logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16214 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #60 en: 08 de Septiembre de 2010, 08:47:04 »
elabuelodeleuro llego a intentar vender un alargador de pene usado en elforo de compra-venta. Un crack.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #61 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:09:52 »
Esta intervención es para comentarte una anécdota.
Has dicho a Lev Mishkin que una palabra que no te gusta es rintintin. Me ha resultado curiosa la extraña relación de ideas que he hecho a partir de ahí; he pensando en una persona amante de los perros como tu  y que no le gusta la palabra "rintintin", que coincide con el perro más famoso de loa historia junto a la perrita Laika. "Rintintin fue un pastor alemán usado por los alemanes en la 1ª Guerra Mundial, y que tanto él, como sus herederos se hicieron famosos en el cine....http://es.wikipedia.org/wiki/Rin_Tin_Tin
         http://www.rintintin.com/

Disculpa la interrupción del desarrollo normal de hilo, pero  "necesitaba" comentarlo. Gracias.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 10:13:09 por haefs »

Trampington

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #62 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:40:59 »
Muchas gracias Meri y felicidades por tu santo.

Tengo unas pocas preguntas más.

- ¿Es compatible tu perra con el hobby?. ¿No te la has encontrado nunca babeando sobre el tablero de la partida en curso mientras ibais a por unas bebidas o comiéndose el Puerto Rico edición dedicada o alguna otra pieza de aspecto delicioso (para ella, claro)?.
- ¿Cuál es la sesión de juego/s más larga que has hecho?.
- ¿Les pones a los juegos límite de tiempo?, quiero decir si descartas juegos porque puedan durar más de x horas o porque siempre haya que continuarlos más de un día.
- ¿Reiner Knizia sí o no?
- ¿Qué recomendarías o que advertencias darías a alguien que piensa ir a Essen por primera vez?.
- ¿Cuando juegas con tu pareja os picais u os aliais?.  ;D
- ¿Jugais Genís ý tú a juegos que le gustan mucho al uno y poco al otro o teneis gustos muy parecidos?.

Muchas gracias Baronetesa.

eferal

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #63 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:02:48 »
Hola Meri y felicidades Baronet.

1. ¿Cómo es el nombre Meritxell en castellano?
2. ¿Conoces Mallorca?
3. ¿Qué opinas del podenco ibicenco?
4. ¿Crees en dios? ¿en otra vida tras la muerte?
5. ¿A qué le tienes miedo?
6. Recomiéndame un juego que me gustaría a mí.
7. ¿Cómo te sientan y afrontas las victorias y las derrotas en los juegos?
8. ¿Influyen estos resultados a la hora de decidir a qué quieres jugar?
9. ¿Cómo haces para derrochar tanta simpatía en el stand de Ayudar Jugando?
10. ¿Es celoso Genís?

 :) Dependiendo de la última respuesta, un saludo o un beso.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #64 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:20:26 »
Hola Meritxell, encantado de saludarte.  Hace un par de años compartimos mesa con un Steel Driver explicado por Wallace en Córdoba.  Me quedé con tu cara y la de Genis porque al principio, al pedirme juegos y decirme el nombre, no sabía como escribirlo :-[ (Por cierto, ambos nombres muy bonitos, la verdad)

¿Qué te parece el Steel Driver?  ¿Qué te parece el sistema de prepedidos que se ha montado el amigo Wallace? ¿Te sorprende que haya un montón de gente con confianza ciega y compre un juego casi sin conocer nada de él? (Aplicable a cualquier otro diseñador, por supuesto)

Una curiosidad.  Siendo auxiliar de veterinaria, trabajas en un hospital.  Supongo que muchas cosas son comunes en el ambito sanitario animal y humano (no tengo ni idea), pero la broma va servida ¿sufre de coñas recurrentes?

¿Juegas en plataformas online? ¿Por qué sí, o no?

Viviendo en una zona con amplias posibilidades de jugar, imagina que por cosas de la vida, acabas en un pueblo remoto y pequeño, pequeño, pequeño... ¿Cómo te las apañas para jugar, o superar las ganas?

