logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55183 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #135 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:49:18 »
Si los dos fuertes le pegan al débil, el débil se puede cabrear y decidir defenderse sólo contra uno de ellos. No gana pero decide quién ganará. Como los partidos pequeños en el congreso.


Es decir, zurrar al débil no te garantiza ganar.


Pues habré jugado ya unas 20 partidas online y el comportamiento general es zurrar donde más posibilidades tienes de victoria. Todo depende de la situación, claro está, pero ya digo que ésa es la tónica general.

Zurrar al débil te hará ganar esa zurra, pero no la partida; por que el otro fuerte zurre a quien zurre también tiene posibiliaddes de ganar.

Que un fuerte zurra a otro fuerte, eso si da garantías.

De hecho, la primera advertencia que recibe un jugador novel es no rezagarse demasiado en la carrera militar. Por algo será, ¿no?  ::)

Claro, para evitar que se quede descolgado y sin jugar, y evitar que se aprovechen de él. Pero si dos fuertes le zurran, los fuertes (cada uno de ellos por separado) no tienen garantías de ganar (claro, si tienen garantias que va a ganar uno de ellos, pero no cual).


des06

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #136 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:09:58 »
Si sólo un jugador sacude al débil, quicir, si siempre es el mismo jugador el que sacude al débil, este jugador contará con una ventaja importante. Por supuesto no se gana sólo con eso, pero podría ser suficiente.

También hay que saber cuando y cómo sacudir al débil, es mejor ser el segundo en sacudir, porque con el primero posiblemente el jugador novatillo "lo dará todo en el campo de batalla" ;D (sacrificará -craso error- y gastarás todas sus cartas de defensa siempre que pueda llegar a evitar el desastre), dejando la victoria en bandeja al siguiente jugador que le sacudirá sin que el débil pueda hacer nada excepto el típico "fulanito concede defeat" ;D

Lo que sí es cierto (de lo que comenta CSI) es que, si tienes posibilidad de sacudir al que te está disputando la partida casi siempre va a ser mejor esta opción, quicir, a lo mejor con una guerra de cultura sobre el más débil le sacudes 40 a 10 y le sacas 30 puntazos, pero estos 30 puntazos son los mismos que consigues sacudiendo 40 a 25 a tu rival de verdad (15 que se quita él y 15 que te pones tú son 30 de diferencia que le ganas), y así además consigues otro objetivo de paso, que es hacerle que se haga caquita al de fuerza 25, además de no aburrir al más débil ;)

des06

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #137 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:13:04 »
Pues habré jugado ya unas 20 partidas online y el comportamiento general es zurrar donde más posibilidades tienes de victoria. Todo depende de la situación, claro está, pero ya digo que ésa es la tónica general
Esto es cierto excepto si juegas con Yosi después de haberle despanzurrado y con Korfu que actúa como si le hubiese despanzurrado siempre ... que me están dando una partidita rica rica ... ya ni lo ocultan, se ponen a hablar entre ellos "sacúdelete tú" dice Yosi, "no no, hazlo tú" contesta korfu, y uno por otro la casa sin barrer ... al final voy a tener que sacudirles yo a ellos ;D ... y eso que en esta partida tenía pensado ir a mis bombillas sin meterme con nadie, pero nada, es que no me dejan una mierda de turno para desarrollarme, tooooodo me lo tengo que gastar en militar jeje

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #138 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:33:12 »
Por lo que habláis y por lo que he visto, confiais demasiado en ganar a lo militar... y no siempre es así! Pax! ;D

Salu2, Manuel

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #139 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:50:42 »
Dí que sí. Me parece que va a haber que hacer dos grupos en el club para el TtA: uno para llorones flojuzos y otro el nuestro...  :P

Insisto no es una opción, ni una adenda ni una home rule. Es una regla del juego.

Otra cosa es que no queráis novatos en el grupo para que no chafen una partida. Humm... no os hacía tan elitistas...

Por otra parte es verdad que este hilo es del TtA online pero si lo han incluido todo esto estará, digo yo.



des06

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #140 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:51:58 »
Por lo que habláis y por lo que he visto, confiais demasiado en ganar a lo militar... y no siempre es así! Pax! ;D

Salu2, Manuel
Estuve apunto de pillarte al final ¿eh? ... maldito ghandi !!! jiasjias  :D

des06

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #141 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:53:53 »
Insisto no es una opción, ni una adenda ni una home rule. Es una regla del juego.

Otra cosa es que no queráis novatos en el grupo para que no chafen una partida. Humm... no os hacía tan elitistas...

Por otra parte es verdad que este hilo es del TtA online pero si lo han incluido todo esto estará, digo yo.



Las primeras partidas hay que jugarlas sin guerras, en el modo aprendizaje que también contemplan las reglas, si no es una merienda de negros, este no s un juego que en la primera puedas defenderte dignamente frente a un PowerGamer como Canales ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #142 en: 10 de Septiembre de 2010, 19:16:27 »
[....]
También hay que saber cuando y cómo sacudir al débil, es mejor ser el segundo en sacudir, porque con el primero posiblemente el jugador novatillo "lo dará todo en el campo de batalla" ;D (sacrificará -craso error- y gastarás todas sus cartas de defensa siempre que pueda llegar a evitar el desastre), dejando la victoria en bandeja al siguiente jugador que le sacudirá sin que el débil pueda hacer nada excepto el típico "fulanito concede defeat" ;D
[....]

Si eres de los fuertes, y tienes sospechas de que esto puede ocurrir, y ocurre, le estas dando la partida al otro fuerte por un error: atacar al débil. Es decir, si atacas al débil y este se defiende, (y normalmente lo hace) será el otro fuerte el que saque más provecho. Conclusión, ¿hasta que punto compensa atacar al débil? Pues dependerá del estado de la partida, claro.

Los hombres de verdad, atacan al otro fuerte.

Además, en una partida a 4, hay que determinar muy bien a quien atacar y cuando, por el tema de 'quien va después', tanto para atacar de nuevo, como tener tiempo de recuperar; tanto el que ataca como el que defiende, como los otros.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #143 en: 11 de Septiembre de 2010, 01:23:22 »
Mmmh no se muy bien como va, pero alguien monta otra partidita? me apuntaria...

des06

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #144 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:21:38 »
Mario, partida en la que entras partida qe revientas ;D ... pon un keko en una carta roja en tu vida hombre de Dios, que si no la partida no tiene mucha chica, consiste en pegarte y nada más :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #145 en: 11 de Septiembre de 2010, 14:42:59 »
Lo se, pero he estado leyendo cositas en la BGG, creo que voy por el camino para mejorar, entre tus consejo y o que he leido espero no hacer ya grandes cagadas...  :'(

des06

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #146 en: 12 de Septiembre de 2010, 17:32:03 »
Yo me apunto ;)

Canales

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #147 en: 12 de Septiembre de 2010, 18:20:34 »
Yo me apunto ;)
A mí también me gustaría...  :P

des06

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #148 en: 12 de Septiembre de 2010, 18:55:12 »
Aps ... yo soy Alex Alex, Canales es Oscar Canales ;)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #149 en: 12 de Septiembre de 2010, 22:44:25 »
Si hay hueco, apunten a un servidor (cesar hermosa).