logo

Autor Tema:  (Leído 12196 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Star Conquest [es]
« en: 10 de Septiembre de 2010, 09:58:12 »


Para celebrar el juego P&P número 200 en mi blog he decidido liberar mi juego Star Conquest (con el 100 hice lo propio con el Arabian Nights). Este ha sido el juego con el que quedé, por tercera vez, finalista en el IV Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos. También quedó segundo (accésit) en el I Concurso de diseño y creación de juegos de Ojo al Dado.

Star Conquest es un juego de gestión de recursos que enfatiza tres aspectos: la extracción de Minerales (minería) y su gestión, la política (Cónsules), y la militarización (Flota de Naves). Los jugadores compiten unos con otros, económica, política y militarmente, en una rejilla de juego que representa el Sistema Alpha Centauri.

Los jugadores construyen sus propias naves, cada vez más poderosas, usando combinaciones de distintos Minerales (Neutronio, Duranio, Molybdeno y Tritanio) que se van obteniendo en los distintos Sectores del Sistema.

Cada jugador comienza el juego en su Planeta Natal con una Flota de Naves y una reserva de Minerales. Para prosperar tiene que saber manejar y optimizar correctamente sus Naves, sus Cónsules y los Minerales obtenidos en sus Colonias. Para que tu imperio crezca necesitaras expandirte, para ello debes construir más y mejores naves para controlar los Sectores vecinos en el Sistema. Por supuesto, los otros jugadores intentarán hacer lo mismo, así que debes prestar en todo momento atención a sus movimientos.

Descarga print-and-play (reglas y componentes):
http://www.box.net/shared/lyyyndb30j

Reglas en español:
http://www.labsk.net/index.php?topic=52931.0

Algo de historia:
http://www.labsk.net/wkr/archives/6801

Reseña:
http://www.labsk.net/wkr/archives/6811

Turno de juego de ejemplo:
https://www.box.com/s/2rvpp39vc359ckae2w07

Rediseño Orgullo Reak (Jorgecrap):
http://t.co/hpitdmrP

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/70648/star-conquest

El juego está bajo licencia Creative Commons, así que si quieres rediseñarlo o crear alguna expansión eres libre, siempre y cuando, cumplas la licencia. También he subido el fichero con el P&P completo a BGG (tardará unos días en que lo prueben). Luego, si finalmente te lo fabricas y lo pruebas, agradecería cualquier tipo de comentario.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 15:08:13 por Wkr »

seldonita

Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:04:28 »
Muchas gracias!


Cuando llegue a casa lo miro y veré de imprimirlo. Ya te contaré qué tal nos pareció.  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:20:18 »
Una recomendación. Las primeras partidas las recomiendo jugar a 2 jugadores. A 3 jugadores es mucho más lioso y las partidas son mucho más largas.

Alpino

Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:36:15 »
Wkr, veo que al final te has decidido por liberarlo. Muchas gracias  ;)

Debo decirte que hace unas semanas me puse ha crear un juego de tematica espacial. No intento descubrir nada nuevo, simplemente queria tocar esta tematica. Además, debo confesar, que de no ser por este juego tuyo, el Star Conquest, así como los juegos de otros compañeros de la BSK (Starbeacon, o el futuro Astronavegante) no me habria animado a empezar esta idea que llevaba ya muchisimo tiempo rondandome por la cabeza (y es que tengo tantas cosas en la cabeza, y tantos proyectos por terminar... pero eso es otra historia  :-\). Me habeis animado, la verdad jeje.  :D

Gracias otra vez, por liberar el juego, y felicidades por tu 200 P&P en tu blog  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:35:51 »
Bueno, te diré que a mi la temática no me importa demasiado. Para mi las temáticas solo sirven para despertar sentimientos y sensaciones compulsivas en los posibles compradores (vamos, lo que se conoce como un gancho).

De hecho uno de los retos que me propuse hace un tiempo es hacer varios hacks de este mismo juego con distintas temáticas, una ambientada en Roma, por ejemplo, para demostrar que cambiando 4 tontadas el juego sigue siendo el mismo, aunque parezca completamente distinto, pero la vagancia me pudo.

