El pasado julio entre mi mujer, mi madre, mi hermana y mi sobrina me hicieron un pedazo de regalazo
La Guerra del Anillo edición coleccionista y aunque considero que es demasiado dinero para gastar en un único juego, tengo que decir que se me cayó la baba.
Me apetece contar esto antes de empezar la reseña, desde que estoy con mi pareja y madre de mis hijos nunca me ha puesto una pega cuando he dicho de comprar un juego. Curiosamente hacía ya tiempo que iba buscando una Guerra del Anillo de Devir y por fin la había encontrado aquí mismo de segunda mano, ya pensaba comprarla cuando de pronto Julia (mi pareja) me convenció de que no era un buen momento, la verdad es que me extrañó bastante, no lo compré y ahí quedó la cosa…lo entendí a los dos días cuando llego el “paquetazo”.
La caja de cartón que lleva el juego es del tamaño de un tv de 32 pulgadas y el peso debe rondar los 11 Kg, al abrirla lleva dentro otra caja de cartón reforzada para proteger el juego de golpes y una vez retirada esta aparece
EL JUEGOContenidoEstuche de madera con forma de libro de El Señor de los Anillos.
Libro de instrucciones de 80 páginas en tapa dura (en Inglés).
Tablero 25% más grande con nuevo arte de John Howe y caligrafía élfica de Daniel Reeve y David Salo.
246 figuras pintadas a mano, incluyendo una figura de Nazgul nunca vista anteriormente, una figura de Gollum solo disponible en promociones y las figuras de la expansión del juego que intervienen en La Guerra del Anillo
26 Dados
Cartas y fichas de juego actualizadas y de tamaño más grande.
Certificado de autenticidad numerado.
MedidasEl libro de madera (la caja) 48cm de ancho x 55 de largo x 13 de alto
Peso: 9,5Kg
Interior 7 bandejas de plástico forradas de terciopelo negro con tapa.
Medidas de las bandejas: 4 de 24,5 x 39cm y 3 de 49 x 39cm
Tablero 88x 128cm
Precio= valor?De esta versión sólo se han fabricado 2000 copias a nivel mundial y la mía es la 1906.
El precio es de 300 euros gastos de envío incluidos(menos mal)en Devir porque en otras que no menciono te cobraban 345 euros. De todas maneras un pastón.
La verdad es que para mi economía lo veo caro, pero no sabría decir si el precio es ajustado o no.
Hay gente que lo ha comprado como pieza de coleccionista, yo pienso jugarlo, por supuesto,
¿y si se mancha o le pasa algo? Intentaré que no pase pero si pasa pues me jodo y ya está.
ProblemasUn problema que le veo al juego
sin llegar a abrirlo es que la caja pesa mucho y ocupa bastante espacio, así que si no tienes demasiado espacio, como es mi caso, puedes ponerle cuatro patas y usarlo como mesa ( con posa vasos eso si)
.
Un segundo problema que le veo es que
una vez abierto, para jugarlo necesitas muchísimo espacio. El del tablero, más las bandejas y la "pequeña" caja.
Una reflexiónPero antes comentar para el que no lo sepa que esta edición incluye la expansión
Battles of the Third Age .
Guerra del anillo de devir 60, descatalogado hasta 80 o más,
Expansión 60, descatalogado ídem de ídem
Si estuvieran editados nos metemos en 120 euros más gastos de envío, unos 130 euros.
Actualmente, descatalogados, nos podemos meter en unos 150 o más, así que juzgad vosotros.
Y pensando en lo que nos solemos gastar de juegos al año...en fin debe ser mi conciencia que trata de tranquilizarme.
Dicho todo esto, ahí van las fotos.
Levantando la tapa. Dentro de la caja hay un papel que advierte que no debe abrirse totalmente la tapa, digo yo que para lo que cuesta podían haber puesto unas tiritas de tela como topes.
Una comparativa con La Era Conan para apreciar mejor el tamaño
Primera capa una bandeja. Contiene el libro de reglas, el certificado, un par de hojas de ayuda y un saquito negro con letras doradas.
Hojas de ayuda y certificado
Instrucciones
Segunda capa, dos bandejas
Tercera capa dos bandejas ( contiene los mazos de cartas y dados, además de figuras)
Detalle de los dados ( son 26 )
Cuarta capa, una bandeja
Quinta capa, contiene un cartón grueso con tokens y el tablero de juego en dos partes.
Cinco de las bandejas
Y una representación de las miniaturas, que según pone, están pintadas a mano
Junto a un mechero para que os hagais idea del tamaño
Golum!!
Encima del tablero
Estaremos o no de acuerdo con el precio pero desde luego esto si es una edición de lujo!
Enlace en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/60153/war-of-the-ring-collectors-edition