logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36782 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2080
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #240 en: 02 de Septiembre de 2011, 10:44:01 »
Hasta cuando hay que esperar para empezar a leer reseñas sobre el prototipo?
Dicho de otro modo, cuando termina la fase de testeo y se da via libre a la información? habrá que esperar a que salga el juego para Essen?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #241 en: 02 de Septiembre de 2011, 10:46:48 »
Los que hemos probado el juego pero no tenemos preorder ni tenemos nada firmado de "ley del silencio" ¿podemos hacer reseñas o dar opiniones sobre él? (más que nada por no fastidiar nada)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #242 en: 02 de Septiembre de 2011, 11:42:56 »
Miguelon, se supone que  cuando pruebas el juego estas acatando las normas de silencio, sino seria un poco extraño que yo no pudiese decir nada del juego mientras que otros 40 estan poniendo de todo.

Esta claro que el que a jugado no tiene ningun pacto con homoludicus que le prohiba hacerlo, pero es mas un pacto entre caballeros entre homoludicus - betatester y betatester - jugadores.

Yo, a las personas que juegan conmigo, les pido silencio respecto al juego.

Ojo, que con esto no quiero decir que no puedas decir que has jugado y te ha gustado mucho, que tiene unas mecanicas muy interesantes y que las sensaciones que da son muy muy buenas, (o poner todo lo contario, claro esta), pero sin entrar en detalles de las mecanicas (aunque cualquiera que este por estos lares mas o menos puede encontrar esa informacion en el hilo del P&P), de las tramas o hacer reseñas de las partidas.

Espero que se entienda :D
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 11:50:23 por Alferez159 »
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #243 en: 02 de Septiembre de 2011, 11:53:23 »
Espero que se entienda :D


Yo te he entendido, pero Willynch no creo que te entienda porque nos comimos su perro.  ::)
666

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #244 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:12:39 »
Hombre, pensad que en algunos detalles el juego va cambiando con el paso del testeo y una impresión generada sobre aspectos como rejugabilidad, dificultad, duración, sensaciones, tramas, etc, puede estar desfasado si no has probado la última versión. eso podría generar opiniones favorables o desfavorables hacia el y no estarían basadas en un producto final.
 

brackder

  • Visitante
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #245 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:19:46 »
Hombre, pensad que en algunos detalles el juego va cambiando con el paso del testeo y una impresión generada sobre aspectos como rejugabilidad, dificultad, duración, sensaciones, tramas, etc, puede estar desfasado si no has probado la última versión. eso podría generar opiniones favorables o desfavorables hacia el y no estarían basadas en un producto final.
 

  La idea básica es eso. El juego está "vivo" y se están cambiando cosas (de hecho, hay cambios que os sorprenderán :-) . Se cambian precisamente por el feedback de los jugadores. Sus comentarios nos ayudan a mejorarlo. Pero imaginad que alguien que lo juega, en vez de sugerir tal o cual cambio, simplemente se limita (sobre prototipo) a decir: "el juego es malo porque esta regla es una mierda, etc...". Pues aunque luego eso se arregle en la versión final, las palabras quedan escritas y pueden generar una impresión negativa a un lector ocasional (cliente potencial) sobre algo que finalmente NO SERÁ ASÍ.
   Entonces lo que nos gustaría es que todos los comentarios negativos se publiquen sólamente sobre la versión final (publicada) que en esa sí que cada uno será soberano de opinar (en público) lo que quiera...

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #246 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:28:34 »

Esta claro que el que a jugado no tiene ningun pacto con homoludicus que le prohiba hacerlo, pero es mas un pacto entre caballeros entre homoludicus - betatester y betatester - jugadores.


Yo también lo he jugado, en la misma partida que Miguelón. Y en todo caso el pacto entre caballeros sería con Brackder, para nada con Homoludicus
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #247 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:48:35 »
Yo queria decir que el pacto entre caballeros es entre betatester y jugadores, ya que el betatester ya tiene un pacto con homoludicus/Brackder  eso lo que queria reflajar con homoludicus - betatester y betatester - jugadores, sino habria puesto homoludicus - jugadores o lo habria relejado como homoludicus - betatester - jugadores.

