logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16017 veces)

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:56:07 »
Enhorabuena Meri, espero ver las respuestas poruqe me han quitado todas las preguntas que se me ocurren.. eso sí, la falsa es la segunda  ::)

Hola Cauche!!
muchas gracias. Espero que nos veamos en las Homínidos!

Un saludo

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:17:53 »
¿ a qué jugarias con Sergio Dalma?
¿Los Dalmatas son tus animales preferidos? ¿Cuales son si no?
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:21:55 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurda o diestra?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

¿Qué te parece la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre? Por simpatías, ¿quien te cae mejor? Y de rabiosa actualidad: Trinidad Jiménez o Tomás Goméz

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Repites esta año Córdoba?

La falsa es la de las reglas.


Hola Csi!!
1- me encanta todo lo que sea salir, pasar un fin de semana con amigos y juegos. Me da igual si es Almendralejo, Segovia o Sant Quirze del Vallés. Quizá el máximo inconveniente como siempre, es la distancia y el dinero.
2- depende del momento, el juego nuevo y el que conozco y de la compañía, pero normalmente me gusta provar nuevos juegos aunque no lo haya oído nunca.
3- diestra
4- tengo un 37-38. Soy una maniática de los pies. Creo que es una de las partes del cuerpo más fea que tiene todo el mundo. Muchas veces he comentado que no tendríamos que tener pies y sólo unos muñones. Por todo esto, tanto en invierno como en verano utilizo el mismo calzado. Siempre que sea completamente cerrado. Preferiblemente bota. Cómodo, sin tacones y moderno.
5- si la partida me va de esa tirada de dados, los mezclo, muchísimo, y si tengo cubilete, creo que un día lo haré redondo de tanto menearlo. Normalmente los cojo, manoseo y tiro.
6- sandía. El melón no me sienta muy bien, aunque un buen melón con jamón gana a una buena sandía.
7- he jugado al Twilight, pero sólo media partida, por lo que no puedo contestarte.. lo siento. Al time's up es uno de los preferidos por mi familia. Casi siempre suelo jugar con mi cuñado y solemos ganar.. hehehehe. La anécdota... salió Espinete. En la palabra digimos panadero y se acertó, pero en la mímica... yo poniéndome la mano en la espalda con los dedos abiertos y indicando las púas... él no entendió nada y se pensaba que era alguien a quien habían apuñalado. Estuvimos así durante varias rondas. No la llegamos a acertar. A partir de ese momento, la acertamos a la primera.
8- paso de política. Nadie me cae bien. Todos los políticos son iguales y sólo miran por su interés.
9- siesta. La piscina es para las 10 de la mañana. No me gusta el sol.
10- mezclaría un Caylus y un Fauna. El juego consistiría en la gestión de un zoológico.
11- de 0.4 grados.
12- montaña a no ser que la ciudad monumental sea París. Sin juegos o con muy pocos juegos. Para poder disfrutar del paisaje.
13- prefiero ir cambiando cada dos o tres días para ver más cosas, aunque no a fondo.
14- cuando un juego no me gusta, lo siento, pero lo entrego a Ayudar Jugando.
15- no puedo repetir  :( No sabía el horario de octubre por lo que he esperado mucho en ver cómo ir y ahora está todo por las nuves.

Muchas gracias!

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:28:50 »
hola, y enhorabuena por el nombramiento  :D


como apunte, soy al unico que le molesta tener que usar el scroll hacia arriba y hacia abajo con cada pregunta/respuesta? esque gurney tambien lo hacia asi, y me tiraba mil años para leer sus respuestas, y muchas veces se me cruzaban preguntas con respuestas ::)...(todo esto de manera contructiva,eh?) :D



venga te hago una pregunta  ;D

cafe o te? como te gusta mas?

un saludo!




Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:29:04 »
Yo espero que la falsa sea la primera  :'(

Hola Meri!
Primera pregunta: ¿Qué tal estás?
Hablanos de tus otras dos aficiones, los galgos y las fotos. ?Como surgen?¿Qué haces con ellas?...
¿Nos cuentas el secreto para ganar en los sorteos de las jornadas a las que vas?¿Con cuanto tienes que untar al oranizador?

Vale por ahora que se te acumula el trabajo.
Espero veros en córdoba este año.

Hola Seda! cuánto tiempo.
1- estoy muy bien. Creo que este año las cosas me están saliendo bastante bien y estoy contenta. Gracias!!
2- los galgos.. tengo una galga adoptada desde hace unos 6 años. No conocía la raza hasta que la cogí. Son increibles! tranquilos, dulces, tímidos, cariñosos... creo que es la raza perfecta en cuanto a carácter, sobretodo cuando han superado sus miedos. Me encantan. Son tan dulces... son adictivos y por supuesto cuando Jara (mi perra) falte, no dudaré en adoptar a otro galgo. Saber lo que les hacen a los galgos y perros en general, me llevó a crear una asociación en defensa de los galgos (DeGalgos). En esta asociación damos a conocerlos, hacemos actos con niños con deficiencias mentales, rescatamos galgos y les buscamos familias.
La fotografía siempre me ha gustado. Ver fotos y mucho más hacerlas me llevó a llevarme en un viaje unso 15 carretes de fotos. A partir de ahí me compré una reflex digital y espero en breve hacer un curso para poder realizar unas fotos muchísimo mejores.
3- si cuento el secreto ya no me tocarán más...  ::)

Me sabe muy mal, pero en Córdoba no nos veremos...  :( quizá en Homínidos?
Un saludo

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:32:29 »
- Juegos para niños al aire libre ? (2-3 niños sobre los 6 años?)


Hola Kabutor,
para niños de 6 años? al aire libre? las canicas?

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:47:59 »
¿De veras matan 50.000 galgos en España tras cada temporada de caza? Estoy alucinando.
¿Esto no es maltrato animal? ¿Por qué no sale en la prensa, ni nadie se interesa en ello?

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:02:11 »
Muchas felicidades por tan egregio nombramiento, Meri!!

Como no nos conocemos de nada, te haré las típicas preguntas de quienes no se conocen de nada:

-¿En qué demonios estabas pensando cuando te metiste en esto de los juegos de mesa?
-¿Jugadora tranquila, o te gusta el barullo de los juegos con 6 o más?
-¿Le das también al ordenador y/o a la consola para jugar?
-¿me ayudarías a hacerle una reprogramación mental a mi wogamer (es más "wo" que "gamer") a ver si se anima con algo más complicado que el Carcassonne cazadores y recolectores?
-Si aparecieran los bomberos de "Farenheit 451" (o los monjes de "Equilibrium") para quemar todos tus juegos y te diera tiempo a esconder uno, ¿cual sería? ¿Y si tuvieras que dejar uno a la vista como distracción para ver si quemándolo no buscan más?
-Si tuvieras dinero a espuertas porque te tocó el euromillón dos veces, cual sería el primer juego de esos que valen mucho y ocupan más, que mandarías a comprar a tu nuevo y flamante asistente personal en tu nuevo y flamante jet privado?
-¿qué juego (de mesa o así, joé)disfrutas secretamente pero te daría vergüenza jugar delante de tus conocidos? (el mío sería "Looping Louie", pero como soy un sinvergüenza, pues me da igual)
Y por último, pero no menos importante... ¿Cuál es tu desayuno habitual y cuál sería tu desayuno ideal? (más te vale que incluya café, que yo ahí soy tipo jihad).

