logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8367 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:19:20 »
Me parece demasiado dar un turno extra. Como mucho, que el que roba el balón quede desmarcado para el siguiente turno. Y ya me parece mucho.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

narcis

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:33:33 »
Me parece demasiado dar un turno extra. Como mucho, que el que roba el balón quede desmarcado para el siguiente turno. Y ya me parece mucho.

Es que ya ha pasado más de una vez, en medio de un partido, darse un bucle de estos. Y la verdad es que queda rarísimo, pero lo mejor que puedes hacer, en la mayoría de casos es intentar robar el balón al que te lo acaba de robar. Quizás dar un turno extra es demasiado y puede que sea mejor quedar desmarcado.

O quizás sería mejor dar la posiilidad de jugar un desmarque (No que se quede desmarcado automáticamente) al que acaba de robar el balón? Quizás con eso sería suficiente para evitar un bucle que, en mi opinión, no simula bien un partido de futbol :P.

PD: por cierto Gurney, un placer conocerte en Hominidos. Muchas gracias por hacer de "camello" y traerme mis football leader y por la media partida que hicimos (que ya se que te fuiste porque estabas perdiendo, con la excusa del campeonato ese... ;D).
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 16:38:12 por narcis »

Blackbear-Alfred Garcia

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:55:18 »
Me parece demasiado dar un turno extra. Como mucho, que el que roba el balón quede desmarcado para el siguiente turno. Y ya me parece mucho.

En realidad no es un turno extra. Sólo es una acción extra (Entrada-pase-movimiento extra, por ejemplo, en lugar de Entrada-Movimiento Extra), y con el handicap que tienes una carta menos, ya que con la entrada has gastado ya una, de modo que al recuperar 2 cartas, el próximo turno estarás con 4 cartas.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:28:37 »
Nos ha pasado alguna vez. Estar 3 o 4 turnos seguidos robándonos el balón consecutivamente...queda un poco forzada la situación. Tu idea me gusta, sería algo como "en cuanto el defensor roba el balón, tiene todo un turno extra a partir de ese momento", a ver qué opina el autor :).
Supongo que sabéis que para quitar un balón hay que jugar carta del color de la característica de defensa.

narcis

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:35:28 »
Supongo que sabéis que para quitar un balón hay que jugar carta del color de la característica de defensa.

Sí, claro :).

El caso es que en 2 partidos y medio que he hecho, me he encontrado con esa situación de "bucle" 2 o 3 veces. Yo creo que tal como está ahora, pasa demasiado a menudo.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2010, 20:02:18 »
 Buenas,

 Lo siento, no había visitado este hilo en varios días. Aunque quizá lo hayáis visto en la web, pues esa situación ha sido subsanada con una regla de ajuste, lo tenéis en el foro:

"EL JUGADOR QUE ROBA EL BALÓN EN UNA ENTRADA NO PUEDE SER OBJETO DE ENTRADA EN EL TURNO INMEDIATAMENTE POSTERIOR AL ROBO"

 Los últimos partidos que hemos jugado por aquí ya han sido todos con movimiento+entrada unido a la aplicación de esta regla y el resultado es el óptimo. Recomiendo encarecidamente su aplicación, ya veréis.

 Lo del tema de la falta es el otro que genera polémica, es cierto que a veces el saque de la falta es un horror si tienes a dos tíos en el área. Creo que el "arreglo" más sencillo es que para el saque (pase) de la falta los jugadores del área de origen NO se consideren para calcular la dificultad. Lo voy a proponer en el grupo para playtesting y os contamos, y encantado si lo queréis probar por "allí".

 

narcis

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2010, 08:23:01 »
Buenas,

 Lo siento, no había visitado este hilo en varios días. Aunque quizá lo hayáis visto en la web, pues esa situación ha sido subsanada con una regla de ajuste, lo tenéis en el foro:

"EL JUGADOR QUE ROBA EL BALÓN EN UNA ENTRADA NO PUEDE SER OBJETO DE ENTRADA EN EL TURNO INMEDIATAMENTE POSTERIOR AL ROBO"


Me parece una buena solución. Ya lo probaremos.

Los últimos partidos que hemos jugado por aquí ya han sido todos con movimiento+entrada unido a la aplicación de esta regla y el resultado es el óptimo. Recomiendo encarecidamente su aplicación, ya veréis.

Si no entiendo mal, ¿has incluído una nueva acción combinada: movimiento + entrada?


 Lo del tema de la falta es el otro que genera polémica, es cierto que a veces el saque de la falta es un horror si tienes a dos tíos en el área. Creo que el "arreglo" más sencillo es que para el saque (pase) de la falta los jugadores del área de origen NO se consideren para calcular la dificultad. Lo voy a proponer en el grupo para playtesting y os contamos, y encantado si lo queréis probar por "allí".

 

La verdad es que queda un poco raro que no se recoloquen los jugadores en el saque de una falta, como pasa en el saque de centro o de puerta. Por lo menos se podría hacer que el que hace la falta, tenga que quitar sus jugadores del area desde donde se va a sacar la falta y ponerlos en cuadros adyacentes...o algo así.

Un saludo.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2010, 10:50:53 »
Me parece una buena solución. Ya lo probaremos.

Si no entiendo mal, ¿has incluído una nueva acción combinada: movimiento + entrada?

No, estaba en el punto 4.7,como regla opcional que la mayoría de los jugadores estaba aplicando y que debo reconocer que como opcional que era quizá no habíamos testeado lo suficiente. Por eso el problema es que la aplicación de esta regla, junto con los varios robos seguidos que se dan en ocasiones sí originaba situaciones un tanto absurdas.

