Me parece demasiado dar un turno extra. Como mucho, que el que roba el balón quede desmarcado para el siguiente turno. Y ya me parece mucho.
Nos ha pasado alguna vez. Estar 3 o 4 turnos seguidos robándonos el balón consecutivamente...queda un poco forzada la situación. Tu idea me gusta, sería algo como "en cuanto el defensor roba el balón, tiene todo un turno extra a partir de ese momento", a ver qué opina el autor .
Supongo que sabéis que para quitar un balón hay que jugar carta del color de la característica de defensa.
Buenas, Lo siento, no había visitado este hilo en varios días. Aunque quizá lo hayáis visto en la web, pues esa situación ha sido subsanada con una regla de ajuste, lo tenéis en el foro:"EL JUGADOR QUE ROBA EL BALÓN EN UNA ENTRADA NO PUEDE SER OBJETO DE ENTRADA EN EL TURNO INMEDIATAMENTE POSTERIOR AL ROBO"
Los últimos partidos que hemos jugado por aquí ya han sido todos con movimiento+entrada unido a la aplicación de esta regla y el resultado es el óptimo. Recomiendo encarecidamente su aplicación, ya veréis.
Lo del tema de la falta es el otro que genera polémica, es cierto que a veces el saque de la falta es un horror si tienes a dos tíos en el área. Creo que el "arreglo" más sencillo es que para el saque (pase) de la falta los jugadores del área de origen NO se consideren para calcular la dificultad. Lo voy a proponer en el grupo para playtesting y os contamos, y encantado si lo queréis probar por "allí".
Me parece una buena solución. Ya lo probaremos.Si no entiendo mal, ¿has incluído una nueva acción combinada: movimiento + entrada?
No, estaba en el punto 4.7,como regla opcional que la mayoría de los jugadores estaba aplicando y que debo reconocer que como opcional que era quizá no habíamos testeado lo suficiente. Por eso el problema es que la aplicación de esta regla, junto con los varios robos seguidos que se dan en ocasiones sí originaba situaciones un tanto absurdas. Sin embargo al aplicar esa solución combinada con el movimiento+entrada todo va como la seda. Ya verás, si el juego os gustaba, ahora os va a encantar, estoy seguro, porque nos está pasando a todos, incluso a mí me ha hecho "redescubrir" mi juego :-D.Lo de la recolocación tras la falta no eres el primero que lo dice, el problema es que no quería enrevesar más las reglas básicas, pero quizá tenga que hacerlo, lo discutiré con los del grupo y ya subiremos algo al foro.Un saludo!
Ok, entonces entiendo que la acción combinada "movimiento+entrada" que antes era opcional, ¿pasa a ser "oficial" y se "puede" usar durante todo el partido?Sin duda debe hacer el juego mucho mejor, por lo menos con algo más de chicha para el defensor y más dinámico. En cuanto pueda lo pruebo .
Yo lo corroboro, cambia mucho y para mejor. Lo de las faltas también pienso que debería haber una reubicacion de los jugadores que se encuentren en el area donde se ha hecho la falta, o algo así como subir rematadores para las faltas indirectas...
Ayer me encontré en la situación de que tenía que sacar una falta y era una autentica putada porque con el malus por tener un jugador oponente en el area (El que me hizo la falta) me la tenía que jugar a hacer el pase con una carta baja (Lo que tenía en mano en ese momento) o hacer un pase hacia atrás, que fue por lo que opté.
Sí, yo también creo que eso debería cambiar.Veo que no aporta ninguna ventaja al atacante tener una falta a favor (ya sea directa o indirecta) en vez de simplemente ignorarlas (no hay ningún modificador que dé más opciones de marcar chutando o de acertar en el pase, porque los jugadores están exactamente en las mismas posiciones que antes de producirse la falta).