logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6516 veces)

linues

  • Visitante
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #30 en: 30 de Agosto de 2010, 15:55:34 »
Sobre lo que comentas cartesius:


Antes de nada, bienvenido a este "mundillo" y ojalá podamos echarte una mano :)
En tu post inicial nos has dado algunas pistas sobre vuestros gustos pero me siguen pareciendo pocas :P
Por aquí te han dado muy buenos consejos y uno de ellos es que cada uno tenemos nuestros gustos. Para recomendarte mejor me gustaría saber antes lo siguiente...
- Duración: ¿"soportáis" juegos que duren más de 2-3h o mejor que no duren más de 1-1.5h?
- Temática: ¿os gustan los juegos abstractos o para vosotros es muy importante que la temática de un juego esté bien integrada?
- Interacción: ¿os gusta daros mamporros, putear a los otros jugadores, comerciar con ellos o mejor cada uno a los suyo?
- Profundidad: ¿os gusta estrujaros la cabeza o mejor cosas ligeritas para no calentarse muchos los cascos?
- Factor suerte: ¿cuanto menos suerte haya en juego mejor, u os gusta el factor sorpresa de los dados, ciertos eventos, etc.?
- Mecánicas: ¿qué tipo de mecánicas os gustan: subastas, colocación de trabajadores, de losetas (tiles), comercio, faroleo, ...cualquiera?? :)

Tienes toda la razón, no he facilitado mucha información. Éso es porque estamos muy abiertos a descubrir nuevos juegos. Te respondo punto por punto:

- DUración: A ver si dura 4 horas mejor que 8. Pongamos en 4 o 5h la duración max. Valoramos positivamente que no sean mas de 3 seguidas.
- Temática: Nos gustan los buenos juegos. Eso si, si la temática esta integrada pues mejor que mejor (somos ex roleros de los de verdad)
- Interacción: SI ROTUNDO. Nos gusta muchooooooo la interacción. Esto para nosotros es muuuuuy importante en el juego. Para jugar solitarios ya tenemos las videoconsolas .....
- Profundidad: Un término medio esta bien. Nos gusta rebanarnos los sesos un poquito sin abusar tampoco.
- Factor suerte: Nos gusta que haya un pelin de suerte en los juegos, aunque sea minimo. Le da un plus de sorpresa y rejugabilidad a los juegos (o al menos lo creemos asi). Factor suerte de 2/3 sobre 10 esta bien. Suerte pero muy controlada nos gusta.
- Mecánicas: Estamos abiertos a cualquier mecanica. Eso si, nos gusta mover kekos, fichas, nos gusta tener cosillas en las manos y varios elementos con los que jugar.
- Factor Diseño: Este lo meto yo que soy diseñador gráfico :P. Tengo predilección por los juegos que me entran por la vista, claro está como todo el mundo, pero yo con un +1 digamos :P

Espero haber contestado a tus preguntas cartesius. El colonos de catán si lo hemos jugado y está bien,me parece un buen juego, pero es que despues de probar "El Grande" queremos cosas con mas chicha. Tu ya me entiendes...

Por cierto, muchas gracias moriarty por la superlista. No era exactamente lo que pedia, pero la incluyo en la valoración para tenerla en cuenta en un futuro.
Lista de valoraciones actualizada y abierta.

Gracias por vuestra participación en esta "semi encuesta/valoración/ayuda personalizada/llamalo como quieras". Cada opinión cuenta para mi..

Saludos!


