logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2666 veces)

SaLaS

(27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« en: 28 de Septiembre de 2010, 20:42:00 »
Buenas jugones,

Os dejo un breve resumen de la última partida jugada en Clandestino a unos de mis juegos favoritos, La Guerra del Anillo, antes una pequeña reflexión:

La GdA lo meto dentro del grupo de juegos que, al menos en mi, producen unas sensaciones extras, que la mayoria de juegos no me hacen sentir.

 Entrarian tambien TTA, BSG, TS...ahora mismo a lo mejor me dejo alguno, y espero descubrir pronto alguno más para incluirlo en "mi" selecto grupo(1960? España:1936?....). Y por lo que he leido (y oido) de quienes lo han jugado, Naufragos de brackder, tiene toda la pinta de ser un firme candidato para engrosar esta lista.

Y concretando en la partida del lunes, despues de una explicación no muy larga, desde las 9.45h, teniendo en cuenta que era la 1ª vez de shogun y mi 3ª, a las 10.45h.aprox. empezó el espectaculo..

Era mi 1ª partida con los Pueblos Libres, y ahora entiendo el comentado desequilibrio del juego, sin la exp., en favor de la sombra, lo de las tropas finitas, contra las ilimitadas hordas de orcos de Sauron Y Saruman, suma una gran dificultad, a la ya complicada tarea de la compañia de destruir el anillo en una fugaz visita a Mordor :D .
Gasto los dados (acciones) en avanzar el anilllo a su destruccion?? o intento reclutar tropas, las poquillas que me quedan, e intentar mantener bajo mi poder el bastión a toda costa? Pues creo que todo depende de tu mano de cartas, para sacar el máximo rendimiento a cada una de las decisiones tomadas.

La partida, como casi siempre en este juego(en mi caso particular), no se terminó, y lo chungo es que a medida que avanza, se hace más emocionante y el tiempo se pasa volando, y cada vez más. La cosa quedó tal que asi:


La ciudad de Dol Amroth, fue la 1ª en caer, tras un ataque sorpresa muy bien ejecutado por los corsarios de Umbar.

La ciudad de Gondor, bien nutrida de tropas, se encontraba rodeada por miles de orcos, varios Nazgul y El Rey Brujo, esperando el mejor momento (la mejor carta) para conquistar el preciado bastión (2 PV), mientras Gandalf El Blanco cabalgaba a lomos de Sombragris, con la esperanza de llegar a tiempo para equilibrar la inminente batalla.

En Rohan, los jinetes se habian visto obligados a refugiarse en el bastión del Abismo de Helm, asesiados por los Uruk-Hai de Saruman, muy debilitados y sin esperanza de recibir ayuda de la Compañia, disuelta antes de llegar a Lorien, por lo que tenian las horas contadas.


La única buena noticia para los Pueblos Libres, la compañia guiada por trancos, se recuperaba placidamente en Lorien. Con 1 sólo pto de corrupción, estaban dispuestos, los 4 hobbits y el dunadan, (y gollum) , a conseguir entrar a hurtadillas en Mordor y destruir el anillo, antes de que las tropas de la Sombra arrasaran los enclaves más importantes de los Pueblos Libres.

Y asi quedó la partida, con un emocionate final a la vista....y ya tenemos a otro jugon dispuesto a disfrutar de este maravillosos juego: shogun ;).

El que quiera aprender a jugar, que avise, las mañanas de los lunes en Clandestino,(inauguradas gracias a Damosan, y con este juego tambien) son perfectas, hay mucho tiempo, de 9,30h. a 15h. y casi siempre, tranquilidad, sino esta el del martillo neumático :P.

Un saludo.

kalala

Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 08:45:09 »
Que ganas tengo ya de estrenarlo, aunque en mi caso aún pasarán meses... emocionante partida , gracias por compartirla.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010, 10:00:55 »
Ese SaLaS  8)

Espero que la próxima sea conmigo, con o sin martillo neumático

SaLaS

Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:26:30 »
Ese SaLaS  8)

Espero que la próxima sea conmigo, con o sin martillo neumático

Al final no tuve que darte más la brasa para resolver dudas, si hubiera llegado a mordor, igual te hubiera necesitado.

Por cierto, miré en las reglas el setup inicial, y no vi nada sobre la mano inicial de cartas, empezamos con 4 cartas, 2 de cada mazo...si lo hicimos mal, tampoco creo que fuera algo determinante.

Y ya sabes, cuando quieras nos volvemos a batir en duelo en Tierra Media...

Un saludo.

Fredovic

Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:01:00 »
Salas, a lo mejor un día me animo.

