logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16225 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #75 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:35:35 »
JAJAJAJAJA y alguien lo compró?

Creo que se borró por incumplir las normas. :D
Hasta lo que yo se no hay ningún juego que tenga como componente eso. Pero vamos, tiempo al tiempo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #76 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:22:19 »
Si no me equivoco en el último recopilatorio de Rammstein en la edición coleccionista viene una reproducción de los penes de los componentes del grupo. Si en un cd que de serie no lleva componentes lhan metido algo similar... en los juegos...

Luego habra un debate si serà ameritrash o no, pero eso es otra historia aparte. Seguro que alguien dice: yo odio las clasificaciones, a mi me da igual si es ameritrash o no, lo importantes es lo que sientes y disfrutas con el si es un buen...  ;D ;D ;D

Ains humor facil en mañana dura de trabajo

Por cierto, para que no sea offtopic el post,

¿Te comentó Genís si la sensación fue de que era más largo que el 1861 (me refiero al 1853)?
¿Montariais una partida de 1853 en hominidos?

Si montais partida en Hominidos me apunto, que yo el mio lo tengo sin estrenar.

¡un saludo!

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #77 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:20:07 »
Has dicho antes que no crees que haya nada después de la muerte y sin embargo afirmas que te da respeto el tema de los espíritus y Ouijas y ese mundo...
1-¿es posible que sea una contradicción? ¿cómo es posible?
2-¿por qué ,algunas veces, hay personas que buscan  excusas para justificar su afición?
3-¿qué le falta, qué le sobra, al mundo lúdico?
4-¿piensas que una civilización desarrollada es una civilización que juega?
5-¿no crees que a veces parece incompatible tener una familia con pequeños y desarrollar y fomentar la afición a los juegos de mesa? (falta de tiempo y otras dedicaciones)
6-Desde tu punto de vista y más habiendo estado de manera activa en ferias y festivales, ..¿cual crees que es la franja de edad que más juega a los juegos de mesa? ¿15-25 años? ¿25-35? ¿35-45? ¿más de 45?
7-¿Qué explicación le das a la respuesta anterior?
8-Tengo algún amigo catalán aquí en Madrid, que se dedica a negocios de hostelería y siempre me dice lo mismo.."En Barna puede haber más iniciativa  pero en Madrid se invierte más". ¿Se puede trasladar esta opinión al mundo de las editoriales de juegos?
Un saludo.

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #78 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:40:27 »
Si no me equivoco en el último recopilatorio de Rammstein en la edición coleccionista viene una reproducción de los penes de los componentes del grupo. Si en un cd que de serie no lleva componentes lhan metido algo similar... en los juegos...

Luego habra un debate si serà ameritrash o no, pero eso es otra historia aparte. Seguro que alguien dice: yo odio las clasificaciones, a mi me da igual si es ameritrash o no, lo importantes es lo que sientes y disfrutas con el si es un buen...  ;D ;D ;D

Ains humor facil en mañana dura de trabajo

Por cierto, para que no sea offtopic el post,

¿Te comentó Genís si la sensación fue de que era más largo que el 1861 (me refiero al 1853)?
¿Montariais una partida de 1853 en hominidos?

Si montais partida en Hominidos me apunto, que yo el mio lo tengo sin estrenar.

¡un saludo!

Hola Pensator!
Genís me dijo que era más sencillo que el 1861 y que le había gustado más la mecánica. No hablamos del tiempo.... En Homínidos no tengo ningún problema en jugarlo, incluso seguro que habría bastantes voluntarios para jugar.

Nos vemos!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #79 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:07:23 »
Has dicho antes que no crees que haya nada después de la muerte y sin embargo afirmas que te da respeto el tema de los espíritus y Ouijas y ese mundo...
1-¿es posible que sea una contradicción? ¿cómo es posible?
2-¿por qué ,algunas veces, hay personas que buscan  excusas para justificar su afición?
3-¿qué le falta, qué le sobra, al mundo lúdico?
4-¿piensas que una civilización desarrollada es una civilización que juega?
5-¿no crees que a veces parece incompatible tener una familia con pequeños y desarrollar y fomentar la afición a los juegos de mesa? (falta de tiempo y otras dedicaciones)
6-Desde tu punto de vista y más habiendo estado de manera activa en ferias y festivales, ..¿cual crees que es la franja de edad que más juega a los juegos de mesa? ¿15-25 años? ¿25-35? ¿35-45? ¿más de 45?
7-¿Qué explicación le das a la respuesta anterior?
8-Tengo algún amigo catalán aquí en Madrid, que se dedica a negocios de hostelería y siempre me dice lo mismo.."En Barna puede haber más iniciativa  pero en Madrid se invierte más". ¿Se puede trasladar esta opinión al mundo de las editoriales de juegos?
Un saludo.