Sin embargo al aplicar esa solución combinada con el movimiento+entrada todo va como la seda. Ya verás, si el juego os gustaba, ahora os va a encantar, estoy seguro, porque nos está pasando a todos, incluso a mí me ha hecho "redescubrir" mi juego :-D.

Lo de la recolocación tras la falta no eres el primero que lo dice, el problema es que no quería enrevesar más las reglas básicas, pero quizá tenga que hacerlo, lo discutiré con los del grupo y ya subiremos algo al foro.

Un saludo!

narcis

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2010, 11:01:19 »
No, estaba en el punto 4.7,como regla opcional que la mayoría de los jugadores estaba aplicando y que debo reconocer que como opcional que era quizá no habíamos testeado lo suficiente. Por eso el problema es que la aplicación de esta regla, junto con los varios robos seguidos que se dan en ocasiones sí originaba situaciones un tanto absurdas.

Sin embargo al aplicar esa solución combinada con el movimiento+entrada todo va como la seda. Ya verás, si el juego os gustaba, ahora os va a encantar, estoy seguro, porque nos está pasando a todos, incluso a mí me ha hecho "redescubrir" mi juego :-D.

Lo de la recolocación tras la falta no eres el primero que lo dice, el problema es que no quería enrevesar más las reglas básicas, pero quizá tenga que hacerlo, lo discutiré con los del grupo y ya subiremos algo al foro.

Un saludo!


Ok, entonces entiendo que la acción combinada "movimiento+entrada" que antes era opcional, ¿pasa a ser "oficial" y se "puede" usar durante todo el partido?

Sin duda debe hacer el juego mucho mejor, por lo menos con algo más de chicha para el defensor y más dinámico. En cuanto pueda lo pruebo :).

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2010, 13:20:15 »
Ok, entonces entiendo que la acción combinada "movimiento+entrada" que antes era opcional, ¿pasa a ser "oficial" y se "puede" usar durante todo el partido?

Sin duda debe hacer el juego mucho mejor, por lo menos con algo más de chicha para el defensor y más dinámico. En cuanto pueda lo pruebo :).

Exactamente, esa regla añadía dinamismo pero un caos de "robo-robas", pero la cosa funciona mucho mejor tras incluir la modificación que "deshace" los robos continuos.

¡Era tan fácil que no sé como no lo vi antes... !

Y es que mira que es un "mini" retoque, porque todo sigue igual, pero el juego es otro, todavía mejor. Y está feo que yo lo diga, así que ya no insisto más.

Ya me contarás.



 


CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2010, 14:17:51 »
Yo lo corroboro, cambia mucho y para mejor. Lo de las faltas también pienso que debería haber una reubicacion de los jugadores que se encuentren en el area donde se ha hecho la falta, o algo así como subir rematadores para las faltas indirectas...

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2010, 14:40:25 »
Yo lo corroboro, cambia mucho y para mejor. Lo de las faltas también pienso que debería haber una reubicacion de los jugadores que se encuentren en el area donde se ha hecho la falta, o algo así como subir rematadores para las faltas indirectas...

Ayer me encontré en la situación de que tenía que sacar una falta y era una autentica putada porque con el malus por tener un jugador oponente en el area (El que me hizo la falta) me la tenía que jugar a hacer el pase con una carta baja (Lo que tenía en mano en ese momento) o hacer un pase hacia atrás, que fue por lo que opté.

narcis

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2010, 15:17:56 »
Ayer me encontré en la situación de que tenía que sacar una falta y era una autentica putada porque con el malus por tener un jugador oponente en el area (El que me hizo la falta) me la tenía que jugar a hacer el pase con una carta baja (Lo que tenía en mano en ese momento) o hacer un pase hacia atrás, que fue por lo que opté.

Sí, yo también creo que eso debería cambiar.

Veo que no aporta ninguna ventaja al atacante tener una falta a favor (ya sea directa o indirecta) en vez de simplemente ignorarlas (no hay ningún modificador que dé más opciones de marcar chutando o de acertar en el pase, porque los jugadores están exactamente en las mismas posiciones que antes de producirse la falta).

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2010, 16:13:15 »
Sí, yo también creo que eso debería cambiar.

Veo que no aporta ninguna ventaja al atacante tener una falta a favor (ya sea directa o indirecta) en vez de simplemente ignorarlas (no hay ningún modificador que dé más opciones de marcar chutando o de acertar en el pase, porque los jugadores están exactamente en las mismas posiciones que antes de producirse la falta).

El beneficio que me dio en la partida de ayer es que en otra falta, con el pase gratis que da el sacarla, hice un pase a un jugador y luego comencé turno con él, entró hasta la cocina y marcó gol.

Supongo que, como todo, depende de la situación, pero si que quizás habria que poder modificar la posición de algunos jugadores antes de la falta, permitiendo el saque sin penalizadores o que la defensa pueda ajustarse de alguna manera y que suponga un tipo de coste más alto para el atacante el hacer un saque rápido de la misma sin modificar ninguna posición (Si eso si supone algún beneficio, como me pasó en el caso que comenté más arriba) y hacer el saque sorprendiendo al rival.

JCarlos

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2010, 16:45:23 »
Creo que en el caso de la falta, debería obligarse al que la comete a mover a los jugadores que están en el área de la falta a un área contigua a su elección (solo hacia atrás o lateral, para no rodear y complicar el pase atrás del atacante). También se podría añadir la posibilidad de mover algún jugador el atacante (recolocar), por ejemplo, hasta dos jugadores, pudiendo el defensor recolocar un jugador por cada jugador que recoloca el atacante.