logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4194 veces)

haefs

  • Visitante
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:31:32 »
Estoy siguiendo los consejos y en mi caso se da una circunstancia en relación  a El Grande, que no sé si hará cambiar criterios. Es más que probable que la inmensa mayoría de las veces seamos 4 y en alguna ocasión 3. Sin tenernos por jugadores muy ortodoxos, en el sentido de..."o exprimo lo mejor del juego o no lo sacamos...", ¿merecería la pena en este caso, El Grande? ¿sería recomendable por encima del Perikles en esas circunstancias?
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2010, 17:33:48 por haefs »

rafgar

Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:34:35 »
El Grande es exclusivamente para 5 jugadores, por lo tanto si vais a ser menos, yo no te lo recomiendo.
saludos

haefs

  • Visitante
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2010, 18:05:43 »
¿Es absolutamente inviable con menos de 5?. Como he dicho antes, no me importa ni en El Grande ni en el Perikles, jugar sin disponer el número óptimo,  siempre y cuando sea jugable y apenas se resienta. No necesito, en un principio, la idoneidad para satisfacerme un juego; a menos, claro, que sea imposible sacarle algo. Es decir, tenemos el caso del "Caos en el viejo..." que como no seamos 4 sí se resiente de manera notable, aunque pueda ser jugado a 3, pero por otro lado, tenemos el Caylus, que a 2 es increible, pero yo, que no soy muy exigente, lo puedo jugar a 4 o 5 y me lo paso bien. ¿Ocurre lo mismo con perikles y El Grande?.
Disculpad el "ladrillo"

Canales

Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2010, 18:24:45 »
En las condiciones que mencionas yo no te recomiendo El Grande (repito que del Perikles no tengo ni idea).

Si buscas un juego de mayorías para 3 o 4 jugadores, el Carolus Magnus podría ser una alternativa.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2010, 18:56:15 »
¿Por qué no pruebas el Wars of the Roses? A 3 pierde un poquitín porque le falta el tanteo de la casa real y el juego "por parejas" pero sigue siendo un juegazo con mucha mala leche.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:23:06 »
Bajo mi punto de vista el Grande a 4 jugadores es totalmente disfrutable.

ruloma

Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2010, 00:00:59 »
Yo me tomaría una semana para sedimentar el espíritu, y seguro que cambias y no compras ninguno. El grande debe ser a 5, a 4 es un juego bueno, pero no brillante. Perikles no me gusta, no es mi juego, tiene mecánicas forzadas, que no me convencen nada, pero es pasable si tu grupo de juego es maquiavelico y le gusta putear,traicionar y reirse un rato.

Si dejas pasar una semana, seguro que cambias la elección a titulos mejores para tu grupo, y acertarás.

Si no tienes otra que estos dos, yo me quedaría el grande, aunque lo jugara 1 vez al año.

saludos

angel3233

Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2010, 09:31:41 »
Pues yo creo que si que se puede disfrutar a 4 personas, el mejor número 5. Si no te sale muy caro yo si que me lanzaria a por el.

Si prefieres ahorrar pasta te recomiendo Mykerinos, otro gran juego de mayorias, que es super economico y con lo que te ahorras igual te puedes meter en otro juego que te llame la atención. (hay varias reseñas del Mykerinos por el foro, echales un ojo)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2010, 09:33:38 »
Perikles lleva mecánicas forzadas??

Dios mío!!!  :-[

Podrán gustar más o menos sus mecánicas... pero yo no las veo forzadas por ningún lado...  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2010, 09:51:45 »
Para mi El Grande es uno de los mejores juegos que hay y sólo lo he jugado con 4 jugadores, no se como será con 5, pero si es aún mejor se pone directamente como mi mejor juego.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 09:57:41 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2010, 09:59:18 »
A cuatro es perfectamente jugable y mira que yo soy talibán del número de jugadores, pero a cinco es aún mejor. Mucho mejor. Yo a cuatro le pondría un 8 y a cinco un nueve alto. A menos de cuatro un suspenso.

Citar
En mi opinión sí es un mal juego, está "mal parido", el sistema de cartas es tremendamente azaroso, es incontralable, da igual si juegas bien la victoria nunca va a depender de ti, de hecho lo más probable es que si eres el que mejor juega quedes último, es muy largo para lo que ofrece y la mecánica repetitiva y aburrida, es un juego hecho exclusivamente para 5 lo que engaña al comprador. Pero ya digo que es mi opinión, no me gusta porque es un mal juego, lo que no quiere decir que tenga razón, es sólo "mi razón".

Si, y yo respeto tú razón, pero no estoy en absoluto de acuerdo. Por supuesto que es azaroso, eso no te lo niego, pero es completamente incierto que el jugador más experimentado quede el último. Vamos, ni de coña, sólo sabiendo las puntuaciones que más o menos van a ir saliendo, la importancia de la torre y el valor de las provincias (ragón pro ejemplo, es muy peculiar por sus valores primero/segundo tan cercanos) te da para quedar entre medias. No digo que vayas a ganar siempre, pero eso de que si eres el que mejor juegas quedas el último no es verdad.

Por otro lado no es un juego largo, salvo que tengas AP El Grande NO es un juego largo. Se ventila en poco más de noventa minutos con gente que lo sepa jugar con soltura. Con AP se puede hacer largo cualqueir cosa, ahí ya no entro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

narcis

Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2010, 11:06:51 »
Yo te recomiendo El Grande. Uno de mis juegos favoritos. Perikles no lo he probado.

Yo he jugado muchísimas veces a 4, y el juego sigue siendo muy bueno, de los mejores para mi. Si juegas con la expansión "La Intriga y El Rey" (la edición Decennial las lleva todas), yo creo que desaparece esa idonedad a 5, o al menos lo mitiga, porque se juega un pelín distinto, hay menos azar, ya que cada jugador juega con sus propias cartas. Además, en mi opinión, con esa expansión, el juego mejora todavía más.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6361
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2010, 11:18:21 »
Pues yo muy de acuerdo con todo lo que comentan. El grande a 4 funciona muy bien, a cinco es indudablemente mejor y con menos de 4 pues merece la pena jugar a otra cosa.

Sobre los problemas que comenta jurpque a mi me parece que son generales a todos los juegos de mayorías, que basan su diversión en que que hay mucha gente que juega y son algo imprevisibles, pero claro si varios hacen cosas que te joden (voluntaria o involuntariamente) por buena estrategia que tengas no vas a ganar. Convencer a la gente de que tu no vas ganando es parte de una buena estrategia. Otra estrategia extraña es que no merece la pena atacar a un jugador hasta dejarle sin posibilidades de ganar por que entonces se convierte en un factor imprevisible.

Vamos que en parte son juegos más sociales que analiticos pero eso quiere decir que no haya estrategia y no sirva.

haefs

  • Visitante
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2010, 11:56:36 »
Si juegas con la expansión "La Intriga y El Rey" (la edición Decennial las lleva todas),

Es que si pillo El Grande, será el Decennial.

narcis

Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2010, 12:09:47 »
Es que si pillo El Grande, será el Decennial.

Yo haría lo mismo :). Solo con la expansión "la intriga y el rey" el juego ya gana enteros. Y eso es decir mucho para un juego que es muy bueno por él mismo :).