logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13148 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:22:03 »
ok,

Suelo jugar una vez pos semana, en ocasiones un par. Yo quiero más, pero con mujer y dos peques ya me puedo dar con un canto en los dientes si consigo mantener este ritmo mucho tiempo..... ;D ;D ;D

Me ha gustado la reseña, la próxima partida le meteré mano a este YK, haber si hago un par de fotitos y cuelgo un ARR ( o algo parecido).

Respecto al SPII, llevo poco tiempo jugando con él la verdad. Todavía no he jugado el escenario completo, sólo los escenario 4 y 3. Pero tiene buena pinta.....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:26:14 »
Muchas gracias por la respuesta Pavlo.... la tendré en cuenta para futuras adquisiciones  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:27:19 »

Por cierto masama, de esta serie tengo el Afrika II, así que si un día te apetece ya sabes donde me tienes. Así lo desvirgo.

Saludos

Fantástico Falken, cuando me organice te mando privado. gracias por tu invitación.
Esta claro que yo llevo la cerveza, pero quién llevará a este....



Habrá que discutirlo..... ;D ;D ;D


Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:03:42 »
 Pues yo he probado los escenarios introductorios del Bastogne (mi única incursión en la SCS) y me gustó mucho. Muy interesante.
 Hasta el último turno no sabías quien iba a ganar y ambas veces dependió de elecciones tácticas de último momento que te hacen plantearte como enfocar el juego y las tácticas de combate (donde y como hacer las explotaciones y demás). Los dos primeros escenarios introductorios valen la pena porque en nada te hacen practicar y ver como se juega. Por aquí hay expertos en estos juegos suficientemente experimentados como para explicar con más conocimiento que yo.
 El Yom Kippur tiene la inmensa ventaja del precio (creo que a día de hoy no llega a los 20 euros en casas que hacen envíos a provincias).
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 21:58:52 por Farnesio »

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2010, 16:03:49 »
Pienso lo mismo, la existencia de escenarios introductorios es un verdadero acierto de la serie( por lo menos de los que he visto ).
Vas tomándole la medida al reglamento ( nada complicado ) y con un tiempo de juego muy ajustado.

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

DIENEKES

  • Visitante
Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2010, 21:14:01 »
Saludos desde Parla, afortunados vosotros que teneis tiempo y gente con la que jugar.  :o
 Supongo que no esta en castellano no?

tesla

  • Visitante
Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2010, 00:11:24 »
Saludos desde Parla, afortunados vosotros que teneis tiempo y gente con la que jugar.  :o
 Supongo que no esta en castellano no?
están traducidas al castellano tanto las reglas de la serie SCS como las específicas del Yon kippur

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2010, 12:26:24 »
Estos últimos días he tenido la oportunidad de probar un juego, el "Caucasus Campaign" (que además tiene la ventaja de estar bastante disponible) que, sin ser propiamente SCS (no es del mismo diseñador ni compañía) incorpora muchos elementos básicos del sistema como las zocs fluidas, los turnos asimétricos donde un jugador tiene cierta capacidad de reacción a lo que hace el otro, etc. El "feeling" general me pareció muy "standar combat".

 http://www.gmtgames.com/p-215-the-caucasus-campaign.aspx

Una campaña bastante desconocida, bonito, pocas fichas, un mapa con hexágonos grandes y mucha información, creo que sería incluso adecuado para introducirse al wargame. Realmente me resultó interesante (más de lo que pensaba, para ser sinceros) por eso he querido citarlo. Hay un hilo en la Bsk que lo comenta pero quiza merecería una reseña completa.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2010, 14:49:03 »
Hay un hilo en la Bsk que lo comenta pero quiza merecería una reseña completa.

Te refieres al post de Lev aqui: http://www.labsk.net/index.php?topic=55882.0

En cualquier caso, tu comentario va mejor allí que aquí, no?

Salu2, Manuel

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2010, 15:11:21 »
Bueno, la verdad que coincide que hay ese hilo, pero yo pretendía enfatizar sobre todo el tema del SCS, por si alguien de los que sigue éste se animaba con el sistema, ya que como hemos visto muchos de los buenos ya no están disponibles. De ahí que hablara de él no como juego en sí sino fundamentalmente en función de su "adscripción" al grupo que comentábamos.
Y además quizá se enriqueciera (y aclarara) el tema si podíamos sintetizar lo que define al sistema, comparándolo con otros juegos que no son "puro SCS". Creí que el hilo iba hacia algo así pero por supuesto sólo es mi opinión, entiendo que tú puedas tener otra visión, aunque en este caso me pareció muy pertinente. :)
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2010, 20:58:56 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2010, 20:15:06 »
Y por cierto, el diseñador del SCS anuncia en su blog el comienzo del playtesting de su próximo módulo (después del karelia 44, aún en preorder) ambientado en Market-Garden (como no, un fijo de MMP).
Su título "It never snows" (del libro "nunca nieva en septiembre" que relata la operación). Por lo que dice adapta el sistema del Bastogne, que por otra parte era muy semejante al Fallschirmjaeger, escala de pelotón/compañías (para mí una de las que mejor hace funcionar los juegos).

Éste es el enlace.

http://www.multimanpublishing.com/Blogs/tabid/61/EntryId/22/Death-from-Above.aspx

El "problema" es que habla de 5 mapas, 5 y de unas 800 fichas! No se que pensais, pero a mí me parece muy poco "Standar"... ;)


          Aquí teneis el aspecto del "monstruito" en la última convención. Tela!
« Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 11:08:48 por Pavlo »

Arensivia

Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:03:55 »
No había un proyecto de un SCS de la 2GM en europa, a escala cuerpo/ejercito? El Market-Garden... cae seguro en cuanto lo pongan a tiro de preorder. Así me desquito de no haber conseguido el devils cauldron.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:15:55 »
Por favor Pavlo y Juan, podeis profundizar un poco esto último, que interesa. Aunque parece que son direcciones opuestas, por la escala lo digo.

Un saludo ygracias de antemano
Un abrazo fuerte, amigo.

Arensivia

Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:19:31 »
War in Europe, estilo SCS es un proyecto del que se hablaba hace tiempo en consimworld... no se si se sigue hablando pq no me paso por la carpeta de SCS. "It never snows" me acabo de enterar por pavlo y el blog de MMP... me parece interesante en extremo, pq el bastogne si que lo he probado y va de maravilla. Lo del SCS "estratégico"... no se, me veo con unas reglas específicas de 40 paginas, cuando las del bastogne casi dedican mas espacio a quitar reglas que a ponerlas (ese es su encanto principal).
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yom Kippur. Una joyita de ayer y de hoy. (Reseña)
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:27:01 »
Si es estrategico a esa escala si, creia que pretendian ir sacando frente por frente para condensar unpoco.
El que dice Pavlo tiene buena pinta.


P.D.: Yo por consimworld sólo me paso cuando me meto en un juego por primera vez, por errats y demas, pero si no el dia a dia me agobia bastante.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.