logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5397 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« en: 17 de Septiembre de 2010, 13:46:35 »
Me acaba de llegar esta misma mañana vía directa desde los "estudios" sevillanos de Bellica Third Generacion, el nuevo juego de la serie Campaign Commander... el CORAL SEA, y me he dicho, voy a hacer un "Abriendo la Caja" que hace tiempo que no hago ninguno, y creo que la ocasión ciertametne lo merece  ;D


Aquí vemos la caja antes de abrir

Se nota una cierta mejora en las calidades de los componente, empezando por la caja un poco más robusta de los que nos tenía acostumbrados hasta ahora.



El mapa desplegado, similar en diseño y calidad al Road to Stalingrado


Detalle del mapa, con los dos dados que viene con el juego de 10 caras.


La plancha con las fichas. Esta vez hay que felicitar a Bellica porque se nota una mejora en la calidad de las mismas, por lo menos tras un primer vistazo rápido. Pero vamos, es lo que interesa, que poco a poco se vayan puliendo estas cosillas, y es cierto que cada juego que sacan se aprecia una mejoría.


Detalle de las ficahs japonesas (un poco borroso, eso si  ;D )


Ahora las americanas


Vista general del mapa de juego las fichas, los dados y el mazo de cartas.


Parte trasera de las fichas de juego.


Detalle de dos fichas japonesas, también un poco borrosas (mil perdones por la foto  ;) )


Esta vez si que el juego lleva una útil hoja de ayuda. Nuestras plegarias han sido escuchadas  ;)






Todo el material de juego desplegado en la mesa


Detalle del mazo nipón.


Detalle del mazo americano


El dosier.... digo, las reglas del juego  :), también siguen la linea y maquetación del Road to Stalingrado.






Lo que ya tenemos (Tomb for an Empire) y lo que nos viene por delante en esta misma serie.  :)


Ahora queda empaparse el reglamento y probar el juego.  :)
Mucho ánimo a Bellica en sus próximos juegos y felicitarlo por el trabajo que han hecho hasta ahora.

Un saludo desde Graná.............
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2010, 14:16:37 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Ruminahui

  • Visitante
Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 13:53:39 »
A mi también me acaba de llegar. Los componentes, efectivamente, se ven bastante mejores que los del Roads to Stalingrad. Las cosas en que más se nota la mejora, creo, son las fichas, como bien dices, y el libro de reglas, que ahora es más claro visualmente. Y la hoja de ayuda, ¡imprescindible! Ahora solo queda jugarlo...

Por cierto, no se ven las imágenes de tu mensaje, Valdemaras. Yo tampoco me he podido resistir a hacer una foto out of the box para la BGG  ;D


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:01:51 »
No se ven tus fotos Valdemaras  ???

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:17:54 »
Arreglado..... :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:44:29 »
Muchas gracias por el reportaje fotográfico a los dos. Os ha quedado monísimo.
En Bellica queremos ir mejorando lo que ofrecemos. ;D
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:52:29 »
¿Punic Island?  :o :o
¿Hannibal and Portas?  :o  :o

¿Estoy leyendo bien? ¿B3G va a sacar juegos de mi época favorita?  :o :o  ;D

Hasta otra.
Ferran.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:59:44 »

Muchas gracias por el reportaje Valdemaras, había decidido ya comprarme el juego, pero ahora con más ilusión pues a primera vista los componentes me gustan.

Una pregunta:

¿es un juego para jugar la batalla del Mar del Coral, o para jugar todas las batallas que tuvieron lugar en este mar (Coral, Salomon, Santa Cruz, Guadalcanal, etcétera).

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:10:03 »
Muchas gracias por el reportaje Valdemaras, había decidido ya comprarme el juego, pero ahora con más ilusión pues a primera vista los componentes me gustan.

Una pregunta:

¿es un juego para jugar la batalla del Mar del Coral, o para jugar todas las batallas que tuvieron lugar en este mar (Coral, Salomon, Santa Cruz, Guadalcanal, etcétera).

Todas, el juego es de escala operacional, de modo que recoge el año desde primavera del 42 a primavera del 43 en el que los aliados frenaron en seco el empuje japones en el Pacífico Sur. No se centra en ninguna batalla, sino en el desarrollo completo de la campaña de Salomón/Nueva Guinea
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:17:50 »
¿Punic Island?  :o :o
¿Hannibal and Portas?  :o  :o

¿Estoy leyendo bien? ¿B3G va a sacar juegos de mi época favorita?  :o :o  ;D

Hasta otra.
Ferran.

