logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10045 veces)

kalala

War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes )
« en: 20 de Septiembre de 2010, 11:08:29 »
El pasado julio entre mi mujer, mi madre, mi hermana y mi sobrina me hicieron un pedazo de regalazo La Guerra del Anillo edición coleccionista  y aunque considero que es demasiado dinero para gastar en un único juego, tengo que decir que se me cayó la baba.

Me apetece contar esto antes de empezar la reseña, desde que estoy con mi pareja y madre de mis hijos nunca me ha puesto una pega cuando he dicho de comprar un juego. Curiosamente hacía ya tiempo que iba buscando una Guerra del Anillo de Devir y por fin la había encontrado aquí mismo de segunda mano, ya pensaba comprarla cuando de pronto Julia (mi pareja) me convenció de que no era un buen momento, la verdad es que me extrañó bastante, no lo compré y ahí quedó la cosa…lo entendí a los dos días cuando llego el “paquetazo”.

La caja  de cartón que lleva el juego es del tamaño de un tv de 32 pulgadas y el peso  debe rondar los  11 Kg, al abrirla lleva dentro otra caja de cartón reforzada para proteger el juego de golpes y una vez retirada esta aparece EL JUEGO

Contenido
Estuche de madera con forma de libro de El Señor de los Anillos.
Libro de instrucciones de 80 páginas en tapa dura (en Inglés).
Tablero 25% más grande con nuevo arte de John Howe y caligrafía élfica de Daniel Reeve y David Salo.
246 figuras pintadas a mano, incluyendo una figura de Nazgul nunca vista anteriormente, una figura de Gollum solo disponible en promociones y las figuras de la expansión del juego que intervienen en La Guerra del Anillo
26 Dados
Cartas y fichas de juego actualizadas y de tamaño más grande.
Certificado de autenticidad numerado.

Medidas
El libro de madera (la caja) 48cm de ancho x 55 de largo x 13 de alto
Peso: 9,5Kg
Interior  7 bandejas de plástico forradas de terciopelo negro con tapa.
Medidas de las bandejas: 4 de 24,5 x 39cm  y 3 de 49 x 39cm
Tablero 88x 128cm


Precio= valor?
De esta versión sólo se han fabricado 2000 copias a nivel mundial y la mía es la 1906.
El precio es de 300 euros gastos de envío incluidos(menos mal)en Devir porque en otras que no menciono te cobraban 345 euros. De todas maneras un pastón.
La verdad es que para mi economía lo veo caro, pero no sabría decir si el precio es ajustado o no.

Hay gente que lo ha comprado como pieza de coleccionista, yo pienso jugarlo, por supuesto,
¿y si se mancha o le pasa algo? Intentaré que no pase pero si pasa pues me jodo y ya está.

Problemas
Un problema que le veo al juego sin llegar a abrirlo es que la caja pesa mucho y ocupa bastante espacio, así que si no tienes demasiado espacio, como es mi caso, puedes ponerle cuatro patas y usarlo como mesa ( con posa vasos eso si) :).
Un segundo problema que le veo es que una vez abierto, para jugarlo necesitas muchísimo espacio. El del tablero, más las bandejas y la "pequeña" caja.

Una reflexión
Pero antes comentar para el que no lo sepa que esta edición incluye la expansión Battles of the Third Age .

Guerra del anillo de devir 60, descatalogado hasta  80 o más,
Expansión 60, descatalogado ídem de ídem

Si estuvieran editados nos metemos en 120 euros más gastos de envío, unos 130 euros.
Actualmente, descatalogados, nos podemos meter en unos 150 o más, así que juzgad vosotros.



Y pensando en lo que nos solemos gastar de juegos al año...en fin debe ser mi conciencia que trata de tranquilizarme.

Dicho todo esto, ahí van las fotos.


Levantando la tapa. Dentro de la caja hay un papel que advierte que no debe abrirse totalmente la tapa, digo yo que para lo que cuesta podían haber puesto unas tiritas de tela como topes.


Una comparativa con La Era Conan para apreciar mejor el tamaño


Primera capa una bandeja. Contiene el libro de reglas, el certificado, un par de hojas de ayuda y un saquito negro con letras doradas.