Siento no verte en Córdoba,
Saludos
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #65 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:54:19 »
ah y otra pregunta

¿tienes alguna anecdota en mente sobre el foro de la bsk?
así a bote pronto viene a mi cabeza cuando apreció en el foro, una mujer (creo que era un mujer) preguntando por artículos de ropa, confundió el foro de labsk con el de bershka (creo que usan las siglas bsk)
dita sea, también me he olvidado de aquel usuario que me aterrorizó un poquito que decía ser esquizofrénico (era de Zaragoza y tenía una web de su pueblo, digamos que excéntrica)

edito: ¡ahora me acuerdo! el usuario aquel era "el abuelo del euro" (o algo así)

Hola de nuevo Lev
alguna anécdota... pues me hizo mucha gracia creo que fue en las primeras o segundas 24 horas de Sabadell, el tema del "tongo" en los sorteos. La gente más que hablar de si se lo habían pasado bien o no, insistía e insistía en comentar que el sorteo estaba mal hecho, que si lo mejor era hacerlo así o asá... me reí mucho, la verdad. Todos sabemos que hay un sistema mejor, pero qué serían las 24 horas sin el "tongo" del sorteo?? hehehehe

Ayer comenté en mi trabajo que era la Baronet de la semana y les expliqué de qué iva. Todos me llamaron friki, por supuesto, pero cuando me preguntaron por el nombre del foro y les dije que era labsk me dijeron que qué pintava hablar de juegos en un foro de Bershka... me hice un panzón de reir.

Un saludo

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #66 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:54:48 »
elabuelodeleuro llego a intentar vender un alargador de pene usado en elforo de compra-venta. Un crack.

JAJAJAJAJA y alguien lo compró?

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #67 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:56:49 »
Esta intervención es para comentarte una anécdota.
Has dicho a Lev Mishkin que una palabra que no te gusta es rintintin. Me ha resultado curiosa la extraña relación de ideas que he hecho a partir de ahí; he pensando en una persona amante de los perros como tu  y que no le gusta la palabra "rintintin", que coincide con el perro más famoso de loa historia junto a la perrita Laika. "Rintintin fue un pastor alemán usado por los alemanes en la 1ª Guerra Mundial, y que tanto él, como sus herederos se hicieron famosos en el cine....http://es.wikipedia.org/wiki/Rin_Tin_Tin
         http://www.rintintin.com/

Disculpa la interrupción del desarrollo normal de hilo, pero  "necesitaba" comentarlo. Gracias.



Hola Haefs, sí, no me gusta la palabra Rintintín porque tiene demasiadas "i". Conozco a Rintintin pero al pobre le podían haber puesto otro nombre... Igual que tampoco me gustan las palabras que tengan demasiadas "u".

Un saludo

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #68 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:08:00 »
Muchas gracias Meri y felicidades por tu santo.

Tengo unas pocas preguntas más.

- ¿Es compatible tu perra con el hobby?. ¿No te la has encontrado nunca babeando sobre el tablero de la partida en curso mientras ibais a por unas bebidas o comiéndose el Puerto Rico edición dedicada o alguna otra pieza de aspecto delicioso (para ella, claro)?.
- ¿Cuál es la sesión de juego/s más larga que has hecho?.
- ¿Les pones a los juegos límite de tiempo?, quiero decir si descartas juegos porque puedan durar más de x horas o porque siempre haya que continuarlos más de un día.
- ¿Reiner Knizia sí o no?
- ¿Qué recomendarías o que advertencias darías a alguien que piensa ir a Essen por primera vez?.
- ¿Cuando juegas con tu pareja os picais u os aliais?.  ;D
- ¿Jugais Genís ý tú a juegos que le gustan mucho al uno y poco al otro o teneis gustos muy parecidos?.

Muchas gracias Baronetesa.

