logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16222 veces)

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #45 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:40:07 »
Por mucho que te conozca, no voy a quedarme al margen de preguntar

- ¿Qué juego te ha llamado la atención para este Essen 2010?
- ¿Qué autores de juegos te gustaría conocer?
- ¿Dime un juego de un autor nacional que te gustaría ver editado?
- ¿Dime un juego que te gustaría ver editado en castellano?
- Si tu colección de juegos creciera hasta llegado al punto de no caber ¿alquilarías un trastero para tener MÁS juegos?
- ¿Qué juego me vas a regalar para navidad?

Un besazo y enhorabuena por la Baronet!

Edito: Mañana es Santa  Meritxell, mandadle un MP para felicitarla

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 18:50:05 por Opalpyr (Genis Morera) »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #46 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:46:49 »
- Si tu colección de juegos creciera hasta llegado al punto de no caber ¿alquilarías un trastero para tener MÁS juegos?

jajaja esto suena a indirecta :D

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #47 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:28:47 »
jajaja esto suena a indirecta :D

 :D :D :D e incluso a petición subliminal

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #48 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:49:27 »
Que vista tienes. A mi que me sabía mal insistir por si no querías contestar :-[

(Por cierto, sí que has jugado a ameritrash y además conmigo, el último el Adventurers en Jugar x Jugar y hace mucho al Galactica. A lo mejor es que los jugaste sin saber que eran ameritrash) ;)

Hola Ganf-Alf!
sí, me fijé haciendo el repaso y claro que tengo que responder todas las preguntas, si en algún momento se me escapa alguna avisadme!

Creía que los Ameritrash eran los típicos de Zombies, Arkham Horror, Starcraft, Twilight Imperium... pero luego hablando con Genís ya me comentó que había muchos más... Vaya k-gada! sí que es verdad que he jugado varios, pero como es un género que no me gusta no tengo ninguno preferido.

Muchas gracias!!

txus

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre de 2010, 23:13:45 »
hola

me animo a preguntar a una Baroneta.

supongo por que es una de las personas que esta con una camiseta naranja en las ayudar jugando, y yo he ido a un par de jornadas con mi hija, y tanto ella como los demas nos han tratado fenomeno.

1- Quien te cae peor Esperanza Aguirre o Esperanza Aguirre?
2- paella o fideua?
3- si tienes preocupación por tus pies, has probado unas MBT?
4- de que color te pintas las uñas ?
5- por que hay pocas mujeres en la afición?
6- te gustan los wargames?. Yas has dicho que no te gustan, pero por que ?
7- por que no te gustan los ameritrash?
8- que te atrae de un juego?
9- y que hace que te lo compres?
10- que fue primero el huevo o la gallina ?
11- te has dado cuenta que incluso en tu castellano escrito se nota tu acento?

saludos y disfruta de tu Baronia,

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 23:19:45 por txus »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #50 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:14:01 »
Enhorabuena por el cargo!!! y vamos con mi pregunta semanal...

¿juegas con tu suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #51 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:21:49 »
Hola y enhorabuena por la elección. Al igual que al resto de vuestro "comando Barcelona", os conozco sin haberos conocido (qué contradicción) por las fotos de vuestros viajes y presencias en ferias, festivales, etc..por lo que puedo decir, que me alegra tener un rostro en la cabeza cuando estoy escribiendo estas palabras. Igual que tu, me considero fundamentalmente jugador de Eurogames; en mi caso he tenido que probar Ameritrash, sobre todo por mi hijo y de manera voluntaria voy a meterme en una aventura con mi primer Wargame.
Como dices que no te gustan la primera pregunta sería...
1-¿Bajo ninguna circunstancia jugarias un wargame? (circunstancias lúdicas, se entiende)
2-¿Cuál es tu juego favorito de siempre?
3-A veces, al finalizar el día, echo alguna partida con mi pareja ¿Juegas tu con Genís en esos momentos? ¿A qué jugáis? (que nadie sea malpensado eh?  ;) :D
4-¿qué juego me recomendarías (da igual si lo tengo o no) para esas reuniones familiares o de amigos y que animan el "cotarro".
5-¿No se hace repetitivo Essen? ¿Siempre hay algo novedoso? ( y no me refiero a nuevos juegos)
6-A mi hija le encantan los perros y sufre mucho por ellos. ¿qué le podria decir para contarle cómo es la vida de un veterinario y lo que se ve a diario en una clínica veterinaria? (Le enseñé vuestra página "Degalgos" y casi se puso a llorar con las historias de los Galgos.)
7-Tengo un "Westy" (West Highland Terrier). Es muy, muy cariñoso y simpático, pero...¿cómo demonios puedo hacer para que no sea tan cabezota? :)
Bueno, de momento es todo, gracias.