Hojas de ayuda y certificado


Instrucciones



Segunda capa, dos bandejas




Tercera capa dos bandejas ( contiene los mazos de cartas y dados, además de figuras)




Detalle de los dados ( son 26 )

Cuarta capa, una bandeja

Quinta capa, contiene un cartón grueso con tokens y el tablero de juego en dos partes.



Cinco de las bandejas

Y  una representación de las miniaturas, que según pone, están pintadas a mano


Junto a un mechero para que os hagais idea del tamaño



Golum!!

Encima del tablero











Estaremos o no de acuerdo con el precio pero desde luego esto si es una edición de lujo!

Enlace en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/60153/war-of-the-ring-collectors-edition



 


 
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 12:25:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

mipedtor

Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes 1ªparte)
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:31:33 »
Gracias!!!

kalala

Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes 1ªparte)
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:52:21 »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes )
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:58:30 »
Es una pasada de edición. Yo la he jugado con Gonzalo y la verdad es que es una pasada. No la tendré nunca porque es enorme y muy cara, pero me parece preciosa.

Edito: es cara en pasta, pero para lo que trae no tanto....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes )
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:21:34 »
El tablero es enorme!!! no?

kalala

Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes )
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:38:24 »
El tablero es enorme!!! no?
Si no me he equivocado al medir  88x 128cm
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes )
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:40:23 »
Hola a Tod@s:

Es una alegria verla.... Pero yo ya he reninciado a tenerla, me conformo con la edicion de Devir y la expansion en perfecto ingles  ;D

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes )
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:00:56 »
Si no me he equivocado al medir  88x 128cm

Y a parte de medir eso... es enorme, no?  :D :D :D

kalala

Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes )
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:44:50 »
Y a parte de medir eso... es enorme, no?  :D :D :D
Enormisimo jeje  :D :D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

peterferes

Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes )
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:50:17 »
Es imposible medir la cantidad de baba, ;D, que se me ha caido al verlo.

Solamente puedo decir que FELICIDADES,  y que si te pones a ver lo que te cuesta cualquier de los juegos de "caja grande" y le sumas algun a expansion.......... que quieres que te diga no me parece que este se vaya de precio.
Guerra del anillo 300 €
Gastos de envio 0€
Ver la cara con la que nos quedamos todos cuando lo vemos, No tiene precio.

Para todo lo demas, ten una parienta que te prepare sorpresones como este.  HALA majete a disfrutarlo, :D
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

kalala

Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes )
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2010, 23:30:37 »
Para todo lo demas, ten una parienta que te prepare sorpresones como este.  HALA majete a disfrutarlo, :D
La verdad que si, gracias ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes )
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:46:23 »
El juego es precioso,  una obra de arte...pero yo en la vida me gastare tanta pasta en un juego (a no ser que me toque la loteria). ;). Ostris ,es que a mi me daria cosa sacarlo (tengo un hermano desastre)

Pero decirte que lo mas maravilloso de todo lo que nos cuentas (que deja este juego en nada) es el PEDAZO DETALLAZO de tu familia. Si a mi ya me ha sorprendido el regalazo pagaria por verte la cara cuando te lo dieron (tienes una foto? :D).

Hala, felicidades por el precioso regalo.

kalala

Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes )
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:15:37 »
Pero decirte que lo mas maravilloso de todo lo que nos cuentas (que deja este juego en nada) es el PEDAZO DETALLAZO de tu familia. Si a mi ya me ha sorprendido el regalazo pagaria por verte la cara cuando te lo dieron (tienes una foto? :D).

Hala, felicidades por el precioso regalo.

Muchas gracias, no tengo fotos de mi cara, pero como soy un poco gilipollas poco dado a mostrar ciertas emociones, al principio y supongo que del corte y la emoción mi cara fue medio de enfado con ellas por haberse gastado tanto dinero en un juego.
Luego simplemente me quedé sin palabras.
Pero la verdad si fue un detallazo esplendido
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

rrp

Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes )
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:16:55 »
Enhorabuena .. por el juego y sobretodo por esa familia que te tienen que tener en un pedestal ... voy a protestar a mi parienta (... esto lo digo de broma .. no hay webs a decirle nada :) )


Ahora te falta poner la primera partida con imagenes ...

nightshaderpg

Re: War of the Ring Collector's Edition (reseña con imagenes )
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:44:24 »
Muy buena reseña.

Ya me gustaría a mi poseer un ejemplar de esta edición.

Saludos.