logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3618 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
2 de mayo, merece la pena?
« en: 23 de Septiembre de 2010, 13:28:29 »
Hola, queria preguntaros, sobre todo si alguno me conoce en persona, que sabra mejor que aconsejarme, si me merece la pena comprarme el 2 de mayo. Por un lado me parece chulo, pero tengo el twilight struggle que me encanta y el 1960, e incluso el C&C ancients. Como podeis ver me encantan los card driven games y no se si hacerme con este o si es demasiado simple... ???

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2010, 13:35:29 »
 No tiene nada que ver, porque las cartas son muy poquitas 12/15 o así y creo recordar que juegas una en cada turno. Básicamente cuando te las conoces una partida u otra varía por el orden en que te van saliendo las cartas.

 A mí me gusta y lo tengo, me parece una mecánica de gato y ratón chula y creo que tiene cierta rejugabilidad (ni comparación con los que mencionas) pero quizá no lo haya explotado lo suficiente. He jugado dos veces recién comprado y ahí está, es que siempre que hay tiempo apetece algo más serio/largo no sé si me explico...


 

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 13:43:40 »
A mi me gusta, la mecanica es cierto que es muy simple, pero las cartas le dan un punto historico muy interesante, al final puede que haya jugadas, aperturas al estilo de las damas, pero no lo he jugado tanto como para repetir jugadas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 14:02:20 »
Yo lo que te aconsejo es que lo pruebes antes de comprartelo.

Sobre si merece o no la pena, depende de los gustos. A mi por ejemplo me dejo bastante frío.

Amplío información.

Es un juego de fuerzas desiguales, una especie de juego del gato y el ratón.

En mi opinión, y simplificando mucho, consiste en un diplomacy para 2 jugadores, sin mantenimiento ni refuerzos, y con azar (cartas). Las cosas negativas: La rejugabilidad la veo bastante limitada, luego creo que el 90% del juego es el orden en que robas las cartas, necesita solucionar sobre todo el tema del timing a la hora de jugar las cartas y también considero que es un juego caro (hablo de precio) para lo que ofrece.

Mi valoración: un 5 raspado.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2010, 14:11:36 por Wkr »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2010, 14:03:21 »
Me parece que está muy bien, pero no tiene nada que ver con los que comentas. Una partida dura 20 min, con lo que provoca piques y rara vez se juega sólo una. Ah sí, hagas lo que hagas ganan los españoles.

Estoy deacuerdo en que es mejor que lo pruebes antes.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2010, 14:56:24 »
Me parece que está muy bien, pero no tiene nada que ver con los que comentas. Una partida dura 20 min, con lo que provoca piques y rara vez se juega sólo una. Ah sí, hagas lo que hagas ganan los españoles.

Estoy deacuerdo en que es mejor que lo pruebes antes.

+1 y añado que los franceses tambien ganan ..sólo es cuestión de pillarle el truco. no se pueden permitir ni un error ni un movimiento en vano.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2010, 15:03:59 »
El problema que le veo al 2 de Mayo es que es un juego que está en terreno de nadie. Es un poco complicado para ser un filler con chicha y demasiado simple para ser un juego de mesa medio-duro. Por eso creo que no sale tanto a mesa, a pesar de tener algunos mecanismos muy originales.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 16:05:27 »
Bueno me habeis enfriado la cabeza, cosa que no suele pasar, porque soy muy cabezon, pero a ver si doy con alguien que me lo pueda enseñar antes de hacer mis locuras, que bastante lista tengo ya para Essen XD
Gracias chicos!

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:08:02 »
a mi me parece un juego genial

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:29:52 »
Me parece un buen juego pero creo que no es un juego especialmente recomendable para tú loduteca Mario. Ya me entiendes, ahora tenemos que apuntar a los pivones y a los juegazos.

Y ahora añade el temazo de hoy:

Disco,
Disco Duck
http://www.youtube.com/watch?v=97RjuC9YeXg
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:54:57 »
Me parece un buen juego pero creo que no es un juego especialmente recomendable para tú loduteca Mario. Ya me entiendes, ahora tenemos que apuntar a los pivones y a los juegazos.

Y ahora añade el temazo de hoy:

Disco,
Disco Duck
http://www.youtube.com/watch?v=97RjuC9YeXg

Temazo ja ja ja! de ande te has sacado esto?

En el fondo soy un romantico nen, a veces tengo que comprar algunas mariconadillas para variar...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2010, 00:28:32 »
Número uno en las listas americanas en 1976, un mítico tema chaval, que no te enteras.

Volviendo al hilo, es un buen juego que me ha divertido cuando lo he jugado, pero que sinceramente no compraría. Es el juego perfecto para echar unas partidas con la copia de otro, aunque oye, entiendo que guste y la buena posición que tiene en la bgg porque divierte y engancha, que no es poco.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:29:52 »
yo al juego lo consideraria como un filler, es entretenido para mi punto de vista, lo jugue con mi pareja, las 2 veces le gane y desde ahi no lo volvimnos a tocar, a ella dejo de agradarle, segun ella nunca le gusto, pero esta bien para pasar un rato... si esperas algo grande, mejor mira hacia otra direccion.

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2010, 23:08:37 »
 Pues a mí me gusta. Lo utilizo a principios de curso con mis alumnos. Jugamos en los recreos. Ganan tanto los franceses como los españoles. Está bien para empezar a jugar, pero no les pidas muchas cosas.
 No es el Twilight ni un card-driven game de GMT (ni de lejos!), o sea que no te esperes algo así. Si vienes de ahí te va a saber a poco (creo yo). A mí me gusta (te repito), pero es muy posible que no te alimente tanto en tiempo como en profundidad estratégica.
 Las partes buenas: que es muy sencillo de aprender y jugar, que es muy rápido, que estáen castellano y que es de una empresa española (si es que eso lo consideras como algo positivo, claro).
 Las partes malas: poca profundidad estratégica (es un combate urbano sin reemplazos, sin suministros ni nada similar); no demasiado rejugable, pues solo hay 12(?) cartas para 10 turnos; y algo engorroso al tener que escribir las órdenes antes de ejecutarlas.
 Yo de tí lo probaba antes si es que puedes (en Madrid creo que en Generación X te dejan hacerlo -y en 15 min. lo haces-).
 El precio tampoco es escandaloso para comprarlo y probarlo.
 Te vuelvo a decir que a mí megusta (con sus limitaciones). Espero que te guste.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2 de mayo, merece la pena?
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2010, 02:28:24 »
Pues una lastima, porque despues de leeros me voy a dar invetigar otras cosas... quiza le de una 2ª oportunidad al san peters burgo  :P o me aguanto las ganas para las novedades de Essen.
Gracias por vuestra ayuda,

PD: de toas maneras si se pone a tiro para probarle le probare.