Hola Haefs
muchas gracias por tus preguntas y a ver si nos podemos conocer personalmente en algún momento.
1- sí, no tengo problema. De hecho he provado algunos, pero lo que me hecha para atrás es el tener tantísimas reglas....
2- mi juego favorito de siempre... te refieres de toda la vida? porque antes de conocer los Eurogames conocía los "normales" por lo que si tengo que elegir uno de toda la vida sería el Trivial... sí, lo siento...  ::)
3- juego mucho con Genís (en el buen sentido, claro, yo no he pensado mal en ningún momento hehehehe). Entre semana es más difícil por el tema de madrugar para ir a trabajar y después de jornadas de 12 horas, no apetece mucho. Jugamos a casi todos los juegos en los que podamos ser dos. Al volver de Essen jugamos mucho al Roads & Boats, pero desde que le gané las dos últimas partidas lo hemos apartado un poco  ;D
4- todo depende de los amigos, claro. En reuniones familiares el que "utilizo" yo es el Time's Up. Pueden jugar mis padres, abuela, hermana y somos tres generaciones jugado. Se lo pasan genial. En Navidades jugamos al Ritmo y Bola pero se perdían un poco y el que les gustó muchísimo es el Arbos (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/499/arbos).
5- pues no sé si este año se me hará repetitivo o no. Es una feria enorme. En los cuatro días que estuvimos el año pasado, cada día descubrimos cosas nuevas. O una tienda que no habíamos visto, o la gente, o los autores... las subastas... este año ya veremos si es pesado o no. De todos modos en teoría es el último año que vamos seguido, aunque no descarto volver.
6- a tu hija... pues yo la animaría a que estudiara lo que realmente le gusta. Yo trabajo en un hospital de urgencias y la verdad es que vemos muchos casos complicados. Muchos que no tienen solución. Si realmente le gustan los animales, estar con ellos, cuidarlos, mimarlos (pero que no les pase nada) no es el mejor sitio. Donde estoy yo aprendes mucha medicina, pero se pasa mal anímicamente. En una clínica normal, el día a día es diferente. Hay visitas, poner vacunas, alguna cura, analíticas y allí sí que se tiene más contacto con los animales. Apóyala en todo lo que decida, como seguro que haces, y si se decide por ser veterinaria, dile que es un camino muy duro.
7- los westys son una raza muy terca (como buen Terrier que es). No hay solución milagrosa, pero tú tienes que ser más cabezota que él. No dejarle que se salga con la suya nunca, en ningún caso y educarlo con firmeza que no es lo mismo que agresivamente.

Muchas gracias a ti y un besazo a tu hija!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #52 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:40:40 »
Por mucho que te conozca, no voy a quedarme al margen de preguntar

- ¿Qué juego te ha llamado la atención para este Essen 2010?
- ¿Qué autores de juegos te gustaría conocer?
- ¿Dime un juego de un autor nacional que te gustaría ver editado?
- ¿Dime un juego que te gustaría ver editado en castellano?
- Si tu colección de juegos creciera hasta llegado al punto de no caber ¿alquilarías un trastero para tener MÁS juegos?
- ¿Qué juego me vas a regalar para navidad?

Un besazo y enhorabuena por la Baronet!

Edito: Mañana es Santa  Meritxell, mandadle un MP para felicitarla



Hola Opalpyr!
creía que no me ivas a preguntar nada.. pues ahí van mis respuestas!
1- no hay un juego en concreto. Pero de entre todos los que he visto, quizá el Ablaze! (http://boardgamegeek.com/boardgame/65516/ablaze?) es de los que más. Una vez allí ya veré si realmente es como me esperava.
2- siempre me ha gustado mucho conocer autores o verlos personalmente. Me llamó la atención Friedemann Friese con ese pelo verde y Vlaada Chvátil no me lo esperava para nada así. Quizá el que más me gustaría es Klaus Teuber.
3- me gustaría mucho que editaran Dinamita de Kokorin. Es un juego realmente bueno y completo (tiene hasta extensiones!).
4- un juego editado en castellano... de mi colección o cualquiera? de mi colección me gustaría que fuera At the Gates of Loyang. Que no sea de mi colección... ahora no tengo ninguno en la cabeza.
5- hasta el punto de alquilar un trastero creo que no. Pero siempre podemsos tirar algunos libros de rol que hay en la estantería!  :D Quizá lo que haría es cambiar de casa.
6- si te lo digo ya no será un regalo. Pero bueno, hay un par que tengo en la cabeza que si no encontramos en Essen espero que los pueda encontrar por aquí.


