logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2807 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2716
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« en: 25 de Septiembre de 2010, 17:49:59 »
Buenas!

Me estoy leyendo las reglas de MACAO y viendo el tablero me surge una duda...

En la acción MOVER BARCO, cuando se supone que llegas a un puerto? Cuando estas en una casilla de colindante a la ciudad o debes hacer un movimiento más y colocar tu Barco en la casilla con el número de puntos que piensas conseguir a cambio de la mercancia?

Puedes bloquear un puerto de 5 esperando conseguir posteriormente la Mercancia que solicita dicho puerto y evitar que la entregue un jugador que ya tiene la mercancía en su barco?

EDITO: Más dudas....

Hay cartas de acción que una vez activadas son muy potentes...

Por ejemplo la carta del ESPECULADOR permite comprar un distrito reduciendo el coste en 1 cubo... Si el coste del distrito es 1 cubo puedes adquirirlo gratis o se debe pagar un mínimo de 1 cubo?

Seguro que surgirán algunas más...

Gracias por anticipado...  ;)
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2010, 18:16:45 por Ikarus »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2010, 00:55:01 »
A ver si te puedo ayudar yo. Las ciudades que demandan los recursos se consideran un cuadradito más de los que ya hay para que se vayan moviendo los barcos, así que para poder vender las mercancías debes entrar en el puerto. Incluso si vas a ir a otro puerto más lejano seguramente tendrás que pasar por otros puertos que contarán para el movimiento.

Lo de bloquear el puerto, la respuesta a eso es sí y no. Sí te puedes quedar en el puerto a la espera de comprar un recurso para venderlo allí. Pero no con eso impides que los demás jugadores puedan entrar en el puerto a vender sus mercancías. Tanto en las ciudades como en las demás casillas de barco puede haber barcos de varios jugadores.

Y sí, hay cartas muy potentes pero si te fijas son cartas que cuestan cubitos de distintos colores lo que las hace más difíciles de bajar. Ahí entra en juego lo mejor que tiene el Macao, la rosa de los vientos y su uso. A mi personalmente me encanta esta mecánica, tienes que ir planificando tu partida poco a poco y si te coges una carta de las "buenas" te puede costar mucho bajarla y aprovecharte de su beneficio. Incluso puede que para cuando puedas bajarla ya sólo queden dos turnos y no le hayas sacado provecho.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

rafatools

Macao (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2010, 01:01:14 »
Cuando tu entras en una ciudad con tu barco, no te pones en un numero en concreto, sino debajo de los numeros, es decir pones tu barco en el nombre de la ciudad. Por lo que no bloqueas ningun numero, y si otro viene con su barco y se pone en la misma ciudad que tú, y consigue entregar la mercancia antes que tú, se lleva los puntos de la casilla más a la izquierda no ocupada por las mercancia en cuestión.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2011, 09:00:21 »
Buenas

Tengo una duda con la carta del Patio de Armas. Yo entiendo, leyendo la carta original, que si al menos uso una carta militar, recibo una moneda, da igual que use 1 o 3. En cambio, me he imprimido las cartas con gráficos del forero Angel3233 (¡muchas gracias!) y él ha traducido que te dan 1 moneda por cada carta que uses.

¿He traducido yo mal o se se le ha colado un gazapo?

Gracias  :)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2475
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2011, 09:35:13 »
La carta pone al menos 1
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2011, 10:44:33 »
Ok, lo corrijo entonces, muchas gracias por la respuesta.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2011, 13:21:21 »
Las cartas que permiten vender cubos por monedas como la administración ¿se pueden usar tantas veces como quieras una vez activas? ¿Es decir puedo vender todos los cubos del tipo que quiera?

¿Luego en la ciudad se puede comprar más de una mercancía por turno o sólo una? Es que creo que hay una carta que permite comprar más de una...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2011, 13:47:50 »
Las cartas se pueden usar sólo una vez, a no ser que otra carta te lo permita. Las cartas de pergamino sólo te permiten vender un cubo pero hay una carta por cada tipo de carta de pergamino que te permite usar ese tipo de carta una vez más.

Y comprar mercancías también está restringido a una sóla mercancía por turno excepto si tienes la una carta en concreto que te permite comprar dos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

cartagines intrepido

Macao (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2012, 00:27:59 »
A partir dela ronda 8 los dados de mayor valor comienzan a convertirse en 1. Mi pregunta es si al convertirse por ejemplo un 6 rojo en 1 rojo, coloco solo 1 cubo rojo en el numero 1 o los 6 cubos rojos en el numero 1. Muchas gracias pero estoy hecho un lio.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17727
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2012, 08:30:48 »
los dados se convierten en 1's con todas las consecuencias.....
nosotros lo cambiamos directamente por el 1 y asi se vitan confusiones  :)

cartagines intrepido

Macao (Dudas)
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2012, 11:43:26 »
Muchas gracias, era como me temía, ya me parecia a mi muy burro coger 6 cubos y ponerlos en el nº 1.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2012, 01:23:16 »
Entonces las cartas solo se usan una vez por turno?incluyendo las que dan puntos adiconales por venta de tal mercancia , o por cada punto,etc?

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7495
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2012, 01:27:00 »
Se supone que sí, claro. Y como ya avanzado el juego llegará un punto en que no se sabe qué cartas se han utilizado y cuáles no lo suyo es girarlas en plan Magic para marcar que las has usado en ese turno.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2012, 09:56:47 »
Gracias.
OTra duda que tengo,quien lanza lso dados?Se van turnando los jugadores?

Ahhh y otra cosa mas , en las partidas a dos jugadores se van descartando 2 cartas,quien decide que cartas se descartan?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17727
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Macao (Dudas)
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2012, 17:03:22 »
nosotros dejamos que lance los dados al que mas ilusion le haga, no hay ninguna decision que tomar en eso.....

Sobre las cartas a descartar, creo recordar que las reglas te dicen que son las ultimas que aparecen, asi que se cogen para ver los tributos, pero las ultimas en robarse se descartan, no hay eleccion posible