logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16995 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #75 en: 31 de Mayo de 2011, 17:56:32 »
Creo que no he visto un reglamento más complejo en mi vida... precisamente acabo de decir en otro hilo que no hay juegos difíciles, solo gente que tiene o no interés. Pues a este hay que ponerle mucho interés, madre mía... Eso sí, el tema es muy atractivo, tiene toda la pinta de ser una maravilla de juego, pero francamente, para no encontrar con quien jugarlo (si tienen que ser partidas de 5-6 para disfrutarlo va a ser que no, las pocas veces que pueda juntar a ese número de gente para jugar querrán algo más liviano) no me lo compro, ojalá pudiera disfrutarlo, pero sé que no, no somos más de tres con el suficiente interés como para aprender a jugar a cualquier cosa, y yo no me compro juegos como puro coleccionismo sino para usarlos  :-\

????????????????????????

¿Te has leído el reglamento? Si ya de primeras dices que si el juego es para 5 ó 6... creo que ni te has molestado en mirar el PDF.

El juego es de 2 a 4 jugadores y dependiendo del número de jugadores, así se organizan las losetas del mapa. Si te hubieras leído el PDF, en la página 9 lo hubieras visto perfectamente.

En cuanto a la dificultad de las reglas del juego... bueno, no sé cuál es el criterio que tienes para decir si es fácil o difícil, pero para las opciones que tiene el juego, las reglas me han parecido muy asequibles, con muchos ejemplos y bien explicadas. Entiendo que el número de opciones de gestión te pueda agobiar, pero si te lees las reglas verás que son bastante asequibles comparadas con otros juegos del mismo tipo. 32 páginas de reglas no es algo tan elevado para este tipo de juego si tienes en cuenta que otros juegos de EDGE como el Galactica también tienen 32 páginas.
Para reglamentos duros te recomiendo aprender a jugar al Dominion o al Dungeoneer con las reglas que tienen, esos sí que son duros de pelar a pesar de ser juegos bastante fáciles de jugar una vez te los explican en 10 minutos como mucho.

De todas maneras, si lo que buscas es un juego de civilizaciones más sencillo pero no por ello menos divertido, quizá podrías mirarte el 7 wonders que puede encajar más con el perfil que describes en tu post de sencillez.


Obviamente nadie te tiene que convencer para que compres o no el juego, pero creo que antes de sacar juicios prematuros es importante informarse bien de las cosas.

Saludos.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 18:05:44 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #76 en: 31 de Mayo de 2011, 18:02:29 »
¿para cuando está previsto que lo publiquen?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #77 en: 31 de Mayo de 2011, 18:06:15 »
A mi lo que me tir para atras son las 4 horas de duracion, y que he leido en la bgg que a 2 jugadores no esta muy bien que digamos.Y al sistema de batalla tambien le ponen peros.......
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #78 en: 31 de Mayo de 2011, 18:06:42 »
El juego sale a la venta el Viernes 17 de Junio junto con el Heroquest  ;).

En cuanto al sistema de batalla, a mí tampoco me termina de convencer. Por lo que he leído, tú tienes un mazo de cartas con las tropas que has creado y al combatir lo barajeas para sacar al azar un número de cartas que depende de unos factores que no he terminado de entender. Eso puede provocar que acabes sacando del mazo tropas cutres que provoquen que pierdas la batalla antes incluso de empezar a pelear. Por eso te recomiendan que te hagas un mazo variado de tropas fuertes y con el suficiente número de cartas. Si haces demasiadas cartas cutres puedes perder fácilmente.

En este aspecto yo hubiera preferido algo más parecido al sistema del Runewars pero claro, tener miniaturas de estas características habría encarecido más el producto. Habrá que probarlo para ver si a pesar de esta pega, en conjunto el juego merece la pena.

Saludos.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 18:15:14 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #79 en: 31 de Mayo de 2011, 18:07:35 »
¿para cuando está previsto que lo publiquen?

Segun la Pcra para el 17 de Junio ya estaria a la venta...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #80 en: 31 de Mayo de 2011, 18:11:42 »
????????????????????????

¿Te has leído el reglamento? Si ya de primeras dices que si el juego es para 5 ó 6... creo que ni te has molestado en mirar el PDF.
[...]

¡ups! El caso es que tienes razón, me he equivocado, es la segunda vez que respondo en el hilo incorrecto (me abro varias pestañas y me he liado). Me refería al República de Roma, no al Civilization, que no es tan difícil, cierto, ni es para 6 jugadores. En fin, ignorad el mensaje anterior, lo pondré de nuevo pero en su sitio...
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 18:20:17 por Mr. Punch »

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #81 en: 01 de Junio de 2011, 10:28:32 »
Luego más tarde me di cuenta de que tenías un mensaje similar en el República de Roma así que supuse que te habrías confundido.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #82 en: 17 de Junio de 2011, 16:58:49 »
Hale, ya lo he recibido con la oferta de masqueoca, lo he abierto y me falta la miniatura de ejercito ruso :(
Por cierto, todo muy bien y muy bonito, pero las hojas de Civilización son un poco birria comparadas con otros juegos.

Aswaarg

  • Visitante
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #83 en: 18 de Junio de 2011, 15:00:14 »
Yo ya lo he recibido y probado y el juego está de lujo, pero para mi la mayor pega es que las cartas de unidades de ejercito son Infundables! Son un tamaño no estandar (cuadradas!!). Si alguien tiene alguna idea para protegerlas, se lo agradeceria mucho

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #84 en: 18 de Junio de 2011, 15:03:28 »
Desconozco el ancho, pero yo para las cartas cuadradas, por ejemplo de El Grande, usé fundas para billetes de lotería o boletos de la once recortadas. Las venden en filatelias y son de polipropileno.

Aswaarg

  • Visitante
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #85 en: 20 de Junio de 2011, 11:09:40 »
Gracias por la respuesta Wkr, lo miraré a ver

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #86 en: 20 de Junio de 2011, 13:56:38 »
Puestos a recortar... Fundas estandar para magic, encajan como un guante y son BBB

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #87 en: 20 de Junio de 2011, 14:02:43 »
Y si no, seguro que FGG sacan unas fundas especiales...  :-\

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #88 en: 20 de Junio de 2011, 18:11:05 »
Hola a Tod@s:

Lo recogí el sábado y he probado una partida. Creo que va a gustar bastante en mi grupo.

¿Os planteáis la posibilidad de jugarlo a 5 y a 6 jugadores?



Dflt

  • Visitante
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #89 en: 20 de Junio de 2011, 19:27:37 »
Las cartas cuadradas de combate entran un poco justitas en una funda estandar, pero quedan bien, lo unico que hay que hacer es cortar las fundas de alto, aunque claro, yo ya tenia una practica que para que en eso de cortar fundas, ya que cuando compre el twilight imperium le puse una traduccion a todas sus cartas y luego hice fundas a medida para todas ellas (no vendian aun las fundas perqueñas) y eso son muchas fundas recortadas.