Yo lo tengo en mi top 3 de lista de espera (junto con Red Dead Redemption 2 y el Cyberpunk 2077). En su momento jugué al 1, al Icewind y me terminé el 2 (inolvidable). En lista de espera por precio y por falta de tiempo (además juego poco, sesiones cortas y no tantas), mientras intento acabar algo: Saga The Witcher, Xcom2, Divinity Original Sin (una especie de antecesor del BG3, dicen)...y siempre vuelvo al Skyrim. Pero del Baldur´s Gate 3 me han hablado maravillas, cierto.
Y ¿Cómo va BG3? Por lo poco que he visto se sale de la estética de sus predecesores ¿Tiene vista de pájaro o vas en 1ª/3ª persona?Tengo el BG1 y BG2 en versión 1.0... los tuve en CD y DVD, primeros DVD de los 90's, sacaron alguna versión del BG1 con un puñado de CD's creo que eran 4-6, luego sacaron un recopilatorio juntando el BG1-BG2 y sus expas, después remasterizaron estas y las sacaron en versión descargable (Steam...) en las que cambiaron bastante los modos de juego y el juego se podía pasar en modo historia mucho más fácilmente que en las primeras versiones en las que sudabas sangre para sobrevivir en algunos encuentros. Agregaron una nueva Expa que servía de nexo de unión entre las historias de BG1 y BG2, pero que estaba disponible en inglés solo como DLC.Los personajes de BG1 eran bastante compatibles con BG2 e IceWindDale, pero no lo eran con NewerWinter Nights.¿Existe algún tipo de compatibilidad entre BG3 y alguno de los anteriores?Al pasar de unos a otros algunos objetos se perdían o simplemente desaparecían del inventario del personaje, lo bonito sería poder continuar la aventura con el mismo personaje donde la dejaste implementando nuevas aventuras. Puede que gráficamente el 2D isométrico ya no se lleve pero se podría mejorar para dar cabida a los dioses que fuimos creando a base de hacerlos pasar una y otra vez por distintas aventuras.Si eres fan de los clásicos BG1/BG2/IWD ¿BG3 cambia mucho? ¿En qué difiere si has jugado a los anteriores?
Sí, creo que tiene una media de 150 horas de juego... yo llevo 220 y no lo he acabado pero es que estoy haciendo todas todas todas las misiones secundarias (y terciarias...) y no me dejo ni un rincón sin explorar.Además tiene una jugabilidad que, una vez acabado, se puede rejugar para explorar otras opciones que no hayas escogido, así que tengo juego para años