logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16218 veces)

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:12:24 »
Enhorabuena Meri, espero ver las respuestas poruqe me han quitado todas las preguntas que se me ocurren.. eso sí, la falsa es la segunda  ::)
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:13:33 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurda o diestra?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

¿Qué te parece la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre? Por simpatías, ¿quien te cae mejor? Y de rabiosa actualidad: Trinidad Jiménez o Tomás Goméz

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Repites esta año Córdoba?

La falsa es la de las reglas.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:49:10 »
Yo espero que la falsa sea la primera  :'(

Hola Meri!
Primera pregunta: ¿Qué tal estás?
Hablanos de tus otras dos aficiones, los galgos y las fotos. ?Como surgen?¿Qué haces con ellas?...
¿Nos cuentas el secreto para ganar en los sorteos de las jornadas a las que vas?¿Con cuanto tienes que untar al oranizador?

Vale por ahora que se te acumula el trabajo.
Espero veros en córdoba este año.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:21:06 »
- Juegos para niños al aire libre ? (2-3 niños sobre los 6 años?)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:56:04 »
Muchas felicidades por tan egregio nombramiento, Meri!!

Como no nos conocemos de nada, te haré las típicas preguntas de quienes no se conocen de nada:

-¿En qué demonios estabas pensando cuando te metiste en esto de los juegos de mesa?
-¿Jugadora tranquila, o te gusta el barullo de los juegos con 6 o más?
-¿Le das también al ordenador y/o a la consola para jugar?
-¿me ayudarías a hacerle una reprogramación mental a mi wogamer (es más "wo" que "gamer") a ver si se anima con algo más complicado que el Carcassonne cazadores y recolectores?
-Si aparecieran los bomberos de "Farenheit 451" (o los monjes de "Equilibrium") para quemar todos tus juegos y te diera tiempo a esconder uno, ¿cual sería? ¿Y si tuvieras que dejar uno a la vista como distracción para ver si quemándolo no buscan más?
-Si tuvieras dinero a espuertas porque te tocó el euromillón dos veces, cual sería el primer juego de esos que valen mucho y ocupan más, que mandarías a comprar a tu nuevo y flamante asistente personal en tu nuevo y flamante jet privado?
-¿qué juego (de mesa o así, joé)disfrutas secretamente pero te daría vergüenza jugar delante de tus conocidos? (el mío sería "Looping Louie", pero como soy un sinvergüenza, pues me da igual)
Y por último, pero no menos importante... ¿Cuál es tu desayuno habitual y cuál sería tu desayuno ideal? (más te vale que incluya café, que yo ahí soy tipo jihad).

Nada más, un saludote y disfruta esta semana fantástica. Mis saludos y mis respetos, Baronet Titanita. (o prefieres Baronetta?)
 ;D ;D ;D ;D

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:25:42 »
Buenas tardes a todos,
ante todo agradecer a Gurney que haya pensado en mi para nombrarme Baronet. Es un honor y espero poder estar a la altura de mi mandato  :P.
Como bien dice Paco escribo muy poco en la BSK pero la visito casi a diario, aunque no todos sus apartados.
Voy a contestar algunas preguntas porque ahora no tengo demasiado tiempo.

Muchas gracias a todos!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:34:23 »
Bueno, y aquí van mis primeras preguntas para nuestra flamante Baronet:

1) ¿Qué tal la experiencia como jurado del Premio de Granollers? ¿Qué sentiste cuando Oriol te llamó, y luego una vez delante de los prototipos?

2) Háblanos un poco más sobre esa iniciativa para mostrar el mundo de los juegos de mesa al público familiar.

3) ¿Me llevo el Jet Set a las Homínidos? ¿Echamos una partidita? :)


Un abrazo!!!

Hola Gurney,
1- la verdad es que es una experiencia increible. Es una gran responsabilidad pero éso ya me gusta. Poder provar los 10 juegos finalistas es fantástico. Lo malo es que no todos pueden ganar porque hay un nivel altísimo. Cuesta mucho decidirse y un fin de semana puede llegar a hacerse corto. No hay tiempo de nada.. sólo trabajar y trabajar y si se duerme poco, pues es lo que hay.
Cuando me llamó Oriol no me lo esperaba. Hacía poco que había entrado en la comunidad jugona y no conocía a mucha gente por lo que al principio me extrañó el porqué me había seleccionado a mí y no a tantísima gente que hay. Entonces pensé que quizá quería ver otro punto de vista y es por el que me he decantado. La verdad es que nunca se lo he preguntado. Será hora de hacerlo.

2- La idea fue de Genís (mi pareja). Él había sido presidente de un Club de Rol de Sabadell durante muchos años y al retirarse empezó a pensar qué podríamos hacer. Estar en las jornadas de JugarxJugar nos hizo ver que los juegos de mesa en familia gustaban mucho y los padres podían pasar muy buenos momentos con los hijos, aparte de la parte educativa que ello conlleva. Además, jornadas para jugones ya hay muchas y montar una más... entonces pensamos que lo mejor sería incentivar a las familias a jugar.