Hola Haefs
no creo en nada después de la muerte, exacto, no creo que vayamos al cielo ni al infierno, pero sí que creo que hay cosas que no tienen explicación. Conozco a gente que le han pasado cosas que no se pueden llegar a entender y a éso es lo que le tengo miedo. Podría considerarse una contradicción sí... quizá tendría que haber dicho que me da miedo lo que no es explicable, como los Poltergeist (no me refiero a la película).
Buscar alguna excusa creo que es porque no están convencidos de lo que hacen o más bien no se sienten orgullosos o no se lo creen. Por muy extraña que sea la afición de alguien, se tiene que respetar y por supuesto que esta persona se la tiene que creer. A mí me da igual que en mi trabajo consideren que soy un bicho raro por querer ir a Essen en mis vacaciones, pero yo encuentro que el bicho raro es la otra persona que se va hasta Cuba para tomar el sol estando en Barcelona, al lado de la playa.
Al mundo lúdico creo que le falta más gente que se crea lo que está haciendo. En el caso de las editoras, en algún hilo se comenta que no confían en el los autores de aquí. Son exclusivamente distribuidoras a excepción de alguna que parece que sí que está ayudando a nuestros diseñadores. Le sobra ... pues déjame que lo piense y te contesto más tarde.
Sí, una civilización que juega, que se relaciona y conoce con juegos es una sociedad desarrollada.
5- sí, creo que tener hijos pequeños o muchas obligaciones familiares puede llegar a ser incompatible. Al tener niños necesitas estar pendientes de ellos las 24 horas del día. Lo que conlleva que muhas cosas pasen a un segundo plano. Éso es lo que creo, por lo que veo en mi entorno y no lo digo por experiencia. Si no es así decídmelo!
6 y 7- Depende del tipo de feria hay entre 4-15 años y entre 25-35. La edad intermedia creo que es complicada. Lo que quieren es salir a conocer gente, relacionarse y divertirse de otras maneras. Los menores les gusta porque es un juego y los mayores de 25 ya tienen otras prioridades y pueden llegar a comprar ellos mismos los juegos, por lo que lo ven como una opción de ocio diferente.
8- supongo que sí. Creo que hay miedo a arriesgarse y fracasar. No creo que el dicho de que los catalanes somos tacaños sea verdad, pero sí que tenemos más miedo a arriesgar por alguna cosa.

Un saludo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #80 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:37:25 »
Poltergeist en alemán vendría a ser un espíritu que da la tabarra. ¿Crees en los fantasmas? ¿Que experiencias has tenido con los poltergeist? Siempre me han gustado estos temas aunque las historias suelen decaer muy rápido cuando se indaga un poco. Me dan ganas de abrir el tema en Cajón Desastre pero no se yo si dará para mucho.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #81 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:57:16 »
Poltergeist en alemán vendría a ser un espíritu que da la tabarra. ¿Crees en los fantasmas? ¿Que experiencias has tenido con los poltergeist? Siempre me han gustado estos temas aunque las historias suelen decaer muy rápido cuando se indaga un poco. Me dan ganas de abrir el tema en Cajón Desastre pero no se yo si dará para mucho.

