logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22284 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #60 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:59:04 »
- ¿Que le falta a labsk? y la bgg?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #61 en: 01 de Septiembre de 2010, 11:41:45 »
- ¿Que le falta a labsk? y la bgg?

Extraña pregunta...
La BSK es un foro, y a riesgo de parecer un entrenador de fútbol, diré que un foro es un foro. Lo único que le hace falta a un foro es gente que escriba en él. Se puede discutir sobre qué motor de foro es mejor, pero eso ya es para expertos en el tema. El alma del foro son sus usuarios.

La BGG es otra cosa. Base de datos, foro, tienda, mercadillo,... es todo un portal sobre el tema. Una herramienta que además incluye foros. Además ahora incluyen juegos de rol y van a incluir videojuegos. Claramente, están apuntando alto. Espero que les salga bien, porque foros y páginas de videojuegos hay un montón, tienen mucha competencia ahí. En los juegos de mesa son la referencia.

Sobre lo de hacer algo tipo BGG dentro de la BSK, lo veo innecesario. Siempre puede haber alguna mejora, alguna herramienta útil, pero... ¿para qué copiar BGG si ya existe BGG? Cierto que está en inglés y es un impedimento para mucha gente, pero creo que es fácil buscar un juego y ver la información sobre número de jugadores, fotos y demás. Yo no se alemán, pero a estas alturas se lo que significa Startspieler, Würfel, Koenig y demás :P

Ha habido pretensiones de hacer una mini BGG de juegos editados en castellano con información en castellano. Me parece un error. Eso casi te obliga a consultar dos páginas cuando lo tienes todo en una. Habría que preguntar a quién beneficia. En este foro todo el mundo sabe que puedes comprar juegos en varios idiomas, te explican cómo usar BGG si no sabes inglés, dónde comprar juegos en España, Francia, Alemania,...
¿A quién beneficia una herramienta centrada solo en el mercado nacional? ¿Al usuario? Al de la BSK no, claramente. ¿A las editoriales nacionales? Pues sí. Si la gente que busca información sobre un juego encuentra rápido la información de la versión en castellano, igual no se enteran de que hay más mundo. Pero claro, para eso, ese portal debería crearlo una hipotética asociación de editores de juegos. Pero no, es más cómodo ver si alguien les hace el trabajo. Al igual que la promoción, y más cosas. Cuando he leído que Kosmos viene a Córdoba a ver prototipos, como ya hizo Cocktail Games en Granollers, casi se me abren las carnes. Todavía tengo que ver a una editorial de aquí montando algo para ver prototipos. Nada, ellos sentaditos en su sillón, no vaya a ser que se cansen. Se llaman a si mismos editores, pero no dejan de ser distribuidores, en la mayoría de los casos. Cuando los autores españoles publiquen sus creaciones en editoras extranjeras, seguro que se quejarán de que han venido los "grandes" de fuera a quitarles "su" pan. Y ya me callo, que me he desviado mucho del tema. :P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #62 en: 01 de Septiembre de 2010, 11:52:49 »
- ¿Sabes que en la BSK ya está permitido hablar de fútbol, sexo y política? ¿Y que desde que se permite casi nadie habla de fútbol, sexo y política?

- Cuando vas a jornadas como Homínidos ¿qué prefieres? ¿probar juegos nuevos o disfrutar de juegos que ya conoces con otros jugadores que habitualmente no juegas? ¿Cómo piensas que se desarrollarán las Homínidos 2010?


Juarkonn

Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #63 en: 01 de Septiembre de 2010, 11:53:01 »
Pues sí que estaba en ese sitio y a esa hora. Viaje de trabajo, desgraciadamente. A esa hora llega un vuelo de Madrid. Yo no te vi, sorry. Bueno, de hecho no se si nos conocemos personalmente. Es lo que tienen las jornadas, que conoces a mucha gente, pero luego es difícil acordarte de todos. :)

Bueno, nos conocemos de calculo 5-10 segundos que intercambiamos mirada en El Laberinto, el verano pasado. Yo estaba jugando una partida a algo en una mesa y tú te acercaste a saludar a los que allí jugábamos, así que todo lo que hemos intercambiado es un "Encantado" tras la presentación de Maeglor de "Este es Gurney. Este es Juarkonn". En cualquier caso ahora me arrepiento de no haberme atrevido a saludar, porque dudaba de si eras tú o no. Es que muchas veces al día me parece ver a gente por la calle a la que conozco y no sé de dónde, o si realmente son ellos. De hecho hace unas semanas me pareció ver a Maeglor dirigirse a primera hora a la parada del 161 en Moncloa, pero estaba ya en las escaleras automáticas y tenía prisa y no me paré a comprobarlo, pero me quedé con las ganas de saberlo.