Nada más, un saludote y disfruta esta semana fantástica. Mis saludos y mis respetos, Baronet Titanita. (o prefieres Baronetta?)
 ;D ;D ;D ;D



Hola Wend,
1- pues no lo sé. Me levantaría con el pie izquierdo! :P
2- básicamente tranquila. Aunque un Ritmo y Bola después de unas 24 horas puede ser divertido. Al igual que lo es el tradicional Coyote con los churros con chocolate.
3- sí, claro! aunque no me he modernizado mucho y lo he dejado un poco, pero la Play2 está allí, sobretodo con aventuras gráficas, plataformas. Al ordenador... muy clásica, Heroes, y emulador de Mame.
4- hay que ir despacio. No subir el nivel de golpe ni darle un juego que haya demasiadas reglas. Prueva con algo que sepas que a ella le gusta, que domine del tema (letras, números...) así ella verá que ella puede ganarte o sabe más que tú. Si le gustan los animales, prueva con un Fauna, si le gustan los juegos de habilidad, prueva con un Villa Paletti, Bausack, incluso podríamos pasar a un Escaladores. Tienes que animarla y que ella también gane algunas partidas. suerte!!
5- salvar uno.. qué difícil! creo que ahora mismo te diría el Power Grid. Quemar uno... que sea valorado por mí, supongo.. quizá un Age of Steam?
6- Age of Empires. Realmente me gusta mucho, pero por dimensiones básicamente, no me lo compro.
7- un tragabolas.. recordar viejos tiempos... aix...
8- suelo desayunar Kellogg's Special K de chocolate con batido de chocolate en lugar de leche (no me gusta la leche). Mi desayuno ideal... un buen bocadillo de jamón ibérico con una coca cola. No sé si decírtelo pero... no me gusta el café.

Muchas gracias por tus preguntas!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:03:30 »
A mi también me gusta especialmente L'Esprit de Marie Antoinette a 2. Y coincido con lo de Flowers.
Supongo que te habrás dado cuenta de que siempre bautizo los juegos...  :P

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:05:56 »
¿ a qué jugarias con Sergio Dalma?
¿Los Dalmatas son tus animales preferidos? ¿Cuales son si no?


Hola Koko!
jajajajjaa con Sergio Dalma... pues creo que le animaría a un Ritmo y Bola o un Time's Up a ver cómo se define a sí mismo.
Los dálmatas no me acaban de gustar. Mi animal preferido creo que son todos (excepto arañas y artrópodos). Me gustan los perros aunque no todas las razas, los lémurs y aunque parezca raro, los avestruces. Creo que ahora me decanto por los galgos.

Hasta pronto!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:08:38 »
hola, y enhorabuena por el nombramiento  :D


como apunte, soy al unico que le molesta tener que usar el scroll hacia arriba y hacia abajo con cada pregunta/respuesta? esque gurney tambien lo hacia asi, y me tiraba mil años para leer sus respuestas, y muchas veces se me cruzaban preguntas con respuestas ::)...(todo esto de manera contructiva,eh?) :D



venga te hago una pregunta  ;D

cafe o te? como te gusta mas?

un saludo!





Hola Bardo
pues lo siento, pero no sé cómo hacerlo sinó... estaría bien que la respuesta estuviera justo después de tu pregunta, pero si no me dice alguien como hacerlo voy perdiad (y éso que se supone que soy informática!! sí... un pasado negro).

No me gusta ni el té ni el café... ni las infusiones, ni los zumos... así que prefiero una coca cola o nestea... o un batido de chocolate bien frío... depende del momento.

Gracias!!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:15:21 »
¿De veras matan 50.000 galgos en España tras cada temporada de caza? Estoy alucinando.
¿Esto no es maltrato animal? ¿Por qué no sale en la prensa, ni nadie se interesa en ello?