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2010, 16:58:40 »
-
RESUMEN DE VALORACIONES DE ÉSTE POST Recuento hasta el post nº 30

EUROGAMES (Esto es de los euros que valen... seguro) :P
- PUERTO RICO:+9
- CAYLUS:+9
- CAYLUS CARTA MAGNA:+2
- TYGRIS:+5 (pero con cuidao pq es abstracto y complejo al principio)
- RACE FOR THE GALAXY:+3
- POWER GRID:+4
- LE HAVRE:+3
- CAOS EN EL VIEJO MUNDO:+3 ( 4players, puteo y interacción)
- STEAM:+2
- RA: +2
- ENDEAVOR +1
- A TRAVES DEL DESIERTO: +1
- SHOGUN ("Si te gusta El grande, éste es del palo"):+1
- MYKERINOS: +1
- SMALLWORLD: +1
- AGRICOLA +1
- GOA +1
- LA CITTA +1
- IN THE YEAR OF DRAGON +1
- TRADERS OF GENOA  +1
- PRINCIPES DE FLORENCIA  +1
- NOTREDAME  +1
- EVO  +1
- AMUN-RE  +1
- STONE AGE  +1
- SAINT PETERSBURG  +1
- BRASS  +1
- TYROS  +1
- AGE OF EMPIRES III  +1
- ELASUND  +1
- SAN MARCO  +1
- KRETA  +1
- TALUVA  +1
- TORRES  +1
- TRIBUNO  +1
- PRIMORDIAL SOUP  +1
- YSPAHAN  +1
- METROPOLIS  +1
- SERENNISSIMA..  +1

..........................
"AMERITRASH" (Ni conocia éste término jijiij)

- SPACE HULK:+1 (buena rejugabilidad y nostálgico pero descatalogado)
- RUNEWARS:+1
- TALISMAN:+1
- GALACTICA:+1
- NEXUS OPS:+1
- ROBORALLY:+1
- LAST NIGHT ON THE EARTH:+1
- TWILIGHT IMPERIUM....:+1

........................

VOTOS NEGATIVOS:

- THROUGHT THE AGES:-2 ("quemacocos")
- ANTIKE:-1
- MACAO:-1
- TIKAL: -1+1 = 0
- GENIAL: +1 -1 = 0



reañado:

- SPACE HULK:+1 (buena rejugabilidad y nostálgico pero descatalogado) y sólo para 2

- GALACTICA:+1 y mejor si sois 6 o incluso 7. partidas muy emocionantes y paranoicas

- - LAST NIGHT ON THE EARTH:+1juego de zombis divertido y no muy largo, y gran diseño

- TWILIGHT IMPERIUM....:+1..ejem.. pero prepara mas de 6 horas....o mas...


[/b][/color]

y de mi cosecha:

struggle of empires: juego de mayorías , pero con piños. mínimo para 4 y mejor si sois 5 6. Al principio cuesta pillarle el punto, con tanta loseta...pero luego...

+1 al smallworld. Divertido, ligero y a la vez profundo. y en una hora jugado.

y si os van algo los colaborativos..La Furia de Dracula. 3 es el numero perfecto, 5 el maximo. Diseño precioso, y partidas completamente diferentes.. con duracion variable desde coitus interruptus de 30 minutos ... a memorables sesiones de 2-3 horas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

brackder

  • Visitante
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2010, 22:40:59 »
  ¿Profundo Smallworld?

   Pues como no sea uno de estos...

  

  No le veo la profundidad por ningún lado... ;D


   En todo lo demás coincido contigo, menos en el TI, que por desgracia no puedo opinar porque no lo he jugado nunca (quizá en otra vida lo consiga...)

  

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #33 en: 30 de Agosto de 2010, 22:54:28 »
 ¿Profundo Smallworld?

