logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2757 veces)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« en: 02 de Septiembre de 2010, 14:44:44 »
¿verdad que hay juegos que tardas un par de partidas en verles la gracia?, pues el Hansa Teutónica es el Rey,
¿verdad que hay euros que son muevecubos sin alma?, pues el Hansa Teutónica es el Rey,
¿verdad que hay euros que cualquier parecido con lo que supuestamente representan es mera coincidencia?, pues sí, también es el Rey, sí.

Ahora, si sabes que te enfrentas a eso, lo asumes y te centras en el juego descubrirás un euro superinteresante, que mezcla muy pero que muy bien las mecánicas de mayorías con las de acciones, con un montón de maneras de puntuar diferentes y de estrategias posibles.

Vamos muy buen juego, eso sí para jugones habituales y con las tres condiciones que he comentado.

Ayer canales nos volvió a petar, y eso que hubo un momento en que con mis cinco acciones todos los turnos me frotaba las manos hasta que se me fue la pelota al final, as usual.

He estado revisando opiniones y eran bastante negativas y por eso quería romper una lanza a favor del jueguillo que me parece que se lo merece.

NOTA: como siempre digo lo de las reglas que no aplicamos bien y que son fundamentales... en este caso las tabernas, cuando te llevas la ficha, la nueva la colocas en cualquier camino libre de peña incluso si no tiene el icono de taberna.

ea, ahí queda...


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010, 14:50:46 »
El otro día tuve la oportunidad de probarlo a dos jugadores y a ambos (el otro era LtGoose) nos encantó el sistema de reglas para dos jugadores. Es un gran juego, de los  mejores eurogames de los últimos años pero como bien dices necesitas unas 3-4 partidas para verle el potencial y empezar a aplicar las tácticas que has visto en las anteriores partidas.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 14:55:46 »

 Pues me das una alegría bowie, porque es lo único que me faltaba por verificar: qué tal iba a dos.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:00:18 »
Básicamente, las reglas de 2 jugadores lo que hacen es acotar más el tablero de juego para que no puedas hacer lo que quieras en cualquier ruta o ciudad. El puteo es constante y la partida (al menos la que jugamos) es muy distinta a la que puedas jugar con 4-5 jugadores.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:01:20 »
El otro día tuve la oportunidad de probarlo a dos jugadores y a ambos (el otro era LtGoose) nos encantó el sistema de reglas para dos jugadores. Es un gran juego, de los  mejores eurogames de los últimos años pero como bien dices necesitas unas 3-4 partidas para verle el potencial y empezar a aplicar las tácticas que has visto en las anteriores partidas.
Básicamente, las reglas de 2 jugadores lo que hacen es acotar más el tablero de juego para que no puedas hacer lo que quieras en cualquier ruta o ciudad. El puteo es constante y la partida (al menos la que jugamos) es muy distinta a la que puedas jugar con 4-5 jugadores.

Ratifico sus opiniones. Tras un par de partidas a varios jugadores, cada vez me fue gustando más. Y en la última a dos pudimos comprobar que tiene mucha más interacción de la que se podía pensar. Es muy elegante la mecánica de limitación de acciones mediante regiones y te obliga a exprimir tus acciones disponibles. Creo que en cada partida he descubierto una acción de la que podía beneficiarme y que no había contemplado. Es un juego que me gusta bastante, sinceramente. Tanto que lo puse en mi wishlist en la última partida, pese a que lo tiene el insincero de bowie.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:42:54 »
a mi me gusto mucho.... quiero jugar una segunda partida antes de jugarlo para comprobar que lo que hicimos no es una estrategia que te rompa la partida  :D

ahora eso si, eso de el rey de los muevecubos sin alma.... ahi si que discrepo, que ah esta mi querido notre dame  ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:50:17 »
Pues a mí, a pesar de que es un juego que me encanta, cuando probé la variante de 2 jugadores, no me convenció. Con las opiniones favorables de estos dos personajes, tendré que reprobarla, no vaya a ser que.
[:·:|:::]

hemp

Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2010, 18:09:59 »
¿Verdad que hay juegos a los que nunca más querrías volver a jugar? Pues Hansa Teutónica, para mi, es el Rey ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2010, 18:58:44 »
¿Verdad que hay juegos a los que nunca más querrías volver a jugar? Pues Hansa Teutónica, para mi, es el Rey ;D

ja ja ja, touché

Yo es que tengo pocos en esa categoría. Pero entiendo que este pueda causar esa sensación.



bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:53:04 »
Pues a mí, a pesar de que es un juego que me encanta, cuando probé la variante de 2 jugadores, no me convenció. Con las opiniones favorables de estos dos personajes, tendré que reprobarla, no vaya a ser que.

A ver, que el juego es mejor con 4-5 jugadores pero como ya había leído que a 2 jugadores flojeaba supongo que nos sorprendió al ver que tampoco era un truñaco. De hecho, hay gente que usa la variante de 2 jugadores para las partidas a 3.

castorp

Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2010, 21:05:56 »
A mi tambien me parece un gran juego, y el proximo del mismo autor tambien promete: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/75091/norenberc
I have become...comfortably numb!!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2010, 21:08:43 »
De eso me sonaba el Norenberc! Ahora hay dos de la oferta de White Goblin que me interesan... ¡shit!
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2010, 21:50:52 »
Jorge quietorr, que te veo.

El Hansa es un juegazo, será mover cubos y cubos pero es un pedazo de juego de esos que estoy encantado de jugar siempre. Una pena que nunca pierda contra Deinos y me acabe aburriendo un poco tan abrumadora superioridad intelectual y tal y tal....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2010, 21:54:59 »
Jorge quietorr, que te veo.

El Hansa es un juegazo, será mover cubos y cubos pero es un pedazo de juego de esos que estoy encantado de jugar siempre. Una pena que nunca pierda contra Deinos y me acabe aburriendo un poco tan abrumadora superioridad intelectual y tal y tal....

yo el inca y el norenberc y tú los demás? hace?
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HANSA TEUTONICA, muevecubos y a mucha honra
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:10:25 »
Es que precisamente esos son los que más me tiran, es lo que tienen los gutos parecidos, salvo en las zapatillas rosas que a ti no te gustaron porque no tienes clase :(

Coñas aparte, esos son los dos que me llaman, los otros ni fu ni fa :S
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)