logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 29319 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Tannhäuser (Reglamento) revisad 2010
« en: 17 de Septiembre de 2010, 23:19:30 »


Muy buenas:

Imagino que quizás no es legal poner aquí un enlace directo a las reglas que han sacado nuevas del Tannhäuser dado que cobran 5$ por bajarlas. Dado que me parece un robo cobrar por algo que ellos mismos han cagado, y dado que yo he pasado por caja (qué se le va a hacer, lo quería y no había de otra) ofrezco a todo el que lo quiera que me mande un mensaje privado con su mail, y yo se las envío. Si los administradores consideran que este mensaje no puede ponerse, que por favor lo borren, y si ven bien subir el link aquí directamente, que me lo digan también.

Un saludo!

EDIT: Unos compañeros se han puesto a ello y al final han conseguido traducirlas al español. Dejo aquí el enlace para quien quiera bajárselo:

Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25261/tannhauser

Descarga del reglamento revisado 2010
https://www.sugarsync.com/pf/D7428163_65852863_019304

Tarjetas de referencia rápida en castellano de los Pj.
http://www.labsk.net/index.php?topic=86735.0
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 10:57:15 por Blacksad (Quim) »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 23:21:24 »
¿Qué venden las reglas por descargarlas?

En ese caso los trapicheos por privado. No colgueis nada.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 23:42:54 »
no obstante puedo decir que me parece de Ladrones, cobrar dos veces por el reglamento de un juego, la primera por una cagada de reglamento, y cuando lo arreglan pues te vuelven a cobrar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2010, 00:22:04 »
Yo estoy con vosotros.

Es de tener la jeta muy dura.

Tio, me sabe mal que tu hayas pagado y aprovecharme de ello.
¿Que te puedo dar a cambio? (menos favores sexuales ..... :P).

Mi mail

proxegenetyc@hotmail.com

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:11:37 »
Te he mandado un privado, yo estuve mirandolo, pero es que se pasan al cobrar el reglamente, me bajé el resumen que pusieron y lo estoy traduciendo.

Saludos y gracias!

kalala

Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:20:49 »
te he mandado un privado, gracias de antemano.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2010, 16:27:05 »
Nada más lejos de mi intención que trapichear o meter algo pirata, pero es que me parece una tomadura de pelo que cobren por un pdf ARREGLANDO el juego. No es que sea mucha pasta, 5$, pero que coj@nes, que la peña se lo gaste en una cerveza fresquita en lugar de dárselo a esta gente, que 5$ por diez que se lo bajen les da los mismos beneficios que vender un juego (en realidad más, pq el pdf no tiene gastos de materiales).

Esta mañana tenía el buzón petado de mensajes, así que quizás alguno no hayáis podido enviarmelo. Ya los he vaciado, un saludo.

High priest

Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2010, 19:19:21 »
Lo triste es que seguirán vendiendo el juego roto, y por 5 pavos más el remiendo. Un amigo tiene el juego regalado sin estrenar ya que despues de leer el reglamento no le sedució mucho. A lo mejor así se anima a probarlo. Te mando privado ;)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:07:16 »
Muchísimas gracias!!!

A ver cuando lo editan en castellano... gratis

Salud :) s
manolovila

 
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:20:34 »
Es tener mucho morro y una jeta que no les cabe.

Pero como pueden cobrar por un reglamento en pdf es vergonzoso.

corrector XXI

Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:41:07 »
Las cagadas del reglamento no son obra de FFG si no de Take on You, los creadores del juego. FFG decidio posteriormente, viendo el potencial del juego, quedarse con la franquicia y arreglar los problemas de los que se quejaba la gente. Como los problemas no eran suyos en origen, es normal, hasta cierto punto, que quieran cobrar su trabajo.

Originalmente iban a cobrar 5$ por el reglamento en papel, luego decidieron añadir las reglas para Operacion Novgorod, con lo que el documento ascendía a 90 páginas y, disculpandose por ello, subieron el precio a 10$ en papel y 5$ el pdf.

El reglamento original estaba disponible para descarga antes de la salida a la venta del juego. Por lo que cualquiera podía consultarlo y decidir si el juego merecía la pena o no. Los problemas con el mismo surgieron después.

Imagino, y esto son suposiciones mías, que por eso no distribuyen el reglamento corregido de forma gratuita. Ya que les ha costado varios meses de playtesting el afinar el nuevo reglamento.

Yo pagaría por ello si EDGE lo editara en castellano, pero creo que aún no se han pronunciado al respecto.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:13:35 »
La pregunta es, ¿Merece la pena pagar los 5$ por el reglamento? Dejando el tema aparte de si es etico o no cobrar por ellas, ya que a cualquiera que le interesen se da por supuesto que ya ha pagado sus buenos dineros por el juego, el tema es si realmente el juego ha mejorado con las nuevas reglas

PD: Torke te mando un privado
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2010, 00:51:48 »
Los problemas con el mismo surgieron después.

Cuando lo probabas...

Técnicamente si fuera una batidora la podría devolver porque era un producto "DEFECTUOSO", y "NO FUNCIONABA"... pero era un juego. Ahora me dan un reglamento nuevo que .... ARREGLA LOS DEFECTOS DEL JUEGO DEFECTUOSO (lo cual prueba el defecto original). Si fuese una fabrica de batidoras, y se vendiese, el nuevo dueño adquiriría la obligación de cubrir la garantía de las batidoras defectuosas, y no podría decirte "te vendo la cuchilla nueva que si funciona por 5 euros". Estaría obligado a cambiar la cuchilla. No te digo ya si fuese un coche. Si alguién comprase Toyota, estaría obligado a sustituir la pieza que salió defectuosa (sin coste) y no podría decir..."ah... eso es de los otros dueños...".
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2010, 02:51:02 »
Atentos chicos, ha habido una cagada por mi parte. En el pdf que os descargásteis algunos, sale mi nombre escrito en la parte inferior de todas las hojas. Es algo que me ha remarcado un compi y de lo que no me había dado cuenta. Por si hubiese problemas, os pido por favor BORRÉIS el que os habéis bajado y os bajeis el nuevo corregido sin mi nombre. Dado que no me dejan postear el link aquí, pedídmelo por favor de nuevo por privado. Sé que es un coñazo, pero me evitáis meterme en algún problema y al fin y al cabo es mandar otro mensaje privado y 10 minutos de descarga.

Un saludo

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2010, 08:11:09 »
priviplis.

Salu2  ;)