Pero, aún tenemos muchos pendientes para 2: ESPAÑA 1936, Dungeon Twister, El Señor de los Anillos Confrontation, TS y algunos más sencillos.

Trampington

  • Visitante
Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:05:16 »
Con la expansión la sombra lo tiene muy, muy cuesta arriba. Y en el básico una vez el jugador tiene experiencia la partida con los pueblos libres es mucho más fácil.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:12:16 »
A mi me parece que los pueblos libres lo tienen más fácil para ganar. No sé si con la expansión también. Pero claro, de momento sólo he jugado en modo básico unas 3-4 partidas (y eso que siempre he llevado a la sombra y siempre he ganado, pero por muy poco y por fallos del rival). Es mucho más dificil la versión avanzada? cuándo es buen momento para dar el paso?

Por cierto, la partida me recuerda a una que tuve yo! qué emocionante! bajo mi punto de vista es lo mejor, emoción hasta el final!

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:14:48 »
Al final no tuve que darte más la brasa para resolver dudas, si hubiera llegado a mordor, igual te hubiera necesitado.

Por cierto, miré en las reglas el setup inicial, y no vi nada sobre la mano inicial de cartas, empezamos con 4 cartas, 2 de cada mazo...si lo hicimos mal, tampoco creo que fuera algo determinante.

Y ya sabes, cuando quieras nos volvemos a batir en duelo en Tierra Media...

Un saludo.
Revisé las reglas pero tampoco te llamé. Se empieza sin cartas en ningún bando

Trampington

  • Visitante
Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:19:33 »
En la expansión tienes los Ents modificados que son armas de destrucción masiva. Está Galadriel que puede dar un dado más al poco de empezar la partida, incluso el turno 2, las armas de asedio favorecen a los pueblos libres (pueden conseguir la llamada ventaja en una batalla cargándose una y matando con 4,5,6) y sobre todo Smeagol, que da dos token de caza que quitan daño de caza.

La sombra tiene el Balrog que da 1 dado más pero mientras esté no se puede poner en juego al rey brujo, un rey brujo modificado que es más válido para la caza de la compañía (escoges cual pones, el original o este), los corsarios que están bien para atacar zonas costeras y los Dunledinos, baratos y hacen pupa si están en gran número.

SaLaS

Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2010, 20:15:41 »
Salas, a lo mejor un día me animo.

Pero, aún tenemos muchos pendientes para 2: ESPAÑA 1936, Dungeon Twister, El Señor de los Anillos Confrontation, TS y algunos más sencillos.

Apuntalos para semana santa, a ver si jugamos tanto como este año....

Revisé las reglas pero tampoco te llamé. Se empieza sin cartas en ningún bando

Lo recordaré para la próxima....

Pues en las 3 partidas al básico que he jugado, la sombra tomaba la iniciativa, llevandola el jugador más novato. A ver cuando lo juegue más veces, si se equilibra.

Un saludo.

Fredovic

Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2010, 23:41:35 »
Apuntalos para semana santa, a ver si jugamos tanto como este año....

hecho!

en Navidad, más chungo, ¿no?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2010, 23:42:56 »
Me alegro que shogun ya probase el juego :D

Por cierto con Gonzalo no juguéis, que como decirlo, es malo hasta decir basta... que tío, que manera de perder ya sea orco o hobbit o montaraz o lo que le pongan, jajajja, que paquetón.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fredovic

Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2010, 23:46:35 »
Me alegro que shogun ya probase el juego :D

Por cierto con Gonzalo no juguéis, que como decirlo, es malo hasta decir basta... que tío, que manera de perder ya sea orco o hobbit o montaraz o lo que le pongan, jajajja, que paquetón.

me parto la caja con el Geletico  :D :D

Gonzaaalo, defiéndete! ;)

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2010, 11:10:52 »
Qué mamoncete ese Gelete (vaya pareado)
Lo suyo son los dados trucados. Sí, sí, que os cuente lo que le hizo al pobre trasgu y pinback el otro día jugando al SoE.

Aunque esa excusa de los dados no me vale para el WoTR porque el juego es mío y por tanto los dados también. Es cierto que me ha ganado las dos veces que hemos jugado, cada una con un bando, y la de los pueblo libres fue for VICTORIA MILITAR  ::)

Soy un paquetón, lo reconozco, pero estoy preparando la revancha. Estoy a ver si encuentro dados de la sombra sin ojos en algún lado a ver si así...

SaLaS

Re: (27-9-2010) Guerra del Anillo. Salas Vs Shogun.
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2010, 14:22:03 »
hecho!

en Navidad, más chungo, ¿no?

También se intentará....