logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20645 veces)

txus

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2010, 09:14:48 »
Hola

no puedo felicirtarte por que creo que esto de Baronet es mas coñazo que otra cosa, pura prensa amarilla para dar salida a nuestro ego.

me hubiera gustado preguntarte algo original, pero no se me ocurre nada o poco.. pero algo soltaré.

recuerdo un viaje laargo......despues de tantas creo saber algo sobre ti, nada ....la primera capa.

una pena o no, no volver a jugar contigo......

asi que voy a preguntar un poquito.

creo que prefieres los operacionales y estrategios a los tacticos. ¿por que?


conseguiste el Reds!?  siempre que veo una copia me acuerdo de ti.

una epoca para jugar wargames anterior a la 1 guerra mundial?


a mi al igual que a ti no me interesa para nada el diseño de juegos, me parece que es....bueno mejor me callo, pero te interesa mucho el mundo de juegos, lo que provocoa, recuerdo sino al menos, una accion. la encuesta que realizaste en Jugar x Jugar. ¿ que motivo la encuesta ? ¿como te encontraste mientras la hacias? que piensas de ello tiempo atras ? y como seria el epitacio de estas acciones si realmente han terminado? o que conclusiones con el tiempo has sacado?

a veces me sorprende leyendo como juegas tanto a juegos absolutamente diferentes (al menos para mi) como profundos wargames (ToC), no te cuesta ese cambio. Eres Jeckil y Hide ? lo haces por tus hijos ? o tienes una mente muuuy abierta?.

te sientes a gusto en Catalunya ?

que reprochas a los catalanes ?

pan con tomate y embutido o bien, pan con mantequilla y embutido?




saludos,

Txus

pd permiteme prescindir de la respuesta que no es cierta. Soy muy malo, a mas pienso que la realidad supera la ficción, a menudo me encuentro rodeado de personajes de una pelicula de Almodovar, y lo que es peor, a veces, incluso yo mismo me encuentro en el reparto.




« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 10:11:11 por txus »

haefs

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2010, 09:28:43 »
¡¡Por fin¡¡. Ya tardabas, Lev, en acceder como "capitoste" al cargo que nos da derecho a los demás a bucear los entresijos de los compañeros besekeros. Acabo  de concectarme y me he llevado la grata sorpresa. Ya me pensaré lo que te pregunto, que será bastante, más adelante. Aunque no estaría mal para comenzar, copiar y pegar tus preguntas fijas, sí las que haces a todos; ya veremos. Un saludo y dar las gracias a Carmelo por tan buena elección.

PD. Por meter un poco de cizaña: ¿se enterará Rick Blaine que eres baronet y actuará en consecuencia?

Trampington

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2010, 09:50:17 »
 Muchas felicidades, excelentísimo vigésimocuarto baronet en la línea sucesoria, entiendo que si la palman los otros 23 anteriores heredaría vd. la BSK, ¿no?.  ;D

Es muy agradable encontrarme con Grognards de la vieja escuela, la época de los NACs, TyRs y Avalon Hills que se encontraban en el Corte Inglés.  ;)

Voy con algunas preguntas:

- ¿Hay algún juego determinado que tengas vetado o sólo juegues hasta arriba de Vodka?.
- ¿Cual es el wargame o juego del que guardas mejor recuerdo de los primeros tiempos?.
- ¿Cómo te tomaste la noticia del fin de Avalon Hill?.
- ¿Eres de los que también cuentan batallitas de abuelo cebolleta de partidas míticas o experiencias jueguiles?. Si la respuesta es sí, ¿nos cuentas alguna?.  ;)
- ¿En juegos en los que haya alemanes y rusos?, ¿llevas bien a los alemanes o escoges siempre a los rusos?, ¿y en el caso de los aliados del Oeste?.
- ¿Juegas ahora más a wargames o eurogames?.

Un saludo y gracias.

PD editada: Lo de Jesús Gil y tal y tal no me lo creo.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2010, 11:46:43 »
¿Por qué no estuviste en las Homínidos?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2010, 12:09:30 »
Ya era hora, sí. Mi pregunta no es más bien porque has aceptado el cargo de Baronet sino:

1.- ¿Por que no lo aceptaste las anteriores veces?