Tambien decir que en este caso meto a Brackder en el saco de Homoludicus por ser parte del mismo proyecto (Crusoe).

Tal vez tu jugaste la partida con Brackder y te refieres justamente a eso.

PD: Que sabroso estaba el perrito, con ese puntito de sal marina :P
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #248 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:29:57 »
Hola a Tod@s:


Yo te he entendido, pero Willynch no creo que te entienda porque nos comimos su perro.  ::)

Que gente.... Pobre Willynch y pobre perrito  :o

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #249 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:31:17 »
yo lo que no entiendo..... pero no os podiais comer a willy?? los perros son muy monos  :D

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #250 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:34:33 »

Tal vez tu jugaste la partida con Brackder y te refieres justamente a eso.


Sí, la jugué con Brackder de maestro de ceremonias, y con una copia suya del prototipo. Ninguno de los jugadores de aquella partida estábamos en el preorder. Por eso digo, que no tengo ninguna "obligación", por llamarlo así, con Homoludicus. Otra cosa es bien distinta es con Brackder, que es un crack, y le deseo muchísima suerte en este y en futuros proyectos.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #251 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:36:33 »
yo lo que no entiendo..... pero no os podiais comer a willy?? los perros son muy monos  :D

No comment....



Y lo del perro...a ver si jugamos otra y os toca a vosotros sufrir que se coman a vuestro perro después de alimentarlo durante 5 rondas...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #252 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:48:42 »
Cuando jugué la partida nadie me dijo nada de no hablar de él ni comentar nada, pero en fin, no me cuesta nada acceder a no dar información.

Otra cosa, ¿Se pueden subir fotos a BGG? Una general del juego con los jugadores, nada específico.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #253 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:27:44 »
¿A partir de ahora se tendrá que firmar un consentimiento delante de notario para poder jugar? ¿No podéis usar el sentido común? Es un juego que está en fase de testeo, se ha pedido por activa y por pasiva que no se divulgue nada fuera de los testeadores, y aún así preguntáis si se pueden poner fotos o que como no habéis firmado nada soys libres de hacer lo que queráis... De verdad hay veces que la gente me alucina.

P.D.: Por lo menos habéis pedido permiso para subir las fotos a la BGG...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #254 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:29:25 »
¿A partir de ahora se tendrá que firmar un consentimiento delante de notario para poder jugar? ¿No podéis usar el sentido común? Es un juego que está en fase de testeo, se ha pedido por activa y por pasiva que no se divulgue nada fuera de los testeadores, y aún así preguntáis si se pueden poner fotos o que como no habéis firmado nada soys libres de hacer lo que queráis... De verdad hay veces que la gente me alucina.

P.D.: Por lo menos habéis pedido permiso para subir las fotos a la BGG...

Vamos a ver. Se habrá pedido por activa y por pasiva lo que sea, yo no tengo información de ese tipo ni de nada parecido, cuando a mi me explicaron el juego, Brackder no me dijo nada de no poder dar información ni de no publicar fotos, yo no sé nada de nada, ni tengo por qué saberlo. Pero leyendo el hilo veo algunas cosas y no sé qué se puede o qué no (más que nada para no fastidiar, que evidentemente poder puedo hacer lo que me venga en gana). En muchos juegos veo fotos de prototipos, de partidas de playtesting, etc y, por lo tanto, pregunto si se pueden subir o no. Repito, yo no tengo por qué saber nada, de hecho, si no hubiese entrado en este hilo no sabría estas cosas y lo mismo ya tendría publicadas 50 fotos en BGG y realizada alguna reseña.

Por eso pregunto, porque preguntar no cuesta nada y si me dicen que mejor no sacar nada, pues no saco nada. Si es bastante fácil.

 :)

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"