no solo es perfecta y aconsejable sino que es un estandar en los torneos. El suministro no está pensado para que una partida acabe por un despiste, sino para que nunca dejes huecos en la linea de frente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Arracataflán

Re: GUÍA DE REGLAS ABREVIADAS DEL PATHS OF GLORY
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2010, 22:40:50 »
Anda, vaya sorpresa. Estoy yo esperando las maldiciones de más de uno y resulta que es algo más consensuado de lo que yo creía.

Pues me alegro.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUÍA DE REGLAS ABREVIADAS DEL PATHS OF GLORY
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2010, 08:32:51 »
Pues me va a venir perfecto para cuando me llegue el preorder, muchas gracias Arracataflán, esperando que lo subas para echarle un vistazo.

Saludos.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUÍA DE REGLAS ABREVIADAS DEL PATHS OF GLORY
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2010, 23:18:28 »
Muchas gracias. Estoy tambien esperando a que me llegue la reedición. Tus ayudas siempre son muy útiles.

Un saludo!

Kaxte

Re: GUÍA DE REGLAS ABREVIADAS DEL PATHS OF GLORY
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 13:24:30 »
¿Serviría este resumen para jugar con la edición de reglas del 2010?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: GUÍA DE REGLAS ABREVIADAS DEL PATHS OF GLORY
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2012, 13:47:19 »
Gracias Arracataflán. Es una buena ayuda.
Yo tb me considero bastante purista pero sí es cierto que se usa esa regla en torneos. Todo es cuestión de probar.

Pregunta para Fer: Últimamente tengo este juego muy olvidado ¿qué me puedes contar de esta reedición? ¿algún cambio o mejora?
Saludos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

zuzu

Re: GUÍA DE REGLAS ABREVIADAS DEL PATHS OF GLORY
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2012, 13:54:01 »
Muy bueno, me encanta la descripcion del mapa (colores y tal) es obvio pero para alguien que no haya jugado nunca no.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUÍA DE REGLAS ABREVIADAS DEL PATHS OF GLORY
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2012, 16:10:53 »
Gracias Arracataflán. Es una buena ayuda.
Yo tb me considero bastante purista pero sí es cierto que se usa esa regla en torneos. Todo es cuestión de probar.

Pregunta para Fer: Últimamente tengo este juego muy olvidado ¿qué me puedes contar de esta reedición? ¿algún cambio o mejora?
Saludos.

"NOTE: 2010 Reprint will include a Mounted Map, Thicker Counters, and a more durable Box."
El tablero reforzado, las fichas mas gruesas y caja mas resistente.

Sobre las reglas hablan de una actualizacion con una partida de ejemplo.
"28-page Rule Book including sample game replay (17 pages of actual rules)"
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.