Y alguna más va:

2.- ¿Que personaje de ficción eres? ¿Cual te gustaría ser?
3.- ¿Que películas que sean muy comerciales y conocidas te gustan mucho? ¿Y cuales que sean más desconocidas?
4.- Recuerdo verte una vez muy entusiasmado tras jugar al Ritmo y Bola. Yo también me lo paso bien con los party games, pero en dosis muy moderadas. ¿A que "Party Games" has jugado? ¿Que te parecen? ¿Y los hombres lobo de Castronegro?
5.- ¿Crees que tiendes a tomarte todo demasiado en serio?
6.- ¿Te has enfadado alguna vez en una discusión en el foro?
7.- ¿Como es que te vemos tan poco en persona incluso los que vivimos en Barna?
8.- ¿Crees que la verdadera idea de comunismo es una utopía o un sistema realmente viable?
9.- ¿Que opinas de las tesis de Ulrico Zwinglio? (Miedo me da hacerte esta pregunta).

¡Un saludo!
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 12:11:11 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2010, 13:18:09 »
Hola Iñaki, te preguntaria alguna cosilla mas, pero por seguir con la tradicion...

¿Juegas con tu suegra?

saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Neiban

Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2010, 13:34:18 »
Buenas ! y enhorabuena: Ahí van mis preguntillas.

- De aquellos que en este foro superan los 1000 mensajes aproximadamente siempre tengo un calificativo, mote, o similar con el que lo identifico. Me pasa con todos, creo, menos contigo. Por esto que te digo, ¿cómo crees que te verán? ¿de qué crees que tienes fama?
- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío?
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no-jugona también.
- ¿Qué mas aficiones tienes?
- ¿A qué te dedicas profesionalmente? ¿Has podido introducir los juegos de mesa en algún ámbito de tu trabajo?
- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los tableritos?
- ¿Crees que algún día morirá labsk? Si crees que sí, explica por qué. Bueno, qué leches, explicalo también si crees que no.
- ¿Has evangelizado a mucha gente?
- ¿Eres capaz de explicarme racionalmente con algo más que un "porque sí, porque me divierten" tu afición por los juegos de mesa? Sin quitar que lo anteriormente dicho sea verdad. Ya sabes, en tu presentación dices cosas de tu niñez...
- ¿Crees que dejarás de jugar alguna vez a los juegos de mesa? ¿Qué te podría conducir a ello?
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

Y de momento lo dejo, que no van pocas. Gracias de antemano!  ;)

P.D; La falsa la 2ª. Me creo el resto de la anécdota, pero quiero creer que no era Jesus Gil y Gil.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:19:39 »
Enhorabuena por el baronetado!! (porque es motivo de felicitación¿no?  ;D ).
La putada para mí,es que si alguna vez fuese baronet(lo cual es difícil y no recomendable por mi insulsa vida),te hubiese elegido a tí como sucesor...una opción menos.

Te lo voy a poner fácil en cuanto al tema de mi pregunta,porque lo realmente interesante ya te lo van a ir preguntando lo demás con mucho mas ingenio.

- ¿Cuál fue tu juego de Amiga favorito?

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2010, 16:22:34 »
¡Hombre! ¡Lev Mishkin! Enhorabuena.
Preguntas (casi todas orientadas al binomio historia-juegos):

1. Me atrevería a decir que estudiaste Historia (no me pillo los dedos por si acaso): ¿De dónde te vino ese interés? ¿Ha resultado éste modificado por el hecho de estudiar Historia o por el propio paso del tiempo, de la vida y la experiencia vital?

2. ¿Disfrutas más de un juego histórico, sea cuál sea la ambientación? En caso afirmativo: ¿aunque la mecánica no sea original o, incluso, sea objetivamente poco fumable?

3. ¿Qué te ha aportado el mundillo a tu vida en general: diversión, distracción, deberes, frustación, pérdida de tiempo, adquisición de amigos/as o conocimientos etc.?

4. En la actualidad: a) ¿estás igual de interesado que al principio en los juegos de mesa? b) ¿estás un poco cansado? c) ¿estás incluso más interesado?. ¿A qué se puede deber el posible cambio?

5. ¿Tuviste pasado rolero?  (hay un ingente porcentaje de jugadores de mesa, me interesa contrastar)