Por cierto, otra pregunta: a la hora de gastar tu dinero  en juegos ¿expansión de un juego que te gusta o juego nuevo? Y en caso de "juego nuevo" ¿de una mecánica/temática que te guste o algo nuevo para probar y que complemente tu colección?

Ciao

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #64 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:08:07 »
Me cuesta trabajo formularte preguntas porque te conozco demasiado bien (creo), pero vamos a participar:
- ¿Crees que España va a llegar a algún sitio este mundobasket al ritmo que va?
- ¿Has arreglado ya la persiana y puesto el cabecero de la cama?
- ¿Te apuntas al Aupa Lumbreiras!! este año?

Y una en serio:
- Viendo que lo que más te gusta de este mundillo es las relacciones sociales... ¿no has pensado en montar algo parecido al Laberinto? Al fin y al cabo el trabajo no sería directamente con los juegos de mesa (no mezclarías trabajo y aficción) y si tendría mucho de relaccionarte con la gente. Además, no se te da mal organizar y la gente te aprecia.
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #65 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:13:11 »
Me paso por el hilo más que nada para saludar a Gurney, que hemos coincidido muy poquito pero me pareció buen tío. A ver si coincidimos en alguna partida en hominidos :)

Mis preguntas habituales:

¿Te gustan los juegos de gladiadores?
¿Que personaje de ficción eres? ¿Y cual te gustaría ser?
¿Te gustan los wargames? ¿Cuales has probado?
¿Que películas te gustan? (Pueden ser de gladiadores)
Y la más importante: ¿Que opinión te merecen las tesis de Ulrico Zwinglio?

¡Un saludo!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #66 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:14:05 »
No soy “amante” del tema del baronet, no por lo que significa, si no por lo que se ha convertido en ocasiones , basicamente por motivos personales, pero me he sorprendido al ver a Paco por aquí y como Baronet.

Gurney , espero que personalmente, a nivel de salud, trabajo y aficiones te encuentres bien y espero que tu vuelta por la BSK sea algo más que puntual, siempre te he considerado “un hombre fuerte” de la afición, porque tienes un criterio formado, aunque no hayamos coincidido en nuestras opiniones y puntos de vista muchas veces, pero es lo que tiene ver los toros desde diferentes lados de la barrera, y nos dejamos llevar por lo que muchas veces ha de ser solo “un trabajo” y “una afición”.

Me quede muy “triste” (no encuentro la palabra exacta) por los problemas que tuvimos en su momento hace tiempo, y espero que el tiempo haya limado esas posibles rencillas que tuvimos, yo por mi parte soy mucho más pragmatico con todo lo realcionado con este mundillo.

Aprovecho este tema y delante de toda esta selecta concurrencia y por mi parte ·”tiendo mi mano” (virtualmente :) ) para intentar zanjar nuestros problemas, pues considero que no vale la pena, por algo que repito solo es “una afición y un trabajo”.

“Si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite”, espero que nos veamos en Córdoba y pueda estrechar esa mano de una manera no tan “virtual”, y zanjar los temas pendientes delante de unas cañas :) ….