por desgracia sí, y ésos son los que se encuentran muertos. Pero todos los que rescatamos son muchos más que no se añaden a esa cifra. A finales de febrero cuando termina la temporada es horrible. Hay años que se juntan los de la temporada anterior con la actual y es un nunca acabar. Sí, es maltrato animal, pero como en muchas cosas el gobierno, juntas o a quién corresponda actuar, no le interesa. Mueve mucho dinero e incluso la Junta de Andalucía subvenciona la caza con galgo.
Pocas veces sale un caso en la prensa. Cuando ha salido alguna cosa la gente hace una reflexión pero sólo dura 1 o 2 días. Luego, el resto del año todo sigue igual.
Hay muchas asociaciones que intentamos evitarlo, por suerte, hace unos años que cerraron el último canódromo que quedaba abierto en Barcelona. Los greyhounds que allí corrían (galgos ingleses) ivan dopados. Estaban todo el día cerrados en jaulas de menos de 1 metro en el que no podían casi ni ponerse de pie. Les daban azúcar para salir a las carreras y sólo salían para hacer las dos carreras diarias. Al cerrar, muchos galgos de allí se vendieron a Marruecos para seguir con su explotación en los canódromos de allí. Algunos se dieron en adopción y la gran mayoría desaparecieron. Cómo puede ser que desaparezcan 3000 perros?

Es un tema que me indigna y podría hablar y escribir muchísimo y contar atrocidades de lo que hacen con los pobres galgos...

Muchas gracias por tu interés.

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:19:59 »
Hola Gand-Alf!
Hehehehehe, pues yo no me lo esperaba!

1- no me lo había planteado nunca...
2- de pequeña siempre quise ser Spiderman y me disfracé varios años hasta que ya se me hizo pequeño el traje. Actualmente ya casi no me gusta la ficción por lo que me gustaría ser Jane Goodall.
3- no me gustan los wargames. He jugado a España 1936, el de Knizia que nunca recuerdo su nombre y he estado en varios ocasiones, apunto de jugar al Commands & Colors, pero al final siempre nos hemos hechado para atrás.
4- sinceramente... he tenido que buscar en la wikipedia quién era y de momento no tengo una idea concreta de sus tesis  ;D

Gracias!

Me olvidado de contestarte el peor juego!!! creo que sí.. el Munchkin con todas sus extensiones..
Disculpa!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #43 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:48:39 »
Que vista tienes. A mi que me sabía mal insistir por si no querías contestar :-[

(Por cierto, sí que has jugado a ameritrash y además conmigo, el último el Adventurers en Jugar x Jugar y hace mucho al Galactica. A lo mejor es que los jugaste sin saber que eran ameritrash) ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #44 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:31:41 »
Hola y enhorabuena por la elección. Al igual que al resto de vuestro "comando Barcelona", os conozco sin haberos conocido (qué contradicción) por las fotos de vuestros viajes y presencias en ferias, festivales, etc..por lo que puedo decir, que me alegra tener un rostro en la cabeza cuando estoy escribiendo estas palabras. Igual que tu, me considero fundamentalmente jugador de Eurogames; en mi caso he tenido que probar Ameritrash, sobre todo por mi hijo y de manera voluntaria voy a meterme en una aventura con mi primer Wargame.
Como dices que no te gustan la primera pregunta sería...
1-¿Bajo ninguna circunstancia jugarias un wargame? (circunstancias lúdicas, se entiende)
2-¿Cuál es tu juego favorito de siempre?
3-A veces, al finalizar el día, echo alguna partida con mi pareja ¿Juegas tu con Genís en esos momentos? ¿A qué jugáis? (que nadie sea malpensado eh?  ;) :D
4-¿qué juego me recomendarías (da igual si lo tengo o no) para esas reuniones familiares o de amigos y que animan el "cotarro".
5-¿No se hace repetitivo Essen? ¿Siempre hay algo novedoso? ( y no me refiero a nuevos juegos)
6-A mi hija le encantan los perros y sufre mucho por ellos. ¿qué le podria decir para contarle cómo es la vida de un veterinario y lo que se ve a diario en una clínica veterinaria? (Le enseñé vuestra página "Degalgos" y casi se puso a llorar con las historias de los Galgos.)
7-Tengo un "Westy" (West Highland Terrier). Es muy, muy cariñoso y simpático, pero...¿cómo demonios puedo hacer para que no sea tan cabezota? :)
Bueno, de momento es todo, gracias.