no sé si definirlo como fantasmas... más bien en cosas extrañas. Personalmente no he tenido ninguna experiencia, pero tengo un amigo que viajó a Japón y estuvo en unas catacumbas. Al salir le dolía todo el cuerpo. Estuvo todo el viaje muy cansado y con dolores. Empezó a trabajar y seguía igual. Se tomó medicación y no mejoraba. Un día, fue al Baricentro (un centro comercial) y una chica de una tienda esotérica lo llamó. Le dijo que si no se encontraba bien y él le explicó que no, que tenía dolores, cansancio y un malestar general que no le pasaba con nada. Ella le dijo que llevaba un espíritu colgando en la espalda y de ahí el malestar y todo lo demás. Le preguntó si había estado recientemente en algún cementerio o similar y él le explicó lo del viaje. Ella le dió un amuleto y le hizo una "limpieza" y al día siguiente se encontraba perfectamente. Desde ese día lleva el amuleto siempre encima. Le dijo la chica que él estaba predispueto a cargar espíritus y que si no llevaba el amuleto le volvería a pasar.

No sé qué decir.... pero por si acaso le tengo respeto.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #82 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:02:49 »
no sé si definirlo como fantasmas... más bien en cosas extrañas. Personalmente no he tenido ninguna experiencia, pero tengo un amigo que viajó a Japón y estuvo en unas catacumbas. Al salir le dolía todo el cuerpo. Estuvo todo el viaje muy cansado y con dolores. Empezó a trabajar y seguía igual. Se tomó medicación y no mejoraba. Un día, fue al Baricentro (un centro comercial) y una chica de una tienda esotérica lo llamó. Le dijo que si no se encontraba bien y él le explicó que no, que tenía dolores, cansancio y un malestar general que no le pasaba con nada. Ella le dijo que llevaba un espíritu colgando en la espalda y de ahí el malestar y todo lo demás. Le preguntó si había estado recientemente en algún cementerio o similar y él le explicó lo del viaje. Ella le dió un amuleto y le hizo una "limpieza" y al día siguiente se encontraba perfectamente. Desde ese día lleva el amuleto siempre encima. Le dijo la chica que él estaba predispueto a cargar espíritus y que si no llevaba el amuleto le volvería a pasar.

No sé qué decir.... pero por si acaso le tengo respeto.

joder que historia, de las sugestivas.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #83 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:42:21 »
Felicidades Meri,

Yo a hominidos no iré. Así que parece que tocará esperar a otras CLBSK.

A riesgo de pillarme los dedos, ya que no tengo el viaje cerrado del todo: en caso de poder desplazaros hasta Zaragoza, ¿aceptariais una invitación de transporte a Córdoba conmigo y Willynch, con estancia en el albergue de Cerro Muriano si Jugamos Todos lo gestiona de nuevo? O quizás son otras razones por las que no podeis ir.

Decias que tenias moto, ¿es un simple medio de transporte o eres motera?

Salud.


Hace un par de años compartimos mesa con un Steel Driver explicado por Wallace en Córdoba.  Me quedé con tu cara y la de Genis porque al principio, al pedirme juegos y decirme el nombre, no sabía como escribirlo

A mi me pasó lo mismo, en el mismo sitio, pero en mi caso era un Time's up.  :D



Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #84 en: 08 de Septiembre de 2010, 23:46:56 »
otra pregunta
¿tienes algún consejo que dar para una situación como esta?
-en unas jornadas, convención o feria cualquiera coinciden 3 o 4 desconocidos que se mueren por jugar, ¿como se puede romper el hielo para no jugar con los de siempre, o evitar el peligro de no jugar si es que vas solo?

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #85 en: 09 de Septiembre de 2010, 00:01:07 »
otra pregunta
¿tienes algún consejo que dar para una situación como esta?
-en unas jornadas, convención o feria cualquiera coinciden 3 o 4 desconocidos que se mueren por jugar, ¿como se puede romper el hielo para no jugar con los de siempre, o evitar el peligro de no jugar si es que vas solo?
+1
Y si Lev me lo permite, añadiría..."Y una vez que han conseguido esos 4 jugar entre sí (gracias a los consejos de Meri  ;)), ¿cómo han de actuar para no pecar de exceso de amabilidad entre ellos e ir a machacar al rival (siempre con buenos modales, of course), sin ningún tipo de piedad ni mala conciencia, y que le resto de la concurrencia no piense que eres un estúpido soberbio o algo por el estilo?
Por extensión, ¿sería correcto en una primera partida con desconocidos, no emplearse a fondo (sabiendo que eres muy bueno-a a ese juego), con tal de no dejar una imagen implacable y que nos pueda marcar para el resto de la Feria?. Vamos , como cuando conseguimos en nuestra mesa rivales NO jugones y a los que hay que "cuidar" sin apabullar para que deseen repetir.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 00:04:44 por haefs »

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #86 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:59:53 »
Felicidades Meri,

Yo a hominidos no iré. Así que parece que tocará esperar a otras CLBSK.