Y respondiendote "tangencialmente" a tus opinones sobre la industria ( ;) ) , cada vez me doy cuenta que realmente "hace lo lo que puede" y muchas veces "la pasion" se ha de dejar de lado en beneficio de "la realidad"

Saludos
ACV

PS: Ha sido una alegria ver de nuevo en este hilo los nicks de mucha gente que no veia implicarse ultimamente:  Lev, Netello, Wkr, Randstad, Pensator.....Espero que esta flor vuelva ha hacer “algo de primavera”

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #67 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:45:42 »
Antonio, estoy contigo totalmente de acuerdo y me ha dado mucha alegria a mi también ver esos avatares hablando de nuevo, a mi tampoco me convence este tema del baronet, tuve que buscar en internet que significaba, y no entraba en este hilo hasta ver los nick de shoringer o como leches se escriba y gurney que sin menospreciar a nadie, sobre todo por que no conozco a la mayoria, en este caso si que es un titulo bien otorgado
 ps. Gurney acepta esa mano o me veré obligado  hacerte una visita

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #68 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:29:44 »
Sobre el baronet, yo siempre lo consideré una chorrada de dimensiones épicas, pero visto lo visto, aunque solo sea por el buenrollismo ya ha merecido la pena.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #69 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:10:51 »
Saludos, Manuel. Al final no te dejaste caer por las TdN, ¿no? Al menos no recuerdo haberte visto. A ver si para Córdoba... [...] Un abrazo, para ti, tu santa y tus churumbeles!!

No, no fuimos por las TdN. Como bien sabes, hay momentos que hay que plegar las velas y ponerse al pairo para capear el temporal. Pues eso es lo que estamos haciendo, esperando a que soplen vientos mejores para poder ir a frikear toda la familia unida. Ya me gustaría poder veros a todos en Cordoba.

Salu2, Manuel

P.S: Gracias por no recomendar el Victory II para 4 jugadores. ;D

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #70 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:32:50 »
Cita de: bowie
- ¿Sabes que en la BSK ya está permitido hablar de fútbol, sexo y política? ¿Y que desde que se permite casi nadie habla de fútbol, sexo y política?
- Cuando vas a jornadas como Homínidos ¿qué prefieres? ¿probar juegos nuevos o disfrutar de juegos que ya conoces con otros jugadores que habitualmente no juegas? ¿Cómo piensas que se desarrollarán las Homínidos 2010?
Creo que me mencionó Zoro que se habían quitado restricciones. El resultado no me extraña. Demuestra que no es que haya gente polémica, es que hay gente tocapelotas. En cuanto está permitido, deja de tener gracia. Niños chicos en cuerpos de adultos.
En las jornadas casi charlo más que juego, pero me gusta jugar con gente con la que no juego normalmente, me da igual el juego. En las Homínidos irá todo genial, no me cabe duda. El año pasado fue estupendo, y era la primera vez que lo montaban.

Cita de: Juarkonn
Por cierto, otra pregunta: a la hora de gastar tu dinero  en juegos ¿expansión de un juego que te gusta o juego nuevo? Y en caso de "juego nuevo" ¿de una mecánica/temática que te guste o algo nuevo para probar y que complemente tu colección?

No soy una persona adecuada para esa pregunta. He gastado mucho dinero en juegos, incluso en juegos que sabía que eran una castaña, o juegos que no conocía de nada. No soy muy moderado (hasta donde permite la nómina, claro).

Cita de: Pako
Me cuesta trabajo formularte preguntas porque te conozco demasiado bien (creo), pero vamos a participar:
- ¿Crees que España va a llegar a algún sitio este mundobasket al ritmo que va?
- ¿Has arreglado ya la persiana y puesto el cabecero de la cama?
- ¿Te apuntas al Aupa Lumbreiras!! este año?

Y una en serio:
- Viendo que lo que más te gusta de este mundillo es las relacciones sociales... ¿no has pensado en montar algo parecido al Laberinto? Al fin y al cabo el trabajo no sería directamente con los juegos de mesa (no mezclarías trabajo y aficción) y si tendría mucho de relaccionarte con la gente. Además, no se te da mal organizar y la gente te aprecia.