Eso es porque no has jugado con los gitanos del inframundo (existen en el juego, no me lo invento). Esos si que se meten y pululan por túneles profundos. :D

brackder

  • Visitante
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2010, 22:59:47 »
Eso es porque no has jugado con los gitanos del inframundo (existen en el juego, no me lo invento). Esos si que se meten y pululan por túneles profundos. :D

  ¿Gitanos o Gigantes?  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2010, 23:00:49 »
 ¿Gitanos o Gigantes?  :D

gitanos, gitanos - son de la expansión "Grandes Damas": http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=395
es que fue de lo poco memorable de esa partida, la recuerdo perfectamente
« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 23:02:25 por Wkr »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2010, 23:18:54 »
hombre..

buscar el combo perfecto y la raza que mas te sirve en cada momento y si vale la pena pagar  para cogerla.. y si declinar o no...

a lo mejor no escogí la palabra adecuada.. pero el juego da para mucho ¿no?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

estion

Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2010, 23:20:15 »
Sobre lo que comentas cartesius:

Tienes toda la razón, no he facilitado mucha información. Éso es porque estamos muy abiertos a descubrir nuevos juegos. Te respondo punto por punto:

- DUración: A ver si dura 4 horas mejor que 8. Pongamos en 4 o 5h la duración max. Valoramos positivamente que no sean mas de 3 seguidas.
- Temática: Nos gustan los buenos juegos. Eso si, si la temática esta integrada pues mejor que mejor (somos ex roleros de los de verdad)
- Interacción: SI ROTUNDO. Nos gusta muchooooooo la interacción. Esto para nosotros es muuuuuy importante en el juego. Para jugar solitarios ya tenemos las videoconsolas .....
- Profundidad: Un término medio esta bien. Nos gusta rebanarnos los sesos un poquito sin abusar tampoco.
- Factor suerte: Nos gusta que haya un pelin de suerte en los juegos, aunque sea minimo. Le da un plus de sorpresa y rejugabilidad a los juegos (o al menos lo creemos asi). Factor suerte de 2/3 sobre 10 esta bien. Suerte pero muy controlada nos gusta.
- Mecánicas: Estamos abiertos a cualquier mecanica. Eso si, nos gusta mover kekos, fichas, nos gusta tener cosillas en las manos y varios elementos con los que jugar.
- Factor Diseño: Este lo meto yo que soy diseñador gráfico :P. Tengo predilección por los juegos que me entran por la vista, claro está como todo el mundo, pero yo con un +1 digamos :P

Espero haber contestado a tus preguntas cartesius. El colonos de catán si lo hemos jugado y está bien,me parece un buen juego, pero es que despues de probar "El Grande" queremos cosas con mas chicha. Tu ya me entiendes...

Por cierto, muchas gracias moriarty por la superlista. No era exactamente lo que pedia, pero la incluyo en la valoración para tenerla en cuenta en un futuro.
Lista de valoraciones actualizada y abierta.

Gracias por vuestra participación en esta "semi encuesta/valoración/ayuda personalizada/llamalo como quieras". Cada opinión cuenta para mi..

Saludos!



Tiene pinta de que necesitais probar un descent, no tiene una mecánica esquisita pero seguro que os traerá buenos recuerdos.

linues

  • Visitante
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2010, 23:40:43 »
Puerto Rico imprescindible. Posiblemente el mejor juego de mesa.

Recomendación basaba en tus impresiones de Samurai: A través del Desierto. Tigris & Eufrates es un juego que a no todo el mundo gusta.

Recomendación basada en tus impresiones de El Grande: Shogun. Aunque ambos juegos sean parecido en la superficie (ir metiendo ejercitos en las regiones de un mapa) la experiencia es completamente diferente. Si te gustó el castillo de El Grande, espera a conocer la torre del Shogun!!!

Buenas Hemp,

He estado viendo el Shogun y la verdad es que tiene una pinta espectacular y creo que puede encajar muy bien en nuestro grupo. El miedo que tengo es que sea demasiado parecido a "El Grande". Si como comentas la experiencia de juego es muy diferente, puede ganar puntos. He estado buscando en la Pcra y parece que esta agotado. O esta descatalogado? Sea como sea, gracias por mostrarme éste juego. Le seguiré la pista.