Muchas gracias!  :-*

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #53 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:41:20 »
jajaja esto suena a indirecta :D

Una indirecta muy directa... tendremos que hablar...  ;)

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #54 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:53:31 »
hola

me animo a preguntar a una Baroneta.

supongo por que es una de las personas que esta con una camiseta naranja en las ayudar jugando, y yo he ido a un par de jornadas con mi hija, y tanto ella como los demas nos han tratado fenomeno.

1- Quien te cae peor Esperanza Aguirre o Esperanza Aguirre?
2- paella o fideua?
3- si tienes preocupación por tus pies, has probado unas MBT?
4- de que color te pintas las uñas ?
5- por que hay pocas mujeres en la afición?
6- te gustan los wargames?. Yas has dicho que no te gustan, pero por que ?
7- por que no te gustan los ameritrash?
8- que te atrae de un juego?
9- y que hace que te lo compres?
10- que fue primero el huevo o la gallina ?
11- te has dado cuenta que incluso en tu castellano escrito se nota tu acento?

saludos y disfruta de tu Baronia,



Hola Txus!
creo que te visualizo aunque no estoy del todo segura.
Muchas gracias y espero que nos veamos en diciembre (si no es antes, claro!)
Ahí van mis respuestas:
1- Creo que Esperanza Aguirre.
2- Fideua.
3- No las he provado. No me acaban de gustar del todo... las veo demasiado voluminosas y no he encontrado un modelo por el que me decida. De todos modos, no las descarto y menos que ahora ya hay una tienda en Sabadell.
4- no me las pinto nunca.
5- creo que es por falta de conocimiento del mundo. Es como en el rol... como hay mayoría de chicos da un poco de "miedo". A mí no me ha importado nunca, creo que soy de aficiones minoritarias en chicas (como las motos, coches...). Pero en las últimas jornadas ya he visto bastantes más mujeres, así que espero que al final seamos mayoría.
6- los wargames no me gustan por la temática en sí o por la mecánica. El que sea como una reproducción de la historia... aunque la pueda modelar a mi manera, no me llama la atención. De todos modos, me gustaría provar alguno más consistente para poder tener una mejor idea.
7- en los ameritrash me pasa lo mismo. No me atrae la temática, sobretodo ciencia ficción (tema espacial, monstruos...)
8- lo que más me llama de un juego es el aspecto físico. Si me entra por los ojos ya tiene puntos. Luego el tema, mecánica y al final de todo, el precio. Me pasa un poco igual en la comida. Si me atrae a la vista casi que lo pruevo. No me dijo en el nombre del juego.
9- que me compre el juego... pues básicamente los componentes. Me encanta que haya muchísimas cosas. Una vez vi una foto de un juego con muchos componentes. No me acordava del nombre, ni del tablero... Genís lo encontró, lo compramos y casi que no lo jugamos. Es el Medina. Me entró por los ojos y ZAS! para casa!
10- creo que el huevo.
11- no me había fijado... pero supongo que lo has notado en algunas faltas de ortografía... y si escribo rápido, sin pensar que es en castellano, aún se me cuelan más. Al igual que muchas palabras catalanas claro! hehehehe o habré puesto algún acento abierto?


Muchas gracias por tus preguntas!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #55 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:55:30 »
Enhorabuena por el cargo!!! y vamos con mi pregunta semanal...

¿juegas con tu suegra?

Saludos
Hola Chemo!
claro que juego con mi suegra! es una gran mujer y se atreve con todo. Ha jugado a Agricola, Chinatown, Power Grid... échale lo que sea que ella lo juega! Nos llevamos muy bien incluso fuimos de vacaciones las dos solas (cosa que no haría casi nadie) durante 10 días!!

Un saludo!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #56 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:57:03 »
Quería agradecer a todos los que me estais haciendo tantas preguntas... lo que me sabe mal es no poder contestar muy rápido. Debido al trabajo sólo me puedo conectar por la noche, por lo que luego os doy la lata con todas mis respuestas.