3- Sí!!! me encantó! y jugamos a éste o al que quieras.

Gracias!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:46:31 »
a) ¿Te gusta el gazpacho?
b) Algún juego que por temática no hayas querido jugar
c) ¿Te has dejado ganar alguna vez contra alguien que no sea un niñ@?
d) Tu eurogame preferido, tu ameritrash preferido y tu wargame preferido
e) ¿Que opinas de los debates que en la bsk sobre de que las mujeres teneis patrones en los genes que os predisponen a no jugar juegos de mesa?

la falsa es la A, te hubieras tirado a la autopista jugandote la vida! xD

un saludo!

Hola Pensator
a) no y tampoco la sopa de cebolla, aunque el salmorejo sí si no lleva demasiado ajo.
b) casi nunca digo que no a un juego, pero no me gustan los de ciencia ficción o de naves espaciales.
c) sí. Es feo, lo sé, pero a veces se tiene que hacer (sobretodo con la familia para que luego repitan).
d) Eurogame: Catan (quizá porque es el primero?) Ameritrash: sabes que no he jugado a ninguno? Wargame: no me gustan.
e) La verdad es que es algo que no entiendo. Cuando alguien me pregunta cómo es que me gustan los juegos de mesa y a otras mujeres no... pues no lo sé. No sé qué responder. Sí que creo que hay ciertos juegos que pueden costar más o menos (por ejemplo yo soy malísima para situarme en el espacio) pero no creo que sea algo de genes que nos falte, nos sobre o tengamos atrofiado. Creo sinceramente que muchas mujeres pueden creer que es perder el tiempo y prefieren hacer otras cosas (como salir a pasear, a tomar algo...).

Gracias!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:52:03 »
a) ¿Cuál es el objetivo que buscas en un juego? ¿Por qué juegas a juegos de mesa?
b) A nivel aficionado, ¿crees que Essen (Internationale Spieltage SPIEL) sirve para algo más de para ir a comprar juegos?
c) ¿Cuántos juegos tienes en tu ludoteca? (tuyos o compartidos con Genís)
d) ¿Te has fabricado tu misma algún print&play?
e) ¿Has jugado algún print&play? Recomiendanos alguno.


Hola Wkr,
a) que me divierta, que me haga pensar un poco o hacerme olvidar algún mal rato. Para animarme en los malos momentos o a veces, para pasar el tiempo. Hay muchos juegos y no todos son buenos para cada momento. Juego porque me gusta. Creo que no se me da del todo mal, aunque a veces hago un poco el "pena" pero básicamente porque me encanta.
b) creo que no. Si quieres ir a conocer novedades, te las presentan, pero hay tantísima gente que o vas corriendo cuando abren las puertas o tienes que hacer mucho tiempo de espera.
c) creo que sobre unos 130 sin contar expansiones.
d) yo soy muy manazas, por lo que no los hago. Para éso tengo a Genís.
e) he jugado varios, sobretodo de Kokorin y tuyos. Podría recomendar el Perfume de Maria Antonieta (sobretodo a 2) y Flowers o antes llamado Viruses.

Gracias!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:58:53 »
Estaba seguro de que el próximo baronet era Meri. En serio :)


¿Cuantos robles roería un roedor si los roedores royeran robles?
¿Cual es el peor juego que has jugado?
¿Que personaje de ficción eres? ¿Cual te gustaría ser?
¿Te gustan los wargames? ¿A cuales has jugado?
Una cuestión polémica... ¿Que opinión te merecen las tesis de Ulrico Zwinglio?


Ah y la afirmación falsa es la primera.

Hola Gand-Alf!
Hehehehehe, pues yo no me lo esperaba!

1- no me lo había planteado nunca...
2- de pequeña siempre quise ser Spiderman y me disfracé varios años hasta que ya se me hizo pequeño el traje. Actualmente ya casi no me gusta la ficción por lo que me gustaría ser Jane Goodall.
3- no me gustan los wargames. He jugado a España 1936, el de Knizia que nunca recuerdo su nombre y he estado en varios ocasiones, apunto de jugar al Commands & Colors, pero al final siempre nos hemos hechado para atrás.
4- sinceramente... he tenido que buscar en la wikipedia quién era y de momento no tengo una idea concreta de sus tesis  ;D

Gracias!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:06:29 »
Felicidades.

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y la falsa voy a decir la 3.

Por cierto, Gurney, no desvelaste cual era tu afirmación falsa.

Hola Pedrote,
me vas a hacer pensar...
1- a nivel literario la verdad es que no leo demasiado. Es una pena. Podría enfocarlo en el cine, por lo que a directores se refiere... me gusta mucho James Cameron por lo que como a peor podría clasificar Piraña.
2- no es que esperara o dejara de esperar, pero no conocía a la escritora Angela Becerra y me ha encantado. Creo que su mejor obra es El penúltimo sueño (novela muy romanticona...).
3- hay momentos en que me van y me vienen, pero últimamente no sé porqué tatareo villancicos...
4- Drácula de Bram Stoker.
5- Uf... hay varias, pero básicamente los Simpson.

Gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:31:30 »
e) he jugado varios, sobretodo de Kokorin y tuyos. Podría recomendar el Perfume de Maria Antonieta (sobretodo a 2) y Flowers o antes llamado Viruses.

A mi también me gusta especialmente L'Esprit de Marie Antoinette a 2. Y coincido con lo de Flowers.

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:20:17 »
ola a Tod@s:

Enhorabuena Meri por tu nombramiento como Baronet / Baroneta / Baronetesa  / Baronetta  :D

(Hay algun miembro de la RAE en la sala  ;D)

- ¿Parece que te ha dado fuerte por lo juegos, pasar de jugar al Catan a ser jurado JDA y repetir en Essen y Cordoba? ¿No resulta algo vertiginoso?

- ¿Cual es ese juego que defiendes a capa y espada, aun casi nadie comparta tu opinion y piense que es mas malo que pegarle a un padre?

- ¿Juegas con tus sobrinos / hijos de amigos?, en caso afirmativo ¿a que juegos?

- ¿El ser jurado de Concurso de Granollers ha despertado tu vena creativa y tienes un prototipo durmiendo en el cajon del escritorio?

- ¿Que juego te ha desilusionado mas?

Verdad o Mentira: Espero que la 3, no me imagino a nadie de Ayudar Jugando (ni siquiera a mi) montando una excusa tan peregrina como simular una afonia para que la radio no la entreviste  ;)


Hola Javi, encantada de conocerte. Voy a contestarte:
1- Sí, todo ha ido muy rápido. Es una de las pocas aficiones que comparto con Genís (por no decir la única) y en poco tiempo estaba de jurado en Granollers, el mismo año de jurado de clasificación en el JdA y asistiendo por primer año a Córdoba. Al año siguiente ya fuimos a las CLBSK, Córdoba otra vez y Essen. He compartido mesa provando prototipos con Philippe des Pallières, Martin Wallace y autores españoles por supuesto! Lo que me daría más miedo es que venga el bajón y esto empiece a decaer tan rápido como ha subido.
2-pues.. ahora no se me ocurre ninguno. Si fuera al revés, tengo bastantes.
3- sí, con sobrinos de 4 años y prima de 5. Hemos jugado al Frutal, Hop! Hop! Hop!, Ludanimo y alguno más similiar.
4- no, no soy para nada creativa.
5- hay tantos... quizá el Tulipmania o el Modern Art.

Muchas gracias!!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:45:39 »
Y sí que quisiera hacerle un par de preguntas a Meritxel, si me permite, respecto a su experiencia en la asociación.

¿Te has encontrado alguna situación desagradable?, ¿bien con participantes o quizás alguno de sus familiares?. ¿Y alguna otra experiencia que te haya resultado particularmente gratificante?.

Gracias.

P.D: ¿Eres de famila Andorrana?.

Hola Trampington!
gracias por tus preguntas, allá voy!
Situación desagradable... por ahora no, y espero que siga así.
Gratificante... ver como en la subasta final se pueden llegar a cotizar muy bien los productos, y todo por los niños.

No tengo familia en Andorra, pero cuando mi madre se puso de parto, estando en el hospital, no sabían qué nombre ponerme. Coincidió que mi tío estaba en Andorra y lo llamaron para ver quien era la patrona de allí. Entonces me pusieron Meritxell que tuvieron que deletrear para escribirlo bien. Por cierto! si alguien quiere ir a Andorra el día 8 de septiembre es el único día que cierran todas las tiendas. Así que id otro día.

Muchas gracias!!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:55:14 »
Enhorabuena baroneta.

Quiero hacer una jorneda de juegos de mesa en mi ciudad y ocuparme yo de los juegos infantiles ¿Puedes darme algún consejo?

Hola Lagunero,
después de tres largos días en un recinto donde pasan más de tres mil personas, y con una media de unas 100 partidas al día, podría llegar a la conclusión que por supuesto todo depende de la edad de los niños. Hay que involucrar a los padres porque de este modo sólo tienes que quedarte una ronda de juego y ya está. Los juegos que duran entre 10 i 20 minutos funcionan estupendamente. Si duran más, los niños tienen que ser tranquilos y mayores (entre 10-14 años) sinó, se aburren enseguida. Para los más pequeños de 5 años, lo mejor es que los juegos sean colaborativos porque sinó se llegan a enfadar porque pierden.
Las piezas de los juegos tienen que ser grandes, de colores y no muy frágiles, porque acaban destozados.
Yo no hago mucho caso a la edad recomendada en las cajas. La gran mayoría de veces, el niño con la edad mínima no lo entiende. Siempre pongo un par de años más.
Funciona perfectamente un Pingüinos incluso con niños de 6 años aunque en la caja ponga más de 8. Creo que es el juego que he explicado más. El carrera de tortugas también es muy bueno, pero niños de menos de 7 años no lo acaban de entender muy bien. Por supuesto que todos los juegos de Haba son geniales!

Ah! y mucha gente te pedirá si tienes puzzles... siempre que ven una mesa y unos juegos los asocian con puzzles, porqué será?

Muchas gracias y que vayan bien las jornadas!!