Hola Trampington,
mi perra es muy buena y tranquila. Es totalmente compatible y si hay algunas jornadas la dejo en casa de los abuelos (mis padres) y no hay problema. Cuando Genís lee reglas de juegos, lo hace tumbado en la cama. Una vez, estaba leyéndose las reglas del Alhambra y tuvimos que salir un momento. Al volver, Jara (mi perra) había subido a la cama y había mordisqueado las reglas. Estaban en todos los idiomas esparcidas por la cama, pero por supuesto mordió las que estaban en castellano. Eran totalmente ilegibles. Además, el juego no era nuestro.... pero no nos dijeron nada.
2- creo que la sesión más larga es un 1853. Tuvimos que hacerla en dos días porque yo tenía que ir a trabajar. En total unas 15 horas, entre explicación de reglas, todos con nuestra primera partida y mirando en la bgg para buscar pequeños dilemas que teníamos. Era una partida a 3, Genís, un amigo y yo. El amigo no es jugón y cuando le hablamos de un juego de trenes sale corriendo!
3- normalmente sí. No me gusta que un juego pueda durar más de 4-5 horas, pero si el juego me atrae no le veo problema (como en el caso del 1853).
4- Knizia... sí, pero no todos sus juegos claro! es un poco repetitivo pero hay que reconocer que tiene juegos muy buenos.
5- recomendaría que mirase un poco los juegos que quiere comprar. Que lleve (como bien nos dijo Gurney una vez) el doble del dinero que se pensava gastar, porque se lo gastará. Que no se quede en la primera tienda, sino que compare precios ya que en las de los últimos pabellones puede haber una diferencia hasta casi de 5 euros. Que lleve maletas vacías para poder facturar los juegos y al llegar al hotel que los destroquele para que pesen menos.
6- normalmente nos picamos. Pocas veces nos aliamos. No me gusta lo que hacen muchas parejas que negocian o lo dejan fácil al otro. Es un juego y no nos vamos a enfadar por éso (aunque puede que alguna vez sí).
7- a veces cedemos un poco cada uno. Como no tenemos una preferencia claramente marcada no solemos tener problemas.

Muchas gracias a ti!! un saludo

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #69 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:18:27 »
Hola Meri y felicidades Baronet.

1. ¿Cómo es el nombre Meritxell en castellano?
2. ¿Conoces Mallorca?
3. ¿Qué opinas del podenco ibicenco?
4. ¿Crees en dios? ¿en otra vida tras la muerte?
5. ¿A qué le tienes miedo?
6. Recomiéndame un juego que me gustaría a mí.
7. ¿Cómo te sientan y afrontas las victorias y las derrotas en los juegos?
8. ¿Influyen estos resultados a la hora de decidir a qué quieres jugar?
9. ¿Cómo haces para derrochar tanta simpatía en el stand de Ayudar Jugando?
10. ¿Es celoso Genís?

 :) Dependiendo de la última respuesta, un saludo o un beso.

Hola Eferal
1- no tiene traducción. Es igual en catalán que en castellano. Lo que cuesta mucho es escribirlo... lo he visto de todas las maneras!!
2- no conozco Mallorca, sólo Menorca. Y me gustaría poder ir algún día.
3- el podenco es otro perro de los más maltratados que hay. En realidad todos los perros que sean de raza cazadora están descriminados. El podenco tiene un carácter especial al igual que los galgos. Se parecen mucho y aunque son diferentes físicamente a los galgos hay gente que los confunde. Los podencos son perros con más carácte, no son pasivos y un poco más tozudos. Pero son unos fantásticos perros para tener de compañía.
4- no creo en dios. Creo que después de la muerte no hay nada. Ni reencarnación ni nada.
5- miedo.. a una cosa física? o psíquica? a las arañas y le tengo mucho respeto a todo lo que sea de espíritus, como la Ouija.
6- un juego que te gustaría... Un mundo sin fin, Agrícola, Dominion, Automobile.
7- normalmente me gusta ganar como a todos, pero no me afecta ni ganar ni perder. Quizá me afecta más perder cuando ves que hay alguien que va a "rebentar" la partida o bien porque no sabe cómo va el juego, o porque tiene ganas de terminar, pero odio cuando alguien hace éso. Creo que no es un buen jugador y no deja que los demás disfrutemos.
8- no en los resultados pero sí con quién.
9- hehehehe... gracias... no lo sé. Supongo que es el hacer algo que me gusta.
10- Genís no es muy celoso. Supongo que un poco como todos.

No hay problema, un beso!