Muchas gracias a todos!!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #57 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:58:58 »
pregunta
¿has llevado alguna vez el pelo largo?


Preguntas
¿como conociste la bsk? ¿recuerdas los primeros hilos que seguías?
¿que pensabas del nombre "Sociedad Británica para el conocimiento"?

preguntas clásicas
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Un lugar?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

y las preguntas "karmicas"


- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
-¿quien te hace reír más en la bsk?
 -¿Te aburre algun tema?
Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #58 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:26:38 »
pregunta
¿has llevado alguna vez el pelo largo?


Preguntas
¿como conociste la bsk? ¿recuerdas los primeros hilos que seguías?
¿que pensabas del nombre "Sociedad Británica para el conocimiento"?

preguntas clásicas
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Un lugar?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

y las preguntas "karmicas"


- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
-¿quien te hace reír más en la bsk?
 -¿Te aburre algun tema?
Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?


Hola Lev!!!
gracias por tus preguntas y espero estar lo suficientemente despierta como para no dormirme encima del teclado.
Sí... he llevado el pelo largo, muy largo. Casi por la cintura. Cuando hice la selectividad, al día siguiente decidí cortármelo tal y como lo llevo ahora. De eso hace muuuucho tiempo.
1- conocí las bsk a partir de Genís. Seguía los hilos con su nick hasta que me convenció de que me registrara. Los primeros hilos... casi los mismos que ahora (jornadas, novedades, quedadas en Barcelona y traducciones).
2- que es un nombre diferente... que tienes que entrar para saber de qué va.
3- palabra favorita.. vaya preguntas! no lo había pensado nunca... pero me gusta mucho escribir "hola" y se puede considerar "hehehehe" como palabra?
4- la que menos me gusta... "rintintín" es muy quisquillosa. Es una de esas palabras repelentes
5- mi droga favorita creo que es la Coca Cola y ya estoy inmunizada (ni me quita el sueño, ni me pone nerviosa). No bebo alcohol, no fumo, no tomo drogas... soy una chica muy sana! me gusta mucho mi trabajo. Lo vivo con pasión y creo que es esto lo que ahora me mueve más.
6- Charles Chaplin? al menos sería original.
7- me encanta el rugir de una moto.
8- odio cualquier ruido repetitivo. No me gusta que la gente silbe o que hagan los típicos ruiditos dando golpes con el pie en el suelo o con un boli en la mesa. Me pone muy nerviosa.
9- grosería considerada como palabrota? insulto? capullo, imbécil, payaso...
10- un lugar... Madagascar. Es lo mejor que hay en el mundo.
11- me gustaría ser un árbol para ver pasar el tiempo, la gente, pero no me gustaría estar siempre en el mismo sitio, sin interactuar con nada ni nadie. Quizá algún animal.. un guepardo.
12- adelante, aquí tienes un sitio.
13- avatar para mí? o de la gente de aquí? para mí no he encontrado ninguno que me guste lo suficiente (pero tampoco me he puesto a buscar concienzudamente). El nick.. te refieres al mío? al resto? si es mi nick... es el nombre de uno de mis lagartos. El otro se llama Opalpyr. Si es del resto de la gente no me lo he planteado nunca.
14- como no he sido una buena seguidora no puedo nombrar a nadie.
15- el hilo con mejor recuerdo o peor? no tengo ninguno.
16- no sé si es la mejor, pero es la única que tengo, antes de acostarme.
17- en algunas discusiones que ha habido, pero no recuerdo dónde las vi.
18- reir... hehehehe no puedo decir sólo un nombre.
19- me aburren sobretodo los temas en los que hay discusiones políticas.
20- pues... lo siento mucho, pero no sigo el blog  :(

Muchas gracias Lev y nos vemos pronto! (ahora me marcho ya a dormir... Buenas noches a todos!!!!!!!)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #59 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:30:52 »
ah y otra pregunta

¿tienes alguna anecdota en mente sobre el foro de la bsk?
así a bote pronto viene a mi cabeza cuando apreció en el foro, una mujer (creo que era un mujer) preguntando por artículos de ropa, confundió el foro de labsk con el de bershka (creo que usan las siglas bsk)
dita sea, también me he olvidado de aquel usuario que me aterrorizó un poquito que decía ser esquizofrénico (era de Zaragoza y tenía una web de su pueblo, digamos que excéntrica)

edito: ¡ahora me acuerdo! el usuario aquel era "el abuelo del euro" (o algo así)
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 01:44:32 por Lev Mishkin »