Qué gracioso esto de los amigos que te preguntan en el foro :P
1. No vi el partido de Francia, porque estaba celebrando el cumple de Zoroastro. El de Nueva Zelanda me pareció malo. Y el de ayer vi el último cuarto y me bastó para creer firmemente que este año no vamos a pillar nada. Espero equivocarme.
2. Por supuesto que no. :P
3. Es el finde de las Hominidos. Y entre dormir en un hotel o en un camping lleno de perroflautas, tú mismo. :P
Ya en serio, con esto de que no puedo beber (dónde se ha visto rock sin cerveza), y lo incómodo que se me hace dormir a estas alturas en tienda de campaña, mucho me tiene que gustar el concierto. Parece que el festival ha crecido mucho, pero es que al final en estos festivales tocan siempre los mismos y es un poco cansado. Además, estoy cansado de grupos "llorones" que protestan por todo. Aún así, ver a Barricada o a Narco siempre merece la pena. De La Pulquería tengo buen recuerdo de cuando los vi en el Derrame sin conocerlos de nada. Ahora me daría miedo que me decepcionaran (solo me gusta el primer disco). Sería curioso ver a Hora Zulú, que les perdí la pista después del primer disco. Cuando los vimos en el Viña Rock 2003 nos decepcionaron un poco, pero la cosa puede haber cambiado mucho. Con los Lendakaris sabes que te lo vas a pasar bien, y con Manolo Kabezabolo... pues creo que han estirado mucho el chiste ya. El resto, sinceramente, no me interesan para nada. Veo que están O'funkillo (no se con qué formación, no creo que hayan vuelto Andreas Lutz ni Pepe Bao, así que ya me dirás qué queda de ellos) y eskorzo, que nunca suenan mal. Venga, los salvo de la quema. A los eskorzo, digo. O'funkillo, solo si es con la formación original. De todas maneras, estoy muy viejo para esta mierda. De aquí a ir a ver conciertos de Phil Collins queda poco :P

Lo de montar algo estilo El Laberinto se nos habrá ocurrido a muchos. Pero si el Laberinto tuvo que cerrar (con toda la historia que tenían), y no hay muchos sitios similares...
Además, ya sabes que yo soy carne de salario. No puedo llevar un negocio. Es jodido ser autónomo, y la hostelería es una profesión muy esclava. Solo lo veo si me tocan los euromillones, para hacerlo en plan inversión, pero sin preocuparme de la gestión :P

Cita de: Gand-Alf
¿Te gustan los juegos de gladiadores?
¿Que personaje de ficción eres? ¿Y cual te gustaría ser?
¿Te gustan los wargames? ¿Cuales has probado?
¿Que películas te gustan? (Pueden ser de gladiadores)
Y la más importante: ¿Que opinión te merecen las tesis de Ulrico Zwinglio?

1. Errr... pues es que no es precisamente un género que haya trabajado mucho :P
2. Hombre, soy Gurney Halleck, claramente. Pero el mote me lo puso un amigo. Yo siempre me identifiqué más con Dunca Idaho. Lo cual es muy triste. No por los valores del personaje, sino porque siempre anda jodido.
3. Wargame "de verdad" creo que no he probado ninguno. En principio, no me atraen los juegos muy largos, no es un genero que me apasione.
4. Películas me gustan de todos los géneros. Lo mismo me da drama o comedia. Si es un drama, que me haga llorar, si es una comedia, que me haga reír, y si es una de acción, que me haga tener ganas de liarme a mamporros con todo. Vamos, que me saque un poquito de la realidad y me emocione.
5. Err... sí, son interesantes, pero yo soy más de Groucho Marx. :P

Bueno, corto aquí por ahora, que toca responder a acv, y entiendo que es un tema más personal, y merece un post exclusivo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #71 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:57:36 »
Pero el baronet este no era para conocer gente nueva? No dinosaurios antediluvianos... en fins

Pregunta:
Has ido a las TdN, has vuelto al curro y ahora a la BSK... ¿Me estás siguiendo?!?!?!? :P

Na solo decir que me alegro verte por aquí también y que estoy con el jefe gruñon, en que fue más que acertada la decisión de frenar un poco con el tema juegos de mesa.

Lo que no quita pa que juguemos un zrudeilles de una vez!

(¿Y fíjate que no me pega el zander, zander, zanderstone pa tu grupo?)

P.D: Toma """""""""""""""""""""""""""""" y ponlas donde quiera que parece ser que hay que usar cienes en un hilo de estos  ::)
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #72 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:47:48 »
Sería curioso ver a Hora Zulú, que les perdí la pista después del primer disco. Cuando los vimos en el Viña Rock 2003 nos decepcionaron un poco, pero la cosa puede haber cambiado mucho.
Im-presionante que sepas el festival y año así... yo tengo un follón de festivales en la cabeza que soy incapaz de asociar un solo grupo-año-festival...

