logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 27333 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:57:10 »

Lo mejor, el testeo (mis testers me odiaran) con vuestros aportes:

A) Amotinarse: 0$= -1PV: 1$ = 0PV: 2$= 1Pv: 3$=2PV
B) igual, pero los demás jugadores obtienen un pescado extra al azar (añade azar y hará que se vaya menos a pescar, no me vale)

c) al amotinarse, los otros jugadores reciben 1$ (1/2PV) del banco (quizas la que mas sutil sea y la primera que probaré)


Entre estas, al igual que tu, prefiero la C y como te han comentado por ahi, el tema de conseguir algo mas en la pesca indiscriminada... quiza pagando una moneda poder cojer un pescado mas, es una de las areas que menos se utiliza y a veces el resultado no es gratificante, por lo que en las partidas que jugué apenas se colocaron peones alli, por lo que poder conseguir dos peces, aunque no puedas elegirlos quizá la haga mas atractiva. Sobre la marcha se me ocurre tambien que en el tema de los tesoros si aparte de la ficha de lonja (que te permite vender independientemente de la accion elegida por el capitan) se metieran otras acciones "libres", haria que amotinarse no fuera tan necesario (aunque a mi me parece muy divertido el cambio de capitan tan a menudo)

Saludos   
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 01:04:28 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2010, 01:33:23 »
Hola a todos,
Jugué a este juego y la verdad es q fue un rato agradable ( y más porq gané  ;D ) pero como se ha comentado aki, hay ciertos detalles a valorar: se abusa del motin, primero porq da ptos de victoria y segundo porq puedes elegir la acción q kieras el siguiente turno. Tb observé q la opción de pesca indiscriminada no se suele coger por no ser rentable.
La opción c citada por perepau me parece la mejor. Yo además añadiría en las casillas de pesca indiscriminada algunos puntillos de victoria para hacerla más jugosa y dar otra opción de conseguir puntos en el juego, saludos y enhorabuena por el juego kokorin  ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #47 en: 29 de Septiembre de 2010, 01:09:33 »
Le mandé a Perepau una revisión de su tablero a ver si le gustaba.

Me ha pedido que la cuelgue, así que aquí está.



tan sólo he añadido una foto al fondo con un motivo de pescadores, pero le quita algo de aspereza.


http://www.box.net/shared/j2gck9y73h

espero que os guste :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ximocm

Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #48 en: 29 de Septiembre de 2010, 09:41:28 »
kalamidad de tu tablero me gusta la parte del mar, si no estuviese esa barca que lo recarga todo un poco, quedaria muy elegante y seria visualmente mas legible ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #49 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:47:29 »
Soys muchos los que me habeis comentado, en el hilo y por MP, como mejorar el juego. Creo que estais de acuerdo en:

+
El juego funciona y bien, es fluido y facil

-
El amotinarse sale demasiado a cuenta
El diseño deberias mejorar

Para mejorar el diseño, lo dejo, no sé más.
Para mejorar lo de que amotinarse salga tan bién, hay muchas posibilidades, pero pensando en ellas (pensad en el problema de que nadie se quiera amotinar) voy a probar una idea que me ha sugerido mi amigo prebosting (un saludo si me lees) que además junto a Lady Wallace y Enhac seran mis embajadores en Cordoba con KOSMOS (muchas gracias ;) ).

Esto es lo que voy a probar:
en vez de cambiar el timón (donde se cambian $ x PV) intentaré que se hagan PV por otras vias, concretamente la lonja. Así consigo:
1-que no haya tanto dinero en mano
2-que salga muy a cuenta pescar
3- que el marcador de PV se mueva m ucho más, siempre mola acabar con 90PV en vez ds 39

Así quedaria la lonja:



Ahora a testearlo.