Gracias a todos los demás por vuestros comentarios.
Añado el Descent a la lista estion.
Saludos!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2010, 23:53:56 »
Es un juego de mayorías y requiere cinco tíos para disfrutarlo al máximo pero nada más tienen que ver El Grande y Shogun.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #40 en: 31 de Agosto de 2010, 00:24:15 »
Linues, no me considero ningún experto ni mucho menos (especialmente comparado con las "enciclopedias" que hay por aquí ;) ) pero después de leer tu información extra me atrevería a comentarte:

1) Estoy viendo que PR es el juego que más votos lleva, y sí, es un juegazo y seguro que os gusta, pero yo NO te lo recomendaría como próxima compra inmediata por:
1.1 Es un  juego un poco solitario y os gusta "muchoooooo" la interacción. Sobre esta interpretación hay discusiones, porque para algunos jugadores el hecho de poder perjudicar a otros jugadores jugando determinadas acciones es estar interactuando con ellos, pero para mí eso no es interacción entre jugadores (lo llamo jugar a juegos de +2 jug ;D ). Para mí interacción es comerciar, atacar, negociar, etc. etc. De hecho, tú mismo has comentado esa impresión en tu 1º post.
1.2 Tiene factor suerte casi nulo. Si buscáis un poquito de emoción, PR no es el juego.

2) Ya que habéis catado algunos, yo intentaría variar. Efectivamente, si has jugado a El Grande, yo probaría uno con otro tipo de mecánicas que no sean de mayorías. Dicho esto descartaría:
2.1 El Tigris & Eufrates, que de nuevo me encanta, pero que si dices que se parece al Samurai (que no conozco), pues mejor otro.
2.2 El Shogun, porque ya se parece a El Grande.

3) Por duración no creo que tengáis problema con ninguno. No he repasado todos los que tienes puesto, ni conozco muchos, pero parece que sois buenos gamers ;) Hay gente que como dure +1h la partida se le funden los plomos.

4) "Tener cosillas en las manos". Descartaría el Race for the Galaxy porque es de cartas. Supongo que eso no te hará tacharlo ipso facto pero tenedlo en cuenta. A mí personalmente no me desagrada pero me da la sensación de que interviene mucho la suerte de las cartas que te toquen.

5) Complejidad. Por lo que comentas,descartaría
5.1. Through the Ages. Lo adoro, me encanta, pero algunos (maricas! :D) acaban con dolor de cabeza después de 2-3h de partida.
5.2 Small World. No lo he jugado pero he oido muchas críticas del tipo "no tiene mucha chicha".
5.3 Brass. Si el TtA me gusta, el Brass lo idolatro. He llegado a usar un Excel (jugando online) para calcular posibles combinaciones de los próximos 2-3 turnos ;D

6) Y para no sólo descartar juegos y también mojarme sugeriendo alguno me voy a atrever con el...... Agricola!! :)
6.1 Es un juegazo! :D
6.2 No se parece a nada de lo que ya habéis catado.
6.3 Contiene varios componentes para vuestras manos :P fichas de recursos, de granjeros, vas construyendo tu granja con habitaciones, plantando campos, recolectando.
6.4 Tiene poca suerte pero las cartas de adquisiciones y profesiones le dan una rejugabilidad tremenda. Y permiten combos muy jugosos.
6.5 Tiene bastante profundidad pero no te derrite el cerebro.
6.7.Funciona bien con cualquier nº de jugadores (bueno, 5 es demasiado largo). Se puede jugar hasta en solitario!!
6.8. Su diseño me parece bonito y entrañable ;D
6.9 Tiene expasiones que a mí siempre me parece un plus.
6.10 Dura una 2h con 3-4 jugadores, creo recordar.
6.11 Lo puedes jugar online antes para saber si te gusta.

7) Otro juego con el que me quedo tentado de recomendarte es el Battlestar Galactica, pero es un tipo de juego ("bluffing") que no gusta a todo el mundo y como mínimo debéis ser 5-6. A mí me parece muy divertido.

Dios, qué truño!! Espero al menos haberte ayudado!! :D

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #41 en: 31 de Agosto de 2010, 00:30:39 »
Añado el Descent a la lista estion.
Saludos!