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #70 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:29:30 »
Hola Meritxell, encantado de saludarte.  Hace un par de años compartimos mesa con un Steel Driver explicado por Wallace en Córdoba.  Me quedé con tu cara y la de Genis porque al principio, al pedirme juegos y decirme el nombre, no sabía como escribirlo :-[ (Por cierto, ambos nombres muy bonitos, la verdad)

¿Qué te parece el Steel Driver?  ¿Qué te parece el sistema de prepedidos que se ha montado el amigo Wallace? ¿Te sorprende que haya un montón de gente con confianza ciega y compre un juego casi sin conocer nada de él? (Aplicable a cualquier otro diseñador, por supuesto)

Una curiosidad.  Siendo auxiliar de veterinaria, trabajas en un hospital.  Supongo que muchas cosas son comunes en el ambito sanitario animal y humano (no tengo ni idea), pero la broma va servida ¿sufre de coñas recurrentes?

¿Juegas en plataformas online? ¿Por qué sí, o no?

Viviendo en una zona con amplias posibilidades de jugar, imagina que por cosas de la vida, acabas en un pueblo remoto y pequeño, pequeño, pequeño... ¿Cómo te las apañas para jugar, o superar las ganas?

Siento no verte en Córdoba,
Saludos

Hola Javi36
nos suele pasar amenudo que la gente no catalana (aunque muchos catalanes también) no saben cómo escribirlos. Pero no pasa nada! me acuerdo de ti y de esa partida que por cierto gané  ;D

El Steel Driver me gusta mucho. De hecho en cuanto salió me lo compré. No influyó el ganar o perder, sinó el tema, el caos que produce un poco al principio, la sencillez con la que se explican las reglas y la complicación que tiene luego en la última ronda.
Creo que el sistema que se ha montado es bueno tanto para él como para nosotros.
Nosotros tenemos casi confianza ciega en Wallace por ejemplo ya que nos compramos casi todos sus juegos. Aún sin conocer nada de él. De hecho aún tenemos un Last Train to Wensleydale sin estrenar (espero hacerlo en Homínidos!!).

Soy auxiliar veterinaria y trabajo en un hospital veterinario. La medicina humana y animal es casi igual pero la animal tiene la complicación de que no te dicen qué les pasa y tienes que ir intuyendo un poco lo que les pasa. Un hospital veterinario es diferente a una clínica o consultorio. En un hospital hay animales ingresados, una UCI y no ponemos vacunas ni pasamos visitas normales.

Actualmente no juego a ninguna, pero durante un año estuvimos jugando al Ogame con un grupo de amigos. Ahora no tengo tiempo para estar pendiente del juego online.

Si viviera en una zona remota, creo que haría los pedidos por internet y buscaría a gente a quien animar a jugar. Iría al centro del pueblo, institutos... o es posible que me acabara volviendo loca...  :P

Un saludo y yo tambíen siento mucho no poder ir a Córdoba este año..  :'(


kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #71 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:31:07 »
Dinamita sin duda es mi mejor juego, en el pròximo sorteo lo pongo y si vienes te toca, ok? lo hacemos como siempre sin que se note ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #72 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:42:01 »
¡Felicidades Meri! Mi hermana se llama igual y el significado en castellano de Meritxell vendría a ser "María de los hielos", que suena la mar de evocador. Es ideal para los que les guste escribir poemas porque además tiene 7 sílabas :)
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 12:46:05 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #73 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:00:35 »
Dinamita sin duda es mi mejor juego, en el pròximo sorteo lo pongo y si vienes te toca, ok? lo hacemos como siempre sin que se note ;)

Tienes juegos muy buenos, pero como tan divertidos como Dinamita creo que ninguno!! Perfecto!!! me lo apunto  ::)

Un abrazo

Titanita (Meri)

Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #74 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:02:42 »
¡Felicidades Meri! Mi hermana se llama igual y el significado en castellano de Meritxell vendría a ser "María de los hielos", que suena la mar de evocador. Es ideal para los que les guste escribir poemas porque además tiene 7 sílabas :)

Gracias Gand-Alf!!
felicita a tu hermana de mi parte, aunque no la conozca. No lo había oído nunca... sí que es bonito y dulce...
A ver si alguien se anima a escribir un poema!!
Un abrazo