A riesgo de pillarme los dedos, ya que no tengo el viaje cerrado del todo: en caso de poder desplazaros hasta Zaragoza, ¿aceptariais una invitación de transporte a Córdoba conmigo y Willynch, con estancia en el albergue de Cerro Muriano si Jugamos Todos lo gestiona de nuevo? O quizás son otras razones por las que no podeis ir.

Decias que tenias moto, ¿es un simple medio de transporte o eres motera?

Salud.


A mi me pasó lo mismo, en el mismo sitio, pero en mi caso era un Time's up.  :D




Ooooo... me sabe mal que no nos veamos.
El problema de ir a Córdoba (bueno, de no ir) es que yo trabajo el viernes hasta las 15 y el lunes a las 8 tengo que estar aquí otra vez. No ha habido manera de podérmelo combinar y para ir casi dos días, pues creemos que es muy poco tiempo. Vosotros vais en coche? son bastantes horas no? no sé... si saliera una oferta de última hora quizá sí que nos escapamos.

Sí, tengo moto. Motera... yo me considero motera, pero no hago salidas los fines de semana ... no tengo un grupo al que le guste salir, pero me encantaría.

Me acuerdo de esa partida de Time's Up. Éramos un montón!!

Un abrazo

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #87 en: 09 de Septiembre de 2010, 21:02:56 »
otra pregunta
¿tienes algún consejo que dar para una situación como esta?
-en unas jornadas, convención o feria cualquiera coinciden 3 o 4 desconocidos que se mueren por jugar, ¿como se puede romper el hielo para no jugar con los de siempre, o evitar el peligro de no jugar si es que vas solo?

Les preguntaría qué juego les gusta... o mejor, qué gustos tienen y cuanto tiempo. Me he encontrado alguna vez con que hay una pareja que quieren jugar y necesitan de alguien más. Casi siempre he ofrecido un Dixit para romper el hielo y ha funcionado muy bien. Nunca han dicho que no quieren jugar. Lo bueno, es que al no conocerse no caen en lo típico de situaciones vividas o similares...
A partir de aquí ya se conocen un poco y les puedo ofrecer cualquier otro juego.
Un saludo

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #88 en: 09 de Septiembre de 2010, 21:07:58 »
+1
Y si Lev me lo permite, añadiría..."Y una vez que han conseguido esos 4 jugar entre sí (gracias a los consejos de Meri  ;)), ¿cómo han de actuar para no pecar de exceso de amabilidad entre ellos e ir a machacar al rival (siempre con buenos modales, of course), sin ningún tipo de piedad ni mala conciencia, y que le resto de la concurrencia no piense que eres un estúpido soberbio o algo por el estilo?
Por extensión, ¿sería correcto en una primera partida con desconocidos, no emplearse a fondo (sabiendo que eres muy bueno-a a ese juego), con tal de no dejar una imagen implacable y que nos pueda marcar para el resto de la Feria?. Vamos , como cuando conseguimos en nuestra mesa rivales NO jugones y a los que hay que "cuidar" sin apabullar para que deseen repetir.

uf... como lo explico esto... el como han de actuar, allá cada cual y decida lo que mejor crea. Lo lógico es que la gente juegue para ganar y sinó, pasárselo bien. Lo que haría es enseñarles algún juego que ninguno de ellos conozca, así estarán en igualdad de condiciones y no irán a machacarse. Si yo juego, tampoco iré a por todas y sí, "cuidaría" al grupo para que quieran repetir.

Jolín... cada vez las preguntas son más complicadas... dónde están esas de melón o sandía??? ;P

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #89 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:42:55 »
[....]
Jolín... cada vez las preguntas son más complicadas... dónde están esas de melón o sandía??? ;P

La pregunta en la página 2, la respuesta en la 3....

A ver, alguna más:

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos' establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?