Veo que están O'funkillo (no se con qué formación, no creo que hayan vuelto Andreas Lutz ni Pepe Bao, así que ya me dirás qué queda de ellos)
Pues parece que ha vuelto la formación original, Andreas y Pepe Bao incluidos... solo espero que hayan evolucionado un poquito, que sus conciertos se hacían un poco repetitivos... (por mucho que me gusten los discos)

y eskorzo, que nunca suenan mal. Venga, los salvo de la quema. A los eskorzo, digo.
Pues yo no se si salvarlos, y mira que me gustaban horrores. Sonar siguen sonando bien, pero el último disco es una cosa muy rara, no se parece en absolutamente nada a los primeros. Parece algo más intimista, maduro, pop... suenan a argentino, algo muy raro (si lo comparas con lo que hacían antes). Y el cantante, que volvía loco a las niñas, ahora parece un indigente... se ha dejado barbas a lo "no me las arreglo"
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #73 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:49:05 »
Si alguien te dice que, cuando no se podia hablar de religión, una vez que alguien pregunta "¿Que opinión te merecen las tesis de Ulrico Zwinglio?", otro usario 'reporta al moderador' esa pregunta, alegando que no se puede hablar de religion, y de resultas (junto a un intercambio más, un tanto alterado, claro), el usuario en cuestión (el que reporta), resulta baneado, y el usuario que hace la pregunta de Zwilingo no es baneado, ¿te lo crees?

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #74 en: 01 de Septiembre de 2010, 16:09:30 »
Bueno, veamos, Antonio. Voy a ser brutalmente sincero, intentando no faltar al respeto.
El problema entre nosotros creo que no es la diferencia de puntos de vista, o el tener criterios diferentes, ni que seamos vehementes a la hora de defender nuestras opiniones. Yo aquí he discutido (entiéndase "debatido") con mucha gente, sobre muy diversos temas. Siempre desde el respeto. Y nunca ha pasado nada. Eres moderador y sabes que también tuve mis dicusiones con el boss en el foro privado. Pero a pesar de eso, él sabe que lo aprecio. El problema es cuando se falta al respeto, y considero que tú lo has hecho. No en las formas, en las que te cuidas de ser correcto, pero sí en el fondo. Y te he visto hacerlo muchas veces.

Considero que en tu soberbia crees ser el único que entiendes del negocio porque llevas años en él. No dudo de tu experiencia ni tus conocimientos. Pero sí creo que muchas veces hablas de un mundo que ya no existe. En todo caso, al considerarte en una posición superior para opinar sobre ciertos temas faltas al respeto a los demás. Al principio la gente se callaba. Al fin y al cabo, eras el veterano en mil batallas. Pero luego han surgido muchas iniciativas, unas con más éxito que otras,  que se saltaban a la torera el que según tú era el proceder correcto (que más o menos consistía en que había que contar contigo).

Creo que has usado tu estatus de moderador para beneficio propio. En mil ocasiones has usado la BSK para tus sondeos de opinión y demás mandangas. No me parecería mal si lo hicieras de cara. Pero lo haces intentando hacerte pasar por uno más. El caso es que aquí no somos tontos, pero sí respetuosos, y no nos gustan las broncas (al menos no a la mayoría), y callábamos y te dejábamos hacer. Pero no conforme con eso, cada vez la liabas más. Cuando te descubriste por completo fue cuando la primera Crisis BSK, en la que el foro estuvo a punto de desaparecer. De repente, viste que te podías quedar sin tus plebeyos, y la liaste. Unos cuantos de nosotros, en distintas facetas, intentábamos tomar las riendas de la situación y volver a levantar esto. Tú te dedicaste a polemizar y tratar de llevarte el cotarro. Afortunadamente, no coló. Cuando la BSK volvió, hablamos algunas cosas en el foro de moderadores. Teníamos que hacer saber a la gente que estábamos trabajando, pedirles que estuvieran tranquilos y dejaran hacer a los técnicos (Cauchemar, DReaper y makross, a los que nunca se les agradecerá lo suficiente su trabajo), y asumir que ciertas funcionalidades (la antigua portada), tendrían que ser sacrificadas, por lo menos al principio, para mejorar el rendimiento. Así lo hablamos todos.
Pues lo primero que hiciste fue poner un post quejándote en público de que querías de vuelta la portada. Vamos, un quintacolumnista en toda regla. Algunos te criticamos, y dimos nuestro parecer de que no nos parecías buen moderador. Todo de manera sutil, para dejarte una salida elegante. Pero te negaste a perder tu estatus. Ahí, una vez levantada la BSK y visto el percal, fue cuando empecé a retirarme del tema. Estaba muy cansado. Desde luego, si yo hubiera sido Wkr, hubiera tomado medidas, pero en contra de lo que muchos creen, Wkr es muy permisivo. O, más bien, se la pelan estos temas.