Quiero decir con esto, que yo nunca creo un juego partiendo de la temática. Primero hago el juego y luego le pego una. La gracia consiste en que parezca que no esta pegada o que se ha empezado al contrario. A veces se consigue y a veces no.

Gracias por los ánimos y suerte con tu juego espacial.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:50:26 »
Gracias por liberarlo. Gran juego... a mi me gustó mucho.  ;)
Baronet BSKero #136

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 21:36:40 »
Mea culpa, no se como estaba activado que no se permitiera imprimir el documento.
Acabo de volver a subir el fichero. A ver si ahora podéis.
http://www.box.net/shared/lyyyndb30j

Nalekh, cuando quieras echamos una partidita con la revisión de reglas (de cuando jugaste tu a las reglas finales hay bastantes cambios). Si eso mandame un MP para quedar un día.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2010, 22:38:33 »
Nalekh, cuando quieras echamos una partidita con la revisión de reglas (de cuando jugaste tu a las reglas finales hay bastantes cambios). Si eso mandame un MP para quedar un día.

Me apunto. Ya te digo.
Baronet BSKero #136

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 22:52:06 »
De momento GRACIAS, esto d liberar joyas!!! es un placer
Despu´s tengo que decirte que me da una pereza hacerme el p&p, tu ya me entiends, y conociendo al autor me espero a jugar un dia contigo...
y... no puedo tener el pdf correcto, me sale dañado, pero si solo es a mi, esperaré a arreglarlo

Felicidades
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2010, 12:34:26 »
Después tengo que decirte que me da una pereza hacerme el p&p, tu ya me entiendes, y conociendo al autor me espero a jugar un dia contigo...
y... no puedo tener el pdf correcto, me sale dañado, pero si solo es a mi, esperaré a arreglarlo

Si este año voy a las Ayudar Jugando, lo llevo y echamos una partida, Perepau.
El PDF no esta dañado, eso seguro.

Beliagal

Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:18:07 »
¡Buenas!

Con el juego ya impreso, y a falta de cortar las losetas de acción, he estado ojeando las reglas.

Comentas que sólo se puede construir la nave exploradora, y luego irla mejorando a corbeta, destructor, etc... para construir/mejorar hay que utilizar 1 mineral de cada tipo, y me surge una pregunta... a ver si os parece viable.

Se puede crear, un Carguero (segundo nivel de naves) por 2 unidades de cada mineral.

Si además, se juega sin el máximo de 10 minerales en el hangar, se podría costear la construcción de más naves en este plan: 3 minerales de cada tipo para la Corbeta y 4 de cada tipo para el Destructor.

Esto haría que la parte de combate, fuera más acelerada.

¿Qué os parece?


Por el resto. El juego es un encanto. ^^
A falta de cubitos de madera, me he hecho con fichas de parchís para los componentes.

Muchas gracias a Wkr por liberar el juego y al resto por leer estas divagaciones.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2010, 08:28:00 »
Beliagal, prácticamente es lo mismo con un pero. La gracia consiste en que las naves son un recurso del juego y por tanto son limitadas. Esta hecho precisamente para que no haya muchas y el avance sea progresivo. No es un juego de combate galáctico, aunque pueda parecerlo y se pueda jugar a dar estopa (una táctica que puede resultar). Es un juego de gestión de recursos. No obstante, puedes probar con esa variante a ver que tal va la cosa, pero te adelanto que conseguir tanto cubo en un mismo turno no será fácil. Y no siempre se puede construir nave.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:07:06 »
Star Conquest ya ha superado las 100 descargas.

Alpino

Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:03:41 »
Yo aun no me lo podido fabricar, pero esta en mi lista de los p&p mas deseados  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest [es]
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:45:15 »

Tres nuevas variantes para el juego Star Conquest.

Por si alguno os habéis fabricado el juego y queréis usarlas en vuestras partidas.

Refugio Pirata, Amonestaciones más serveras y un solo Privilegio.

Las tres en: http://www.labsk.net/wkr/archives/7531