logo

Autor Tema:  (Leído 14456 veces)

screaner

Juegos profundos para 2 jugadores
« en: 04 de Septiembre de 2010, 19:20:41 »
Pues nada despues de leer algunos post de juegos para 2 jugadores me gustaria que hubiera un post en el que recomendarais los mejores juegos para 2 jugadores que no sean filler rapiditos sino juegos con mas profundidad.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 13:25:10 por Blacksad (Quim) »

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2010, 19:26:26 »
Samurai de R.Knizia  eurogame de losetas muy sencillo,pero con profundidad

Twilight struggle  semi wargame profundo profundo  ;D

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2010, 19:29:39 »
1960 Carrera Hacia la Casa Blanca, más o menos en la línea del Twilight Struggle.
Los abstractos del proyecto Gipf, con dos personas que sepan jugar, supongo que se convierten en muy profundos.  Y lo mismo con el Hive.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2010, 19:32:00 »
DIE WERFT tambien llamado SHIPYARD, de construir barcos, de unas 2 horas de duracion, pero no se hace nada pesado, es muy entretenido.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2010, 19:45:12 »
Ponte del Diavolo  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2010, 19:53:46 »
Twilight struggle  semi wargame profundo profundo  ;D

Ya, arreglado.

En cuanto a lo del juego, el TS y el 1960 que ya te han recomendado son realmente buenos y sin reglas complicadas. Puedes también echar mano al Race for the Galaxy (que tiene un modo avanzado que funciona bastante bien).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2010, 20:02:37 »
Go.  :)

bravucon

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2010, 20:03:57 »

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2010, 20:07:35 »
1960 Carrera Hacia la Casa Blanca, más o menos en la línea del Twilight Struggle.

A parte de estos o del Samurai, Comand and Color Ancients, Hannibal: Rome vs. Carthage, Runewars, Through the Ages: A Story of Civilization, o la Guerra del Anillo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2010, 20:59:44 »
hace poco conocí el arimaa.. una especie de ajedrez pero donde se mata " tirando al hoyo" . si te van los abstractos, puede ser una opcion. y encima hay un premio para quien diseñe un programa capaz de vencer al campeon del mundo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2010, 22:55:07 »
El TS y la Guerra del Anillo puedes venir a probarlos cuando quieras, así te haces una idea si te gustan screaner :)

El TS es durillo, al menos a mi jefa le ha costado bastante pillarlo, no por que las reglas sean complejas sino por las opciones y demás... Es un gran juego aunque creo que gané por que ella falló, más que por mis aciertos xD

El waring tengo las reglas muy olvidadas pero todo es ponerse, si te gusta su ambientación es tu juego y según dicen con su expansión se compensa más :?

Si eres creativo montar una campaña o batalla de HeroScape también tiene su miga, aunque no se si te refieres a este tipo de juegos...

El Railroad a dos (solo con el mapa central) funciona perfectamente, son partidas siempre épicas que se terminan en una tardecita.

Un Saludo!

PGrande

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2010, 23:05:19 »
El Dungeon Twister es una buena opción.

wamadeus

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2010, 23:10:07 »
Mi recomendación: cuidado con el wilight Struggle, en función con quien vas a jugar se puede asustar...

En cambio el 1960: carrera hacia la casa blanca es más suave en cuanto a duración....pero no deja de ser "profundo".

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2010, 00:39:55 »
Through the Ages, Brass con la variante para dos, Arkham Horror, At the Gates of Loyang...

seldonita

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2010, 02:32:58 »
A mi novia y a mí el que mejor nos ha funcionado a nivel de profundidad y tensión durante gran parte de la partida es el que más te recomiendan por aquí: "Twilight Struggle". Bueno sin dudas. Muy buena ambientación, gestión de la mano. Mayorías. Un 9 al menos. No sé si será wargame (aún no sé lo que es esto), pero nos satisfizo bastante.

Hoy, por ejemplo, hemos probado el "Phoenicia", pensando que sería más profundo de lo que ha sido. Jeje, es que ahora cada juego que probamos lo comparamos con el buen sabor de boca y con las sensaciones que nos dejó el TS.  ;D