El año que viene PEPLUM.  ;D
El juego que sacaremos en 2011 es "Punic Island". Sobre la 1ª Guerra Púnica en Sicilia y Norte de África. Muchas batallas navales, asedios y mucha puñalada trapera -el mazo púnico incluye mucha acción traicionera...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:15:23 »
Todas, el juego es de escala operacional, de modo que recoge el año desde primavera del 42 a primavera del 43 en el que los aliados frenaron en seco el empuje japones en el Pacífico Sur. No se centra en ninguna batalla, sino en el desarrollo completo de la campaña de Salomón/Nueva Guinea

Pues mejor ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2010, 00:19:51 »
El año que viene PEPLUM.  ;D
El juego que sacaremos en 2011 es "Punic Island". Sobre la 1ª Guerra Púnica en Sicilia y Norte de África. Muchas batallas navales, asedios y mucha puñalada trapera -el mazo púnico incluye mucha acción traicionera...

Moooola  :D

Yo tambien soy un fan de la Antiguedad, exactamente la 2ªGM es la epoca de la historia que menos me atrae para un wargame, aunque tampoco le hago ascos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

GEORGIRION

Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2010, 00:54:59 »
Como ya comente en otro post la calidad de los componentes es muy buena y el juego mejor aún continuando con el innovador sistema de la serie.

Yo también estoy deseando probar los nuevos "Peplum", las guerras púnicas son un periodo histórico que me apasiona.  
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 00:56:38 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2010, 19:36:58 »
Muy buenas fotos Valdemaras y muy buen " abriendo la caja".... ;D ;D ;D

En realidad da alegría ver las mejoras de este nuevo juego de la serie, que sin desmerecer a RtS, mejora enormemente los componentes. Sobre todos las fichas muy coloridas y funcionales , aunque echo de menos que las fichas de portaaviones tuvieran nombre, ya sabéis el gustazo de hundir el Shōhō o el Lexington por ejemplo... ;D.
Tanto las cartas como el mapa son similares, sino iguales,  en calidad a RtS y eso es una buena noticia.  Personalmente me encantan las cartas.
La inclusión de un hoja de ayuda es un gran acierto ( aunque el reglamento es sencillo uno juega\lee tantos juegos\manuales que esta hoja ayudan bastante) y la mejora en la redacción del manual ( en color) hacen que esta serie suba bastantes puntos.
La jugabilidad en RtS era alta, esperemos que en este coral sea se repita.


La semana pasada estuve en el HQ de bellica ( para recoger el juego)  y Oldfritz me mostró los mapas de alguno de los próximos lanzamientos de la serie y aunque todavía no eran definitivos el mapa sobre el Peplum de la serie ponía los dientes largos solo con verlo.

Deseo que Bellica produzca más juegos de esta serie....y yo que pueda comprarlos..... ;D ;D ;D
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2010, 19:42:41 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

firmous

Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:06:31 »
Es un placer encontrar juegos como éste, ya que me parece muy difícil innovar en este género. Pero BELLICA 3G lo ha conseguido: un juego con mecanismos originales y nada trillados, con reglas relativamente simples y asequibles pero con mucha profundidad estratégica. Lo de los suministros me parece de una lógica implacabel y una gran belleza. También requiere cierta experiencia y pericia, pues los errores se pagan muy caros (lo he sufrido en carne propia).

Los únicos "peros" (que no críticas) no tienen que ver con el diseño del juego, que es excelente, sino con la edición, y eso es cuestión de gustos: yo hubiera preferido mapa duro, fichas grandotas (mi vista es mala y mis dedos gordos) y cartas de combate con todo escrito en vez de fichas de combate. Tal vez tanto eurogame me ha malacostumbrado, qué le voy a hacer!. De todos modos sé que éstos son lujos que una empresa pequeña como la vuestra no se puede permitir y prefiero lo que hay, que es muy digno, a la nada.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CORAL SEA (DE BELLICA 3G) - (ABRIENDO LA CAJA)
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:06:47 »
Hola a Tod@s:

Muy buenas Fotos Valdemaras, haber cuando te puedes escapar por Malaga   8)

Este fue uno de los juegos que no pude probar en las TDN 2010, pero si que he probado RtS y me encanta. Enhorabuena a Paco y todo el personal de Bellica.

Animo con el Peplum, recordad que "Estan locos estos Romanos"  ;D

PD: Paco, ¿como va Cortes 1812?