El caso es que ya casi todo el mundo te había calado. No se si de verdad hacías esas cosas por mezquino interés personal o lo hacías sin darte cuenta por creerte en posesión de la razón, pero en todo caso, las hacías.

De vez en cuando seguía leyendo el foro, y veía tus metidas de zarpa aquí y allá, pero me daba igual. Veía como actuabas de vocero de Devir, cuando supongo que nadie en Devir te lo había pedido (quietman siempre ha salido a dar la cara cuando había cualquier polémica sobre Devir, gesto que le honra). Al final, terminabas quedando en mal lugar tú, y Devir contigo. Pero bueno, ese tampoco era mi problema. Total, ya me fastidiaba bastante que nos siguieras tomando a todos por tontos.

El día que puse claramente lo que opinaba es porque el asunto ya fue de traca. Poco menos que exigías a los usuarios que te hicieran el trabajo. Así que escribí lo que pensaba del asunto. Me quedé a gusto, me gané mi correspondiente baneo temporal (no esperaba menos, confío en el buen hacer de los moderadores), y punto. Pero entonces sucedió algo que me dejó un poco triste y me terminó de alejar de la BSK. Empecé a recibir privados, correos y llamadas de teléfono felicitándome por lo que te había dicho, por parte de muchos usuarios. Pero muchos. Y muchos ellos de tu ciudad, por cierto. Al parecer, en persona te aguantaban menos que en el foro. Lo que me dejó triste fue que esas personas no hubieran expresado esa opinión (de buenas formas) en el foro, y que dejaran que la bola siguiera creciendo. Sabía que no caías bien a mucha gente. Pero no sabía que a ese nivel. Y que ninguno lo expresara en público... no se. Este foro para mí no era un sitio donde intercambiar información sobre juegos de mesa. Era, hasta cierto punto, "el sitio de mi recreo". Como cuando Norman entraba en Cheers. Venía aquí a estar de buen rollo y a pasarlo bien. Y el ver que había todo ese mal rollo encubierto, me dejó mal cuerpo. Luego eso se sumó a ciertos problemas personales, y ya me retiré del "candelabro".

He contado todo esto porque quiero que veas cual era mi punto de vista sobre el asunto. Lo que he escrito es duro, y lo he hecho porque creo estar bastante seguro de todo. Es posible que me equivoque, que haya habido malas interpretaciones, o lo que sea. También es cierto que el lenguaje escrito a veces traiciona, pero como también te visto hacer cosas de estas en público, pues qué quieres que piense.

Una vez dicho esto, yo no tengo problemas con la gente por opinar de manera distinta a mí. Al revés, a veces es estimulante. Tampoco tengo problemas en dar la mano a gente que no me cae necesariamente bien y charlar con ellos. En muchas ocasiones puedo darme cuenta de mi error, y si no es así, al menos es cierto que de todo el mundo se puede aprender algo. Me considero una persona sociable. Lo que quiero decir es que, si después de esto, quieres saludarme en Córdoba, no tengo ningún problema. Podemos discutir sobre el estado de la industria, aportar puntos de vista, o lo que sea. Pero no soy hipócrita y antes de eso quiero que sepas exactamente lo que opino. De ahí este ladrillo que acabo de soltar.

Y bueno, voy a quitarme la cara seria, que quedan cosas por responder.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...