Nada más, disfruta ante el micrófono.
...
oiga, oiga
...
sí, sí, ese señor de ahí es un noble zarista, un baronet dicen... yo no digo ná y lo digo tó, camarada...
XD
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2010, 16:42:25 »
Siempre me han interesado las historias de los 2 gigantes del siglo XX (USA y URSS). Ya tuve ocasión de preguntar sobre los USA a Austercita, cuando fue baronet, por su vinculación americana, y ahora hago lo propio contigo por el lado contrario.
1-¿ Hubiera transitado Rusia hacia una democracia, tipo europea, si se hubieran impuesto los mencheviques a los bolcheviques?
2-¿Cuáles fueron, a tu juicio, las claves para la victoria, en la guerra civil rusa, del bando "bolchevique" sobre el bando de los "blancos"?
3-¿Cómo hubiera sido la URSS, si a la muerte de Lenin, le hubiera sucedido Bujarin en vez de la "troika" liderada por Stalin?
4-¿Me equivoco al creer que el NKVD y su responsable, Beria, fueron uno de los elementos más siniestros de la historia de la humanidad?
5-Has dicho que has viajado a Murmansk, por lo que me imagino que habrás pasado, o estado muy cerca del Canal del Mar Blanco. Por su escasa profundidad nunca tuvo un aprovechamiento real y a cambio su coste en vidas fue tremendo. ¿piensas que se construyó de cara a una imágen exterior de la URSS? (he leído que Stalin apremiaba a los ingenieros a retirar una cantidad diaria de tierra a pesar de las dificultades de un suelo congelado y la maquinaria de la época)
6-¿Qué piensas de Alexander Solzhenitsyn y su "Archipiélago Gulag"? (a mí me pareció escalofriante el relato y en cuanto veía fotografías me quedaba embobado, pensando en el destino de esa gente)
7-Cuentas que tu mujer es Bielorrusa; si no rebaso los límites de la indiscrección ¿podrías decirnos si te ha contado cosas de sus antepasados en relación a la época de la Urss? ¿ejemplos?
8- Para acabar, permíteme la broma...¿no crees que la Colectivización Agrícola no fue, precisamente, "Koljosnuda",  ;D?
Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 16:43:58 por haefs »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2010, 17:53:43 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena Lev Mishkin por ser Baronet, si a un rojo se le puede dar la enhorabuena por un titulo nobiliario  ;D

Solo unas poquitas preguntas:

- ¿Juegas con tu pareja / familia? ¿que juegos son los preferidos?

- ¿Juegas con hijos / sobrinos? ¿a que juegos?

Coincido con la mayoria del publico y doy por falsa la 2ª afirmacion (si, la de Gil)


Es muy agradable encontrarme con Grognards de la vieja escuela, la época de los NACs, TyRs y Avalon Hills que se encontraban en el Corte Inglés.  ;)

Disculpad mi ignorancia, pero ¿que juegos son los TyRs?, que siempre he conocia NAC y Avalon Hill, pero estos no me suenan....

Trampington

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2010, 17:56:27 »

Disculpad mi ignorancia, pero ¿que juegos son los TyRs?, que siempre he conocia NAC y Avalon Hill, pero estos no me suenan....

 ;D Juegos viejunos:

http://boardgamegeek.com/boardgamepublisher/1601/tyr

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2010, 18:52:57 »
Hola a Tod@s:

;D Juegos viejunos:

http://boardgamegeek.com/boardgamepublisher/1601/tyr

Muchas Gracias por la aclaracion y perdon por el Off Topic  :D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:24:11 »
Rebelde sin causa? o con Causa?

Pd, se me pasó Netello, ¡que rabia!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:29:48 »

4) ¿Porque no hay una editorial europea de Wargames? Sí que las hay, mira 3thd Bellica, y seguro que en francia hay alguna. hasta en Rusia, y no la conocemos por que hacen poco ruido

No me referia a iniciativas "privadas", si no a una editorial como MMP y GMT o AH, antiguamente existia Phalanx, International Team, NAC y alguna más... ¿los editores europeos han tirado la toalla ante los USA? ¿Aqui el Eurogame, alli los wargames? ¿ o e sun acuestión de rentabilidad comercial/politicamente correcto? No se, pregunto por si tienes alguna idea....


Citar
5) ¿Los juegos de mesa deberian tener una academia?
Más que academia, instituto. Aunque por un lado creo que te refieres a la tecnica para crearlos, las disciplinas que hacen falta dominar. A mi me gustan más por lo que sugieren ellos mismos. Si hay escuelas de cocina puede haber escuelas de juegos de mesa.


No, no me referia a la "técnica", seria absurdo, en este pais no debe haber más de 3 docenas de personas que trabaja en "esto", seria una fábrica de parados, además cualquier profesional que se dedique a la ilustración, el diseño, o las artes gráficas puede "reciclarse" facilmente, además esto es más una "artesania" (por la parte de arte), más que una "ciencia" (por la parte de técnica). Me referia a un asociación o algo parecido. Durante "eones" se han intentado hacer cosas alrededor del rol ( y nunca funcionaron del todo) pero nunca entorno a los juegos de mesa...

Si tienes un segundo, responde, si no ... no importa, según algunos mis preguntas serán "un intento de manipulación con terribles intenciones con respecto a los foreros y con él fin de dominar el mundo"....son más bien reflexiones en voz alta.

ACV  8)