Sí añade, pero no en eurogames! ja ja, el descent es un ameri por excelencia. Muy honorable, pero ameri.

En mi opinión mejor que opiniones directas lo que más ayuda es leer reseñas. Cada uno te vamos a recomendar tres o cuatro juegos y te podríamos decir 20 más, no tengo el grande ni está entre mis preferidos pero he jugado y no me disgusta, no tendría argumentos para no recomendarlo y sin embargo a vosotros os ha gustado mucho. A mí el Caylus es el euro que más me gusta, pero no tengo ni idea de si te va a gustar.

El otro día jugué con korfu y con fueramiseria al Carson City (otro juego genial, por cierto) pues a Korfu le encantó y a fueramiseria le dejó indiferente, jugará per no le llegó. No sé, hay valores seguros como el Agrícola, y otros de meterse como el Starcraft.

Vas a acabar loco si sigues todo eso, yo creo que lo mejor es que decidas si te apetecen dados y conquistas, abstracción y darle al coco, un poco de todo, más temático, te mola la estética, se adapta el número de jugadores. Esas cosas. Y elabores tu propia conclusión.

Vamos lo que te dijo gelete al principio.

Pero bueno, si te sirve de algo (y para que supere el Caylus al Puerto Rico)
CAYLUS --> para mi el todo en los juegos de recursos
SMALLWORD --> supercachondo y sí tiene chicha
CARSON --> ¿un Caylus con tiros? nop, es otra cosa
ENDEAVOR --> una obra maestra
AGRICOLA  --> una apuesta segura
LE HARVE --> mejor que el agricola pero que gusta menos, ¿por qué? y yo que sé
STARCRAFT --> algunos me matan por poner esto pero es un juegazo y os hace falta uno de pegaros :-D

un saludo y bienvenido al mundillo













 


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #42 en: 31 de Agosto de 2010, 12:00:53 »


2.2 El Shogun, porque ya se parece a El Grande.




Se parecen entre ellos como se parece "Carrera de Tortugas" a "Here I Stand"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #43 en: 31 de Agosto de 2010, 12:11:53 »
Se parecen entre ellos como se parece "Carrera de Tortugas" a "Here I Stand"

Que como todo el mundo sabe, tienen sus similitudes y diferencias. vamos a verlo:

PARECIDOS:

1. En  ambos se trata de una carrera, el de las tortugas para llegar a la casilla 10, creo, en el Here I Stand, a la 25.
2. Ambos son CDG
3. Buscar el apoyo de otro jugador (diplomacia/negociación/previsión de jugada/qprovecharte) es importante en los dos juegos.

DIFERENCIAS:

1. Uno tiene conflicto bélico, mientras que el otro permite cohabitar en una casilla.
2. Uno tiene dados, el otro no.
3. En uno se sabe quien eres, en el otro no.
4. La duración de la partida.
5. Uno es para 6 jugadores, el otro para cinco o menos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #44 en: 31 de Agosto de 2010, 12:54:06 »
Que como todo el mundo sabe, tienen sus similitudes y diferencias. vamos a verlo:

PARECIDOS:

1. En  ambos se trata de una carrera, el de las tortugas para llegar a la casilla 10, creo, en el Here I Stand, a la 25.
2. Ambos son CDG
3. Buscar el apoyo de otro jugador (diplomacia/negociación/previsión de jugada/qprovecharte) es importante en los dos juegos.

DIFERENCIAS:

1. Uno tiene conflicto bélico, mientras que el otro permite cohabitar en una casilla.
2. Uno tiene dados, el otro no.
3. En uno se sabe quien eres, en el otro no.
4. La duración de la partida.
5. Uno es para 6 jugadores, el otro para cinco o menos.

Osea que carrera de tortugas es el mismo juego pero con reglas más sencillas (Como Shogun y El Grande)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"