PD, si alguein se atreve a hacer una portada para la caja...
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2010, 14:11:10 »
Humm no me parece, para conseguir PV por cambio antes necesitas pescar un par e veces por lo menos en las relaciones altas (ademas ahora se llevan PV), y luego ir al timon hasta que se acabe tu dinero.
Luego teniendo en cuenta que los dos iran dos veces a la lonja estaran (mas o meos empatados), en el caso mas extremo para conseguir 21 PV al del timon le bastaran 7 turnos, al del pescado necesitara de 5 a 7 turnos para pescar los cuatro peces iguales (y no depende de el sino del capitan, que es el que no quiere que vaya a pescar), 2 a 3 turnos para conseguir el hielo (idem), y finalmente ir a la lonja. Creo que simplemente por puteo el capitan sigue teniendo ventaja, le basta con evitar ir al mercado si hay pescados de ese color, o intentar que el contrario coja poco hielo, o juagar a pesca indiscrimanada (25% de posibiliades de no acertar).

le voy a dar vueltas con papel y lapiz que ha sido un analisis rapido pero a primera vista no me salen las cuentas.

Un saludo

EDITO: son 7 turnos para los puntos pero 7 mas porque no puedes repetir localización, eso cambia las cosas y mucho.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2010, 14:42:24 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #51 en: 01 de Octubre de 2010, 00:08:57 »
Mañana testeo la nueva lonja.

1r editor interesado en el juego!!! gracias a que envié el link de 5mpj.
Para variar (gracias internet) desde fuera fronteras, Holanda!
(Se pesca en Holanda?)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Comet

Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #52 en: 01 de Octubre de 2010, 07:57:47 »
Mucha suerte Kokorin! Pero... te hacen ir?? Que grandes los holandeses :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #53 en: 01 de Octubre de 2010, 08:14:31 »
(Se pesca en Holanda?)

En la mar se pesca, y en tierra, más aún... Mucha suerte :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #54 en: 01 de Octubre de 2010, 11:25:44 »
Mucha suerte Kokorin! Pero... te hacen ir?? Que grandes los holandeses :)
Me ha echo decidir ir a Essen, que tenia theseus en la estacada pero no estaba muy en ello. Ya os contare
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #55 en: 01 de Octubre de 2010, 11:30:02 »
Animo Kokorin.

Un saludo y buen viaje
Un abrazo fuerte, amigo.

ximocm

Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #56 en: 01 de Octubre de 2010, 11:50:00 »
Mañana testeo la nueva lonja.
1r editor interesado en el juego!!! gracias a que envié el link de 5mpj.
Para variar (gracias internet) desde fuera fronteras, Holanda!
(Se pesca en Holanda?)

Cuidado kokorin, quizas sea un efecto de simpatia de los holandeses por esto, una manera de compensar...



Que no te lo hagan a ti!!!  Felicidades!!! :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #57 en: 02 de Octubre de 2010, 02:48:15 »
Muy bueno el cartel. Ahora desde el otro lado del atlántico se inrteresan. Asi que ahora deberé ser mas prudente.

Hoy testing en el queimada con la nueva Lonja y funciona mucho mejor ;)
Dejo el juego por acabado, que no la ambientación que se le puede dar mucha más consistencia
Un saludo
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

ximocm

Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #58 en: 02 de Octubre de 2010, 13:44:50 »
Muy bueno el cartel. Ahora desde el otro lado del atlántico se inrteresan. Asi que ahora deberé ser mas prudente.
Hoy testing en el queimada con la nueva Lonja y funciona mucho mejor ;)
Dejo el juego por acabado, que no la ambientación que se le puede dar mucha más consistencia

Del otro lado del atlantico?

La verdad es que tu juego fue verlo y pense automaticamente en otro tema mas corrosivo :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #59 en: 02 de Octubre de 2010, 17:48:16 »
Estoy buscando el enlace del tablero en castellano y no lo veo por ningún sitio. En un post de la primera página creo que comentas que lo ibas a subir pero no doy con el.

¿Alguien podria decirme de donde descargarlo?

Tengo muchas ganas de probarlo. Kokorin, te deseo lo mejor con los holandeses!.

Gracias!

Un saludo
« Última modificación: 02 de Octubre de 2010, 18:10:45 por Fer78 »